- Poda: No
- Forma de fruta: redondeado
- Manteniendo la calidad: 6-7 días, refrigerado - alrededor de 3 semanas
- Pedúnculo: muy largo
- Autores: K. Lapins, D. Jefferson y D. Lane, Canadá
- Apareció al cruzar: Lambert Compact x Wang
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Cita: universal
- Producir: elevado
- Altura del árbol, m: 2,5
Los árboles frutales columnares han sido populares entre los agricultores durante mucho tiempo, pero con el tiempo, los jardines privados, especialmente las cabañas de verano con tamaños limitados, comenzaron a "asentarse". La cereza universal Sylvia pertenece a una de estas variedades. Sus frutos son altamente comercializables y transportables. Se utilizan para consumo en fresco, para ultracongelación, zumos de cocción, conservas, mermeladas y mermeladas. La baya se utiliza en repostería.
Historia de la crianza
Los creadores de la variedad son los criadores canadienses K. Lapins, D. Jefferson y D. Lane. Lambert Compact y Van se utilizaron como variedades parentales. La variedad se generalizó en Canadá, luego dominó todo el continente, después de lo cual comenzó su "marcha" triunfal a través de Eurasia.
Descripción de la variedad
El árbol débil (hasta 2,5 m) tiene una copa piramidal compacta con una ausencia total de brotes laterales y esqueléticos. Flores de cerezo dulce con flores rosadas de tamaño mediano, que cubren el tronco recto en una masa continua. Los ovarios se forman en pequeñas ramas frutales, cuya longitud máxima no supera los 10 cm.
Ventajas de la variedad:
compacidad
madurez temprana;
decoratividad;
de frutos grandes
modestia;
resistencia a las heladas y la sequía;
la capacidad de las flores para resistir los golpes de frío nocturnos de hasta -2ºC.
Desventajas:
rigor al lugar de cultivo;
intolerancia a la humedad excesiva y sequía prolongada.
La duración del período de cosecha y venta la convierte en líder en la selección de variedades para cultivo comercial.
Características de la fruta
Las bayas grandes (8,5-10 g) redondeadas de color rojo oscuro están cubiertas con una piel brillante y fuerte y están unidas a un tallo largo y fuerte. Capacidad de almacenamiento en condiciones especiales hasta tres semanas, a veces más. La baya no es propensa a agrietarse y conserva una apariencia atractiva durante toda su vida útil. Por eso tiene demanda en los puntos de venta.
Cualidades gustativas
La pulpa densa y jugosa de color rojo oscuro tiene un sabor dulce como un caramelo, el aroma es apenas perceptible y hay rayas apenas perceptibles en la pulpa.
Maduración y fructificación
Madurez temprana de las cerezas: la fructificación se produce en el segundo o tercer año después de la siembra. La floración del árbol ocurre en mayo, las fechas más precisas dependen de las características climáticas del lugar de cultivo. La cosecha se recolecta en el segundo y tercer día de junio.
Producir
La variedad es de alto rendimiento: en promedio, se cosechan hasta 15 kg de un árbol. Los resultados campeones se conocen cuando se extraen hasta 50 kg de la planta de árboles maduros.Si tenemos en cuenta la compacidad del cultivo y la posibilidad de una siembra compacta, incluso las cifras medias son muy impresionantes. Desafortunadamente, la capacidad de producir rendimientos tan altos acorta significativamente la vida útil de Sylvia. Su duración media es de 15 años.
Regiones en crecimiento
La planta está adaptada para crecer en Ucrania, Bielorrusia, regiones del sur de Rusia. El cultivo en el carril central requiere la organización de un refugio para el invierno.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Sylvia pertenece a variedades autofértiles, pero la polinización cruzada aumenta cualitativamente los rendimientos. Para estos fines, puede utilizar las variedades Cordia, Helena y Sam.
Creciendo y cuidando
Las cerezas dulces necesitan buena iluminación y protección de los vientos del norte, por lo que el mejor lugar para el cultivo sería la exposición sur de la pendiente o plantar en el lado soleado bajo la protección de muros y vallas. La variedad prefiere suelos bien drenados, no tolera la proximidad a aguas subterráneas o humedales en tierras bajas en absoluto. La proximidad de la aparición de capas de agua subterránea no debe ser inferior a 2,5 m de la superficie de la tierra. Al preparar los hoyos de plantación, se debe observar la distancia entre las raíces de 1-1.5 metros. En cultivo industrial se mantiene una distancia entre hileras de 3 metros.
La belleza de las variedades columnares es que el cultivador se ve liberado de la necesidad de una poda anual.
Como material de plantación conviene optar por una plántula de dos años con un sistema radicular sano bien desarrollado y presencia de cogollos vivos en la parte apical. Si se compran varias plántulas, lo ideal es que todas tengan la misma edad. En las regiones del sur, la siembra es posible en primavera y otoño, en las regiones más al norte, se planta un crecimiento joven inmaduro en la primavera. Esto permitirá que la planta crezca más fuerte durante la temporada de verano, se adapte a las nuevas condiciones agronómicas y desarrolle un buen sistema de raíces.
El tamaño óptimo del pozo de plantación es de 60x60x70 cm. Se vierte una capa de drenaje obligatoria de grava, guijarros, piedra triturada, ladrillos rotos en el fondo y se instala un soporte. La tierra excavada está enriquecida con materia orgánica, superfosfato, fertilizantes minerales complejos especializados y cenizas de madera. Dado que la planta no se desarrolla bien en suelos ácidos, se agrega harina de dolomita si se observa una alta acidez. Parte de la tierra preparada se vierte en el hoyo, la plántula se baja en la parte superior, las raíces se enderezan cuidadosamente y se cubren con la tierra restante, compactando y desprendiendo bien el círculo cercano al tronco. Al día siguiente, el suelo humedecido debe aflojarse o cubrirse con una capa de mantillo de turba.
El cuidado adicional consiste en el deshierbe, el riego y la alimentación tradicionales. Las plantas jóvenes en el primer año se riegan semanalmente si el clima es seco. Durante la temporada de lluvias, habrá suficiente precipitación natural. Una planta adulta se riega con mucha menos frecuencia, aproximadamente una vez al mes, pero mucho depende de las características climáticas. A veces aumenta la intensidad del riego.
El deshierbe ayuda a que el cultivo no compita por los nutrientes. Comienzan a alimentar las cerezas desde el segundo o tercer año, si el pozo de siembra se ha llenado correctamente. En la primavera, la planta puede necesitar fertilizantes nitrogenados. Durante la floración y la formación de los ovarios, Sylvia necesita preparaciones de potasio y fósforo. En otoño, los troncos se cubren con una gruesa capa de humus o compost envejecido.
Resistencia a enfermedades y plagas
La fuerte inmunidad proporcionó a la variedad protección natural contra enfermedades virales, fúngicas y plagas. Como medida adicional para mantener sana la planta, se recomienda blanquear la parte inferior de los troncos.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Sylvia se caracteriza por una alta resistencia a la sequía y las heladas.