- Autores: Instituto Melitopol de Horticultura de Riego de Ucrania
- Apareció al cruzar: Drogana amarillo x Valery Chkalov
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: para todo tipo de elaboración, para consumo en fresco
- Producir: elevado
- corona: esférico
- Hoja: con punta puntiaguda y borde dentado
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 10-14,5
- Tamaño del fruto, mm: 28-30
Cherry Skazka es una de las mejores variedades que atrae a los jardineros con un excelente indicador de rendimiento y la posibilidad de crecer en las regiones del norte. Difiere en una fuerte inmunidad.
Descripción de la variedad
Un cuento de hadas es un árbol alto que se eleva a una altura de 3,5 a 4 metros. Especificaciones:
corona esférica o piramidal;
hojas rugosas de tamaño mediano con bordes dentados;
pequeñas flores blancas.
El color de la corona varía de verde brillante a tonos oscuros según la temporada.
Características de la fruta
La variedad forma frutos esféricos. Características principales:
color - rojo oscuro;
peso - 10-14,5 g;
la piedra es redonda, pequeña;
la piel es densa.
Los frutos se distinguen por una buena transportabilidad, lo que permite transportarlos a largas distancias.
Cualidades gustativas
Los catadores valoran el sabor de postre de las bayas de Skazka en 4,5 puntos. La pulpa de la fruta de la variedad es tierna, el hueso está bien separado de ella.
Maduración y fructificación
La variedad Skazka pertenece al grupo de plantas de maduración temprana. Los primeros frutos se forman a mediados de mayo, la duración de la fructificación es de un mes y medio. Si la primavera es fría, las fechas se cambian una semana.
Producir
El rendimiento medio alcanza los 30 kg por árbol. Los primeros frutos aparecen en el quinto año, y durante este período es posible recolectar hasta 5 kg de frutos del árbol.
Regiones en crecimiento
La variedad se planta activamente en el sur de Ucrania y en Rusia. El árbol se arraiga bien tanto en las regiones del sur como en las del norte.
Creciendo y cuidando
El rendimiento de la variedad depende directamente de la elección de la ubicación, la plántula, así como del enfoque del cuidado de la planta. Primero debe decidir un lugar para plantar un árbol.
Se debe dar preferencia a las colinas o llanuras con aguas subterráneas profundas, donde no hay riesgo de inundaciones.
El sitio debe estar bien iluminado, sin corrientes de aire.
No se recomienda plantar cerezas en suelos arcillosos y franco arenosos.
Una vez elegido el lugar, puede proceder a la selección de la plántula. Se aconseja a los jardineros que desechen inmediatamente las muestras con defectos. Es posible que tales árboles no echen raíces y mueran. Además, debes prestar atención a las raíces: deben estar secas y saludables.
Es mejor plantar el cuento de hadas en la primavera, cuando la nieve se derrite por completo y el clima es cálido. En las regiones del sur, es posible aterrizar en otoño. Esquema de aterrizaje.
2 semanas antes de plantar el cultivo, cavan un hoyo de hasta 80 cm de profundidad y hasta 90 cm de diámetro, en el proceso, la tierra se divide en fértil e infértil.
Se vierte una mezcla fértil de tierra y compost en proporciones iguales en la profundidad del pozo.
Se instala una clavija que sobresale 50 cm del suelo. Actuará como soporte para la futura plántula.
Coloque el árbol, extendiendo suavemente las raíces. El tronco se ata a una clavija para su fijación.
Dormirse y embestir el espacio restante en los agujeros, formar un surco de riego y verter agua.
Después de eso, queda cuidar el cuidado oportuno, lo que ayudará a lograr un crecimiento activo de las plantas y una cosecha abundante.
Regando. El primero se aplica inmediatamente después de plantar las plántulas en el suelo en una cantidad de 10-15 litros de agua. Luego, la planta se riega durante el período de hinchazón de los brotes, así como 2 semanas antes de la cosecha. La última vez que se introduce agua en el suelo en el otoño, antes del inicio de las heladas.
El mejor vestido. Se utilizan los siguientes fertilizantes: formulaciones complejas: a mediados de abril, suplementos de fósforo y potasio en junio y materia orgánica antes del clima frío.
Deshierbe y aflojamiento. El suelo debe estar saturado de oxígeno. Esto ayudará a eliminar oportunamente las malezas, que eliminan los nutrientes de las cerezas y aflojar el suelo. El intervalo se determina a simple vista.
Poda. Se deben realizar dos tipos de poda: modeladora de corona y sanitaria. Por el nombre del primero, puedes adivinar que estamos hablando de la eliminación de ramas que estropean la forma de la corona. La segunda poda implica la eliminación de ramas y hojas marchitas y enfermas.
La cereza dulce Skazka es una variedad poco exigente que puede arraigar en casi cualquier condición y complacer al jardinero con una cosecha abundante.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se distingue por una fuerte inmunidad, pero esto no significa que las cerezas no sean atacadas por enfermedades y plagas. Para evitar la muerte de la planta conviene cuidar el tratamiento preventivo de raíces, tronco, ramas y hojas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El cuento es resistente a las bajas temperaturas, por lo tanto, no requiere cuidados adicionales cuando las heladas comienzan. El árbol soporta fácilmente temperaturas frías de hasta -25 grados y da una buena cosecha para la próxima temporada.