- Poda: necesario
- Forma de fruta: en forma de corazón
- Autores: Selección bielorrusa
- Apareció al cruzar: Rojo denso x (Valery Chkalov + Ugolyok)
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: universal
- Producir: elevado
- corona: piramidal, elevado, densidad media
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 6,8
La variedad Cherry of the Rival, también conocida como cereza Bird, ha ganado reconocimiento entre los jardineros debido a su sabor, fertilidad y otros parámetros. Con el cuidado adecuado, el árbol puede sobrevivir tranquilamente a las heladas y resistir enfermedades. Hoy en día, la cereza dulce tiene muchas variedades y está muy extendida en la mayor parte de Rusia.
Historia de la crianza
El rival como variedad híbrida apareció en 1983 en Bielorrusia en el Institute of Fruit Growing. Los criadores utilizaron variedades rusas de cerezas Krasnaya Densenaya, Valery Chkalov (polinizador) y un Ugolyok ucraniano (polinizador). En 2001, la variedad fue reconocida como variedad de élite, y después de 7 años se transfirió a la red de pruebas de variedades del Estado.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, tiene una copa piramidal con un número moderado de hojas. La variedad tiene un propósito universal.
Características de la fruta
De color amarillo, con manchas rosadas y rojas, según el grado de maduración, alcanzan total o parcialmente una tonalidad rojo claro brillante. La piel y la pulpa de las bayas son densas, peso medio: 6,8 g La forma de los frutos en sí: en forma de corazón. Son grandes.
Cualidades gustativas
Los frutos del rival son jugosos, dulces, prácticamente no ácidos, con jugo incoloro. Puntaje de degustación de frutas: 4.8 puntos.
Maduración y fructificación
El proceso suele tener lugar en la segunda mitad del verano. La fructificación en sí comienza a los 4 años. Periodo de maduración: medio.
Producir
La variedad se caracteriza por un alto nivel de rendimiento. Máximo: 32 t / ha.
Regiones en crecimiento
Se encuentra más a menudo en la parte central de Rusia, en la región de Moscú, pero se aclimata bien en el carril central y otras regiones más al norte.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta es autofértil. De los polinizadores, los siguientes son adecuados: Iput, Yantarnaya, Gostinets, Gronkavaya, Syubarovskaya.
Crecimiento y cuidado
La variedad prefiere las zonas soleadas, con suelo franco arenoso y bien fertilizado. Al plantar plántulas, se hace una depresión en el suelo con un diámetro de 0.5-0.6 metros. Se puede agregar humus u otros fertilizantes sin nitrógeno antes de la instilación. Después de plantar la plántula, el suelo a su alrededor se apisona y se riega abundantemente (1-2 cubos). No será superfluo utilizar un soporte.
Si está plantando dos o más árboles, la distancia entre ellos debe ser de al menos 3 metros. Los primeros meses deben aflojar el suelo; esto proporciona acceso de oxígeno al frágil sistema de raíces. Se recomienda que el cultivo de verano se realice de forma superficial.
Es importante podar correctamente los árboles jóvenes, eliminando las ramas innecesarias y más profundas.También necesitan una prevención oportuna de enfermedades y ataques de plagas. En otros aspectos, la variedad es bastante modesta. El Oponente absorbe bien la urea de las soluciones nutritivas. Para 600 g, se toman 10 litros de agua, la pulverización se realiza por la noche.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los árboles son bien resistentes al hongo coccomicosis. Sin embargo, los jóvenes e inmaduros son propensos a la verticilosis. Hasta que aparezcan las hojas, el cultivo se trata con una solución del fungicida Kuproksat. El líquido de Burdeos al 3% se considera un remedio universal en la lucha contra los hongos. Las hojas recién formadas también se tratan con soluciones, así como en los períodos antes y después de la floración, al final del verano y en octubre.
Para casos más graves, utilice los medios: "Fundazol", "Policromía", "Policarbacina".
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Los jardineros experimentados pueden juzgar la idoneidad del suelo en un momento u otro por el estado de las hojas: pueden volverse amarillas o caerse. Las razones más comunes incluyen la falta de fertilizante u oxígeno. En el segundo caso, se recomienda regar el suelo con una solución débil de permanganato de potasio.