
- Forma de fruta: en forma de corazón
- Manteniendo la calidad: almacenado hasta varios meses
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Cita: para todo tipo de elaboración, para consumo en fresco
- Producir: elevado
- Altura del árbol, m: 4-5
- corona: esférico, exuberante, ramificado
- Hoja: grande alargado
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 9,6
La cereza dulce es una de las frutas favoritas. Desde finales de mayo hasta agosto, las ricas bayas rojas y amarillas en los estantes de las tiendas nos tientan constantemente. La cereza dulce Talisman hasta el día de hoy se considera una de las mejores variedades para el cultivo a escala industrial. Una variedad de cultivo sin pretensiones, que da una gran cosecha cada año.
Historia de la crianza
La mascota fue criada por criadores ucranianos en 1956. Se tomaron como base las variedades Drogana Zheltaya y Valery Chkalov. Las cerezas se cultivan hasta la sexta zona de resistencia a las heladas con una temperatura mínima de -23 grados.
Descripción de la variedad
El árbol es vigoroso. En promedio, la altura de una cereza dulce alcanza los 4-5 m, un máximo de 6 m La planta se desarrolla bastante rápido con un buen crecimiento anual de brotes jóvenes. Por tanto, su corona es esférica, ramificada y muy exuberante. Las ramitas crecen fuertes, de color marrón claro. Hojas de color verde intenso, fuertemente alargadas. Las inflorescencias se forman en los brotes de este año. Las flores son grandes, tipo ramo.
Los jardineros notan las siguientes ventajas:
fructificación estable;
alto sabor
inmunidad persistente a la mayoría de las enfermedades;
resistencia a las heladas;
altas tasas de rendimiento;
maduración amistosa.
Los criadores buscaron crear una variedad capaz de crecer en diversas condiciones climáticas, dando rendimientos estables con un mantenimiento mínimo. Por lo tanto, los jardineros prácticamente no notan ninguna deficiencia.
Características de la fruta
El talismán se distingue por frutos muy grandes en forma de corazón. El peso de una baya puede llegar a 9,6 g. Si no hay muchos frutos en el árbol y se observan las condiciones agrotécnicas, los ejemplares pueden alcanzar los 15 g. El color de las cerezas maduras es granate intenso. La corteza es brillante y fina, pero bien separada de la pulpa. El hueso está bien separado. Los frutos recolectados se pueden almacenar durante bastante tiempo, aproximadamente varios meses.
Cualidades gustativas
La cereza dulce Talisman tiene un sabor dulce con una agradable acidez en el regusto. Con venas finas, la pulpa es muy jugosa, azucarada, se deshace en la boca. En una escala de cata de cinco puntos, el Talismán tiene una calificación de 4,9 puntos. La fruta contiene una gran cantidad de azúcar: 15,5%, ácido de fruta 5,52%, fracciones secas: 23,6%. Básicamente, las cerezas dulces se consumen frescas, también hacen deliciosas y aromáticas mermeladas para hornear, compotas y más.
Maduración y fructificación
Variedad de maduración media. Los frutos comienzan a madurar a finales de junio. El árbol comienza a dar frutos en el cuarto año de la siembra.

Producir
La cultura es de alto rendimiento.Se pueden cosechar hasta 71 kg de fruta de un árbol. La transportabilidad es buena, la cosecha recolectada no pierde su presentación y sabor durante mucho tiempo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil. Por lo tanto, se debe plantar un compañero polinizador junto al árbol para cosechar. Las mejores vistas para esto son Valery Chkalov, Aprilka, Skorospelka.
Crecimiento y cuidado
Cultivar un talismán de cereza dulce en su sitio no será difícil. Lo principal es plantar la planta correctamente. Para ello, eligen el lugar más soleado, ya que la cultura necesita del sol para obtener frutos grandes y dulces. La variedad no es particularmente exigente con la composición del suelo, pero se siente cómoda en suelos neutros y ligeramente alcalinos. El suelo arcilloso está enriquecido con arena y turba.
Para aumentar la fertilidad del suelo, todos los años, a partir de los 3-4 años de la siembra, se debe enriquecer con compost o humus, así como con nitrógeno, fósforo y potasio, elementos necesarios para el desarrollo exitoso del cultivo.
Debe tenerse en cuenta que el agua subterránea no pasa cerca del sitio, donde crecerá el árbol. La humedad excesiva en las raíces conduce con mayor frecuencia al desarrollo de diversas infecciones. Es preferible plantar en primavera, tiempo durante el cual la planta tendrá tiempo para echar raíces y soportar con éxito las heladas.
Antes de plantar un árbol en el sitio, debe estar preparado. El lugar se desentierra cuidadosamente, se eliminan las malas hierbas y las raíces, se aplican fertilizantes minerales y orgánicos. Antes de plantar, la plántula se empapa en una solución que estimula el enraizamiento durante un día. Se cava un hoyo de antemano con una profundidad de 40-50 cm y un ancho de 60-70 cm. La variedad polinizadora se planta a una distancia de al menos 4-5 m del Talismán.
La plántula se coloca con cuidado en el agujero, enderezando cuidadosamente las raíces. El hoyo se cubre con una mezcla de tierra, se apisona y se riega abundantemente. El punto de unión del vástago y el patrón debe estar a 5 cm del suelo. Si el sitio está muy afectado por el viento, entonces debe instalar una clavija y atarle una plántula para que no se rompa.
El primer mes, la plántula se riega 2 veces por semana para un enraizamiento exitoso. Para una menor pérdida de humedad del suelo, se coloca una capa de paja o mantillo de pasto seco alrededor del tronco.
El cuidado del cultivo consiste en riego regular, abono y poda constante del engrosamiento de la corona.





