- Forma de fruta: redondo-ovalado, ligeramente cónico
- Autores: L.I. Taranenko (sucursal de Donetsk del Instituto de Horticultura UAAS)
- Año de aprobación: 1997
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Cita: universal
- Producir: elevado
- corona: redondo, bien ramificado
- Escapa: grueso, ligeramente arqueado, marrón
- Hoja: medio, ovoide, verde oscuro
- Tamaño de la fruta: grande
La cereza dulce Yaroslavna es una variedad que combina idealmente excelentes características de sabor, resistencia a las heladas y la sequía, y un alto rendimiento. El árbol atrae a los jardineros por su capacidad para crecer en condiciones difíciles.
Historia de la crianza
Los criadores domésticos se dedicaron a la cría de la variedad. Yaroslavna se obtuvo cruzando la popular variedad Drogan con varios híbridos. En 1997, se inscribió una nueva subespecie en el Registro estatal.
Descripción de la variedad
Yaroslavna pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración temprano. Las principales características de la variedad:
altura - 3,5-4,5 metros;
forma de corona - redondeada;
las hojas son de color verde oscuro con bordes irregulares;
las flores son blancas, recogidas en inflorescencias en forma de paraguas.
El árbol forma ovarios frutales en ramas de ramo y brotes anuales.
Características de la fruta
La cereza dulce da frutos abundantemente con bayas de forma redonda con las siguientes características:
peso promedio - 7-8 g;
la piel es densa, granate;
la pulpa es tierna, pero densa;
el hueso es redondo.
Los frutos toleran bien el transporte, no se deforman ni se agrietan por el camino. Las frutas son aptas para el consumo fresco y la preparación de diversas preparaciones: conservas, mermeladas, compotas.
Cualidades gustativas
Los catadores dieron 4,5 puntos a las berries. Los frutos tienen un jugoso sabor a postre y un agradable aroma. La composición de las cerezas contiene azúcares, ácidos y sustancias secas, así como componentes útiles.
Maduración y fructificación
Cherry Yaroslavna comienza a dar frutos 4-5 años después de la siembra. Las primeras flores aparecen más cerca de mayo y las bayas maduran a fines de junio.
Producir
El árbol da un alto rendimiento, sujeto a un cuidado oportuno. El indicador promedio alcanza los 119 c / ha, que en cualquier caso es más de lo que la mayoría de las variedades populares de cerezas dulces están listas para producir.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Yaroslavna es una variedad autofértil, por lo que se recomienda plantar otra cereza dulce o cereza cerca.
Crecimiento y cuidado
Además de las variedades en ausencia de requisitos especiales para las condiciones climáticas, la composición del suelo, el cuidado. Sin embargo, para aumentar el indicador de rendimiento, es necesario abordar cuidadosamente el procedimiento para plantar y cultivar cerezas.
Primero, debe decidir el momento y el lugar. Por lo general, Yaroslavna se planta de 2 a 4 semanas antes del inicio del clima frío, sin embargo, en las regiones del norte, los jardineros recomiendan plantar un árbol en la primavera, antes de que florezcan los primeros brotes. Consejos básicos para elegir una ubicación.
Las cerezas dulces crecerán bien en áreas iluminadas.
Es mejor elegir colinas o lugares con un nivel bajo de agua subterránea, donde no hay riesgo de muerte de plantas debido a la descomposición.
El lugar debe estar protegido de los vientos y corrientes constantes.
Al plantar plántulas, vale la pena retroceder 3.5-4 metros entre las filas para que las copas de los árboles no se bloqueen el sol entre sí.
Cuando se selecciona el sitio, puede comenzar a comprar cerezas. Se debe dar preferencia a especímenes enteros que no tengan signos de podredumbre, plagas. La mejor opción es una plántula sana de dos años.
El esquema de plantación después de adquirir cerezas es el siguiente.
2 semanas antes de la siembra, se cavan hoyos en el sitio de hasta 80 cm de profundidad y hasta 1 metro de diámetro.
Se aplican fertilizantes de humus, turba, superfosfato, sulfato de potasio a los agujeros.
La mezcla resultante se mezcla completamente, aflojando aún más el suelo.
Se instala una clavija con una longitud de 1,5 metros en el agujero.
El pozo se riega y se deja reposar durante 2 semanas.
Las plántulas se profundizan sumergiéndolas en un puré de arcilla de antemano. Durante la siembra, asegúrese de que las raíces no estén "peludas" en los lados.
Los huecos se llenan con tierra fértil, se apisona cuidadosamente y se ata a una clavija.
Se lleva a cabo el riego de la plántula con un balde de agua.
No es difícil obtener una cosecha abundante y de alta calidad si se adopta un enfoque responsable del cultivo de cultivos.
Regando. La variedad es resistente a la sequía y las heladas, pero esto no significa que el árbol pueda rechazar el agua. Riego estándar: 3-4 veces por temporada. Se debe aplicar abundante cantidad de agua durante los períodos: la formación de yemas, ovarios, frutos, antes de las heladas. En promedio, 1 árbol debe pasar de 1 a 2 cubos de agua.
Poda. Ayuda a formar la corona y deshacerse de ramas y hojas dañadas o infectadas. La poda salva cosechas.
El mejor vestido. La planta necesita fertilización durante la temporada de crecimiento y fructificación. En este caso, se recomienda agregar urea u otra materia orgánica al suelo, así como compuestos de potasa o superfosfato.
Aflojamiento y escarda. Proporciona un suministro oportuno de oxígeno al suelo. La eliminación de las malas hierbas aumenta el suministro de nutrientes, lo que es beneficioso para la formación de frutos.
Se recomienda cocinar principalmente árboles jóvenes para el invierno. En primer lugar, es necesario eliminar las ramas dañadas y enfermas y luego cubrir el círculo y el tronco cercanos al tronco con materiales especiales.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Yaroslavna se distingue por su mayor resistencia a las bajas temperaturas y las sequías. Por lo tanto, la variedad tiene demanda en muchas regiones del país.