
- Forma de fruta: redondo o en forma de corazón
- Autores: Y YO. Voronchikhina (estación de jardinería experimental zonal Rossoshanskaya)
- Año de aprobación: 1992
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Producir: elevado
- Altura del árbol, m: 7-8
- corona: ovalada con ramas inferiores caídas, densa
- Escapa: recto o ligeramente curvado, más bien delgado, verde amarillento
- Hoja: alargado-ovalado o alargado-ovado con un ápice gradualmente ahusado
- Tamaño de la fruta: grande
Los jardineros conocen la variedad de cereza dulce Julia desde hace unos 30 años, tiempo durante el cual logró adquirir muchos seguidores leales. Excelente sabor y comerciabilidad de las frutas, abundantes rendimientos, resistencia a las enfermedades: esta planta prácticamente no tiene inconvenientes, pero se pueden encontrar muchas ventajas.
Historia de la crianza
La variedad fue obtenida en la estación de jardinería experimental zonal Rossosh por el obtentor A. Ya. Voronchikhina. Incluido en el registro estatal en 1992. Al criar la forma híbrida, se utilizaron las plantas parentales de amarillo Denissen x rojo Gini. La polinización se realizó de forma gratuita. Este cruce permitió obtener frutos con un color inusual.
Descripción de la variedad
Los árboles son vigorosos, los adultos alcanzan una altura de 7-8 m, la copa es exuberante, densa, ovalada regular, las ramas inferiores caídas, el resto de los brotes son delgados, rectos. Las hojas son alargadas, ovaladas u ovoides, el ápice gradualmente afilado. Las flores se recogen en inflorescencias de 2-3 piezas, cubiertas con pétalos blancos como la nieve.
Los árboles de esta cereza son potentes, con una corteza rugosa o lisa, escamosa de color cereza grisáceo. El sistema de raíces está desarrollado, su entierro es suficiente para suministrar a las plantas alimentos y humedad de fuentes subterráneas. Para reducir el crecimiento, las plántulas a menudo se injertan en portainjertos semienanos.
Características de la fruta
Los frutos de la cereza tienen un aspecto muy atractivo, son grandes, pesan entre 5,6 y 7,8 g, la forma varía de redonda clásica a forma de corazón. El color de la piel fina es complejo. Su tono principal es el amarillo cremoso, un rubor de cobertura de un tono rojo rosado brillante se extiende por toda la superficie. En la sombra, la transición entre colores se vuelve más débil, casi imperceptible. Los frutos toleran bien el transporte.
Cualidades gustativas
La pulpa de cereza jugosa y moderadamente densa Julia se distingue por su dulzura, la acidez en el sabor es apenas perceptible. El jugo es incoloro. La puntuación de cata de la fruta es de 4,4 puntos. La pulpa es fibrosa, crujiente, según sus características, las cerezas pertenecen al grupo bigarro, aptas para su procesamiento.
Maduración y fructificación
La primera cosecha de cerezos de esta variedad se recolecta 4-5 años después de la plantación. En términos de maduración, pertenece a la media, da frutos a finales de junio y principios de julio.

Producir
Julia es una cereza dulce de alto rendimiento. Se recolecta un promedio de 28,4 kg de fruta de un árbol. En el pico de la fructificación, los volúmenes máximos son 110 kg.
Regiones en crecimiento
La cereza dulce Julia se cultiva en la región central de la Tierra Negra. Las plantas son termófilas, se despiertan temprano después de la primavera, en climas más fríos pueden simplemente congelarse. Se cultivan con éxito en la región del Bajo Volga.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Los árboles son autofértiles. Se recomienda plantar polinizadores junto a ellos. En esta capacidad, pueden actuar las variedades de cereza Iput, Ovstuzhenka, Bryansk rose, así como otras que florecen en abril.
Creciendo y cuidando
Al cultivar esta variedad de cereza, es muy importante elegir un sitio de plantación sin sombra. Este factor afecta seriamente la madurez temprana, el momento de la maduración. Peligroso para árboles y raíces anegadas. El agua subterránea ubicada cerca simplemente destruirá la plántula. Si el sitio está ubicado en una tierra baja, tendrá que hacer un terraplén.
Es necesario alejarse al menos 3 m de los edificios más cercanos y otros de gran tamaño, si el suelo se agota habrá que desenterrarlo con fertilizantes. En suelos pobres, los árboles comienzan a dar frutos mucho más tarde de lo normal.
No se necesita riego abundante para esta variedad de cereza. Además, será necesario humedecer el suelo solo con calor extremo, cuando existan riesgos de desecación. El aderezo también se requiere solo durante 4-5 años de vida del árbol. Desde el momento del comienzo de la fructificación, anualmente necesita porciones de nitrógeno de primavera, en la etapa del comienzo del flujo de savia, las plantas se fertilizan con potasio en el verano, durante el período de fructificación con los frutos del gusto, en el otoño. , con la caída de la hoja, se agrega superfosfato debajo de la raíz.
Los árboles con copas densas requieren adelgazamiento y forma. A partir de los 4 años, la cereza dulce de Julia se poda regularmente. Una corona engrosada reduce su capacidad de fructificación. La poda se realiza a finales de otoño.




Resistencia a enfermedades y plagas
Esta cereza es muy resistente a la coccomicosis. No se observó moniliosis en árboles. La cereza se enferma periódicamente con la enfermedad de clasterosporium, es necesario realizar tratamientos preventivos, cortar las partes dañadas de la planta. Durante el período de maduración de la fruta, se requiere protección contra las aves.
La variedad sufre de insectos en grado moderado. El mayor daño lo causan los pulgones que extraen las polillas.

Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La resistencia al invierno de los árboles es alta. Toleran bien una caída significativa de la temperatura atmosférica, pero no las heladas prolongadas. En este caso, hasta el 70% de los brotes de frutas simplemente morirán. La resistencia a la sequía es alta. Los árboles toleran bien el calor extremo, los riegos raros.

Revisión general
Según las reseñas de los residentes de verano, la cereza de Julia recibe calificaciones bastante altas. Es elogiada por el excelente sabor y jugosidad de la fruta, tanto fresca como en mermelada, son muy buenos. Se observa que en climas cálidos, las plantas no se enferman, incluso si otras plantas del jardín se ven afectadas por hongos o infecciones. La resistencia a las heladas por parte de los residentes de verano también se califica como buena.
Los jardineros notan que Julia es bastante sensible a la calidad y fertilidad del suelo, al cuidado. Esta no es una variedad que pueda crecer por sí sola. En ausencia de refugio en invierno, pueden aparecer agujeros de heladas en el tronco. En años húmedos y fríos, las frutas no absorben bien el azúcar, se vuelven acuosas y sin sabor. Hay problemas con la compra de material de siembra, para una Julia rara que a menudo dan Iput, similar en apariencia a ella, la diferencia es visible solo cuando entra en fructificación, por el color de la pulpa.
Las importantes desventajas de esta variedad se suelen atribuir a una mala adaptación al cultivo en zonas climáticas frías. Los frutos simplemente no tienen tiempo de madurar si el verano llega tarde y el frío del invierno se retrasa. Y también los veraneantes se quejan de las ramas muy frágiles. Incluso con vientos fuertes, pueden romperse. Una cosecha abundante también adelgaza notablemente la corona, las bayas terminan en el suelo, deben ser recogidas por los padanders.