¿Por qué la cereza dulce no da frutos y qué hacer al respecto?
La cereza dulce se considera un cultivo frutal con fructificación productiva. Sin embargo, a veces, en el curso de su cultivo, los jardineros se enfrentan al hecho de que no da frutos. El artículo discutirá qué hacer con él.
¿Por qué no florece?
Una de las razones más comunes de la mala fructificación es la falta de polinización. La mayor parte de la variedad varietal del cultivo es autofértil. Por eso, necesita polinizadores.
Para eliminar la causa, es necesario plantar varios árboles polinizadores de diferentes variedades junto a las cerezas.... En este caso, debe elegir aquellas especies que tengan el mismo tiempo de floración. Las variedades autofértiles también necesitan árboles polinizadores. Mejoran la fructificación. Los polinizadores deben plantarse en grupos de 2-3 árboles o intercalados con cerezas.
Es preferible arrancar los árboles viejos y estériles. Al comprar plántulas, debe dar preferencia a variedades de cerezas nuevas y productivas. Es importante estar interesado en el tiempo de floración de una especie en particular.
Para atraer a las abejas, el jardín de la casa se puede rociar con jugo de miel a razón de 1 cucharada. una cucharada de miel por litro de agua. Antes de que aparezcan los polinizadores, las flores se pueden rociar con agua estancada. Esto evitará que los cogollos se caigan.
A la cereza dulce no le gusta el barrio con algunos cultivos de frutas. Por ejemplo, no podrá dar frutos por completo si se plantan manzanos, peras, ciruelas, albaricoques cerca. Sucede que la falta de floración se asocia con un cuidado complejo inadecuado de la baya. Además, no todos los jardineros recuerdan la necesidad de agregar una capa de suelo adicional, previamente fertilizada.
Desajuste del suelo
Sucede que un árbol no da buenos frutos debido al tipo de suelo inadecuado. El suelo arenoso es la peor opción. No puedes prescindir de ponderar esta tierra. Es necesario agregarle arcilla y fertilizantes orgánicos.
Además, debe haber componentes minerales en el suelo. Sin nutrición, la cosecha no producirá una cosecha abundante. El problema no se puede evitar si el suelo está saturado de nitrógeno. Dichos árboles crecen rápidamente, se diferencian en el poder de las hojas y en la floración deficiente. Para eliminar la causa, debe excavar el suelo en el círculo del tronco en el otoño, suministrándolo con compost fresco, estiércol y ceniza de estufa.
Si el suelo es ácido, las cerezas crecen lentamente.... Sus ramas no tienen ramas y la mayoría de las flores se caen sin ovario. En este caso, no puede prescindir de la harina de dolomita y la cal.
Lugar de aterrizaje incorrecto
Las cerezas deben plantarse en el lado sur del jardín o en un edificio alto. Esto protege las flores de las ráfagas de viento y las heladas de retorno. La zona sombreada reduce el número de yemas y por tanto de ovarios.
Si el árbol está plantado en el lugar equivocado, debe cubrirlo desde el lado norte. Para ello, se utilizan materiales de cobertura sobre una base no tejida. Antes de refugiarse, debe bajar ligeramente la corona.
El lugar de aterrizaje se elige en una ligera pendiente o una pequeña colina. Esto excluirá la acumulación de humedad en el sistema radicular y el debate del collar radicular.
En las regiones del sur, la causa de la mala fructificación está asociada con la caída del ovario debido a la falta de humedad. Es necesario asegurarse de que el cultivo se riegue adecuadamente. Durante el llenado de las bayas, se detiene el riego, ya que esto estropea el sabor de la fruta.
Entrando en fructificación
Por lo general, las cerezas comienzan a dar frutos 4-5 años después del trasplante a un lugar permanente. Sin embargo, algunas variedades deleitan a los jardineros con una cosecha solo durante 7-8 años.
Mucho depende del momento de la siembra, la corrección de su implementación, el cuidado de la plántula.Como regla general, una planta joven no produce un gran rendimiento. Una cultura de diez años puede "presentar" de 10 a 30 kg de bayas en una temporada.
Cuando las cerezas tienen más de 15 años, el rendimiento disminuye. Sin embargo, el período medio de fructificación abundante puede verse reducido por varios factores. Las claves son la formación inadecuada de las plantas, el descuido de la poda, el descuido de la etapa de la enfermedad.
Influencia de las condiciones climáticas
La cereza dulce pertenece a las culturas del sur. Es sensible a las condiciones climáticas de la zona. La variedad elegida para plantar debe ser adecuada para la región específica. De lo contrario, después de la formación de flores, la cereza no dará bayas.
Las heladas primaverales son especialmente peligrosas para ella a temperaturas inferiores a -10 grados. Para que el cultivo no se congele, intentan mantener la nieve alrededor de las cerezas el mayor tiempo posible. Para las regiones heladas del país, se necesitan plantas resistentes al invierno. Sus riñones no temen a las bajas temperaturas bajo cero ni a las olas de frío nocturnas. Los cambios de temperatura pueden matar las plantas jóvenes.
El mal clima (tiempo lluvioso o sequía) reduce la calidad de la polinización. Debido al frío, los jardineros experimentados tienen que posponer artificialmente el despertar de la cultura..
Para hacer esto, cubren la copa del árbol, de modo que la floración comience cuando el clima cálido se pone en la región.
Enfermedades
Una de las razones características de la falta de cultivo es una enfermedad fúngica. Puede ser moniliosis, coccomicosis, manchado, enfermedad de clasterosporium. Para prevenir tal problema, es necesario llevar a cabo periódicamente las medidas preventivas adecuadas.
En una planta enferma, el follaje se seca, las ramas laterales se secan, se observan manchas oscuras. Las partes afectadas del cultivo se eliminan y se queman. Es importante prestar atención al cuidado adecuado. El árbol se trata con una solución especial a base de oxicloruro de cobre o líquido de Burdeos.
Si la cereza está infectada con insectos dañinos (mosca de la cereza, gusano de la hoja, pulgones), se rocía con "Karbofos" o "Iskra".
¿Y si no da fruto después de la floración?
Si un árbol está floreciendo, pero con el tiempo comienza a arrojar flores, esto puede significar su debilidad. Es posible que la cultura esté plantada demasiado profundamente en el suelo. Con una plantación adecuada, el collar de la raíz se ubica a 3-5 cm por encima del nivel de la tierra apisonada. La distancia al agua subterránea debe ser de al menos 1,5 m Las raíces del cerezo dulce mueren por la abundancia de humedad.
Si el cultivo florece perfectamente, pero no da frutos (no hay bayas), verifican todas las posibles razones, desde el grado, la presencia de polinizadores, hasta el control de la tierra, las condiciones de la región y la salud. de la planta.
Se debe prestar especial atención a la zonificación de la variedad. De nada sirve plantar plantones traídos del sur en zonas que no son aptas para ellos. No vale la pena plantar variedades tempranas donde las variedades tardías de cerezas dan una cosecha abundante.
Para que la cereza dé frutos después de la floración y no se enferme, después de la poda, no se debe olvidar su procesamiento con soluciones especiales. Es importante deshacerse de las ramas centrales, para tratar el daño a la corteza de manera oportuna, y en la primavera no olvide cubrirlo con agrofibra.
El comentario se envió con éxito.