Todo sobre la polinización de cerezas.

Contenido
  1. ¿Qué variedades se polinizan solas?
  2. ¿Qué podría ser un polinizador?
  3. Polinización artificial

La cereza dulce es una de las bayas más populares y favoritas entre los residentes de verano. La gente la amaba por su agradable sabor dulce y su relativa sencillez en términos de cuidado. Este árbol se puede encontrar en casi todos los sitios, sin embargo, vale la pena señalar que no todos dan una cantidad abundante de fruta. Todo puede depender del tipo de polinización de la planta.

¿Qué variedades se polinizan solas?

Si un árbol usa polinización cruzada, entonces solo necesita un vecino. Pero hay especies que no requieren esta condición. Las variedades autofértiles son solo eso. La autofertilidad de las cerezas es un indicador muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una variedad. La capacidad de una planta de polinizar por sí sola, sin la participación de otro árbol, beneficiará a los propietarios de pequeñas parcelas, ya que no es necesario plantar varios ejemplares para obtener una buena cosecha.

Sin embargo, desafortunadamente, los árboles con polinización cruzada siempre tendrán más frutos, debido al hecho de que la probabilidad de polinización exitosa es varias veces mayor que la de los árboles autofértiles. Además, hay muchas menos variedades de este tipo, pero la probabilidad de elegir una variedad adecuada es muy alta.

"Dolores"

Esta variedad da una cosecha bastante rápida y el bajo crecimiento facilitará la cosecha de frutas sin usar herramientas innecesarias.... Ideal para aquellas personas a las que no les gusta esperar y trabajar demasiado en el cuidado de un árbol. La variedad es muy poco exigente.... Su característica no menos agradable es su alta resistencia a parásitos o enfermedades fúngicas. La alta inmunidad del árbol permitirá al propietario no preocuparse por el estado de salud y facilitará enormemente el cuidado.

Los jardineros notan el hermoso color escarlata de las bayas y la piel fina que no se siente cuando se comen. Si el árbol está completamente sano, la fruta debe tener un color uniforme. No debe haber manchas ni hendiduras en la superficie. Las frutas tienen un agradable sabor dulce con un ligero toque de acidez, esta característica le da la frescura y amplitud características del retrogusto. La textura de la pulpa es firme y jugosa.

"Amarillo del patio de la casa"

Una de las variedades más populares de cerezas autofértiles.... Ella llamó la atención con su inusual tinte amarillo. Este color es bastante raro e interesante, y el agradable aroma trae recuerdos del verano. Además, las frutas maduran muy rápidamente, las bayas jugosas no tendrán que esperar mucho. Estas bayas inusuales atraerán la atención de los invitados a los que desea invitar. Y el agradable sabor dulce no dejará indiferente a ningún gourmet.

Debido al tamaño mediano del árbol. recoger bayas maduras no será difícil. Es posible que aún necesite un taburete o una escalera baja, pero la mayor parte de la fruta se puede cosechar sin la ayuda de herramientas adicionales.

Las bayas no se caen de las ramas después de la maduración, sino que continúan colgando, por lo que la mayoría de ellas permanecerán utilizables y no sufrirán descomposición.

"Tyutchevka"

La principal ventaja de este árbol es su alta resistencia a las heladas y su excelente inmunidad. A pesar de su diminuto tamaño, el árbol es resistente y fuerte. Resiste fácilmente las pruebas de la naturaleza y al mismo tiempo da una buena cosecha. Los jardineros no tendrán que preocuparse por la salud de su barrio.

La fruta tiene un sabor dulce y una textura increíblemente jugosa, especialmente cuando está completamente madura. Una baya madura se puede distinguir por su tono casi negro.Una fruta sana tiene una forma redonda regular, sin protuberancias ni manchas. Tales bayas se verán geniales no solo como un delicioso postre, sino que también se convertirán en una excelente decoración de mesa.

Valery Chkalov

Esta variedad de cereza es muy alta.... El tamaño de un árbol adulto puede ser de hasta 6 metros. Las bayas se forman en las ramas en racimos grandes y pesados. En solo una temporada, un árbol puede dar una cosecha impresionante. Sin embargo, la fructificación completa comenzará al menos 4 años después de la siembra. Es poco probable que esta variedad se adapte a las personas que no pueden esperar mucho.

Las bayas son grandes y en forma de corazón. Tanto por fuera como por dentro, la fruta tiene un color rojo intenso. Tienen un olor fuerte y persistente. Estas cerezas se pueden comer tanto frescas como en forma de compota. Apto para congelar.

¿Qué podría ser un polinizador?

En la naturaleza, el proceso de polinización ocurre naturalmente. La lista de todo tipo de opciones de fertilización es muy diversa. Los mejores polinizadores son las abejas y otros insectos. Llevando polen en sus patas, lo entregan directamente a su destino. El viento no es un mediador menos confiable en este asunto. Con su ayuda, los árboles se polinizan entre sí. Este es probablemente el método más versátil de todos. No se perderá ni un solo árbol con una probabilidad del cien por cien, y todo el proceso se llevará a cabo de la manera más fluida posible. Es deseable que el segundo árbol sea de la misma especie que el primero. Por ejemplo, la cereza o la ciruela no son adecuadas para la polinización de cerezas.

Aunque estas plantas tienen características comunes, categóricamente no son adecuadas entre sí. Solo las plantas idénticas pueden volver a polinizar armoniosamente, el segundo árbol debe ser equivalente al primero. Por lo tanto, durante la siembra, es necesario elegir el vecindario correctamente. Entonces, las cerezas rojas y amarillas no serán las vecinas más exitosas. Con la polinización, existe un alto riesgo de que los caracteres de las especies se mezclen y se obtengan híbridos que combinan las cualidades de ambos padres. Si deliberadamente no persigue este objetivo, entonces esta decisión debe abandonarse.

Entonces, los mejores vecinos para plantar son árboles del mismo tipo. Los frutos tendrán idénticas características y apariencia.

Polinización artificial

Este proceso puede tener lugar no solo en condiciones naturales, sino también, a la inversa, con la ayuda de esfuerzos humanos. La polinización artificial ayuda a aumentar los rendimientos varias veces. Entonces, de un árbol, puede recolectar hasta dos veces más cerezas. Hacer este proceso a mano no es tarea fácil. Esta técnica, como cualquier otra, tiene sus propias sutilezas y matices. Vale la pena recordar que el polen debe recolectarse solo en climas cálidos, tranquilos y secos. De lo contrario, simplemente no tendrá éxito y estará perdiendo el tiempo.

Recolecte solo árboles autofértiles. Para ello, prepare un recipiente en el que guardará todo el material recibido. Para ello, es mejor llevar un sobre de papel. Pero es recomendable rechazar las bolsas o recipientes de plástico. Transfiera el polen recolectado a árboles autofértiles. Para hacer esto, use un cepillo suave. Esto hace que un cepillo de ardilla sea la mejor opción.

No es necesario polinizar todas las flores seguidas. En este caso, es posible que el árbol simplemente no resista esta cantidad catastrófica de frutos y sufra grandes pérdidas. Por lo tanto, es necesario abordar este tema de la manera más competente posible.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles