Todo sobre las cerezas frutales.

Contenido
  1. ¿De qué factores depende?
  2. ¿En qué año comienza a dar fruto el árbol?
  3. ¿Por qué no hay fruta y qué hacer?

La cereza dulce es un árbol muy popular, especialmente en las regiones del sur, por lo que se puede encontrar en casi todos los jardines.... Además, cuidarla no es tan difícil como el mismo melocotón o albaricoque. Pero estos árboles se plantan en áreas principalmente debido a las grandes bayas dulces. Entonces, si va a comprar plántulas, debe averiguar todo sobre las cerezas dulces frutales.

¿De qué factores depende?

Aunque la cereza dulce se considera un árbol del sur, los jardineros de otras regiones están tratando de hacer todo lo posible para que este maravilloso árbol eche raíces en el sitio y se sienta cómodo. El objetivo final de mantener una cereza dulce es la cosecha y, por lo tanto, su fructificación es el tema principal al que se debe prestar mucha atención. Considere los factores que pueden afectar la fructificación.

  • Clima... El principal hábitat de las cerezas en nuestro país es el sur, y esto no es casualidad. Para un desarrollo adecuado y una buena fructificación, el árbol necesita sol, calor, solo puede soportar inviernos cálidos y suaves. Por supuesto, los jardineros están experimentando tanto en la región de Moscú como en el centro de Rusia, pero al mismo tiempo se tendrá que gastar más energía en el mantenimiento de los árboles y el cuidado será más voluminoso.

  • Variedad... Mucho depende de la variedad seleccionada, se diferencian en el número, tamaño, color de la fruta. Al mismo tiempo, existen variedades tempranas, medias y tardías. Los primeros maduran a fines de la primavera, principios del verano, los intermedios pueden complacer con bayas en julio y los tardíos cosecharán en agosto. Es decir, para obtener una cosecha durante todo el verano, puede plantar diferentes variedades en el sitio y disfrutar de deliciosas frutas durante toda la temporada.

  • Elegir el lugar correcto... La cereza dulce ama las áreas abiertas y soleadas, la tierra suelta y fértil. La ocurrencia superficial de aguas submarinas no es adecuada. Los árboles grandes no deben crecer cerca, lo que puede dar sombra a las cerezas y eliminar los nutrientes debido a un poderoso sistema de raíces.

  • Cuidado de calidad... Las cerezas dulces, como otros árboles, requieren alimentación oportuna, protección contra plagas, suficiente humedad, si no llueve. Todas estas medidas juntas contribuyen a una buena cosecha.

  • La edad... La cosecha de árboles jóvenes diferirá de los que ya tienen una edad venerable, así como la primera cosecha de las posteriores.

¿En qué año comienza a dar fruto el árbol?

Después de plantar las plántulas, pasará mucho tiempo antes de que pueda ver las primeras bayas en el árbol. Debe cuidar cuidadosamente las plantas, los primeros 2-3 años son los más difíciles. Es necesario examinar cuidadosamente los árboles para detectar la aparición de diversas enfermedades y la aparición de plagas, fertilizar, regar y podar a tiempo.

Todo esto puede afectar la fructificación futura. La primera floración ocurre solo en el cuarto año de vida del árbol. En este momento, el árbol produce solo una pequeña cantidad de flores.

Se pueden formar ovarios y posteriormente aparecen bayas, o simplemente pueden florecer sin la aparición de frutos. Por primera vez, esto se considera normal.

En el quinto año, ya se puede esperar una floración más activa y la primera cosecha, aunque pequeña. Ya durante 6-7 años, puedes cosechar una cosecha bastante decente.

Pero al mismo tiempo, hay variedades que pueden florecer por primera vez en el tercer año, y hay aquellas que darán la primera cosecha solo a la edad de siete años.

Las cerezas crecen de 4 a 10 metros, se las conoce como hígados largos. Y con un buen cuidado, se puede esperar que el árbol viva más de 50 años.Las bayas pueden ser rojas, rosadas, burdeos, amarillas. Depende de la variedad de cereza.

¿Por qué no hay fruta y qué hacer?

A menudo, los jardineros se enfrentan a un problema de este tipo cuando la cereza no florece, aunque ya han llegado todas las fechas para esto, o se forman flores, pero no hay frutos. Este problema debe abordarse, pero primero se deben encontrar las razones.

Pueden ser los siguientes:

  • la variedad se refiere a aquellas que comienzan a dar fruto tardíamente;

  • el árbol aún es joven y no ha llegado a la temporada de fructificación;

  • cerezas de muy venerable edad;

  • el árbol fue superado por plagas que le impiden desarrollarse correctamente;

  • derrota por infecciones por hongos;

  • el lugar para plantar se eligió sin éxito, no cumple con los parámetros que se requieren para las cerezas;

  • proceso de plantación incorrecto;

  • clima inadecuado para el desarrollo de cerezas dulces;

  • cuidado inadecuado o irregular;

  • suelo inadecuado, por ejemplo demasiado ácido.

La acción a tomar dependerá del motivo de la falta de fruta.... Una planta amante del calor se siente más cómoda en el sur. Pero esto no significa que otras regiones puedan olvidarse de intentar cultivar este hermoso árbol. Los criadores trabajan constantemente y crean nuevas variedades resistentes al invierno que permiten cosechar en regiones más frías, por ejemplo, en los Urales e incluso en Siberia. Estas variedades incluyen "Tyutchevka", "Iput", "Revna", "Veda", "Bryanochka".

Al comprar una plántula, es imperativo aclarar las características de la variedad, porque algunos de los frutos aparecen solo en el séptimo año de vida. Para obtener información completa y correcta, así como para comprar una plántula saludable, las cerezas deben comprarse en un vivero especializado.

Esto servirá como garantía de que el árbol resultará ser exactamente la variedad de la que se habló y se deleitará con el tiempo con una cosecha abundante.

La elección incorrecta del lugar también puede afectar en gran medida la fructificación.... Si es obvio que el árbol no se siente bien, puede corregir la situación y trasplantarlo a un lugar nuevo, bien iluminado, con suelo fértil. Pero vale la pena recordar que cuanto más vieja es la plántula, más difícil es trasplantarla y mayor es el riesgo de que no eche raíces. Todas las manipulaciones con el trasplante deben realizarse antes del inicio del flujo de savia.

Los errores de aterrizaje también están plagados de problemas graves. Debe tenerse en cuenta que al plantar, las raíces deben estar bien extendidas, la tierra no es arcillosa y el collar de la raíz no debe enterrarse.

Si el suelo es ácido, es posible que el árbol no produzca flores durante mucho tiempo. Para rectificar la situación, debe excavar el suelo en el círculo cercano al tronco y agregarle ceniza o cal apagada. Puede averiguar el nivel de acidez utilizando tiras reactivas especiales que se venden en tiendas de jardinería.

Siempre que aparezcan las flores, pero no haya bayas, vale la pena considerar las siguientes razones:

  • primavera fría prolongada con heladas de retorno;

  • cantidad insuficiente de minerales;

  • falta de polinizadores (insectos o árboles adecuados);

  • vecinos equivocados.

Para evitar estos problemas, vale la pena aplicar todos los fertilizantes necesarios para las cerezas a tiempo: nitrógeno, fósforo, potasa.

Un punto muy importante es la prevención de enfermedades fúngicas, y para ello es imprescindible procesar las cerezas con el líquido de Burdeos. Se utilizan diferentes medios para controlar las plagas, por ejemplo, "Fufanon" o "Inta-Vir".

En cuanto a los árboles vecinos, debes tener cuidado con su elección. Por ejemplo, una nuez con su poderoso sistema de raíces y una corona extendida no es categóricamente adecuada como vecina. El melocotón y el albaricoque de mal humor tampoco son opciones adecuadas. Lo mejor será el barrio de las cerezas de otras variedades o las cerezas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles