¿Cómo y cómo alimentar las cerezas en primavera?

Contenido
  1. Momento
  2. ¿Qué puedes usar?
  3. Esquemas de aderezo superior

La alimentación de las cerezas es un tema controvertido para muchos jardineros aficionados y profesionales. Según algunos, el crecimiento de la cereza dulce no depende de la introducción de fertilizantes minerales adicionales. Otros argumentan que la alimentación de los árboles es vital. El aderezo en primavera es la mejor opción para mejorar la condición de los árboles después de un largo invierno.

Momento

La alimentación primaveral de las cerezas en la región de Moscú y zonas climáticas similares puede comenzar inmediatamente después de que la nieve se derrita. Puedes alimentar cerezas en primavera varias veces:

  • antes de la floración: tratamiento con una solución líquida especial que contiene nutrientes;
  • durante el período de floración;
  • al final del período de floración.

Dependiendo de la edad de los árboles, se deben seleccionar los tipos y la cantidad de fertilizantes. Los árboles más maduros necesitan más nutrientes. El aderezo a principios de la primavera te ayudará a lograr una buena cosecha.

¿Qué puedes usar?

Para una buena cosecha, es importante proporcionar a los árboles los nutrientes a tiempo, mientras que la moderación de la alimentación es importante, ya que un exceso de fertilizante puede dañar las cerezas.

Para que el árbol se desarrolle correctamente, necesita oligoelementos.

  • Magnesio - la cantidad y calidad de la vegetación de los árboles depende de este microelemento. La cantidad de magnesio afecta no solo al follaje maduro, sino también al joven.
  • Nitrógeno - un oligoelemento extremadamente importante precisamente en la etapa inicial después de la plantación, así como para el correcto crecimiento de la corona. Con la falta de nitrógeno, se puede observar un color amarillento en las hojas y una desaceleración en el crecimiento de los árboles.
  • Fósforo - afecta la apariencia y el estado general de las cerezas, la presencia de brotes y el número de frutos. La falta de fósforo puede estar indicada por hojas grisáceas, bayas débiles.
  • Potasio - protege los árboles de las heladas, proporciona una fuerte inmunidad y frutos de alta calidad. La falta de potasio puede estar indicada por frutas insípidas y hojas perezosas.
  • Calcio - asegura la formación de brotes y la aparición de brotes.

Para que la cereza dé frutos abundantemente, es importante elegir una composición equilibrada de alimentación. Un exceso de ciertos microelementos puede provocar una disminución del rendimiento, un debilitamiento de la inmunidad y la inhibición del cultivo.

Antes de comenzar a usar fertilizantes, debe considerar la composición del suelo.... Esto se puede hacer sin herramientas adicionales observando cuidadosamente el árbol. Si tiene una corona exuberante, bayas jugosas y ramas fuertes, no se requiere fertilizante. Si la apariencia del árbol deja mucho que desear, las bayas no tienen sabor y hay pocas, debe ocuparse de llenar el suelo con microelementos.

Hay bastantes opciones para la alimentación orgánica.

  • Fertilizantes potásicos proporcionará el porcentaje requerido de potasio, aumentará la resistencia a las enfermedades, aumentará la productividad y la calidad de las frutas. Los fertilizantes de potasa ayudarán a fortalecer la resistencia de la cereza a enfermedades virales y fúngicas, estimularán el crecimiento y la calidad del árbol.
  • Superfosfato - Promueve la formación adecuada de brotes, el desarrollo saludable y el crecimiento de inflorescencias, reduce el riesgo de muerte de frutos inmaduros, aumenta el tamaño de las bayas.
  • Urea - es rico en nitrógeno, por lo que es importante utilizar fertilizantes para la alimentación de las cerezas desde el mismo momento de la siembra. Lo mejor es aplicarlo en la primavera, para que la saturación de nitrógeno ayude al desarrollo del árbol. Si se excede con la cantidad de urea, puede reducir el rendimiento de las cerezas.
  • Ceniza - Sustancias naturales de potasio que enriquecen el sistema radicular, inician el proceso de floración y previenen la aparición de microorganismos dañinos. La ceniza también es más apropiada para aplicar en la primavera.
  • Nitrato de amonio - una de las sustancias nitrogenadas habituales. A diferencia de la urea, el nitrato de amonio contiene más nitrógeno. Al utilizar este fertilizante, es muy importante mantener las proporciones para evitar una sobredosis. En este caso, pueden ocurrir quemaduras del sistema de raíces del árbol.
  • Compost - una herramienta probada para muchos jardineros que equipan lugares especiales para formar fertilizantes orgánicos nutritivos y económicos. La alimentación en otoño y primavera con compost ayudará a asimilar los componentes minerales y los nutrientes a través del sistema radicular. El tratamiento del follaje del árbol le proporcionará humedad, aumentará la aireación y ayudará a mantener una temperatura óptima del suelo.
  • Lima... El tratamiento con esta sustancia se realiza no más de una vez cada 5 años. Para este propósito, son adecuadas la cal apagada, la piedra caliza o la tiza común. Es importante establecer el nivel de acidez del suelo antes del procesamiento. Y también el uso de cal debe realizarse por separado de la introducción de otros tipos de fertilizantes orgánicos o nitrogenados.
  • Dolomita... Se usa en lugar de cal en los casos en que se usa una variedad de suelo arenoso para plantar.

Esquemas de aderezo superior

La primavera es la mejor época para fertilizar plántulas y árboles viejos. Después de heladas prolongadas, el árbol se llena de savia, por lo tanto, absorbe orgánicos y minerales beneficiosos. fertilizantes.

Es importante fertilizar adecuadamente las cerezas, lo que fortalecerá la inmunidad del árbol y hará que la alimentación foliar.

Es aconsejable evitar el uso de mezclas secas, ya que es posible que no se disuelvan en el suelo hasta el comienzo de la temporada de crecimiento. Los jardineros experimentados disuelven la composición en polvo en un líquido, después de lo cual realizan el aderezo. Regar el árbol ayudará a aumentar la eficiencia de la fertilización.

Hay dos métodos principales para alimentar las cerezas:

  • raíz;
  • foliar.

Raíz

Este tipo de alimentación implica el uso de formulaciones secas o soluciones basadas en ellas. La composición debe agregarse al círculo del tronco, que se encuentra alrededor de la cereza, a una distancia de al menos medio metro del tronco. El diámetro del círculo del tronco depende de la edad del árbol: cuanto mayor es, mayor es el diámetro. Por ejemplo, esta cifra puede alcanzar los 3,5 m para árboles de más de 20 años.

Algoritmo para la alimentación de raíces.

  • Afloje la tierra, luego agregue la cantidad requerida de agua al círculo del tronco. Para árboles jóvenes, 3 cubos de agua serán suficientes, para cerezas adultas, no más de 6 cubos.
  • Fertilización... Las formulaciones líquidas se pueden verter directamente en el área del círculo del tronco, y las formulaciones en polvo se pueden distribuir alrededor del perímetro y procesarse con un rastrillo.

Foliar

Apósito o pulverización foliar. Esta especie está disponible solo 2 años después de la plantación del árbol. Es necesario rociar no solo el tronco, sino también el círculo de la raíz y cada brote de la cereza dulce. Es más conveniente rociar los árboles por la noche o en tiempo nublado. Este procedimiento requiere el uso de ciertas herramientas:

  • gafas y guantes de protección;
  • pulverizadores;
  • respirador.

El abono foliar se puede realizar tanto con sustancias inorgánicas como orgánicas. Por ejemplo, rociar con miel ayudará a atraer abejas a las flores de cerezo, mientras que el tomate y la ortiga ahuyentarán a las plagas.

El cuidado y la nutrición adecuados garantizarán un crecimiento óptimo de los árboles y una fruta de alta calidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles