¿Por qué apareció la roya del ajo y cómo tratarla?

Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. Signos de derrota
  3. Tratamiento
  4. Medidas de prevención

La oxidación del ajo es una de las enfermedades más graves e insidiosas que a menudo afecta a las plantas que crecen en las condiciones del centro de Rusia y la región de Moscú. Por qué aparece esta enfermedad, cómo identificarla y qué métodos para tratarla son los más efectivos, lo diremos en este artículo.

Razones de la aparición

El óxido es una enfermedad causada por un hongo dañino. Hiberna, por regla general, sobre los restos de plantas viejas. Hay varias razones por las que esta enfermedad puede intensificarse.

  • Inicialmente, cabe decir sobre las condiciones que son favorables para el desarrollo de este hongo: es alta humedad de masas de aire y clima fresco. Cuando la marca en el termómetro se eleva por encima de los +10 grados, las esporas de hongos comienzan a precipitar plantas sanas, lo que es ayudado por los vientos y el agua de lluvia. Por lo general, el período de activación de esta enfermedad ocurre en mayo.
  • La infección también puede ocurrir debido a un huerto sin limpiar, es decir, debido a restos de plantas, en los que hiberna el hongo. El hongo en sí es muy tenaz, y luego basta con dejar algunas plantas infectadas en el jardín, para que en el futuro llegue a nuevas plantaciones.
  • El incumplimiento de la rotación de cultivos también puede provocar esta enfermedad.

Entonces, si coloca ajo o cultivos relacionados todos los años en el mismo lugar, entonces aparecerá óxido en cualquier caso y comenzará a precipitar las plantas.

Signos de derrota

Una enfermedad fúngica como la roya es peligrosa, ya que causa un daño enorme a la planta, afectando solo la parte molida del ajo, en particular el tallo y las hojas. Si el ajo se enferma, su bulbo comienza a experimentar una falta de nutrientes y minerales que necesita para su pleno crecimiento y desarrollo. Deja de desarrollarse casi por completo y su sabor se reduce notablemente.

No es difícil determinar la presencia de esta enfermedad en una planta, ya que presenta una serie de síntomas pronunciados.

  • Entonces, cuando aparece esta enfermedad, puedes ver que las hojas de ajo están cubiertas de manchas amarillentas ovaladas. Tales manchas se llaman pústulas, con el tiempo comienzan a oscurecerse y a ponerse marrones, lo que ralentiza el proceso de fotosíntesis de la planta. Las manchas en sí mismas no difieren en tamaño, pero no es difícil verlas. En una hoja de ajo, se pueden ubicar tanto en grupos como en forma de cadena. Es en estas pústulas donde se desarrollan las esporas de hongos, que con el tiempo se liberan y atacan a las plantas sanas, incluidos otros cultivos.
  • Existe otro tipo de óxido, que también se puede identificar simplemente... La enfermedad se revela a sí misma como manchas rojas brillantes, que se ubican en la hoja encima de las manchas de luz, por lo que se forma algo así como una capa. Este es precisamente el rasgo distintivo de este tipo de óxido, pero es muy raro.

En ambos casos, la roya tiene un efecto negativo en la planta, provocando una fuerte caída del rendimiento. Las hojas de ajo afectadas comienzan a morir, por lo que la cabeza de la planta finalmente se vuelve pequeña y poco desarrollada. Al mismo tiempo, el sistema de raíces de la planta no se pudre, sin embargo, el ajo enfermo en su conjunto se debilita, lo que lo hace muy susceptible a otras enfermedades, y no solo durante el crecimiento, sino también durante el almacenamiento.Dicho ajo a menudo es precipitado por diversas podredumbres y no solo, lo que aumenta el riesgo de perder una cantidad significativa de la cosecha.

Por lo tanto, habiendo notado los primeros signos de óxido, es necesario comenzar a tratar la planta y lo antes posible.

Tratamiento

Hay diferentes formas de tratar una enfermedad del ajo como la roya. Entonces, si nota el desarrollo de esta enfermedad fúngica al principio, entonces Puede limitarse a la eliminación de las áreas afectadas de la planta, evitando así un mayor desarrollo de óxido.... Sin embargo, si la enfermedad ya se ha desarrollado, en este caso la planta deberá tratarse con otros métodos.

Entre las formas más efectivas de combatirlo se encuentra el tratamiento de la planta con la ayuda de preparaciones especiales. Estos incluyen "HOM", "Oxyhom" y "Fitosporin-M". Son estos fondos los que son populares entre los residentes de verano y se consideran los más efectivos. Puede comprar dichos fondos en una tienda suburbana especializada. Ayudarán a deshacerse de los hongos dañinos y salvar las plantas, pero deben usarse correctamente, centrándose en las instrucciones para esto, que, por regla general, se encuentran en el empaque del medicamento.

También puede combatir la roya del ajo con la ayuda de remedios caseros. Puedes cocinarlos en casa, utilizando los medios a mano. En términos financieros, dichos fondos son muy rentables, pero debe tenerse en cuenta que son menos efectivos que los medicamentos fungicidas. Por lo tanto, se recomienda utilizar remedios caseros con fines preventivos o en las primeras etapas del desarrollo de la enfermedad.

También está permitido combinarlos con fungicidas..

  • Entonces, uno de los remedios caseros contra el óxido es una solución a base de sal de mesa. Para prepararlo, necesitará un vaso del componente principal y un balde de agua. Todo esto debe mezclarse bien, después de lo cual puede procesar las plantas, untando las hojas enfermas con la mezcla resultante. Esto debe hacerse hasta que la enfermedad se elimine por completo.
  • Adecuado para combatir el óxido y solución a base de amoníaco.... Debe diluirse en un balde de agua, después de lo cual puede comenzar a rociar la planta. Dichos tratamientos deben realizarse a intervalos de 3-5 días, afectando no solo las hojas, sino también la tierra en la que crece el ajo.
  • El jabón de alquitrán también ayudará a combatir las enfermedades fúngicas nocivas.... Se ralla con un rallador fino y se disuelve en 10 litros de agua. La solución resultante debe tratarse tanto en las hojas como en el propio jardín. Esto debe hacerse una vez a la semana hasta que la enfermedad se elimine por completo.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas pueden ayudar a prevenir enfermedades fúngicas y mantener intacta la cosecha de ajo.

  • Las plantas deben examinarse regularmente para detectar los síntomas de la enfermedad a tiempo y detener su desarrollo. Cuando note los primeros signos de daño, retire las hojas enfermas. La planta en sí en este caso deberá tratarse con remedios caseros o preparaciones fungicidas.
  • Al final de la temporada, es imperativo eliminar los residuos de plantas de los lechos quemándolos, porque es en ellos donde pueden permanecer las esporas de hongos que, habiendo sobrevivido al invierno, se activan la próxima temporada y comienzan a precipitar plantas jóvenes. La cama del jardín en sí deberá excavarse al final de la temporada.
  • No te olvides de las reglas de rotación de cultivos. No debes plantar ajo en el mismo lugar durante varios años seguidos. De lo contrario, no se puede evitar la oxidación. Además, el ajo no se debe plantar durante al menos 2 años en lugares donde anteriormente crecieron plantas infectadas con óxido.
  • Vale la pena tomarse el tiempo y el cuidado adecuado. Esté atento al nivel de humedad y no olvide rociar las plantas con productos especiales que ayudarán a prevenir la aparición de una enfermedad dañina.

También se pueden utilizar para tratar el suelo antes de plantar nuevas plantas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles