- Autores: Pivovarov V.F., Nikul'shin V.P., Khryukov V.A.
- Año de aprobación: 2001
- Longitud de la hoja, cm: hasta 55
- Ancho de hoja, cm: 4,2
- Color de la hoja: verde oscuro con una fuerte floración cerosa
- La forma: plano redondeado
- Tamaño de la bombilla: grande
- Peso de la bombilla, g: 90-120
- Numero de dientes: 3-5
- Peso del clavo, g: 2-5
Las variedades de ajo de primavera son la mejor opción para aquellos que desean un ajo fresco y firme incluso a fines de la primavera. Uno de los más interesantes es Gulliver. Esta variedad se puede atribuir a los cultivos de invierno, por lo que brota, pero incluso con la siembra de primavera, no pierde productividad.
Descripción de la variedad
Gulliver es ajo de primavera. Estas variedades no necesitan plantarse antes del invierno, se plantan en primavera y en otoño maduran por completo. Gulliver es dueño de cabezas grandes, muy productivas y resistentes. La variedad se incluyó en el Registro Ruso de Logros Genéticos en 2001. Debe tenerse en cuenta: Gulliver es la única variedad de primavera propensa a disparar. Estrictamente, ocupa una posición intermedia en la gama de variedades de ajo. En muchos sentidos, al ser de invierno, puede desempeñar el papel de uno de primavera. El creador es el Centro Científico Federal para el Cultivo de Vegetales, ubicado en la Región de Moscú.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La planta mide 50-70 cm de altura, las hojas son estrechas, de hasta 4,2 mm, de color verde oscuro, cubiertas con una gruesa capa cerosa.
Las bombillas son grandes, redondeadas y en relieve. Las escamas de cobertura son de color gris claro. La masa de una cabeza es de 90-120 gramos, a menudo mucho más grande, hasta 150-250 gramos. Los dientes son poderosos y, lo que no es típico de las variedades de primavera, no son numerosos: 3-5 piezas, según algunos datos su número puede llegar a 12. Pero nunca llega a 30, como en muchas variedades de primavera.
Propósito y gusto
En boca es picante, vigoroso, muy expresivo. Las rodajas son jugosas. Esta variedad es versátil y a menudo se elige para consumo fresco durante la temporada de invierno. La variedad se conserva bien. Si necesita ajo de alta calidad antes de la primavera, es mejor elegir variedades de primavera, incluida Gulliver. Manteniendo la calidad - hasta 8 meses.
Maduración
La variedad pertenece a la mitad tardía, madura 87-98 días después de la aparición de brotes masivos.
Producir
Desde 1 sq. m eliminar en promedio hasta 1 kg de cabezas grandes.
Regiones en crecimiento
La variedad es resistente y conveniente para plantar en una amplia variedad de áreas. Se recomienda oficialmente para la mayoría de las regiones de Rusia, incluidos los Urales, Siberia y el Lejano Oriente. Crece igualmente bien en la región de Leningrado y en el norte del Cáucaso.
Creciendo y cuidando
Las variedades de primavera se plantan en campo abierto en primavera. La temperatura del aire debe ser de al menos 8 ° C. Hora aproximada de aterrizaje: 20-25 de abril. Pero este período puede variar según la región.
Se mantiene una distancia de 8 cm entre los dientes, 25-30 cm entre las hileras El lugar de plantación debe estar soleado.
El riego de las plantaciones jóvenes necesita abundante, el ajo crece intensamente. A finales de mayo, el riego se reduce considerablemente. En clima seco, aún necesita un suministro de agua intensivo, 1 cubo de agua por 1 metro cuadrado. m, pero en un verano lluvioso, este procedimiento puede abandonarse por completo. En agosto, el riego se detiene por completo.
Se alimentan de 3 a 4 veces por temporada. Durante el período de aparición de las hojas, se aplica fertilizante nitrogenado (solo abono fresco). A finales de junio, durante la formación de los dentículos, se añaden potasio y fósforo. En el futuro, los fertilizantes de potasio y fósforo se repiten 1 vez más. Si se usa ceniza de madera como fuente de potasio, puede regarla con una solución débil una vez cada 2 semanas.
Las deficiencias de nutrientes se diagnostican por el follaje.
Las puntas de las plumas se secan, aunque está lejos de la temporada de cosecha, crecimiento lento, no hay suficiente nitrógeno. Se introducen nitrato de amonio y urea.
El tinte verde pálido de las hojas es la falta de potasio. Regado con infusión de ceniza de madera.
Las hojas se vuelven amarillas en masa (no se secan, pero pierden su tinte verde): la acidez del suelo es demasiado alta.Los pasillos se espolvorean con harina de dolomita.
El ajo se pone a secar directamente sobre las camas, si no llueve. Secados durante 5 días, luego los tallos se acortan a 10 cm y las raíces a 3 mm, se clasifican y se colocan en redes para el almacenamiento en invierno.
La cosecha se cosecha cuando las hojas inferiores comienzan a ponerse amarillas y las cajas de las flechas se agrietan. Por lo general, esta es la segunda quincena de agosto. Los dientes ya deben estar bien separados entre sí, pero no desmoronados; esto significa que los bulbos están demasiado maduros.
Puedes plantar ajo dos veces al año. La especie de primavera se planta mejor en primavera, la de invierno se siembra antes del invierno. El tiempo de siembra depende de la región, las condiciones climáticas, las variedades, los días favorables. También es necesario preparar adecuadamente el material de siembra y los lechos.
Requerimientos de suelo
La tierra para el ajo debe estar suelta y aireada.
Gulliver, al ser una variedad de primavera, es muy adecuada para áreas donde se retiene la humedad en primavera y las variedades de invierno se mojan. Aun así, el suelo debe estar bien drenado. Prepara el suelo en el otoño. Cavan palas en una bayoneta, agregan a cada metro cuadrado. m medio cubo de compost y 1 cucharada. l. cualquier fertilizante universal para hortalizas.
El aderezo de ajo juega un papel vital en el crecimiento. El uso de fertilizantes contribuye al rápido crecimiento de las cabezas, mejora el sabor y aumenta el rendimiento. Hay muchas formas de alimentarlo: esto se puede hacer con sustancias minerales u orgánicas, así como con todo tipo de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
El ajo de Gulliver es resistente a las enfermedades. Sujeto a la tecnología agrícola, prácticamente no se enferma. La planta puede verse afectada por plagas estándar de los cultivos: mosca de la cebolla, mosca flotante, trips, ácaros de la raíz y nematodos del tallo. En un verano húmedo e inestable, el mildiú polvoroso, la pudrición blanca, el moho negro y otras enfermedades fúngicas son posibles. Para la prevención de enfermedades en primavera y en pleno verano, el ajo se alimenta con sulfato de amonio. Es importante no permitir que las plantaciones se espesen. En verano, puedes adelgazar las camas si el ajo es muy grande. Tratamientos útiles "Fitosporin", medicamentos "Gamair-T", "Bitoxibacillin". Las plantaciones conjuntas con caléndula o achicoria son útiles, protegen contra el nematodo del tallo, la plaga más peligrosa del ajo.
Revisión general
Hay pocas críticas, pero todas son positivas. La variedad es asombrosa e impactante. Las cabezas son pesadas, con enormes dientes que sobresalen. Y también agrada con su combinación única de cualidades: esta variedad proporcionará una cosecha incluso para aquellos jardineros que no plantaron ajo el otoño pasado. Otros pueden plantarlo en el otoño, pasa bien el invierno, a diferencia de otras variedades de primavera. A los jardineros les gusta un sabor realmente brillante y una forma brutal y poderosa (las cabezas se llaman cuadradas). Y también Gulliver es completamente modesto, se adapta bien a las condiciones de un sitio en particular. No requiere cuidados especiales, no se ve afectado por plagas. Con un mínimo de cuidados, la cosecha es buena, muchas cabezas son más grandes que el tamaño oficial. Una fuerte variedad en todos los aspectos.