- Año de aprobación: 1978
- Longitud de la hoja, cm: hasta 40
- Color de la hoja: verde, pequeña capa cerosa
- La forma: plano redondeado
- Tamaño de la bombilla: grande
- Peso de la bombilla, g: 30
- Numero de dientes: 7-11
- Escamas secas: blanquecino con un tinte violeta
- Densidad: denso
- Gusto: picante
El ajo de Komsomolets es bien conocido por los residentes de verano en toda Rusia. La variedad fue criada en 1978 por especialistas del Centro Científico Federal para el Cultivo de Vegetales y se considera una de las mejores variedades de cultivo de invierno. Es excelente para cultivar en la mayoría de los climas, tiene un tamaño de cabeza impresionante, es resistente al frío y sin pretensiones.
Descripción de la variedad
Variedad de invierno, flecha, para uso universal. Difiere en muy buena calidad de conservación. Inicialmente, la variedad se centró en las zonas agrícolas de chernozem, pero ha demostrado su eficacia en otras condiciones climáticas. Las cabezas se distinguen por una excelente comerciabilidad, están alineadas, ordenadas y limpias.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La planta forma un tallo de unos 100 cm de altura, la longitud de las hojas es de unos 40 cm, son verdes, con una ligera floración cerosa. Las flechas son altas, con un número medio de bombillas de aire.
La forma de las cabezas es redonda y plana, el tamaño es grande, el peso alcanza los 30 g, pero este indicador está influenciado por la frecuencia de siembra, la composición del suelo. La cantidad de dientes en un bulbo varía de 7 a 11 piezas. Las escamas secas son de color blanquecino con un tinte púrpura, el número de capas es de 4 a 6. La pulpa es jugosa y firme, densa. Las escamas jugosas son de color púrpura o marrón-púrpura.
Propósito y gusto
La variedad está destinada al consumo en fresco, así como a todo tipo de elaboración. El sabor de las hojas y el clavo es picante, brillante y picante.
Maduración
Komsomolets es un ajo de mitad de temporada. Desde la germinación hasta el amarilleo y el alojamiento de las hojas, toma alrededor de 120 días.
Producir
Variedad de alto rendimiento. De media, da 1,35 kg de ajo a partir de 1 m2.
Regiones en crecimiento
La variedad está aclimatada para el cultivo en la Región Central de la Tierra Negra, en las regiones norte y noroeste, en Siberia y el norte del Cáucaso. Las posibilidades de plantarlo son prácticamente ilimitadas por factores regionales.
Fechas de aterrizaje
El período óptimo para la incrustación en el suelo de esta variedad de invierno es a mediados o principios de octubre. Durante este período, los clavos se plantan para obtener brotes tempranos en la primavera.
Crecimiento y cuidado
Lo mejor es planificar la siembra de este ajo en un área abierta con buena iluminación durante la mayor parte del día. A la sombra, Komsomolets disminuye notablemente su productividad. Los dientes más grandes se seleccionan para plantar, pretratados con una solución de manganeso o sulfato de cobre. Los dispongo según el esquema 10x35 o 10x45 cm con una profundidad de 70 mm.
Al plantar en invierno, una cama de ajo Komsomolets se cubre abundantemente con aserrín fresco o agromaterial, esta capa protectora se elimina en primavera. Con la aparición de las plántulas, el riego semanal se realiza en las ranuras entre las filas, se puede detener por completo no antes de las 3-4 semanas antes de la cosecha. Las flechas que aparecen en las plantas se rompen para que la nutrición principal se dirija a la formación de cabezas grandes. Será útil alimentar a las plantas con ammophos 2-3 veces por temporada.
Puedes plantar ajo dos veces al año. La especie de primavera se planta mejor en primavera, la de invierno se siembra antes del invierno. El tiempo de siembra depende de la región, las condiciones climáticas, las variedades, los días favorables. También es necesario preparar adecuadamente el material de siembra y los lechos.
Requerimientos de suelo
Las principales recomendaciones para la elección del suelo se relacionan con el nivel de acidez. Para Komsomolets, el suelo con un pH neutro es más adecuado. El suelo puede ser denso y pesado, pero también es adecuado el suelo franco aromatizado con humus o compost.
El aderezo de ajo juega un papel vital en el crecimiento. El uso de fertilizantes contribuye al rápido crecimiento de las cabezas, mejora el sabor y aumenta el rendimiento. Hay muchas formas de alimentarlo: esto se puede hacer con sustancias minerales u orgánicas, así como con todo tipo de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
El ajo es resistente al invierno, no le teme a las heladas, soporta bien la sequía a corto plazo. Las plantas son sensibles solo a la humedad excesiva, pueden pudrirse en el suelo en regiones con mucha lluvia.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es altamente inmune a la pudrición bacteriana. Perfectamente protegido de un complejo de enfermedades, rara vez atacado por plagas. El ajo mal secado puede dañarse con podredumbre blanca o moho verde después de la cosecha. Las cabezas afectadas se clasifican y desechan sin dejarlas para su almacenamiento.
Revisión general
Entre las ventajas obvias que se observan en el ajo Komsomolets se encuentra una muy alta resistencia al frío, lo que lo hace adecuado para el cultivo en Siberia con siembra antes del invierno. También se mencionan las abundantes cosechas recogidas en los macizos. Pero la variedad es sensible a las condiciones creadas para ella, necesita una capa fértil en la zona de la raíz, no le gusta el riego demasiado intensivo.
Komsomolets también es elogiado por el impresionante tamaño de las cabezas. Los indicadores de registro los obtienen los residentes de verano que no espesan las plantaciones. Y también, muchos cultivadores de hortalizas mencionan que la variedad prácticamente no requiere cuidados especiales ni pulverización, lo que le permite cultivar un producto ecológico sin nitratos ni pesticidas.
Las desventajas obvias de los residentes de verano incluyen una disminución notable en el tamaño de la cabeza en suelos pobres, la necesidad de cambiar regularmente el lugar de aterrizaje. Durante dos años seguidos, el ajo no crece en la misma tierra. Además, Komsomolets es propenso a disparar. Sin embargo, muchos residentes de verano giran este factor a su favor y encurten brotes adicionales como un bocadillo sabroso junto con otras verduras.