¿Necesito atar el ajo en un nudo en el jardín y cuándo hacerlo?
A veces, al mirar el jardín de otra persona, se sorprende al notar una pluma de ajo en crecimiento atada en el jardín. Como regla general, esto lo hacen personas de la generación anterior, pero los antepasados eran sabios y, por alguna razón, inventaron un procedimiento similar. Queda por descubrir por qué es necesario y si debemos adoptar el método.
La necesidad de un procedimiento
Atar hojas de ajo (plumas) es un procedimiento laborioso y tedioso. Hasta qué punto está justificado, no hay evidencia científica. A disposición de los jardineros están solo las disputas de los partidarios y opositores del método, que se han trasladado del campo del boca a boca a la inmensidad de la red. Los fanáticos argumentan que de esta manera el bulbo de ajo se vuelve más grande, muestra la capacidad de almacenamiento a largo plazo y pierde su capacidad de germinar.
Los opositores dicen que la observancia de la agrotecnología, la provisión de cultura con todo lo necesario dan los mismos resultados que tejer trenzas. Por lo tanto, no es necesario dedicarse a una tarea tan ingrata, para perder tiempo y energía.
Queda por tratar de averiguar con más detalle qué sucede todavía después de atar o trenzar una pluma, qué procesos se están ejecutando y qué efecto tienen en la bombilla. Uno de los factores más importantes que determinan el desarrollo de las plantas es su capacidad de fotosíntesis. La violación de este proceso conduce a la opresión y al cese del crecimiento. La violación de la estructura de la placa de la hoja solo conduce al fracaso del curso natural de este proceso. El flujo de fuerzas y sustancias que dan vida deja de fluir hacia la parte superior y, cambiando de dirección, se precipita hacia el bulbo. Debe entenderse que el proceso de maduración en el bulbo de ajo y las plumas es desigual. La transición de las sustancias necesarias de la parte aérea a la subterránea avanza lentamente, así como la muerte de la hoja. Debido a esto, la cebolla se divide en dientes y los cubre con escamas, todo esto ocurre simultáneamente con el crecimiento de la pluma.
Se cree que el trenzado cambia el algoritmo. Se produce una especie de estrés biológico: las hojas comienzan a secarse y se forman escamas protectoras. La tecnología agrícola juega un papel importante, junto con la fotosíntesis, en la eficiencia del crecimiento y la fructificación, por lo tanto para realizar tal evento o no, cada uno decide por sí mismo. Después de todo, ¿por qué no experimentar y probarlo? Para hacer esto, solo necesita atar las plumas en partes de las plantaciones después de que las flechas se hayan roto, esperar la cosecha y comparar los resultados.
La recepción es interesante, pero es importante recordar que debe realizarse dentro de un plazo determinado. Esto se suele hacer 3-5 días antes de la cosecha, teniendo en cuenta las características de la especie. El momento de la cosecha del ajo de invierno y de primavera es significativamente diferente.
Momento
Como ya dije la pluma se trenza o se ata tres o cinco días antes de la cosecha. Un período de tiempo tan corto obliga a conocer el momento de una cultura en particular con la mayor precisión posible. Las variedades de invierno y verano tienen diferencias en la siembra y la cosecha de ajo. Solo el conocimiento exacto de esta información le permitirá determinar el momento del procedimiento. Las variedades de invierno maduran en la primera y principios de la segunda década de julio, las variedades de primavera, como se esperaba, unas semanas más tarde. Términos más precisos dan las características de la variedad. Entre las especies de maduración tardía, la temporada de crecimiento puede prolongarse hasta la última década de septiembre, principios de octubre.
A veces se plantan varias variedades en un sitio, por lo tanto, necesita saber exactamente dónde se encuentra y realizar las actividades de acuerdo con... Esto es necesario, porque las propiedades del ajo obligan al bulbo a dividirse en dientes cuando crece demasiado, y los plazos incumplidos privan al jardinero de la oportunidad de disfrutar de la cebolla de cabeza redonda y única. Lo más correcto es no posponer la recolección en masa, controlar el comportamiento del ajo después de cortar las flechas y desenterrarlo a medida que madura.
En condiciones climáticas anormales, será más correcto recolectar el ajo antes que retrasarlo.... Para no equivocarse, debe observar cuidadosamente el comportamiento de las plantas. El amarilleo de las puntas de las hojas y la estratificación de la cáscara escamosa en las inflorescencias señalan que ha comenzado el proceso de formación de bulbos. Todo el mundo lo sabe: para aumentar el rendimiento, se deben eliminar los tallos con inflorescencias. Si los planes del jardinero incluyen un procedimiento de atado de hojas, es mejor dejar 1-2 inflorescencias para cada variedad como un faro de señal.
Algunas pistas visuales más para identificar el momento de la cosecha:
- comenzando el alojamiento de las tapas;
- desenrollar espirales en flechas;
- revelación de vainas de semillas en la parte superior.
¡Es importante! El calor y las lluvias prolongadas hacen ajustes importantes al desarrollo de la cultura.
Como ejemplo de intervalos de tiempo para atar una pluma, podemos dar los términos adoptados para plantar en la región de Moscú:
- primavera verano) - siembra en primavera, cosecha a mediados de agosto;
- invierno (plantado antes del invierno) - plantación en otoño, cosecha en julio.
Cultivar ajo parece fácil a primera vista. Sin embargo, no todos los jardineros saben que es precisamente el retraso en el tiempo lo que provoca el lanzamiento de procesos que reducen la capacidad de almacenamiento a largo plazo. Además, debido al mayor tiempo de residencia en el suelo, la verdura pierde significativamente su sabor, aroma e inmunidad. El material de siembra que se recibe tarde se vuelve susceptible a las enfermedades.
¿Cómo atar correctamente?
Antes de atar el ajo en un nudo en la cama para formar las cabezas, debes prestar mucha atención a los pedúnculos. Durante este tiempo, las flechas se vuelven duras y ásperas. Mucha gente se pregunta si vale la pena estafarlos, porque esto debería haberse hecho mucho antes.
El ajo comienza a formar tallos de flores aproximadamente dos meses después de la germinación. Estos tallos se cortan a una altura de 2-3 cm desde su base. Si se pierde tiempo, es necesario eliminar incluso las flechas duras y gruesas. Después de quitar el pedúnculo, atar o trenzar las puntas de los ajos será mucho más fácil. Esto se puede hacer incluso mientras se inicia el proceso de vinculación. Un rasgo característico de la cultura es que las variedades de primavera no tienen tendencia a formar pedúnculos.
A pesar de la sencillez de la operación, la ausencia de polen, el procedimiento está plagado de peligro de cortes, ya que los bordes duros y afilados de la placa de la hoja cortan la piel tan fácilmente como un cardo de cerda. La savia liberada de las hojas aumenta la toxicidad y puede provocar quemaduras en la superficie de la piel.
Todas las manipulaciones deben realizarse con guantes.
- Retire la flecha de la flor de cualquier manera. - Se puede romper o cortar con tijeras, tijeras de podar. Pero intentar sacarlo, sacarlo es imposible. El pedúnculo se sujeta firmemente a la base y puede tirar del bulbo con él, violando la integridad del caparazón.
- La siguiente etapa es el atado directo de las hojas:
- cubrir un manojo de hojas de ajo;
- luego retorcido como un torniquete;
- doblado con un anillo y pasar la parte superior del torniquete a través de él.
- En el caso de que la pluma sea corta, se retuerce en varias piezas y se ata con un simple nudo.
Para algunos, es más conveniente tejer coletas por completo, lo que de ninguna manera está prohibido. En hojas que son demasiado largas, a veces se hacen dos nudos. Las hojas se pueden juntar, atarlas sin torcerlas, solo es importante que estén bien cerradas.
No existe una tecnología obligatoria y uniforme para crear un nudo, incluso puede tejer uno marino, si, por supuesto, hay una hoja lo suficientemente larga. En una palabra, todos tejen nudos en el jardín como mejor les parezca. Algunos lo hacen aún más fácil: simplemente cortan una hoja y atan un montón de hojas vecinas con ella.
El comentario se envió con éxito.