Chubushnik girlish (virginal): descripción, consejos para plantar y cuidar
Existe una gran cantidad de plantas ornamentales que pueden mejorar la apariencia del sitio. Pero no tiene sentido hablar de todos a la vez. La siguiente en la fila es una cultura como la naranja falsa virginal.
Descripción
Esta planta no es solo una especie, sino todo un género de arbustos pertenecientes a la familia de las hortensias. El nombre biológico en latín se le da a un rasgo externo característico: una estrecha convergencia de brotes opuestos. En la tradición rusa, existen nombres como jardín o jazmín niña, aunque este arbusto no se aplica al jazmín real. Los nombres comunes están asociados con el característico olor dulzón de las flores.
En la naturaleza, el mock-orange virginal puebla:
- Países europeos;
- este de Asia;
- Continente norteamericano.
El arbusto es principalmente de tipo caducifolio. Ocasionalmente se encuentran variedades semideciduas. La corteza del chubushnik tiene un grosor pequeño, está principalmente pintada en un tono gris. Varias especies tienen una corteza descascarada pardusca en los brotes de 1 y 2 años de edad. La planta forma madera maciza y se forma un núcleo consistentemente ancho en el tronco.
Las hojas de esta especie pertenecen a la especie opuesta y tienen una estructura "simple". La longitud de la hoja alcanza con mayor frecuencia de 0.05 a 0.07 m. Los pecíolos son relativamente cortos. La forma de la hoja varía mucho:
- huevo;
- oval;
- estructura alargada;
- poco dentado;
- redondo en la base y puntiagudo en los bordes.
La hoja es ligeramente pubescente desde abajo, desnuda desde arriba. Pero también hay excepciones a esta regla. Las inflorescencias racemosas contienen 3-9 flores, estas inflorescencias se forman en los extremos de los brotes jóvenes acortados. A veces se pueden ver inflorescencias que aparecen en las axilas de los pares superiores de hojas.
Philadelphus Virginalis tiene flores grandes (0.025-0.07 m). Las especies puras de esta planta tienen flores de estructura simple. En las variedades varietales, predomina una flor doble o semidoble. El aroma de esta planta no siempre es fuerte. También hay flores que huelen débilmente y nada huelen.
Se caracterizan por un tono blanco, amarillento o blanco cremoso. Las copas de la estructura de copa se ven bastante atractivas. Tienen 4 o 5 (menos comúnmente) sépalos cóncavos. Las corolas tienen de 4 a 6 pétalos grandes. Su forma varía mucho.
Hay ambos pétalos a intervalos y superpuestos entre sí. Las frutas son cápsulas con 3-5 nidos, llenas de semillas muy pequeñas. 1 gramo contiene de 6 a 10 mil semillas. El arbusto híbrido atrae a las abejas melíferas, aunque no demasiadas.
Virginal fue criado en 1909. Sus arbustos pueden alcanzar 2-3,5 m de altura. Un rasgo característico de la planta es su gran ancho de copa. Las hojas suelen ser ovaladas, con una punta afilada, de hasta 0,07 m de largo, en verano tienen un color verde oscuro, en otoño se vuelven amarillas. La floración suele ocurrir en julio, con una floración débil ocasional en otoño.
El diámetro de las flores dobles blancas puede alcanzar los 0,05 m, por lo general se agrupan en inflorescencias, llegando a veces a 0,14 m. La conservación de las cualidades decorativas está garantizada hasta por 20 años seguidos.
La maduración de la fruta ocurre en los últimos días de octubre; la resistencia al invierno del híbrido mock-orange es moderada, pero todos los esquejes recolectados en primavera pueden enraizarse.
Agrotécnica
Los chubushniki no son demasiado caprichosos, se pueden cultivar tanto en lugares soleados como en sombra parcial. Sin embargo, la falta de luz provoca una floración lenta y débil. El encharcamiento del sitio e incluso una acumulación de agua relativamente débil es estrictamente inaceptable. Pero incluso con una sequía, lo virginal deja de florecer rápidamente. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado y cuidado, con un equilibrio al regar.
La planta puede invernar con el inicio del clima frío hasta -25 grados, inclusive. Sin embargo, esto no significa que se pueda abandonar el aislamiento. Este requisito es especialmente relevante en el carril central y en las regiones del norte del país. Pero incluso en las regiones del sur de Rusia, los inviernos severos a menudo causan daños a las plantas.
La resistencia de Philadelphus Virginalis a las enfermedades es bastante alta, los arbustos prácticamente no se enferman. La infestación de plagas ocurre solo ocasionalmente.
Para la reproducción, se utilizan principalmente métodos vegetativos, tales como:
- uso de capas;
- partiendo el arbusto;
- injerto.
El método más simple es el de capas. Con el inicio de la primavera, debe elegir un brote completamente saludable e inclinarlo hacia el suelo. Allí, el brote se sujeta firmemente con un soporte y luego se vierte un poco de tierra. Después de que aparezcan las raíces (esto sucederá en el otoño), la siembra se lleva a cabo en un nuevo lugar.
Importante: este procedimiento debe realizarse para preservar el sistema raíz.
La siembra de semillas para una naranja falsa virginal no es adecuada. Es extremadamente laborioso y casi inevitablemente conduce a una pérdida de propiedades varietales.
Puede cultivar un cultivo en una variedad de suelos. Solo las áreas con suelos especialmente ácidos son inaceptables. El desembarco se realiza tanto en primavera como en otoño.
Las plántulas en contenedor, junto con un trozo de tierra, dan un buen resultado al plantar durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, en el carril central y al norte, el período primaveral es más atractivo. Te permite dar más tiempo a las plantas, para que arraiguen mejor en la nueva zona.
Importante: es necesario comprobar que el suelo pasa bien el agua.
El corte de plantación habitual es de 0,5 m, pero se deben tener en cuenta los parámetros del sistema de raíces de una planta en particular.
En el fondo del agujero, se coloca una capa de material de drenaje. Esta capacidad suele ser realizada por:
- arcilla expandida;
- pelea de ladrillos;
- guijarros
- fragmentos de arcilla;
- Pequeñas piedras.
Cualquier material de drenaje se puede mezclar con arena de río (a discreción de los propios agricultores). El espesor del drenaje es de 0,1 a 0,15 m.Se vierte un poco de tierra de jardín sobre esta capa en combinación con humus y arena caliente lavada. La relación entre las partes es de 3: 1: 1. Es aconsejable agregar una pequeña cantidad de nitrofoska.
Las raíces del chubushnik plantado se colocan de manera que estén cubiertas de tierra. Pero el cuello de la raíz debe levantarse del suelo. La planta recién plantada se vierte abundantemente con agua tibia. Además, el suelo sobre la plántula está ligeramente compactado y se esparcen 0.04-0.05 m de mantillo. Puede ser:
- follaje seco;
- serrín;
- compost;
- turba.
¿Cómo cuidar?
Necesidades virginales de Chubushnik:
- riego sistemático;
- 2-3 apósitos durante la temporada;
- refugio sistemático antes del inicio del invierno.
El acolchado, el aflojamiento y el deshierbe de la tierra se llevan a cabo según sea necesario. Se permite usar solo agua que se haya puesto al sol al regar. El riego se realiza dos veces por semana si el clima no es demasiado caluroso.
Importante: cuando florece la falsa naranja, se debe regar a diario. Después de cualquier riego, es aconsejable aflojar ligeramente el suelo y renovar la capa de mantillo.
El consumo habitual de agua por arbusto es de 10 a 20 litros. Quitan las malas hierbas del suelo solo cuando aparece una gran cantidad de malas hierbas. Si hay pocos, no hay riesgo para el chubushnik. El acolchado casi elimina la necesidad de deshierbar. El aderezo se necesita solo en el segundo año de desarrollo en campo abierto.
La fertilización excesivamente temprana a menudo conduce a quemaduras de raíces. Por lo general, se realizan 2 o 3 aderezos por temporada. En primavera se utiliza fertilizante orgánico. Se introducen de dos maneras: o cubren el círculo del tronco o colocan las sustancias necesarias en el suelo.La segunda alimentación es necesaria al colocar los brotes, y en este momento se necesitan composiciones minerales complejas.
Con el inicio del otoño, se vuelve a realizar la alimentación orgánica. Le permite garantizar una invernada exitosa. Para su información: los orgánicos se pueden reemplazar con compuestos de fósforo y potasio. Al comienzo y al final de la temporada de crecimiento, se realiza la poda para preservar el atractivo externo del arbusto. En otoño, los arbustos se ralean para evitar el engrosamiento de la copa y el debilitamiento de las plantas.
Las infusiones y decocciones ayudarán a combatir los insectos dañinos:
- ajenjo;
- tanaceto
- diente de león;
- milenrama;
- caléndulas.
Para obtener información sobre cómo cultivar una naranja falsa de niña, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.