Reglas para plantar y cuidar un chubushnik.
Chubushnik es considerada una de las plantas más sencillas, se arraiga fácilmente en cualquier región de nuestro país. La gente lo llama jazmín de jardín, pero los expertos dicen que este es un nombre incorrecto, porque el chubushnik pertenece a la familia Hortensiev. Y el momento de la siembra y las condiciones para cuidarlo no tienen nada que ver con el representante de la familia Olive. Lo único que realmente los une son hermosas flores con un delicado aroma. Vale la pena conocer mejor al hermano nombrado del jazmín fragante y aprender sobre sus rasgos característicos.
Fechas de aterrizaje
Los jardineros experimentados aconsejan plantar jazmín de jardín a principios de septiembre. Sin embargo, las fechas reales de siembra difieren según la región en la que crecerá el arbusto. Por ejemplo, en Siberia, la naranja falsa se planta del 3 al 15 de septiembre. En los Urales se utilizan condiciones de crecimiento similares. Los jardineros de las regiones central y sur de nuestro país plantan una naranja falsa desde mediados de septiembre hasta finales de octubre.
En particular, el jazmín de jardín se planta en la región de Moscú del 20 de septiembre al 15 de octubre. En verano y primavera, es mejor no plantar este arbusto: el jardinero no tendrá tiempo para realizar el trabajo necesario para plantar y la planta puede morir. Si desea comenzar a plantar el jardín con el inicio de los primeros días de primavera, vale la pena plantar una naranja falsa antes de que los brotes comiencen a florecer.
En otoño, la planta está inactiva, pero esto no impide que se adapte a las duras condiciones climáticas. Y el jardinero no tiene que preocuparse por no tener tiempo para cuidar la planta.
Selección del sitio y preparación del suelo.
A Chubushnik le encantan las áreas soleadas con suelo fértil, pero no anegado. Loam claro o tierra negra es ideal para él. Si la planta a la sombra, la planta se estirará en busca de la luz del sol. Si lo planta en un suelo pantanoso, puede morir por exceso de humedad.
El área seleccionada no debe estar abierta: cualquier rincón aislado cerca de la cerca, la pared de la casa o el lado soleado de la glorieta es adecuado para el chubushnik. Se puede plantar cerca de árboles altos para protegerlo del viento penetrante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a esta planta le encanta el espacio, por lo que no se puede plantar directamente debajo de los árboles ni espesar la plantación.
Después de elegir un lugar, debes preparar el suelo. Una semana antes de plantar, es necesario cavar un hoyo de hasta medio metro de profundidad y con un diámetro similar. Incluso en presencia de un buen suelo, el suelo debe llenarse con una mezcla fértil especial, que está hecha de césped y humus. Si el chernozem arcilloso prevalece en el sitio, se debe agregar arena a esta mezcla. Allí también se agrega aderezo mineral (100 g de ceniza de madera y 30 g de superfosfato). Si planea plantar una planta en un suelo anegado, el drenaje debe verterse en el fondo del pozo (una capa de piedra triturada, arcilla expandida o ladrillo roto de 15 cm de espesor).
Características de los trabajos de plantación.
La planta debe plantarse con un terrón de tierra. En el proceso de siembra, es necesario asegurarse de que el collar de la raíz esté al mismo nivel que el suelo. Chubushnik tiene un sistema de raíces cerrado, por lo que su collar de raíz puede y debe enterrarse, pero no más de 2-3 centímetros. Si entierra el collar de la raíz a una gran profundidad, esto provocará la pudrición del sistema de raíces de la planta.
Inmediatamente después de plantar en campo abierto, la naranja falsa se riega abundantemente. Se vierten hasta 20-30 litros de agua en un arbusto. Cuando se absorba la humedad, rocíe el agujero con tierra seca. Un par de días después de la siembra, el círculo del tronco debe cubrirse con turba, humus o tierra de jardín. Se debe cortar la parte aérea del arbusto.
La plántula debe dejarse con solo unos pocos brotes, cada uno de los cuales tendrá 2-3 brotes. Esto ralentizará un poco la formación de brotes, pero contribuirá al rápido crecimiento del arbusto.
¿Qué puedes plantar al lado?
Chubushnik es una cultura autosuficiente, por lo que se ve orgánicamente tanto en plantación grupal como en parterre. Además, se considera la solución de cobertura ideal. Puede plantar lilas, hortensias, spirea o weigela cerca de los exuberantes arbustos en flor de jazmín de jardín. La belleza de la floración y la exuberante vegetación de estos arbustos convertirán parte del jardín en un acogedor rincón fragante de la naturaleza.
Si no desea organizar exuberantes matorrales en el sitio, debe prestar atención a los anfitriones decorativos. Las ramas esqueléticas desnudas del arbusto se pueden complementar con hojas de hosta de varios colores y formas. Los densos matorrales de brunner de hojas grandes permitirán llenar el vacío y crear volumen. Si no está seguro de poder elegir una hermosa combinación de plantas, debe plantar una naranja falsa cerca de árboles coníferos o en el contexto de un césped bien cuidado.
Para disfrutar de la floración durante varios meses, vale la pena plantar varias variedades de chubushnik en el sitio a la vez. Por ejemplo, la naranja falsa común florece a fines de mayo y principios de junio. Literalmente pasarán un par de semanas y la corona de color naranja falso florecerá. Te deleitará con la belleza de la floración hasta el 10 de julio. Y la variedad Lemoine florecerá en todo su esplendor a mediados del verano.
Puede recoger vecinos en el sitio, según el tipo seleccionado de mock-orange. Por ejemplo, las variedades arbóreas, cuya altura es de 3-4 metros, se ven hermosas junto a las plantas perennes de tamaño mediano. Se trata de lirios, peonías herbáceas y plantas con corona esférica. Los chubushniki enanos, cuya altura no supera el metro, se combinan orgánicamente con señuelos, peonías de árboles o hibiscos. En las latitudes del sur, la composición favorita es una combinación de naranja falsa y jazmín.
Reglas de cuidado
El naranja simulado resistente a las heladas no requiere cuidados ansiosos. No es difícil cultivarlo. Resistirá tanto el hábil manejo de un jardinero experimentado como las acciones del principiante sin experiencia. Sin embargo, el cumplimiento de las reglas para cuidarlo le permitirá lograr una floración hermosa y un crecimiento rápido. Vale la pena considerar cada uno de ellos con más detalle.
El mejor vestido
El jazmín de jardín se alimenta solo una vez al año a fines de la primavera. En el primer año después de la siembra, la planta se alimenta con fertilizante orgánico, una infusión diluida de lechada. La solución está hecha de 1 parte de lechada y 10 partes de agua. A partir del segundo año, el arbusto también se fertiliza con materia orgánica y fertilizantes minerales.
El aderezo mineral consta de 15 g de urea, 15 g de sulfato de potasio y 20 g de superfosfato. Todos los componentes se diluyen en un balde de agua. Esta solución es más que suficiente para dos plantas. Cuando la naranja falsa se desvanece, también se alimenta con pociones minerales. Solo se cambian 15 g de urea por 100 g de ceniza de madera y se aumenta la cantidad de superfosfato a 30 g, esta solución es suficiente para 1 metro cuadrado. metro.
Iluminación
A Chubushnik le encantan los rayos del sol o la luz difusa brillante. Sin embargo, los arbustos jóvenes pueden sufrir el sol abrasador. Aparecen quemaduras en las hojas, la planta se seca, se vuelve amarilla y arroja follaje. Para evitar consecuencias desagradables, las plántulas deben sombrearse en la primera semana después de la siembra. Y si el verano es especialmente caluroso, debe cuidar la sombra de las plantas jóvenes en el pico de la actividad solar, de 12 a 16 horas.
Temperatura
El arbusto es capaz de soportar heladas de hasta -35 grados, por lo que echará raíces incluso en las condiciones climáticas más severas. Puede soportar inviernos levemente fríos y puede sobrevivir veranos fríos o no muy calurosos.
Pero si el calor tropical se establece en la región, el jardinero debe organizar el régimen de riego óptimo para el cultivo.
Regando
A este arbusto no le gusta el encharcamiento, pero al mismo tiempo reacciona negativamente a la sequía prolongada. Las hojas se marchitan, se comban y pierden su aspecto decorativo. Para no introducir a la planta en un estado de estrés, se deben verter 20-30 litros de agua una vez a la semana. Durante el período de floración, el chubushnik necesita riego diario. Inmediatamente después, se debe aflojar el suelo alrededor de la planta, se deben eliminar las malas hierbas. Para evitar la evaporación de la preciosa humedad, la capa superior del suelo debe cubrirse con paja o heno.
Poda
Chubushnik lo deleitará con la belleza de la corona y la exuberante floración, si el jardinero se la corta todos los años. En otoño, después de la floración, se eliminan todas las ramas secas, viejas y enfermas, así como las ramas que engrosan la corona del arbusto. Los brotes viejos se cortan cada 3 años. La poda anti-envejecimiento se realiza a principios de primavera. Seleccione varios troncos y córtelos a una altura de 30 cm. Los tallos restantes se cortan por completo. Las rodajas se procesan con brea de jardín y el círculo del tronco se cubre con mantillo.
Durante el período de crecimiento activo y floración, no está permitido cortar el arbusto.
Transferir
Si es necesario, el chubushnik se puede trasplantar de un lugar a otro, o se puede plantar un arbusto demasiado grande. Esta planta es valiosa porque no solo las plántulas jóvenes, sino también los árboles adultos echan raíces en un lugar nuevo. Independientemente de la edad de las plantas, se trasplantan después de una preparación preliminar. Para preparar adecuadamente una naranja falsa para el trasplante, realice los siguientes pasos:
- se realiza la poda: la corona se corta en un tercio y los brotes laterales se eliminan por completo;
- el pozo para el trasplante debe prepararse cuidadosamente agregándole los fertilizantes necesarios e inundándolo con agua;
- las raíces del arbusto excavado se tratan con "Kornevin" y la corona, con una solución débil de permanganato de potasio (debe tener una solución de color rosa pálido);
- el arbusto se coloca en un hoyo preparado, se cubre con tierra y se riega abundantemente.
Es mejor trasplantarlo en otoño en septiembre-octubre o en primavera, hasta que se abran los brotes. Sin embargo, los jardineros experimentados insisten en la temporada de otoño, ya que durante este período puede preparar la planta y los fertilizantes necesarios sin prisas. Si todo se hace correctamente, durante 3-4 años después del trasplante, la naranja falsa florecerá profusamente.
Invernada
La planta no está cubierta durante el invierno. Incluso si las heladas severas dañan los brotes individuales, se podan en la primavera y el arbusto vuelve a crecer. En la estación fría, no lo cuidan. Estas sencillas reglas se aplican tanto a las plantas adultas como a las jóvenes.
Posibles problemas de crecimiento
Chubushnik se considera una de las plantas más resistentes a las enfermedades. Puede contraer una enfermedad fúngica solo de un propietario descuidado que no corta los brotes viejos y no adelgaza la corona. Ambos proporcionan intercambio de aire y protegen las hojas de las manchas y el óxido. Si, no obstante, aparece el hongo, la planta debe rociarse inmediatamente con las preparaciones adecuadas.
La situación con las plagas es mucho más grave. Los gorgojos de las hojas, los pulgones y las arañas rojas dañan las plantas maduras y pueden matar una plántula joven. Las formas de combatir los parásitos dependen del grado de daño. Si la colonia de plagas es pequeña, una solución de jabón para lavar o permanganato de potasio ayudará. Vale la pena rociar la planta con infusión de tabaco o mostaza en polvo. Si se pierde el momento y hay escarabajos posados en cada rama, debe comprar un insecticida químico en la tienda.
A menudo, los principiantes cometen errores al cuidar una planta y luego se preguntan por qué no florece. Tiene 5 razones para esto.
- El arbusto puede "engordar" debido al exceso de nitrógeno, y luego el jardinero debe reconsiderar la composición de la alimentación mineral.
- Chubushnik puede sufrir de falta de luz solar. En este caso, es necesario un trasplante.
- Si el propietario ha ido demasiado lejos con la poda de primavera, el arbusto puede dirigir todos sus esfuerzos para restaurar los brotes.
- Si la poda del año pasado después de la floración cayó a fines de agosto, los brotes jóvenes simplemente no tuvieron tiempo de formar nuevos brotes.
- Finalmente, el chubushnik puede sufrir falta de humedad. Como regla general, esta razón se confirma por el amarillamiento y el rizado de las hojas. En este caso, el jardinero debe ajustar el régimen de riego y darle a la planta la humedad que falta.
Solo con la atención y el cuidado adecuados, una planta fuerte y saludable crecerá en el país.
En el siguiente video, encontrará información adicional sobre cómo plantar y cuidar una naranja falsa.
El comentario se envió con éxito.