¿Cómo trasplantar ciclamen correctamente?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Reglas de trasplante
  3. ¿Que es necesario?
  4. Instrucción paso a paso
  5. Posibles problemas

El ciclamen en flor embruja nuestros ojos con su forma original y su color brillante. Esta flor de interior, que también se llama violeta alpina, hace que casi todos los cultivadores quieran tenerla en su colección. La flor tiene una peculiaridad: su período de floración cae en los meses de invierno.

Cyclamen pertenece a la familia Primroses. Los países de la costa mediterránea son considerados la patria de la flor, la planta es común en Irán, en Irak. En el continente africano, el ciclamen crece en sus territorios norte y este, y en nuestro continente, la planta se puede encontrar en la costa del Mar Negro. En nuestro país, los ciclámenes silvestres están incluidos en el Libro Rojo de conservación de la naturaleza.

Peculiaridades

El ciclamen tiene más de 20 variedades en su género. Sus diferencias radican en el hecho de que cada especie tiene su propio color o difiere de su contraparte en la estructura de la flor; incluso hay flores de doble estructura. Además, el tamaño de la flor también varía según el tipo de planta: este apuesto hombre exótico crece en altura de 15 a 30-35 centímetros.

El ciclamen es una planta perenne, todos sus híbridos varietales modernos se obtuvieron de ciclamenes persas y europeos. Son estos tipos los que recomiendan los expertos para la cría casera.

El ciclamen persa con el cuidado adecuado puede crecer hasta 30 centímetros de altura. Exteriormente, es muy atractivo, tiene hojas de color verde oscuro con un ribete de color verde claro, y las flores grandes tienen ricos tonos rosados.

El ciclamen europeo también tiene hojas de color verde oscuro, pero el patrón en ellas no es tan contrastante como en las especies persas. Las flores de la variedad europea son de tamaño inferior, pero de color mucho más brillante. El ciclamen europeo tiene una peculiaridad: no tiene una fase de reposo invernal, lo que significa que será mucho más fácil cuidarlo.

El sistema de raíces del ciclamen es tuberoso, en él se encuentran brotes latentes, de los cuales brotan las hojas, reuniéndose en una roseta de raíces. En el centro del tubérculo hay puntos de crecimiento de futuros pedúnculos. Al crecer, estos pedúnculos se elevan por encima del follaje. Las flores en los pedúnculos crecen con una pendiente descendente y sus pétalos están doblados hacia arriba. Cada flor tiene un pistilo y un estambre, es decir, es hermafrodita.

El ciclo de vida anual de una planta es peculiar y se desarrolla en tres fases condicionales. La flor crece en los meses de otoño, florece en invierno y la planta está en reposo en primavera y verano.

Reglas de trasplante

Los ciclámenes se venden en invierno, durante la floración, mientras que el suelo está abundantemente aromatizado con gránulos de fertilizante. Tal exceso de alimentación tiene un efecto negativo en el bienestar de la planta, y después de comprar el ciclamen en su casa puede marchitarse. En los viveros, la flor se mantuvo en condiciones de invernadero, donde hubo buena iluminación, humedad del aire y alimento. Ha pasado mucho tiempo desde que la flor fue transportada a la tienda y luego a tu casa, lo que afectó negativamente al ciclamen. Puede arrojar los brotes o sus hojas comenzarán a ponerse amarillas.

Sin embargo, no se apresure a trasplantar un ciclamen en flor; es mejor observarlo y regarlo con pequeñas porciones de agua tibia sedimentada. Trasplantar una planta con flores solo aumentará su estado de estrés y puede destruir por completo a su mascota verde. Espere hasta que termine la floración.

Los cultivadores experimentados creen que es mejor comenzar a replantar una planta comprada en una nueva maceta cuando sale del letargo.

Antes de plantar una planta comprada en una tienda en su hábitat permanente, preste atención a la parte posterior de las placas de las hojas y verifique si hay acumulaciones de plagas de insectos. Esto debe hacerse para tomar medidas rápidamente para tratar la flor y para no infectar sus otras plantas de interior.

¿Que es necesario?

Para trasplantar una planta comprada a otra maceta, debe preparar todo lo que necesita con anticipación.

  • Capacidad de aterrizaje. Puedes elegir una maceta de plástico o cerámica, siempre que no sea demasiado grande y tenga un buen orificio de drenaje. A Cyclamen le encantan los recipientes herméticos, por lo que elegimos una maceta nueva de 2 a 4 centímetros más grande que la anterior. La nueva maceta debe tener una bandeja para recoger el exceso de humedad.
  • Suelo para plantar. Puede utilizar cualquier suelo que esté destinado a plantas con flores decorativas. Al ciclamen le encanta cuando el suelo está suelto y es rico en materia orgánica. Para una planta, elija suelos ligeramente ácidos, la acidez óptima es 5.0-6.5 pH.
  • Polvo de hornear para suelo. Es necesario agregar componentes sueltos al suelo. Para hacer esto, puede tomar vermiculita, arena gruesa de río, fibra de coco, corteza de pino picada.
  • Material de drenaje. La arcilla fina expandida y la grava se utilizan como drenaje.
  • Fertilizantes. Después del trasplante, el ciclamen no se puede fertilizar durante 1-2 meses, ya que tomará oligoelementos útiles del suelo. Después de este tiempo, debe abastecerse de fertilizante. Puede ser un fertilizante líquido para plantas decorativas con flores de la marca FORTE, el medicamento Cyclamen, Agricola.
  • Remedios. El ciclamen es una planta venenosa y se deben tomar precauciones al trabajar con él. Para realizar un trasplante de flores, necesitará un par de guantes de goma.

Instrucción paso a paso

Entonces, decidió trasplantar el ciclamen comprado en casa, su procedimiento incluirá varios pasos consecutivos.

  • Después del final de la floración, la planta debe retirarse con cuidado de la maceta de envío y luego limpiar cuidadosamente su sistema de raíces del suelo viejo. Puede separar los terrones de tierra con raíces con un palillo de madera. Sin embargo, al limpiar, no toque la bola de tierra debajo del tubérculo, ya que al ciclamen no le gusta esto.
  • Preparando una maceta para plantar. Si elige una maceta de plástico, antes de plantar una flor en ella, lave las paredes internas de la maceta con jabón y vierta agua hirviendo sobre ellas. Si su maceta está hecha de arcilla, debe sumergirla durante 1-2 horas en un recipiente profundo con agua, para que salga aire por los poros del recipiente de arcilla. Este procedimiento se realiza para que la maceta después de plantar la planta no absorba la humedad que está destinada a la flor.
  • Creamos un sistema de drenaje correctamente. Repartimos 2-3 centímetros de arcilla expandida o grava fina en el fondo de la maceta. Es bueno agregar una pequeña cantidad de carbón a la capa de drenaje, solo 2-3 piezas son suficientes.
  • Ponemos una capa de tierra 4-5 centímetros sobre el drenaje y colocamos la planta. Luego llenamos la tierra por los lados y la presionamos ligeramente. Al plantar, no profundice demasiado el tubérculo y la roseta de hojas de la raíz.
  • Después de haber trasplantado el ciclamen, riegue la flor. Esto debe hacerse con moderación, ya que los ciclámenes toleran igualmente mal tanto el secado excesivo del suelo como su anegamiento. Una planta adulta se riega mejor en una sartén.
  • Debes pensar de antemano en el lugar para colocar la flor. Dado que el ciclamen se siente mejor con luz solar fría y difusa, el mejor lugar para ello puede ser la dirección este u oeste de la ventana.

Si tiene la suerte de comprar una gran muestra de ciclamen con niños en el tubérculo principal, puede separarlos al trasplantarlos, formar nuevas plantas y plantarlas en contenedores separados.

Posibles problemas

Cultivar ciclamen es una tarea difícil y, para hacerle frente, debe seguir todas las reglas para cuidar una flor. Un problema común con los ciclámenes es el color amarillento del follaje. Este proceso se puede llamar normal si tiene una especie que arroja follaje durante un período de inactividad. Pero si su mascota verde no pertenece a la especie de ciclamen de hoja caduca y sus hojas se han caído, debe determinar la causa de esta afección y eliminarla.

El color amarillento del follaje en el ciclamen puede ocurrir por las siguientes razones.

  • La planta ha superado el volumen de su maceta, el sistema de raíces ha crecido demasiado.
  • La flor está expuesta a la luz solar directa, provocando que se queme.
  • La planta no cuenta con riego regular o se encuentra en una habitación con aire seco. Para resolver el problema, es necesario evitar que la capa superior del suelo se seque. En aire seco, puede colocar una maceta en un palé con arcilla expandida húmeda o usar un humidificador eléctrico al lado de la planta.
  • Si una flor se seca durante el período de floración, esto indica que no tiene suficiente alimentación. Es necesario introducir fertilizantes líquidos para plantas con flores decorativas al regar.

Para evitar que su flor se marchite por completo, intente establecer la causa de su enfermedad lo antes posible y elimínela estableciendo condiciones cómodas para la planta.

Es posible que la causa de la enfermedad de la flor fuera una infección bacteriana o fúngica. Los síntomas en estos casos son bastante obvios.

  • Podredumbre gris - las hojas se vuelven amarillas, los tallos y pedúnculos están cubiertos con una flor gris y esponjosa de moho. Esta situación ocurre cuando la humedad es alta y la temperatura cerca de la flor es baja. Para curar la flor, deberá eliminar todas las áreas afectadas y tratarla con la solución de Fundazole.
  • Podredumbre húmeda - el arbusto de ciclamen comienza a marchitarse rápidamente y, al mismo tiempo, se puede encontrar un olor desagradable a descomposición cerca de él. Las áreas dañadas deben eliminarse y el ciclamen debe tratarse con cualquier solución fungicida. Si el proceso ya capturó el bulbo de la raíz, lo más probable es que sea imposible salvar la flor.
  • Fusarium - la planta comienza a ponerse amarilla. La causa es una infección por hongos. El hongo infecta los tejidos de los tallos y pedúnculos, obstruyendo el sistema de conducción capilar, por lo que se produce la descomposición. Además, las esporas del hongo ingresan al suelo, donde esperan condiciones favorables durante mucho tiempo. Para combatir el fusarium, se eliminan las partes dañadas de la planta, se cambia el suelo y se riega con "Fundazol", y la parte del suelo se trata con "Topsin".

Sucede que el ciclamen está dañado por plagas. Si se ven afectados, aparecerán los siguientes síntomas.

  • Ácaro ciclamen. La planta enferma deja de florecer, las hojas y los pedúnculos se deforman. Para el tratamiento, se utiliza una serie de pulverizaciones de la flor con insecticidas. Los criadores de ciclamen experimentados afirman que este tipo de garrapata es muy resistente a los insecticidas y que es extremadamente raro curar la planta. Si todavía hay ciclámenes en su colección, entonces es mejor destruir la muestra enferma para proteger a las muestras sanas de la infección.
  • Trips Son pequeños insectos cuyas larvas se alimentan de la savia de hojas y brotes jóvenes. Visualmente, notará muchos puntos blancos en las placas de las hojas, mientras que los bordes de las hojas se secarán y torcerán hacia adentro. Si observa de cerca, verá un grupo de pequeños insectos en la parte posterior de la hoja. Para combatirlos, use drogas "Fitoverm" o "Aktara".
  • Blindaje - una de las plagas más peligrosas para el ciclamen. Prácticamente no se ven afectados por las preparaciones insecticidas y los síntomas de la infección aparecen demasiado tarde.Una planta enferma tiene un racimo de pequeños insectos marrones en el dorso de la hoja, que están protegidos del exterior por una cáscara especial, que les da resistencia cuando se exponen a insecticidas. El método más efectivo para deshacerse del insecto de escamas es recolectar insectos manualmente de una flor. Para que el proceso sea efectivo, debe rociar la planta con una solución de alcohol antes de cosechar.

La planta puede estar infestada con plagas en el vivero de otras plantas enfermas. Por lo tanto, al elegir una flor al comprar, examínela cuidadosamente para detectar la presencia de plagas.

Para un trasplante de ciclamen, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles