¿Cómo regar correctamente el ciclamen en casa?

Contenido
  1. Frecuencia de riego
  2. Requerimientos de agua
  3. Los caminos
  4. Instrucción paso a paso
  5. Errores frecuentes

A pesar de la sorprendente belleza de esta planta casera, muchos floristas novatos no quieren cultivar una flor así en casa. Y todo porque existe la opinión de que el ciclamen es una planta muy caprichosa y requiere un cuidado especial. De hecho, este no es el caso en absoluto. Si sigue reglas simples, la flor crecerá saludable y hermosa.

Frecuencia de riego

Cualquier planta de interior necesita atención. Con el cuidado adecuado y el riego oportuno, las flores lo deleitarán con su belleza y abundante floración. Cyclamen no es tan caprichoso al irse como parece a primera vista. Por supuesto, hay ciertas reglas para cuidarlo, observando que puedes cultivar una hermosa flor en el alféizar de tu ventana.

El riego juega un papel muy importante en la vida de la planta. Es importante considerar cuánto ama la planta el agua y con qué frecuencia necesita riego. Por ejemplo, hay flores que solo necesitan regarse una vez a la semana. Pero el ciclamen debería tener su propio régimen y es muy importante observar la frecuencia de riego. A pesar de que el ciclamen necesita un riego regular y en ocasiones abundante, es importante recordar que el sistema radicular de esta planta es muy sensible.

Si humedece la flor incorrectamente, pronto las raíces comenzarán a pudrirse, lo que finalmente conducirá a la muerte.

El riego del ciclamen debe hacerse con mucho cuidado para no dañar su salud y belleza. La frecuencia de riego siempre depende del estado del suelo. Antes del próximo riego, el suelo debe humedecerse ligeramente, en ningún caso el suelo debe secarse por completo. Como regla general, esta planta se riega una vez a la semana. Por supuesto, mucho depende de las condiciones climáticas de la región donde vives. En el caso de que el suelo se seque rápidamente, la planta deberá humedecerse con más frecuencia, al menos dos veces por semana.

Para realizar un riego oportuno, puede centrarse no solo en el estado del suelo, sino también en la apariencia de la planta en sí. Es muy importante controlar el estado de las hojas, ya que un riego inadecuado siempre afecta su estado. Si las hojas se han vuelto más letárgicas e incluso comenzaron a ponerse amarillas, esto indica que está sobresaturado de humedad. Esto significa que se debe reducir la frecuencia y el volumen de riego.

Además, debido a un riego inadecuado, las hojas pueden perder su elasticidad... Muy a menudo, los cultivadores de flores se encuentran con esta situación en la temporada de calor. Por lo tanto, en verano, la flor debe humedecerse dos veces por semana.

La sequedad del suelo se puede controlar con un palo de madera. Durante los períodos normales y de floración, el primer centímetro de suelo debe estar seco. Durante el período de descanso, el suelo se deja secar dos centímetros.

Requerimientos de agua

Incluso los floristas novatos saben que ninguna planta de interior debe regarse con agua corriente. Dicho líquido contiene una gran cantidad de impurezas nocivas y diversas sales, lo que afecta negativamente la salud de las plantas domésticas. Es por eso debe regar las flores solo con el agua adecuada, lo que no puede dañar la salud de la flor.

Si no puede filtrar y purificar el agua del grifo, colóquela al menos durante dos días. Por lo tanto, todas las impurezas nocivas se asentarán y evaporarán, gracias a lo cual obtendrá agua adecuada para regar el ciclamen.

Además, es importante recordar que El agua ablandada es apta para riego. Se puede usar líquido hervido si es necesario. Después de hervir, el agua se vuelve más limpia y segura, lo que ayuda a evitar efectos nocivos y protege a la amada flor de la aparición de varios tipos de bacterias. Riega la flor con agua a temperatura ambiente.

Los caminos

Es muy importante regar adecuadamente el ciclamen en casa, ya que un riego correcto proporcionará una humedad del suelo de alta calidad. La mejor forma de regar este tipo de plantas caseras es mediante una bandeja. Para hacer esto, vierta agua en una paleta u otro recipiente profundo. Luego colocamos las macetas de flores directamente en el palet. Tan pronto como note que la capa superior del suelo está mojada, puede quitar las macetas. Es importante dejar que se escurran ligeramente para eliminar el exceso de líquido.

El riego en bandejas es el mejor y más óptimo método de humedad para una especie de planta determinada. Gracias a este método, la propia flor absorberá tanta humedad como necesite. Si desea regar de una manera diferente, por ejemplo, humedeciendo la parte superior del suelo, le recomendamos utilizar una regadera con un pico estrecho y largo.

No es necesario verter agua cerca del tallo. Debe distribuirse solo a lo largo del borde de la olla.

Los ciclámenes se sienten igual de bien con el riego por mecha. Gracias a este método, la planta absorbe de forma independiente la cantidad requerida de humedad. Además, este método de riego es genial si necesitas salir de casa durante mucho tiempo.

Instrucción paso a paso

Como cualquier planta de interior, esta flor necesita un cuidado adecuado. se debe notar que el cuidado en reposo difiere del cuidado de la floración. Por lo tanto, si desea que la flor siempre sea hermosa y saludable, debe seguir algunas recomendaciones.

Durante el llamado período de inactividad, la planta ya no necesita un riego frecuente y abundante. Por lo tanto, la cantidad de riego debe reducirse, de lo contrario, tendrá consecuencias negativas como la pudrición del sistema de raíces y otras enfermedades. Además, es importante recordar que el ciclamen no necesita luz durante el período de descanso. Idealmente, debe trasladarse a un lugar más oscuro y fresco, creando así las condiciones más cómodas para la flor durante este período.

Durante el período de descanso, no es necesario humedecer el suelo en el que el ciclamen crece con demasiada frecuencia y abundancia. Basta con humedecer el suelo cada dos semanas. Siempre verifique el estado del suelo para que pueda regar a tiempo.

Después del trasplante

Vale la pena señalar que el ciclamen es una planta muy sensible y, si no se siguen las reglas básicas, puede estar en grave peligro de extinción. Durante el trasplante, es imperativo esterilizar el recipiente y el suelo, de lo contrario, la planta dolerá. Además, es importante recordar que todos los instrumentos que utilizará durante el trasplante también deben ser estériles.

Después del trasplante, no riegue abundantemente la planta. El riego debe ser moderado, después de lo cual el recipiente con el ciclamen debe colocarse en un lugar fresco donde no haya luz brillante.

Durante la floración

Es importante recordar que durante la floración, cualquier tipo de planta gasta todas sus reservas y recursos. Por lo tanto, durante ese período, necesita cuidados especiales y riegos más frecuentes. Durante el período de floración, esta flor no se puede mantener a la luz solar directa, ya que esto afectará negativamente su salud y belleza. Es deseable proporcionar al ciclamen condiciones cómodas: iluminación difusa y una temperatura del aire de no más de +15 grados.

Durante el período de floración, esta planta de interior necesita abundante riego. Además, es muy importante agregar varios apósitos al agua, que contienen sustancias tan útiles como magnesio y potasio. Se puede utilizar una paleta para riego abundante.Si el riego se realiza a través de una sartén, esto permitirá que el sistema de raíces de la flor se sature con todas las sustancias necesarias tanto como sea posible, por lo que la floración será exuberante y abundante.

La pulverización también se puede realizar durante el período de floración. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado para que las gotas de agua no se estanquen en las hojas y flores, de lo contrario conducirá a la descomposición.

Por lo general, la planta se humedece una vez a la semana y, a veces, una vez cada diez días. Todo depende de la temperatura de la habitación, de la edad de la planta y del estado del suelo.

Errores frecuentes

Los cultivadores de flores novatos a menudo se enfrentan al hecho de que el ciclamen no florece bien, que la flor se vuelve letárgica y enferma. El cuidado incorrecto tiene la culpa. Muchos cometen errores graves durante el riego, lo que afecta negativamente el estado general de la planta de la casa.

El error más común de los floristas novatos es que literalmente inundan la flor con agua. Y es categóricamente imposible hacer esto, ya que por el exceso de humedad, el sistema de raíces de la planta comenzará a pudrirse y su flor favorita morirá. Si, debido a la humedad excesiva, las hojas comenzaron a marchitarse y caerse, se deben tomar medidas urgentes para resucitar la flor. En este caso, la planta se elimina completamente del suelo, el sistema de raíces se limpia de los residuos del suelo y luego se procesa. un agente especial de la serie de fungicidas.

Luego, después de secar las raíces durante varias horas, el ciclamen se planta en un recipiente nuevo. En el caso de un trasplante de emergencia de este tipo, no se deben usar la tierra y la maceta viejas.

Una cantidad insuficiente de agua también afecta negativamente la salud de la planta. Por lo tanto, secando demasiado la tierra y olvidándose de regar la flor, corre el riesgo de que pronto simplemente muera. Si la planta se deja sin humedad durante mucho tiempo, el suelo comenzará a cubrirse de grietas, y pronto esto dará lugar a la aparición de ácaros.

El agua a una temperatura incorrecta también afecta negativamente la salud de la flor. Si el líquido está demasiado frío o caliente, la planta se sentirá mal. No se debe permitir que el líquido caiga sobre la parte superior de la raíz.

Otro error común de los floristas novatos es la elección incorrecta de fertilizantes. Recuerde, no todos los fertilizantes de calidad son iguales para las flores. Consulte con especialistas y seleccione solo aderezos adecuados para ciclamen... Además, no permita que las partículas de fertilizante caigan sobre los tallos u hojas de la flor, ya que esto puede provocar quemaduras y enfermedades graves.

Aprenderá más sobre el riego correcto del ciclamen en el siguiente video.

2 comentarios
0

Me dieron un ciclamen en flor, y tengo trabajo todo el día hasta la noche ... ¿puedes decirme cómo cuidarlo adecuadamente, por ejemplo, usando el mismo método de mecha?

Anna ↩ Cherdak 04.09.2020 15:06
0

Para el riego por mecha, la composición del suelo es muy importante. Debe ser ligero y transpirable para que el suelo no se convierta en un pantano. Las opciones más comunes son la turba y la perlita. Para hacer la mecha, tomamos medias de nailon viejas, bien permeables. Ahora debe elegir el tamaño de la olla y el recipiente para el agua para que la olla se asiente de manera estable sobre el recipiente. Estiramos la mecha a través de los orificios de drenaje, colocamos espuma de plástico en el fondo de la olla (no se necesita arcilla expandida en este caso). Luego vertemos un poco (0.5-1 cm) de tierra, colocamos la mecha horizontalmente y la llenamos con tierra.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles