Ciclamen caucásico: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Extensión
  2. Peculiaridades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. Sutilezas del cuidado

El ciclamen caucásico es una pequeña planta tuberosa de la subespecie Cyclamen Kosky. Pertenece a la subfamilia de las angiospermas, cuyo embrión semilla tiene dos partes de hojas opuestas. Esta planta es rara y está incluida en el Libro Rojo de la Federación de Rusia.

Extensión

La planta que se incluye en la descripción de ciclamen se encuentra en el territorio del Territorio de Krasnodar (Rusia), en algunas regiones de Georgia y Azerbaiyán. El porcentaje medio de la población de ciclamen se puede encontrar en el Mediterráneo oriental, los Balcanes y Asia Menor.

En el territorio de Rusia, la planta se vio en las áreas forestales de Krasnaya Polyana, en el sur de Tuapse, en la región de Apsheron y en otros territorios del Cáucaso.

Peculiaridades

La flor crece en zonas montañosas, principalmente entre bosques y arbustos. La altura de crecimiento más común son los cinturones altitudinales inferior y medio.

El ciclamen es una planta perenne con apariencia de flor individual. La forma del pétalo, que está ligeramente girada en relación con el centro, se estrecha bruscamente hacia la base. Las características de las combinaciones de forma y color de una flor pueden verse influenciadas por factores externos: el lugar de crecimiento, el clima, la composición del suelo y otros.

Esta flor es una prímula y muestra signos de floración en las primeras semanas después de que se derrita la nieve.

El período medio de aparición de las primeras flores es a principios de abril. En los últimos años, debido a cambios en las características climáticas de las localidades, la época del inicio de la floración se ha desplazado hacia el invierno.

La parte aérea del ciclamen se extingue por completo a mediados del verano. Durante el período posterior de crecimiento, aparecen nuevos brotes, hojas y brotes. De esta forma, la planta hiberna, después de lo cual el ciclo se repite.

Durante la floración, el ciclamen consume mucha humedad. Esta necesidad se satisface fácilmente a principios de la primavera. Una vez finalizada la floración, la planta entra en animación suspendida y prácticamente no consume ningún recurso. Esto le permite soportar fácilmente el calor y la sequía del verano.

Ha habido casos de ciclamen creciendo en musgo en el tronco de un árbol o tocón. Al mismo tiempo, la flor no daña el árbol, recibiendo una cantidad suficiente de nutrientes en la superficie de su corteza.

Arrancado, con el cuidado adecuado, el ciclamen puede conservar su apariencia adecuada durante 10-12 días.

Los tubérculos de flores echan raíces bien en cautiverio. Hay variedades de esta planta criadas artificialmente, dotadas de pronunciadas características externas decorativas. Con una comprensión clara de las propiedades de esta planta, se puede cultivar de forma independiente e incluso usarse con fines medicinales.

¿Cómo plantar?

El ciclamen ornamental se puede comprar en cualquier florería. En este caso, la planta se puede dejar en el terreno de la tienda durante un período determinado. En el futuro, debe cambiarse por completo o llevarse gradualmente a su forma adecuada. Para lograr el segundo, es necesario alimentar regularmente, pero no en grandes cantidades, la flor con varios fertilizantes de origen natural y agregar una pequeña cantidad de tierra nueva extraída de la naturaleza. El procedimiento para "refinar" el suelo de la tienda se lleva a cabo en varias etapas para no impactar a la planta.

Plantar un ciclamen salvaje. A diferencia de una flor decorativa, el ciclamen silvestre se enraiza bien tanto en el jardín como en una maceta. Sus tubérculos se pueden desenterrar en el bosque.Debe recordarse que está incluido en el Libro Rojo, y la cosecha a gran escala de plántulas puede considerarse una violación de la legislación establecida. Para criar Kosky Tsiklamen en casa, basta con tener unos pocos tubérculos. Además, pueden echar raíces no solo de forma holística, sino también de forma parcial.

Es importante elegir el momento adecuado para desenterrar la plántula del bosque. El período óptimo para cosechar tubérculos es desde finales de verano hasta mediados de otoño.

Durante estos meses se observa una ralentización de la actividad de los procesos metabólicos en la estructura celular de la planta. Se produce una especie de sueño que lleva a la flor a un estado de preparación para el trasplante.

Desenterrar los tubérculos con cuidado, tratando de no dañar las raíces. Estos últimos se encuentran en el centro de la parte inferior del tubérculo y pueden penetrar hasta 10 cm en el suelo. Con una llana de jardín, se deben hacer cortes verticales en el suelo alrededor del arbusto. La distancia desde el centro estimado del sistema radicular hasta las incisiones debe ser de 10 a 15 cm.

El sistema de tubérculos, junto con los tallos que provienen de él, deben eliminarse del suelo. Al sacar un terrón de tierra, es importante no arrancar una parte importante de las raíces. Una vez eliminado, la tierra se puede quitar con cuidado de los tubérculos. En un arbusto, puede haber de 2 a 3 piezas. Hay arbustos con 5 tubérculos o un tubérculo grande.

Para transportar la raíz de campanilla de invierno resultante, puede utilizar una bolsa de plástico, abundantemente humedecida con agua en su interior. Después de colocar las plántulas allí, es importante no cerrar la bolsa con demasiada fuerza. De lo contrario, los tubérculos pueden "cocinarse".

Las mejores condiciones para la supervivencia de la planta serán creadas por el suelo en el que creció antes. Es necesario recolectar una pequeña cantidad. La cantidad de tierra cosechada está determinada por el lugar donde se trasplantará la planta. Si su lugar futuro es en una maceta, entonces el volumen de la tierra será igual al volumen interno de la maceta, más un tercio (para más ropa de cama). En el caso de que la flor se plante al aire libre, no es necesario cosechar mucha tierra. Una cantidad suficiente será tal que sea suficiente para llenar el agujero en el que se colocará el tubérculo.

Los tubérculos enteros se arraigan mejor. Sin embargo, con fines de reproducción, puede dividir cada tubérculo en varias partes. Esto debe hacerse con precaución. Si la división es incorrecta, algunas partes pueden quedar inutilizables. Para evitar tales excesos, debe cortar el cultivo de raíz con un cuchillo afilado en 4 partes, dibujando líneas de corte perpendiculares a través del centro. Al mismo tiempo, asegúrese de que quede una cantidad suficiente de raíces en cada parte.

El desembarco se realiza de la siguiente manera: Cava un hoyo de 5-8 cm de profundidad en el lugar correcto y coloca un tubérculo o parte de él allí. Rociar con un poco de agua y enterrar sin apisonar. La flojedad del suelo sobre los tubérculos es importante para asegurar el suministro de oxígeno, que la planta más necesita cuando ocurre una situación estresante.

Elegir el lugar adecuado para plantar es un factor importante para determinar la efectividad de la supervivencia.

Al ciclamen no le gusta crecer en la cima de una colina. Tal lugar pierde humedad rápidamente, lo que afecta negativamente el crecimiento y la formación de todo el sistema de raíces. Si se coloca en una tierra baja, esto también puede afectar negativamente un mayor crecimiento. La humedad se acumula en la profundización, lo que contribuye a la descomposición del tubérculo trasplantado.

Sutilezas del cuidado

El ciclamen es ideal para crecer en estado salvaje. Para su crecimiento exitoso en cautiverio, es necesario intentar crear condiciones lo más cercanas posible a aquellas en las que creció antes.

Vale la pena prestar atención a dónde creció antes del trasplante y qué árboles o arbustos estaban cerca. Será útil recolectar una cierta cantidad de hojas caídas de plantas cercanas y cubrir con ellas el nuevo sitio de plantación.Los oligoelementos contenidos en estas hojas pueden ser útiles para el ciclamen en la etapa inicial de supervivencia. Esto creará las condiciones adecuadas para ello.

Esta flor no debe plantarse debajo de un árbol con una copa densa. No le gusta la luz solar directa ni la abundancia de sombra.

En la primavera, cuando el ciclamen comienza a florecer, es importante que tenga suficiente sol y humedad. En otros períodos, se debe regar al menos una vez cada tres días. El riego no debe ser demasiado fuerte.

Los ciclámenes se multiplican rápidamente. Para un mayor desarrollo de un buen sistema de raíces, vale la pena cuidar el espacio libre suficiente. Sin embargo, la propia flor también controla el crecimiento de los tubérculos, según el espacio disponible en el suelo y la cantidad de nutrientes que recibe de él. Por ejemplo, un ciclamen plantado en una maceta rara vez produce más de 2 tubérculos. Solo aumenta su tamaño.

Una vez finalizado el período de floración, se recomienda eliminar los tallos secos y los restos de flores. Algunos de ellos aún pueden recibir nutrición, lo que reducirá la cantidad entregada a las hojas frescas. Las hojas grandes se pueden arrancar para estimular el crecimiento de las más pequeñas.

El material de la hoja son las células solares de la flor y es extremadamente importante para su crecimiento exitoso.

A través de ellos, el ciclamen recibe los recursos necesarios para el proceso de fotosíntesis.

Sujeto a las reglas de trasplante y el cuidado adecuado posterior, el ciclamen caucásico puede crecer con éxito en casa y deleitar la vista del jardinero.

Para obtener información general sobre el ciclamen, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles