Bosque de ciclamen: descripción y cultivo.
En primavera todos estamos esperando el despertar de la naturaleza, cuando la nieve comienza a derretirse en el jardín y aparecen las primeras briznas de hierba. Y en el bosque, este es el momento de la aparición de las primeras flores: campanillas de invierno, espinas siberianas y otros hermosos mensajeros de la primavera. Fue entre ellos donde se escondió un modesto ciclamen del bosque, tratando de escapar.
Esta variedad, desafortunadamente, tiene propiedades medicinales y se usa activamente en la fabricación de varios medicamentos. Y la belleza de las flores provocó su activo corte y venta en ramos. El aroma único ha llevado al hecho de que las flores silvestres comenzaron a ser desenterradas y trasplantadas a sus jardines y hogares. El resultado no tardó en llegar: ya se enumeran varios tipos de ciclamen en el Libro Rojo. Entonces, ¿es posible cultivar esta ternura primaveral en casa sin destruir las flores en la naturaleza? Intentemos comprender.
Cómo se ve?
El bosque de ciclamen no es la única especie de plantas silvestres del género Cyclamen. Esta herbácea perenne se diferencia de sus parientes en inflorescencias más pequeñas. Las hojas redondeadas de color verde oscuro en pecíolos largos a menudo tienen rayas blanquecinas estampadas. La parte inferior de la hoja es de color púrpura y los bordes son ondulados o dentados.
Hileras largas y delgadas de pedúnculos sostienen la corola, a la que se adhieren cinco pétalos doblados hacia atrás de color rosa, púrpura rosado, violeta, a veces blanco pálido. Cuanto más cerca de la base del pétalo, más rico será el tono.... La prímula florece desde principios de primavera hasta finales de otoño, emitiendo un delicado aroma fragante con un toque de miel. Este olor nunca se encuentra en las flores de interior.
¿Dónde crece en la naturaleza?
No todos los ciclamenes silvestres crecen en el bosque. Por ejemplo, el mayor representante silvestre, Cyclamen africanum, se enamoró del terreno rocoso, escondido en matorrales tupidos. Sus hojas coriáceas de color verde brillante miden 10 cm de ancho y 15 cm de largo, pero aparecen cuando florecen flores rosadas en un tubérculo desnudo.
La hiedra ciclamen (napolitana) eligió el hábitat de la costa mediterránea. Esta especie sureña es fácilmente reconocible por sus hojas acanaladas y denticuladas parecidas a la hiedra. Por el pliegue del pétalo, es similar a la especie europea, pero tiene "cuernos" en la base. En septiembre y octubre, agrada con exuberantes flores rosadas.
Muchas especies se sienten cómodas tanto en salientes rocosos como entre musgos y líquenes, a la sombra de los árboles del bosque. Las flores son más difíciles de sobrevivir en las laderas boscosas donde ocurren deslizamientos de tierra, ya que a veces los tubérculos son demasiado profundos, lo que dificulta la germinación.
Un ejemplo de una especie que llegó a una casa desde el bosque es Ciclamen de la cólquida: crece en las laderas de piedra caliza de los bosques subalpinos. No es de extrañar que el género Cyclamen se llame violeta alpina. También se encuentra en el sur del Cáucaso occidental. Florece de agosto a octubre con flores rosadas con manchas oscuras en la extremidad. Tiene un aroma muy fuerte similar al de los lirios de los valles.
Gracias a las hormigas que transportan las semillas, la amenaza de extinción de la especie no es tan grande como la del ciclamen de Kuznetsov (caucásico). Pero estas dos especies están incluidas en el Libro Rojo de Rusia y Ucrania.
Cyclamen parviflorym (de flores pequeñas) crece tanto en las rocas de Turquía como en los bosques de abetos de Rusia. Coronas de abeto crepuscular, tierra fértil y frondosa, alta humedad: estos son los hábitats naturales de esta especie. Las hojas heladas tienen un diámetro de 15-30 mm y los pétalos son aún más pequeños. Los pétalos de color lila pálido, rosado y rosa intenso tienen una mancha burdeos en la base.
Hay otros tipos de ciclámenes forestales. Crecen tanto en Europa Central como en Asia Central, el Mediterráneo. El Cáucaso y Crimea son el área de crecimiento de ciertas especies, pero el progenitor del ciclamen apareció en Europa. Gracias a los criadores, se han criado muchos cultivares e híbridos, que se cultivan en jardines y en casa. Pero no tienen el mismo aroma que es inherente a las especies forestales.
Condiciones de crecimiento
Es por el aroma y las propiedades medicinales que intentan cultivar ciclamen forestal en un jardín o en casa. Hay varias formas de comprar semillas: comprando semillas o tubérculos, pero estos ya serán cultivares. Si tiene suerte y la parcela del jardín está ubicada al lado del lugar donde crece la flor, tal vez con el tiempo se mude a su territorio.
La cuarta opción es ir en busca de un hombre guapo al bosque. Dado que al ciclamen le encanta crecer a la sombra de árboles y arbustos, en las laderas, entonces debes buscarlos allí.
Pero está estrictamente prohibido desenterrar estas plantas. Sería posible sacar un par de hojas, pero de esta manera solo se reproduce la especie europea. Queda la opción de recolectar semillas. Cómo y cuándo se puede hacer esto, se lo diremos a continuación.
Para que las plantas se sientan cómodas en el jardín, se plantan a la sombra de árboles y arbustos. En el otoño, el follaje se convertirá en un material de cobertura. Para que el jardín se deleite con flores desde principios de primavera hasta finales de otoño, puedes plantar varios tipos de bellezas del bosque: caucásicos, cólquidos, napolitanos. Si el jardín de flores está lejos de los árboles, para el invierno se cubre con una capa de hojas caídas de 10 centímetros.
Aterrizaje
Para plantar ciclamen en casa, debes saber cómo recolectar semillas. Para recolectar, debe esperar hasta que el tallo largo se doble en espiral y comience a esconder la caja de frutas debajo de las hojas, presionándola contra el suelo. En casa, debe extraer los granos, seleccionando los más grandes.
Antes de plantar, se remojan durante 15 horas en una solución de manganeso o durante 12 horas en un potenciador del crecimiento como "Epina" o "Zircon". Durante este tiempo, es necesario preparar un recipiente con un sustrato para ciclámenes. Puedes hacerlo tú mismo, lo principal es que es transpirable. Para esto, se usa turba de fibra gruesa, césped de hojas, humus y arena en proporciones iguales.
Se hacen surcos en el suelo, se humedecen con una botella rociadora y se esparcen las semillas. con un intervalo de 2-3 cm. Por lo general, se aconseja cubrir el recipiente con una película y colocarlo en un lugar fresco pero luminoso con una temperatura no superior a 20 (o mejor 15) grados.
Pero los floristas experimentados recomiendan usar una hoja de periódico en lugar de una película. Además, también es necesario regar a través del periódico, por lo que el suelo retendrá la humedad por más tiempo y no se formarán depresiones ni costras en el suelo.
Las plántulas aparecerán en un mes, después de lo cual se retira la película o el periódico. El contenedor se reacomoda bajo una luz difusa brillante, pero sin aumentar la temperatura. La planta se sumerge después de la aparición del segundo par de hojas. Después de 3 meses, cuando las plántulas crecen pequeños tubérculos y algunas hojas, se trasplantan a macetas permanentes (si la planta crece en la casa). Para ello, es imprescindible utilizar drenaje.
Los tubérculos deben plantarse de manera que la mitad superior esté por encima del suelo. Una semana después de la siembra, los jóvenes se alimentan con sulfato de amonio (2 g por 1 l de agua) y 10-14 días después, con nitrato de potasio (1 g por 1 l de agua). El primer año, las plántulas crecerán muy lentamente, a medida que crecen los tubérculos. Pero en el segundo ya pueden florecer. En este momento, la flor se trasplanta nuevamente, profundizándose en 2/3.
Del mismo modo, se plantan nódulos jóvenes a partir de una planta adulta. Pero al mismo tiempo, las raíces arrancadas deben rociarse con carbón triturado. El trasplante se lleva a cabo en tierra nueva si la maceta se ha vuelto pequeña.
La reproducción dividiendo un tubérculo es un proceso más complejo.
Cuidado
15-18 meses después de sembrar las semillas, la flor florece vigorosamente. Y después de la floración, las hojas también se marchitan, dejando un tubérculo desnudo.Este es solo un período de inactividad, no la muerte de la flor. En este momento, el riego se reduce significativamente, solo humedeciendo el suelo. Y a la planta no le gustan las altas temperaturas. Los cultivadores experimentados reducen la temperatura ambiente agregando nieve y hielo a la sartén.
Durante el período de crecimiento activo, la planta requiere un riego regular a través de la sartén y la humidificación del aire alrededor de la flor. El ciclamen no necesita humedad en una maceta: es mejor regar con menos frecuencia, pero más abundantemente, sin que la humedad llegue a las hojas.
El aumento de temperatura es percibido por la flor como un tiempo de descanso. Es óptimo mantener una temperatura de 10-19 grados, especialmente durante el período de floración. Al mismo tiempo, al ciclamen le encanta la buena iluminación: se requerirá iluminación adicional en invierno. Pero es importante no sobrecalentar la flor debajo de la lámpara.
Alimenta la planta cada dos semanas durante la temporada de crecimiento y nunca durante el período de inactividad. Mínimo nitrógeno y más potasio y fósforo. Dado que el ciclamen vive naturalmente en suelos de hoja caduca, necesitará fertilizantes orgánicos en casa. Es por eso Es importante elaborar un horario de alimentación, alternando entre sus diferentes tipos.
Para conocer las complejidades del ciclamen en crecimiento, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.