¿Cómo almacenar y plantar tubérculos de ciclamen?

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Reproducción
  4. Almacenamiento de tubérculos
  5. Cuidado

Cyclamen es asombroso en su belleza. Cuando esta flor se encuentra en una tienda, es difícil resistirse a comprar. Al mismo tiempo, pocas personas piensan en las características del cuidado que son características del ciclamen. Si no se siguen, la planta desaparecerá.

Descripción

El ciclamen pertenece a la familia de las prímulas. Es una hierba perenne con una raíz carnosa en forma de tubérculo, hojas redondeadas y dentadas en forma de corazón. El patrón plateado adorna las hojas verdes, lo que solo realza el aspecto espectacular de la planta. Las cabezas de las flores están caídas, ubicadas en pecíolos largos, que pueden ser de color rosa o marrón.

En casa, generalmente se cultiva ciclamen persa, que tiene una gran cantidad de híbridos.

Estas plantas se caracterizan por una amplia gama de colores. La mayoría de las veces, hay especímenes con una forma de flor simple, pero hay variedades con pétalos corrugados y dobles. Una planta puede tener hasta 15 flores al mismo tiempo.

Los tubérculos de ciclamen son venenosos para algunos animales. No suponen ningún peligro para el ser humano, y el jugo que se obtiene de estos bulbos se utiliza para tratar determinadas enfermedades. Los cerdos están felices de comer este producto y se sienten muy bien con él.

Pero para pollos y conejos, el bulbo de ciclamen es un producto venenoso que incluso puede provocar la muerte del animal.

Al plantar una planta en campo abierto, se debe tener cuidado para asegurarse de que sus tubérculos no sean accesibles para las mascotas.

Aterrizaje

Es importante plantar el ciclamen correctamente. El bulbo tiene un solo punto de crecimiento. Si se daña, la planta morirá, ya no será posible salvarla. El ciclamen no podrá desarrollarse, su tubérculo se pudrirá sin brotar. Por lo tanto, se debe tener cuidado al plantar y durante el almacenamiento.

Debes elegir una maceta pequeña para plantar. Debe estar a unos 3 cm desde el bulbo hasta el borde de la maceta Se debe requerir una abertura para el exceso de humedad.

El tubérculo no se hunde completamente en el suelo, su parte superior con un punto de crecimiento se deja por encima del suelo.

Por lo general, una tercera parte se deja afuera, lo que le permite mantener el punto de crecimiento, como resultado, la planta recibirá la cantidad adecuada de luz y aire.

Es necesario plantar o trasplantar tubérculos durante el período de inactividad. Normalmente, este trabajo se realiza entre mayo y junio. En el caso de adquirir un ciclamen en flor, se debe esperar hasta que la propia planta entre en hibernación. Si se adquiere un tubérculo, se considera que la planta ya ha entrado en un período de inactividad.

El ciclamen es muy exigente sobre el terreno. Puede comprar un sustrato listo para usar para tales plantas o saintpaulias.

Si desea hacer la tierra usted mismo, deberá mezclar césped y tierra de hojas, humus y arena en partes iguales.

Si todo se hace correctamente, obtendrá un suelo con una acidez en el rango de 5.5-6.5. Hay otra receta para preparar el suelo para el ciclamen. La turba, la arena, el suelo frondoso y la agroperlita se toman en cantidades iguales.

Plantar un cormo consta de las siguientes etapas:

  1. el fondo del tanque está cubierto con un material que realizará propiedades de drenaje;
  2. colocamos la mayor parte de la tierra en una maceta, no puede apisonarla, solo puede presionarla ligeramente, de lo contrario la permeabilidad al aire disminuirá, el tubérculo se asfixiará;
  3. colocamos el bulbo en la maceta con el punto de crecimiento hacia arriba (si no es posible determinar su ubicación, entonces el tubérculo se ubica de lado);
  4. llenamos el suelo de tal manera que cubra el bulbo solo 2/3, si desea acelerar la aparición de hojas, entonces la tierra puede cubrirlo con una capa delgada;
  5. No se necesita riego, comienza solo después de que aparecen los primeros brotes.

Reproducción

Hay dos formas de cultivar una nueva planta: dividiendo el tubérculo y plantando semillas. La reproducción dividiendo el bulbo requiere sumo cuidado por parte del cultivador, porque es fácil dañar el tubérculo y será imposible devolver la vida a la planta.

Incluso si los bulbos están correctamente divididos, nadie puede garantizar que todas las plantas echarán raíces.

Las semillas también pueden propagar esta increíble flor. Es cierto que la floración tendrá que esperar unos 2 años, pero ¿cómo pueden tales dificultades detener a un verdadero amante del ciclamen?

Solo la variedad de plantas persa puede propagarse por semillas. Este proceso se ve así:

  1. con el inicio de la primavera, debe llenar una caja adecuada con tierra nutritiva y hacer una pequeña ranura en ella;
  2. las semillas del ciclamen persa se siembran en el surco y se rocían un poco con tierra;
  3. la caja está expuesta en una habitación cálida, pero no caliente, con mucha luz;
  4. el suelo debe humedecerse periódicamente, el exceso de humedad es inaceptable, ya que se producirá la pudrición de la semilla;
  5. se necesitará un mes o incluso dos para esperar hasta los primeros brotes; algunas variedades son tan compactas que las semillas eclosionan después de tres o incluso cuatro meses;
  6. estamos esperando la aparición de dos hojas, después de lo cual puede plantar pequeños cyclamenchiks en macetas separadas en tierra suelta con la adición de arena de río;
  7. solo seis meses después, las plantas pueden moverse a campo abierto, si existe tal deseo;
  8. es necesario plantar ciclamen en campo abierto en un área sombreada, generalmente se eligen lugares debajo de árboles o arbustos.

Almacenamiento de tubérculos

Después de la floración, comienza un período de inactividad, que es una característica de esta planta. No es necesario meter las bombillas en el frigorífico ni sacarlas al balcón con temperaturas bajo cero.

La baja temperatura indica una nueva fase activa, lo que es absolutamente inaceptable. La planta perderá su ritmo de vida, del cual puede morir.

Una vez finalizado el período activo, la maceta con el tubérculo se deja en la misma habitación, pero se retira del alféizar de la ventana a un lugar más oscuro, lo que le permite observar el comportamiento del ciclamen y cuidarlo.

El cuidado en reposo se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. una cebolla pelada se riega una vez a la semana con una pequeña cantidad de agua a lo largo del borde de la olla; si hay mucha agua, la planta se pudrirá y, en suelo seco, las raíces vivas morirán;
  2. si la planta ha retenido su follaje, entonces el riego puede ser moderado, en este caso la evaporación de la humedad se llevará a cabo a través de las hojas;
  3. la alimentación está excluida hasta el despertar

Cuidado

Las principales condiciones para mantener el ciclamen. se parece a esto:

  • a esta planta le gusta mucho la luz, pero el sol directo tiene un efecto destructivo sobre ella, por lo que debe elegir un lugar brillante, pero se requiere protección contra el sol;
  • el ciclamen también ama el agua, pero reacciona negativamente al más mínimo estancamiento del agua y al anegamiento; los tubérculos comienzan a pudrirse rápidamente y salvar la flor en este caso se vuelve difícil;
  • durante el riego, es importante no meterse en el tubérculo, por lo tanto, se debe verter agua a lo largo del borde de la olla o desde el fondo, y también se usa el método de sumergir el recipiente en agua;
  • la temperatura óptima para el crecimiento, desarrollo y floración es de + 6– + 12 grados.

Cómo cuidar el ciclamen durante el período de descanso, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles