Métodos para tratar el ciclamen de enfermedades y plagas.

Contenido
  1. Causas y signos de derrota.
  2. Enfermedades comunes
  3. Plagas
  4. ¿Cómo y cómo tratar correctamente?
  5. Profilaxis

A muchos cultivadores les encantan los ciclámenes por sus hermosos cogollos. Esta planta puede ser susceptible a diversas enfermedades. Le contaremos más sobre las formas de tratar esta hermosa flor de enfermedades y plagas.

Causas y signos de derrota.

Varias influencias pueden provocar daños en la flor. Los expertos señalan que las razones que conducen al daño de las plantas suelen ser las siguientes:

  • anegamiento del suelo en el que se encuentra la flor;
  • temperatura ambiente seleccionada incorrectamente;
  • riego irracional;
  • disminución de la humedad;
  • sustrato de suelo incorrectamente seleccionado;
  • insolación reducida.

Cada uno de estos factores hace que cambie la apariencia del ciclamen. Entonces, un aumento en la temperatura del aire en la habitación donde se encuentran estas flores hace que sus hermosos cogollos se caigan. Y también tal cambio en el microclima puede hacer que las hojas comiencen a secarse.

Si el propietario del ciclamen notó que las hojas de su flor favorita se han secado, entonces, en este caso, es imperativo medir la temperatura del aire en la habitación y también ajustar la tasa de riego.

Las temperaturas más bajas también pueden dañar la planta. Puede sospechar cambios negativos en la flor si la observa cuidadosamente. Entonces, si de repente un ciclamen en flor ha arrojado sus cogollos, entonces, en este caso, es imperativo evaluar la temperatura en la habitación donde se encuentra. Si esta flor decorativa está congelada, se deben tomar medidas urgentes para ayudar a protegerla de la muerte.

El riego adecuado es esencial para un buen crecimiento de las plantas. Algunos cultivadores de flores (especialmente los principiantes) temen secar el ciclamen y regarlo con bastante frecuencia. Un riego tan frecuente, como regla, conduce a daños en el aparato radicular de una flor de interior. Si el ciclamen inundado comienza a pudrirse, en este caso, el riego debe reducirse significativamente. Además, después del desbordamiento, la planta requiere un cuidado cuidadoso.

Si el ciclamen se seca, en este caso es necesario evaluar la humedad. El ciclamen es una planta que se seca y muere con aire demasiado seco. Y también los expertos recomiendan que los amantes de los ciclámenes piensen en cambiar la humedad en caso de que las flores se hayan marchitado.

También puede ser necesario cambiar este indicador del microclima si el ciclamen no arrancó los brotes y no floreció a tiempo.

Si las hojas de esta flor decorativa están rizadas, en este caso, los expertos recomiendan que evalúe la humedad en la habitación. El aire interior demasiado seco a menudo conduce a cambios tan específicos. Si no es posible cambiar la humedad en la habitación con la flor a tiempo, entonces, con un alto grado de probabilidad, su dueño tendrá que notar tristemente en unas pocas semanas que su mascota se ha marchitado y marchitado por completo.

Varios parásitos también pueden dañar la flor. Los hongos patógenos microscópicos se asientan en el follaje del ciclamen, lo que provoca un cambio en su apariencia. Las hojas afectadas en algunas enfermedades causadas por parásitos se enrollan y se ponen pálidas. Y también puede aparecer una flor blanca característica en el follaje.

Las enfermedades causadas por parásitos pueden hacer que las flores mueran y desaparezcan.

Enfermedades comunes

Las enfermedades de los ciclámenes ocurren con un cambio en la apariencia de las plantas. Fusarium puede causar un color amarillento del follaje. En este caso, el cambio en la hoja comienza, por regla general, desde su parte superior. Hongos específicos son la causa de esta enfermedad. El peligro de esta enfermedad es que los microbios pueden dañar las estructuras internas de la planta. En este caso, la planta enferma comienza a marchitarse. Si el tratamiento con ciclamen no se inicia a tiempo, en este caso, los hongos pueden dañar su aparato radicular. En tal situación, será extremadamente difícil curar la flor.

La humedad excesiva en el sustrato del suelo es una causa bastante común de pudrición. Además, puede tener un color diferente. El peligro de esta patología es que se produce un daño severo al sistema de raíces. En tal situación, el crecimiento completo del ciclamen es imposible. Si hay mucha podredumbre, entonces, desafortunadamente, no siempre es posible salvar la planta.

En este caso, los expertos recomiendan aislar urgentemente la flor enferma, lo que reducirá el riesgo de infección de otras plantas.

La reducción de la temperatura ambiente y la humedad son las razones que conducen a la aparición de podredumbre gris en la planta. La aparición de esta enfermedad es causada por la derrota del aparato radicular de la flor por hongos. Incluso un florista novato puede identificar esta enfermedad. Para hacer esto, debe examinar cuidadosamente las hojas y flores del ciclamen. La presencia de una floración gris húmeda en las hojas, la muerte de los pedúnculos y una fuerte caída de las yemas son signos de esta enfermedad.

La exposición al ciclamen en condiciones de alta humedad y alta temperatura puede provocar antracnosis. Esta enfermedad también es causada por hongos parásitos que habitan la planta. Estos parásitos, por regla general, afectan el estado de las hojas y los pedúnculos. Por lo general, se puede sospechar una enfermedad de este tipo sólo cuando el ciclamen "libera" tallos de flores. Si se ven secas y tienen un color pálido, y las hojas se secan rápidamente y comienzan a caerse, entonces debería pensar en tratar la flor de la antracnosis.

Plagas

Varios parásitos también pueden dañar la flor. Una de las plagas que provocan daños en las plantas son las cochinillas. La planta puede verse afectada tanto por adultos como por larvas. Con un daño severo a la planta, las plagas se pueden encontrar en casi todas partes: en las hojas, el sustrato del suelo, los pedúnculos y las flores. El peligro de los adultos para las plantas también radica en el hecho de que pueden infectar varias flores a la vez, ya que tienen alas y pueden volar de un lugar a otro. Además, los pequeños parásitos pueden volar incluso a una flor vecina. Es por eso que los expertos recomiendan aislar una planta infectada con cochinillas de otras.

Los trips también pueden dañar a los ciclámenes. Los representantes adultos de estos parásitos son pequeños, alrededor de 1,5 a 2 mm. Además, por regla general, se asientan sobre el follaje. Los expertos señalan que cuando una planta está infectada con trips, es extremadamente importante actuar de inmediato y comenzar el tratamiento. De lo contrario, la flor enferma comenzará a secarse y dejará caer rápidamente los brotes recolectados.

Las plagas que pueden infectar a los ciclámenes también incluyen las garrapatas del ciclamen. En algunos casos, es extremadamente difícil identificar la enfermedad causada por estos parásitos. El hecho es que estos ácaros son de tamaño microscópico, lo que significa que es difícil de determinar con la ayuda de un examen visual regular. La planta es dañada no solo por los adultos, sino también por las larvas. Los expertos señalan que es posible identificar con precisión los ácaros ciclamen solo con un microscopio.

El riesgo de infección de ciclamen con tales garrapatas aumenta significativamente si la temperatura en la habitación donde se encuentran las plantas es demasiado alta. El aire seco también puede aumentar el riesgo de que estas plagas infesten la flor.Los expertos recomiendan que al tratar plantas ornamentales de garrapatas de ciclamen, no solo use preparaciones especiales, sino que también cambie los indicadores del microclima. Solo estas medidas integrales ayudarán a garantizar que se puedan salvar los ciclámenes enfermos.

Los pulgones también pueden conducir a la derrota de los ciclámenes. Con la detección temprana de estos parásitos, es bastante fácil curar las plantas afectadas. Los expertos no aconsejan retrasar el tratamiento de las flores infectadas. Los pulgones, en el transcurso de su vida, se alimentan de jugos de ciclamen, lo que lleva a que la flor infectada con estos parásitos comience a marchitarse. La planta también crece más lentamente y sus hojas comienzan a rizarse.

¿Cómo y cómo tratar correctamente?

El tratamiento con ciclamen debe realizarse de manera integral. Antes de guardar una flor, definitivamente debe determinar qué motivo provocó su daño. Al mismo tiempo, es extremadamente importante identificar las enfermedades causadas por plagas. Sin embargo, si los cambios en el microclima interior han provocado daños en la planta, en este caso es necesario ajustar la humedad y la temperatura, así como la frecuencia de riego. Desafortunadamente, no siempre es posible revivir ciclamenes casi completamente secos. Esto suele suceder si el tratamiento no se inició a tiempo. En caso de daño severo en el aparato de la raíz de ciclamen, desafortunadamente, tendrá que despedirse de él.

El tratamiento de enfermedades causadas por plagas consiste en el uso de preparaciones especiales. Entonces, para curar una planta enferma de pulgones, debe tratarse con un agente insecticida, por ejemplo, "Aktara" o "Commander". Es necesario procesar hojas afectadas por plagas. Es más conveniente hacer esto con un hisopo de algodón humedecido en un medicamento.

Después de aplicar un insecticida a una flor afectada por pulgones, debe enjuagarse bajo la ducha.

También es necesario hacer un tratamiento insecticida si la planta está afectada por trips. Para ello se utilizan fármacos como "Apache", "Akarin" y otros. Antes de rociar la flor afectada, el agente insecticida debe diluirse con agua. Esto debe hacerse de acuerdo con las instrucciones. Será posible revivir la planta solo si, además del tratamiento insecticida, se ajusta la humedad en la habitación. Entonces, si el aire de la habitación está demasiado seco, en tal situación se recomienda pensar en comprar un humidificador o colocar un recipiente con agua a poca distancia de la planta.

Los insecticidas también son necesarios para el tratamiento de ciclámenes de vainas. Tratar con ellos puede ser bastante complicado. En algunos casos, se requieren varios tratamientos posteriores de la planta dañada contra estas plagas. Por lo general, la flor debe tratarse a intervalos de 2 a 4 semanas (dependiendo del agente insecticida elegido).

Durante la terapia, el ciclamen enfermo debe estar en cuarentena.

La reanimación de una planta infectada con podredumbre gris se lleva a cabo de manera compleja. Si aparecen signos característicos de esta condición patológica, la flor debe cortarse inmediatamente. En este caso, debe eliminar todas las áreas dañadas. Para mejorar la condición, el ciclamen debe trasladarse a una habitación que esté bien ventilada y se deben excluir las corrientes de aire. Una parte importante del tratamiento de la podredumbre gris es reducir la frecuencia de riego. La acumulación de exceso de humedad en el suelo solo contribuirá a la progresión de la enfermedad.

Después de cortar las hojas dañadas, la planta debe tratarse con preparaciones insecticidas.

Profilaxis

Es bastante difícil tratar los ciclámenes enfermos. Los expertos señalan que las medidas preventivas ayudan a reducir significativamente el riesgo de daño a las flores por diversas plagas. Se recomienda observarlos inmediatamente después de comprar un ciclamen. Para un buen crecimiento, la flor necesita una temperatura óptima del aire, así como un riego moderado. No hay algunos consejos a los que valga la pena prestar atención.

  • Para identificar cualquier daño a la flor a tiempo, debe inspeccionarse regularmente. En este caso, se debe prestar especial atención al follaje. Las hojas deben examinarse no solo desde la parte superior, sino también desde la parte inferior. Puede utilizar una lupa si es necesario. Esto le permitirá detectar incluso los cambios más pequeños, lo que significa, si es necesario y a tiempo, iniciar el tratamiento.
  • Antes de plantar ciclamen en el sustrato, se recomienda procesar el suelo. Para ello, se esteriliza o se cuece al vapor. Algunos expertos recomiendan tratar el sustrato con una solución débil de permanganato de potasio.
  • Para que el ciclamen crezca bien, el sustrato nutritivo en el que se encuentra no debe fertilizarse demasiado. Por lo tanto, el abuso de fertilizantes nitrogenados puede dañar el aparato radicular de una flor, lo que significa que ralentiza su crecimiento.
  • Elegir la maceta del mejor tamaño es muy importante. Estas flores decorativas tienden a crecer bien en contenedores de tamaño mediano. Los expertos recomiendan elegir una maceta para esta hermosa flor de tal manera que la distancia entre su bulbo y la pared de la maceta sea de aproximadamente 2,5 a 3 cm. Es mejor colocar la maceta con la planta lejos de los aparatos de calefacción.

Puede descubrir cómo trasplantar correctamente el ciclamen viendo el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles