¿Cómo recolectar semillas de zinnia (zinnia)?
Todo florista sueña con un hermoso jardín con flores atractivas, elegantes y coloridas. Entonces, las zinnias son populares, pero el problema es que se trata de un cultivo anual y, por lo tanto, hay que comprar semillas todos los años. Para ahorrar dinero y tener confianza en las perspectivas de material de siembra, puede intentar recolectar las semillas usted mismo y germinarlas en casa. ¿Cómo cosechar correctamente las semillas de zinnia?
¿Qué aspecto tiene la semilla?
Para observar de cerca la apariencia de las semillas, puede colocarlas en una hoja de papel blanca. Entonces se notará que el material de siembra de la cultura presentada es de tres tipos.
Escudos planos. Dichos granos son de color marrón, de forma aplanada y tienen una ranura en la parte superior. Estas semillas se utilizan para el cultivo de variedades ordinarias, no dobles, incluso si se eliminaron de la inflorescencia doble.
Semillas en forma de lanza. Esta especie tiene un tono más oscuro y parece un gránulo alargado que se estrecha hacia la base. Este tipo de semilla se caracteriza por una mala germinación, pero si el jardinero logra germinar en forma de lanza, entonces aparecerán flores dobles y semidobles en su jardín.
Semillas alargadas con brote. Los granos presentados tienen un color gris y una forma alargada, al final se puede ver una cola en forma de punzón. Por lo general, esta variedad se encuentra en las filas extremas, por lo que no es un problema separarla de otras especies. Este material de plantación está destinado al cultivo de flores dobles con cabezas llenas.
Si se toma el tiempo y clasifica rápidamente las semillas secas, en el verano puede plantar por separado variedades de flores no dobles, semidobles y dobles. No se preocupe si la mayoría de las semillas parecen escudos planos.
Sí, harán flores simples no dobles con cestas ordinarias, sin embargo, incluso este tipo de cultivo se ve muy estéticamente agradable cuando se cultiva, especialmente si tales flores se plantan en un área grande.
Tiempo de recogida
Dentro de los dos meses posteriores a la floración, las semillas se forman y se vuelven completamente desarrolladas para la germinación. Se recomienda utilizar las primeras flores formadas para este propósito. Los cultivadores de flores experimentados, incluso durante la floración de los capullos, designan los especímenes que les gustan más que otros. Por ejemplo, se pueden colocar palos cerca de tales arbustos o se pueden atar cuerdas alrededor de las cabezas.
Es muy importante tener tiempo para recolectar material de siembra antes de las primeras heladas de otoño, ya que esta cultura no soporta el frío. Si en la región donde se cultiva la planta, las primeras heladas son posibles ya a mediados de septiembre, entonces, probablemente, las primeras flores que le gusten deberían florecer a más tardar a mediados del verano. Otro punto importante a la hora de recolectar: es recomendable hacerlo en tiempo seco y despejado durante el día, ya que en otoño por las mañanas y tardes el macizo de flores se cubre de rocío, y la humedad excesiva puede complicar el proceso de recolección.
Si llovió durante varios días seguidos antes de recolectar, se recomienda esperar de 3 a 4 días hasta que los cogollos estén completamente secos.
¿De qué colores puedes elegir?
Para la recolección, las semillas son adecuadas, formadas en flores en la forma correcta con pétalos de colores brillantes. Cuando busque material adecuado para plantar en el futuro, elija plantas con un tallo grueso y una cabeza bien desarrollada.Es mejor no utilizar especímenes de tamaño insuficiente para capturar granos, por lo general sus semillas son de mala calidad y mala germinación.
Para obtener un material de siembra eficaz y prometedor, inicialmente debe plantar muestras con colores claros por separado de los brillantes. El hecho es que, por ejemplo, las flores con pétalos blancos y amarillos que crecen junto a capullos carmesí y rojos pueden volverse polvorientos. El resultado de tal vecindario será una planta con flores claras y motas rojas. A partir de las semillas para el próximo año, se formarán cogollos de un color completamente diferente.
¿Cómo recolectar correctamente?
Antes de la recolección, es necesario preparar todo el equipo necesario. Para el procedimiento necesitará:
recipiente seco donde se colocarán las semillas;
hoja de papel limpia y seca;
bolsa de papel para almacenamiento;
marcador de marcas en el sobre;
tijeras.
El procedimiento de recogida es el siguiente.
Observe de cerca qué tan bien están secas las flores previamente marcadas para recolectar semillas. Si la cabeza se ha oscurecido, el tallo está cubierto con un tinte marrón y el medio ha adquirido la estructura de un cepillo rígido, entonces este espécimen está listo para recolectar material de siembra.
Retire suavemente el centro duro de la flor con las manos y colóquelo en un recipiente. Haga esto con todas las flores marcadas. Se pueden usar tijeras, aunque a la mayoría de los jardineros les resulta más fácil trabajar con las manos.
Una vez que se hayan recolectado los centros, sacúdalos sobre una hoja de papel blanco y clasifíquelos. Para la germinación, son adecuadas variedades de semillas más alargadas. Las semillas grandes brotan más rápido; ya en el tercer día, los primeros brotes pueden eclosionar de ellas.
Coloque las muestras clasificadas en recipientes separados y firme cada especie, así como la fecha de recolección del semen.
Como ya se mencionó, las semillas que se forman en los brotes que florecen primero dan una germinación casi garantizada. Deben tomarse en primer lugar. Si la recolección está programada para un día lluvioso nublado, las flores se cortan junto con los tallos y se envían para su almacenamiento.
Almacenamiento adicional
En caso de recolección en clima húmedo, decida con anticipación dónde se enviarán las semillas para su almacenamiento; esta debe ser una habitación cálida, donde el material de siembra pueda secarse completamente y no convertirse en víctima de procesos de putrefacción. Cuando las flores húmedas se cortan con el tallo, se atan, atan y cuelgan. Tan pronto como los arbustos estén bien secos, se sacan las semillas de las cajas y se vierten sobre papel blanco.
El incumplimiento de las reglas de almacenamiento puede llevar al hecho de que las semillas recolectadas con tanto celo perderán su germinación. A veces, debido a negligencia en las condiciones de almacenamiento, se obtienen plantas enfermas y débiles del material de siembra. En este sentido, es importante seguir varias reglas.
En primer lugar, tenga en cuenta que está prohibido almacenar el grano en una bolsa de plástico, de lo contrario provocará la formación de podredumbre, lo que hará que el material de siembra sea incapaz de germinar. Para el almacenamiento, son más adecuadas las bolsas de papel, los sobres, las bolsas de algodón o incluso las servilletas normales. Coloque un recipiente de papel con semillas secas en un lugar fresco y oscuro.
Algunos jardineros usan el estante inferior del refrigerador como almacenamiento, pero en este caso vale la pena asegurarse de que no haya una caída repentina de temperatura. A menudo, una mesita de noche se usa para el almacenamiento en una logia aislada. Durante el almacenamiento, es importante observar las semillas, deshacerse oportunamente de las muestras afectadas por el hongo y cambiar las condiciones de almacenamiento a tiempo en tal situación.
Mientras espera la siembra, las semillas se pueden almacenar durante 3-4 años. Cada año, el inóculo se clasifica y se eliminan muestras inadecuadas para la siembra.
Recolectar y almacenar semillas de zinnia es un proceso simple, aunque algo laborioso, que requiere perseverancia y cuidado.Con suficiente esfuerzo para esto, el florista será dueño de flores brillantes, atractivas y exuberantes cultivadas independientemente de las semillas.
Para obtener información sobre cómo recolectar semillas de zinnia, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.