Cyperus: especies, reproducción y cuidados en el hogar.
Será posible organizar una pequeña jungla meciéndose con el viento en casa o en el balcón si planta cyperus en casa. Es una de las plantas de interior más comunes y también es conocida por nombres como Venus Herb, Marsh Palm, Sitovnik y Weasel. Se considera que su patria histórica son los bosques tropicales de los continentes americano, africano y europeo. Cyperus se encuentra a menudo en climas cálidos, crece en humedales y en lugares donde hay mucha agua. Vino a Rusia desde Holanda.
Descripción
Por un gran amor por el suelo húmedo y los pantanos en la mitología antigua, esta planta fue nombrada "el regalo de los ríos". En su hábitat natural, crece hasta 4-5 metros, formando matorrales intransitables. Algunos representantes crecen hasta medio metro en una temporada, y varias de estas plantas pueden formar una verdadera pared verde.
Cyperus tiene tallos alargados, cuya parte superior está coronada con una roseta de hojas estrechas en espiral. El pedúnculo está erecto, los tallos son flexibles, por lo que pueden soportar incluso fuertes ráfagas de viento. Las placas foliares son lineales, crecen y se abren en forma de paraguas, en las que se distribuyen de forma desigual, lo que las hace parecer pequeños rayos de sol, dotando al cíperus de un volumen importante. La paleta de colores va desde tonos claros de verde a oscuro. Rara vez, pero hay variedades de tonos blancos y marrones.
Las flores son pequeñas, lechosas o de color blanco verdoso, bastante discretas. La mayoría de las veces, la floración se produce a principios del verano, pero algunas variedades pueden florecer continuamente hasta mediados de otoño. El polen es muy fino, es fácilmente transportado por ráfagas de viento a las plantas cercanas. Al final, se forman frutos: orejas o una nuez marrón.
El sistema de raíces de su tipo rastrero, las raíces son poderosas y bastante largas, por regla general, se encuentran en la capa superficial del suelo. Algunas variedades de cyperus tienen brotes en forma de huso en lugar de raíces, lo que, a pesar de esto, no les impide tomar los nutrientes y el agua necesarios del suelo. Las características del sistema de raíces dependen en gran medida de la diversidad de especies de esta cultura, por lo tanto, al comprar una planta con el fin de cultivarla en casa, debe averiguar qué suelos serán cómodos para cada variedad específica. En la jardinería de interior, los ciprés con raíces acortadas generalmente se cultivan; son óptimos para plantar en una maceta decorativa o una maceta pequeña.
A Sitovnik no le gustan los lugares muy iluminados, prefiriendo habitaciones oscuras y áreas adyacentes. Se ve muy bien cerca de un acuario o una cabaña de verano.
Si desea llenar su habitación con una frescura excepcional, Cyperus hará frente a la tarea que se le ha encomendado de la mejor manera posible.e - sus tallos refinados con hojas decorativas se balancean ante la menor ráfaga de viento, literalmente cautivando la vista con su apariencia y ligereza inusuales.
Hay muchos mitos y creencias asociados con Cyperus. Se cree que la forma de este arbusto se asemeja a una cascada, lo que trae la energía de la vida a la casa. Según las enseñanzas del Feng Shui, las ondas de ondas que emanan de esta flor permiten a los habitantes de la casa mantener su fuerza y vigor durante todo el día, ayudar a superar problemas y salir de depresiones prolongadas.
Tsiperus estimula la actividad, no tolera la pereza y el pasatiempo inactivo, su energía empuja a los niños y adultos a un movimiento constante, por lo tanto, habiéndose comunicado con la planta, a menudo hay la sensación de que está listo para mover montañas literalmente. Tsiperus debe mantenerse en casa para los escolares, estudiantes y personas involucradas en actividades comerciales y científicas. Su energía le permite hacer frente a un fuerte estrés mental y nervioso. Por cierto, estas leyendas tienen una base científica muy real: Los cíperos emiten una mayor cantidad de oxígeno, por lo que las células del cuerpo humano reciben una mejor nutrición. Una persona en una habitación con esta flor experimenta una oleada de fuerza y vivacidad.
En Egipto, las cestas y todo tipo de esteras a menudo se tejen con los tallos, e incluso se comen las raíces; se agregan a ensaladas de verduras, infusiones nutricionales y platos de carne. También ha encontrado una amplia aplicación en la medicina alternativa. Una decocción de hojas verdes ayuda a combatir el insomnio, las migrañas y también normaliza el metabolismo y estabiliza la presión arterial.
Si agrega miel al caldo, el medicamento resultante aliviará la afección con dolor en el estómago.
Variedades
Hay alrededor de 600 variedades en el género Cyperus. Todos son muy similares entre sí. Solo unas pocas especies seleccionadas se cultivan en casa.
- Cyperus se está extendiendo. Esta planta es un arbusto bastante exuberante, que crece en longitud hasta 50-60 cm. La parte superior de cada tallo está coronada con una roseta de hojas verticales en forma de paraguas.
- Cyperus es de hojas alternas (paraguas). Hierba perenne con una gran cantidad de hojas estrechas de un rico color verde oscuro. Hay una subespecie abigarrada con follaje abigarrado. Su longitud alcanza los 1,5 m. Si bien mantiene unas condiciones de vida cómodas, puede florecer con discretas flores amarillentas durante todo el año.
- Papiro Cyperus. Esta variedad de interior puede crecer hasta 1,5-2 m de altura, sus tallos son bastante densos y carnosos, las hojas son delgadas y forman una copa densa. Este es uno de los Cyperus más exigentes de cuidar.
- Cyperus Helfer - una planta baja de hasta 50 cm. En condiciones naturales, crece en las orillas de los pantanos. El tallo se acorta, coronado por una panícula de hojas largas y estrechas. Esta flor prefiere sustratos húmedos, por lo tanto, como planta de interior, se coloca con mayor frecuencia en acuarios.
En la floricultura casera, a menudo también se cultivan variedades de Cyperus. Faraón y Zumula.
Condiciones de detención
Tsiperus, como un verdadero nativo de las selvas tropicales, hace demandas especiales sobre las condiciones de su detención.
Temperatura y humedad
Para crear un hábitat cómodo, la planta necesita mantener la temperatura a 22-26 grados en el verano. En invierno, se permite que disminuya en la habitación a 14 grados, pero si el aire es más frío, los procesos de vida comenzarán a ralentizarse tanto que la planta morirá con bastante rapidez. Es por eso que no se recomienda colocar una flor en las ventanas y una ventilación prolongada en la habitación.
Un aumento de temperatura de más de 26 grados también es desfavorable para una mascota verde, conduce a la desecación y al marchitamiento rápido, por lo tanto, en un período cálido, se debe usar equipo climático o la sala de estar debe ventilarse regularmente.
Los cíperos son de origen acuático, por lo tanto, tienen requisitos especiales no solo para la humedad del suelo, sino también para los parámetros de humedad del aire alrededor de la flor. El nivel óptimo para ellos es del 70-75%, pero es poco probable que esto complazca a otros habitantes del jardín de la casa, y para las personas ese microclima no es del todo cómodo. Puede mantener una humedad óptima rociando regularmente la parte verde de la flor con una botella rociadora, así como rociándola bajo una ducha tibia.
No será superfluo colocar acuarios o una fuente interior cerca del cyperus y colocar la plataforma con musgo sphagnum.
Encendiendo
A pesar de la baja necesidad de iluminación, la palma de la marisma todavía no tolera una larga ausencia de luz solar brillante, por lo tanto, en invierno, cuando las horas de luz son cortas, la planta realmente necesita iluminación artificial adicional; para esto, es necesario utilizar fitolampas especializadas. o lámparas fluorescentes ordinarias. Es recomendable colocar esta planta tropical en el lado este u oeste. - aquí los rayos ultravioleta directos brillan durante aproximadamente 4-5 horas al día, mientras que la luz se dispersa, lo que se adapta perfectamente a las necesidades de Cyperus. Si todas las ventanas de su casa están orientadas al sur, debe crear una aplicación sencilla. Para ello, la flor se coloca alejada de la ventana para proteger las hojas y tallos verdes con un tul ligero.
Para el pleno crecimiento y desarrollo de cyperus, la iluminación debe ser brillante, pero al mismo tiempo difusa.
¿Cómo cuidar?
Para crear condiciones cómodas para el desarrollo de una flor, debe conocer algunos de los matices de su cuidado.
Regando
La grupa es muy aficionada al agua, por lo que necesita humedad regular en su totalidad, pero es importante evitar el anegamiento del suelo. En este caso, las raíces se pudren, lo que inevitablemente conduce a la muerte de la planta. Para mantener el contenido de humedad requerido del sustrato, el riego debe realizarse diariamente, pero con moderación.
La mejor opción sería el riego del fondo a través de la paleta; desde allí, la flor tomará la humedad que necesita.
El mejor vestido
Los ciprés de interior no tienen una fase de reposo, en relación con esto, la planta necesita alimentarse durante todo el año. Por regla general, se alimenta cada 10-14 días en primavera y verano, y una vez al mes en otoño e invierno.
Cyperus responde mejor a los apósitos complejos ya preparados para cultivos de hoja caduca decorativos. Contienen todo el complejo de nutrientes necesarios (minerales de nitrógeno, potasio y fósforo).
Al aplicar fertilizantes, se deben seguir algunas reglas básicas:
- asegúrese de observar la dosisindicado por los fabricantes del complejo: tenga en cuenta que las preparaciones pueden ser simples y concentradas, y un exceso de vitaminas es tan peligroso para la flor como su falta;
- para plantas de menos de un año la dosis se reduce a la mitad;
- complejos minerales es necesario aplicar en la raíz, evitando el contacto con las hojas, que pueden provocar que se quemen;
- al comienzo de la temporada, se necesita la planta alimentar con fertilizantes a base de sales de nitrógeno - ayudan en la formación de una nueva masa verde, y durante la etapa de floración y crecimiento, los cíperos necesitan potasio y fósforo;
- antes de alimentar la flor necesita ser regada, de lo contrario existe un gran riesgo de quemar el sistema radicular.
Debes tener en cuenta que con el tiempo, los tallos comienzan a envejecer, cambian de color a amarillo y mueren, por lo que es necesario cortarlos para iniciar los procesos de renovación.
Transferir
De vez en cuando es necesario trasplantar cyperus, y la época del año en la que se realizan estas obras no es de fundamental importancia. El reemplazo del sustrato se tolera sin ningún daño, sin embargo, los cultivadores de flores aún recomiendan plantar esta planta a principios de primavera o finales de otoño, cuando la flor deja de crecer. Antes de trasplantarlo, es necesario garantizar una temperatura de fondo y un nivel de humedad estables para evitar el estrés en el cultivo y facilitar su adaptación.
Cuando la planta alcanza la edad de 3-5 años, necesita cambiar la maceta anualmente. Los Cyperus adultos se trasplantan solo en caso de agotamiento completo de la tierra.
Es mejor tomar recipientes profundos, pero no demasiado anchos para ellos, mientras que el drenaje debe ocupar al menos una cuarta parte del volumen. El fondo debe colocarse con arcilla expandida o guijarros grandes. El suelo debe ser nutritivo e impermeable agregando turba, arena de río y pasto seco al suelo.
Para un mejor intercambio de aire, la superficie del suelo está cubierta con mantillo, rociada con aserrín, virutas o té para dormir.
La mezcla de tierra se puede comprar en la tienda, o puede prepararla usted mismo, mientras que el nivel de acidez debe mantenerse a un pH de 5-8.5. Será útil agregar un poco de limo de río o saprogel al suelo.
Son posibles las siguientes combinaciones:
- 1 parte de tierra de turbera + 1 parte de humus +1/6 parte de limo de turbera;
- 2 partes de suelo arcilloso + 1 parte de hojas podridas + 1 parte de turba + 1 parte de arena de río.
Reproducción
Cyperus se puede propagar por semillas o vegetativamente.
El primer método es bastante complicado y largo. Para hacer esto, es necesario verter las semillas en un recipiente con una mezcla de arena y turba y, sin rociar, humedecerlo con un método de goteo y luego dejarlo en el interior a una temperatura de 17-20 grados. Es muy importante regar regularmente el sustrato y ventilar el "invernadero". Tan pronto como eclosionan los primeros brotes, el invernadero se traslada a una habitación con iluminación difusa, donde ya se está quitando la cubierta. Las plántulas se sumergen, después de lo cual se mueven a contenedores separados, 2-3 piezas cada uno.
En este caso, será posible obtener una planta completa solo después de unos años, por lo que este método rara vez se usa en la floricultura casera.
El método de injerto se usa con mucha más frecuencia. Para hacer esto, elija la parte superior de los brotes con brotes latentes y una roseta de hojas. El paraguas debe cortarse junto con el tallo (su longitud debe ser de 5-7 cm), y luego voltearse y enviarse a la arena del río para enraizar. El medio de la salida debe rociarse ligeramente con arena y regarse diariamente. Después de un tiempo, aparecerán brotes en las áreas de contacto entre la salida y el sustrato.
En su hábitat natural, el cyperus se inclina hacia el reservorio y comienza a echar raíces, después de lo cual el tallo parental muere gradualmente. Por lo tanto, se forma una nueva planta. Este método se utiliza a menudo en paisajismo interior. Para ello, una de las tapas se inclina lentamente, se coloca en un recipiente con agua y se fija sin separarla de la planta principal. Tan pronto como las raíces se notan, la salida se trasplanta inmediatamente a un recipiente separado.
Pero se considera que la forma más fácil de reproducir el rizoma es la división del rizoma. El método es bueno para plantas mayores de 2 años. Los arbustos se retiran con cuidado del recipiente, se limpian cuidadosamente del suelo y se divide el rizoma. Para un desarrollo completo, cada parte formada debe incluir al menos 3 brotes separados.
Tenga en cuenta que el cuchillo solo debe usarse esterilizado, y el corte de la raíz debe rociarse con carbón activado triturado o carbón vegetal.
Enfermedades y plagas
Si no se siguen las recomendaciones básicas de cuidado, Cyperus a menudo se encuentra con problemas graves, entre los cuales los siguientes son los más comunes.
- Las hojas se vuelven pequeñas y pierden su brillo. Esto indica iluminación insuficiente. Esto sucede a menudo cuando la flor se coloca en las ventanas del norte o dentro de un espacio habitable. Para restaurar el estado anterior de la flor, solo debe proporcionarle el nivel de iluminación requerido y organizar la iluminación artificial.
- Si las hojas se vuelven amarillas, puede haber varias razones. La mayoría de las veces, esto es una consecuencia de aire excesivamente seco y falta de agua. En este caso, vale la pena encender los humidificadores de aire y ajustar el régimen de riego. Intente excluir la presencia de cyperus cerca de baterías y otros dispositivos de calefacción. Si la planta comienza a secarse, colóquela en otra olla de agua más grande durante unos días para que pueda satisfacer completamente sus necesidades de agua. El agotamiento del suelo también puede causar coloración amarillenta y desprendimiento del follaje; en este caso, trasplantar a una maceta más grande reemplazando el sustrato ayudará al ermitaño.
- El aire caliente en el interior a menudo hace que el arbusto y sus partes individuales se marchiten. - la parte superior de los tallos, así como las placas de las hojas y las inflorescencias.La instalación de equipos climáticos en la habitación o la ventilación regular ayudarán a hacer frente al problema.
- Si vieras eso cyperus estancado en crecimiento y desarrollo, lo que significa que las raíces están apretadas en el recipiente y debe cambiarse por uno más voluminoso. Después del trasplante, se reanudará el crecimiento y la floración del cultivo.
- La aparición de manchas grises en las placas de las hojas. indica que la flor está expuesta a los brillantes rayos del sol. Esto suele suceder cuando Cyperus está de pie en la ventana sur. Oscurece el arbusto y quita todas las hojas dañadas.
- Permanecer en cuartos fríos hace que las hojas se vuelvan demasiado blandas. Debe trasladar la flor a un entorno más cómodo lo antes posible.
Como cualquier otra planta doméstica, cyperus a menudo se convierte en víctima del ataque de ácaros, así como cochinillas, cochinillas y trips. Los siguientes signos indican la derrota de plagas:
- deformación de la superficie de las placas de chapa;
- la presencia de finas telarañas en los entrenudos y en la parte posterior de las cuencas;
- la aparición de puntos blancos y placas en el interior de la placa de la hoja;
- la aparición de mosquitos alrededor de la flor;
- flor pegajosa o bolas de algodón en las partes verdes.
Si se encuentra uno de estos signos, es necesario examinar cuidadosamente la planta y luego eliminar las plagas mediante un método físico utilizando una esponja sumergida en una solución concentrada de jabón para lavar o tintura de tabaco.
Si las medidas tomadas no han dado ningún resultado, debe usar insecticidas, sin embargo, es mejor hacerlo en la calle, ya que las preparaciones contienen sustancias volátiles peligrosas. Solo las medidas oportunas de reanimación del cyperus ayudarán a preservar su belleza y salud.
Puede averiguar cómo plantar un cíperus viendo el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.