¿Cómo hacer un cuchillo con una hoja de sierra circular con tus propias manos?
Un cuchillo artesanal de una hoja de sierra circular, una hoja de sierra para madera o una sierra para metal servirán durante muchos años, independientemente de las condiciones de uso y almacenamiento. Hablemos sobre cómo hacer un cuchillo a partir de elementos de acero hechos en fábrica, qué se requiere para esto y qué se debe prestar mucha atención. También te contamos cómo hacer cortadores artesanales para los amantes del tallado en madera.
Herramientas y materiales de trabajo
La materia prima para crear un cuchillo artesanal puede ser cualquier componente de corte nuevo o usado de acero endurecido. En el papel de un producto semiacabado, es aconsejable utilizar ruedas de sierra para metal, para hormigón, ruedas de sierra para sierras de péndulo y sierras de mano. El material decente sería una sierra de gasolina usada. Es posible forjar y hacer una hoja de su cadena, que en sus propiedades y apariencia no será peor que las legendarias hojas de Damasco.
Para crear un cuchillo a partir de un disco circular con sus propias manos, serán necesarios los siguientes equipos y materiales:
- amoladora angular
- máquina de esmeril;
- taladro eléctrico;
- regla;
- martillo;
- papel de lija;
- bloques de afilado;
- archivos;
- punzón central;
- epoxy;
- alambre de cobre;
- rotulador;
- recipiente con agua.
Además, debe considerar la pregunta con el bolígrafo. El artículo fabricado debe caber cómodamente en la palma de su mano.
Para crear un identificador, es preferible utilizar:
- aleaciones no ferrosas (plata, latón, bronce, cobre);
- madera (abedul, aliso, roble);
- plexiglás (policarbonato, plexiglás).
El material del mango debe ser sólido, sin agrietarse, pudrirse y otros defectos.
Técnicas de manipulación de metales
Para mantener la hoja fuerte y apretada en el curso de su creación, se requiere cumplir con las reglas para el manejo del hierro.
- El producto semiacabado no debe tener defectos visibles y no expresados. Antes de comenzar a trabajar, los espacios en blanco deben examinarse y golpearse. Un elemento holístico suena sonoro y un elemento defectuoso se amortigua.
- Al crear un proyecto y dibujar la configuración del cortador, evite las esquinas. En tales áreas, el acero puede romperse. Todas las transiciones deben ser suaves, sin giros bruscos. Los biseles de la culata, la protección y el mango deben rectificarse en un ángulo de 90 grados.
- Al cortar y procesar, el metal no debe sobrecalentarse. Esto conduce a una disminución de la fuerza. Una hoja demasiado cocida se vuelve frágil o blanda. Durante el procesamiento, la pieza debe enfriarse regularmente, sumergiéndola completamente en un recipiente con agua fría.
- Al crear un cuchillo a partir de una hoja de sierra, no debe olvidar que este elemento ya pasó el procedimiento de endurecimiento. Las sierras de fábrica están diseñadas para trabajar con aleaciones muy resistentes. Si no sobrecalienta el producto durante la molienda y el procesamiento, no será necesario endurecerlo.
No es necesario que la cola de la hoja sea demasiado delgada. Después de todo, la carga principal se aplicará específicamente a esta área del cuchillo.
Hacer un cuchillo
Si la hoja de sierra es grande y no está muy gastada, entonces será posible hacer varias hojas para diversos propósitos. El esfuerzo merece la pena.
Un cuchillo de un círculo circular se hace en un orden específico.
- Se coloca un molde en el disco, se delinean los contornos de la cuchilla. Los rayones o líneas de puntos se dibujan en la parte superior del marcador con un punzón en el centro. Después de eso, la imagen no desaparecerá en el proceso de cortar la pieza y ajustarla a la configuración requerida.
- Empezamos a cortar la hoja. Para este propósito, vale la pena usar una amoladora angular con un disco para hierro. Es necesario cortar con un margen de 2 milímetros de la línea. Esto es necesario para luego pulir el material quemado con una amoladora angular. Si no tiene una amoladora angular a mano, puede cortar una parte rugosa con un tornillo de banco, un cincel y un martillo, o una sierra para metales.
- Todo lo innecesario se elimina en una máquina de esmeril. Esto debe hacerse con cuidado y lentamente, tratando de no sobrecalentar el metal. Para evitar que esto suceda, la pieza debe sumergirse periódicamente en agua hasta que esté completamente fría.
- Al acercarse al contorno de la futura hoja, debe tener más cuidado para no perder la forma del cuchillo, no quemarlo y mantener un ángulo de 20 grados.
- Todas las áreas planas se suavizan. Esto se puede hacer fácilmente colocando la pieza contra el costado de la piedra de esmeril. Las transiciones se redondean.
- La pieza de trabajo se limpia de rebabas. La cuchilla de corte se está rectificando y puliendo. Para ello, se utilizan varias piedras diferentes en una máquina de esmeril.
Endurecimiento de la hoja
Encienda al máximo el quemador más grande de su estufa de gas. Esto no es suficiente para calentar la hoja a 800 grados centígrados, por lo que, además, use un soplete. Este calentamiento desmagnetizará la pieza. Tenga en cuenta que la temperatura de endurecimiento es diferente para los diferentes tipos de acero.
Después de que la pieza se caliente tanto que el imán deje de adherirse a ella, manténgala en el fuego durante un minuto más para asegurarse de que se calienta de manera uniforme. Sumerja la parte en aceite de girasol, calentado a unos 55 grados, durante 60 segundos.
Limpie el aceite de la cuchilla y colóquelo en un horno a 275 grados durante una hora. La pieza se oscurecerá en el proceso, pero el papel de lija de grano 120 lo manejará.
Haciendo un bolígrafo
Por separado, debe concentrarse en cómo está hecho el mango. Si se utiliza madera, se toma una sola pieza en la que se realiza un corte longitudinal y agujeros pasantes. Luego, el perno se ensarta en la hoja, los orificios para los sujetadores están marcados en él. El mango se fija a la hoja mediante tornillos y tuercas. En la versión con montaje con tornillos, las cabezas de los herrajes están empotradas en la estructura de madera y rellenas de epoxi.
Cuando el mango se ensambla de plástico, se utilizan 2 placas simétricas. Formamos el contorno del mango. Armados con limas de varios tamaños de grano, comenzamos a formar el contorno del mango. Reduce la rugosidad poco a poco a medida que la creas. Al final, en lugar de una lima, viene papel de lija como soporte. Por medio de su mango, el mango está completamente formado, debe quedar completamente liso. Termine con papel de lija de grano 600.
El cuchillo está casi listo. Saturamos el mango (si es de madera) con aceite de linaza o soluciones similares para protegerlo de la humedad.
Afilado de cuchillos
Si desea un cuchillo muy afilado, use una piedra de agua para afilar. Al igual que en la variante con rectificado, la aspereza de la piedra de agua debe reducirse gradualmente, llevando el lienzo a la perfección. No olvide mojar constantemente la piedra para que se limpie del polvo de hierro.
Cómo crear cortadores de talla de madera caseros
Los cinceles para madera son herramientas manuales que se utilizan para el tallado artístico en madera, cuyo costo no es asequible para todos.Como resultado, muchos desean hacerlos por su cuenta.
El cortador tiene en su estructura un componente de acero de corte y un mango de madera. Para hacer un cuchillo de este tipo, necesitas un conjunto elemental de herramientas.
Herramientas y accesorios:
- máquina de esmeril;
- amoladora angular para cortar piezas en bruto;
- rompecabezas;
- cortador circular;
- papel de lija.
Además, necesitará el material en sí, en particular: acero al carbono o de aleación para crear una herramienta de corte.
Materiales de origen:
- bloque redondo de madera con una sección transversal de 25 mm;
- una tira de acero (0,6-0,8 mm de espesor);
- taladros (para hilo);
- discos para un cortador circular.
Un disco abrasivo también es un consumible, a través del cual se triturará el cortador. Los discos circulares usados son útiles como material clave para crear incisivos.
Guía paso a paso para crear un pico de madera
Creación de productos semiacabados para una cuchilla
Los elementos para la cuchilla de corte están hechos de un disco circular usado. Para ello, el disco se corta según el marcado mediante una amoladora angular en varias tiras rectangulares de aproximadamente 20x80 milímetros de tamaño. Cada tira es un cortador en el futuro.
Dar forma a los principales incisivos
Cada cortador debe mecanizarse con la configuración requerida. El proceso se puede implementar de 2 formas: afilando en una máquina y forjando. El forjado es necesario para crear una deflexión y el giro es necesario para formar una configuración uniforme de la hoja.
Afilado
Para afilar la hoja, necesita una máquina de esmeril con una piedra de grano pequeña. El afilado se realiza con una inclinación de aproximadamente 45 grados, y la longitud de la parte puntiaguda es de entre 20 y 35 milímetros, teniendo en cuenta la longitud total del cortador. La propia hoja se puede afilar tanto a mano como en una plataforma.
Crear un mango para tallar cómodamente
Para que el uso de la herramienta sea extremadamente cómodo, deberá hacer un mango de madera. El manejo se realiza con equipo especial o manualmente, mediante cepillado y posterior lijado con papel de lija.
Acoplamiento de la hoja con el mango
La hoja de acero se inserta dentro del mango de madera. Para hacer esto, se perfora un agujero dentro del mango a una profundidad de 20-30 milímetros. La hoja del cortador estará en el exterior y la base en sí está martillada en la cavidad del mango.
Cabe señalar que para una fijación confiable en la punta de la pieza de acero, debe haber una punta afilada en forma de aguja. Al martillar, es necesario usar una almohadilla hecha de tela densa para no perturbar el afilado de la cuchilla.
Montaje de la corona
Se coloca un anillo de retención de acero para asegurar la hoja. Se corta un contorno especializado en el mango de madera exactamente al tamaño del anillo. Luego se corta un hilo y el anillo de la corona se fija en el hilo ya hecho. Como resultado, el mango de madera debe apretarse por todos los lados y la hoja debe fijarse firmemente en el "cuerpo" del producto.
Moler la hoja
Para que el tallado en madera sea de la más alta calidad, debe afinar la hoja. Para esto, se utiliza una piedra de afilar fina o cerámica ordinaria. Se vierte un poco de aceite en el plano de la cuchilla (es posible usar aceite de motor) y luego se afila el cortador en un ángulo de 90 grados.
Como resultado, saldrá un dispositivo afilado y, en el caso de un afilado exitoso, el tallado en madera se volverá extremadamente ligero y cómodo.
Para obtener información sobre cómo hacer un cuchillo a partir de un disco circular con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.