Color blanco en el interior.
La investigación psicológica demuestra que el color es de gran importancia para el estado psicoemocional de una persona. Un cierto tono puede relajar, apaciguar o causar agresión, desaliento, irritación. Por lo tanto, al pensar en el diseño de su hogar, debe partir no solo de las tendencias de la moda y las bellas imágenes, sino también del psicotipo de todos los miembros de la familia. El blanco siempre está a la vanguardia de la moda, es universal y tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo. Simboliza la perfección y te permite realzar el interior de formas completamente diferentes. Este es el mejor y más limpio fondo sobre el que puede colocar cualquier composición que desee. Los tonos de la gama blanca como la nieve son uno de los más populares en el diseño de apartamentos y casas privadas.
El blanco se combina maravillosamente con otras paletas para mostrar los objetos con su luz más favorable, además de agregar sofisticación y elegancia a la habitación.
Ventajas y desventajas
Por toda su belleza, el color blanco está dotado no solo de ventajas obvias, sino también de desventajas muy importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de formar un diseño. Primero resaltemos los beneficios.
- Versatilidad. Probablemente haya notado que en las galerías de arte, las paredes suelen tener el tono más claro y neutro. Es elegido para mostrar los objetos de arte e instalaciones demostrados de la manera más rentable posible. Después de todo, la blancura es el mejor fondo posible. Absolutamente no puede limitar el vuelo de su imaginación creativa, elija elementos de interior y decoración de cualquier color.
- Variabilidad. Otra ventaja de un fondo neutro claro es que si desea un cambio, no tiene que iniciar una renovación. Basta con cambiar los acentos, cambiar el esquema de color de tonos adicionales y la habitación brillará con colores completamente diferentes, adquirirá un estado de ánimo diferente.
- Impecabilidad. Por supuesto, crear un interior blanco como la nieve también tiene sus propias reglas, pero el riesgo de cometer errores de color es mínimo, incluso si no contrata a un diseñador profesional. La elección de un fondo blanco como la nieve como principal elimina prácticamente el porcentaje de elección errónea de tonos adicionales.
- Mayor espacio. Esta es una ventaja muy importante para espacios pequeños y habitaciones con poca luz natural. Es la blancura que puede saturar el espacio con aire, frescura, expandirlo visualmente y elevar los techos.
- Durabilidad. Al elegir la blancura como diseño general, no tiene que preocuparse de que el color se desvanezca con el sol y cambie su tono, se desvanezca. Al contrario, funciona como un gran reflector natural de los rayos solares.
- Expresividad. La blancura permite no solo enfatizar el color, sino también la forma. En este contexto, los objetos hermosos e inusuales se verán más ventajosos, se enfatizarán de manera notable, efectiva, la textura, las sombras y el volumen. El fondo no llamará la atención sobre sí mismo.
- Diversidad con estilo. Independientemente de sus preferencias de estilo, el blanco nieve será apropiado allí. Es bueno en soluciones de diseño lacónicas: minimalismo, estilo escandinavo y en brillantes y pegadizas variaciones marroquíes y francesas. Por supuesto, el interior clásico también quedará genial con el atractivo de estos tonos.
Sin embargo, para ser justos, es necesario mencionar las deficiencias que enfrentan los propietarios de apartamentos y casas blancas como la nieve.
- Impracticabilidad. Esta es la principal desventaja del blanco como la nieve. Por desgracia, a pesar de toda su belleza y esplendor, el color se ensucia con bastante facilidad y requiere una actitud y un cuidado especiales. Las manchas, el polvo, los escombros son visibles en él, enfatiza algunos defectos con mucha claridad. Los dueños de mascotas y las familias con niños pequeños deben tener especial cuidado. Sin embargo, si hace 15 años este argumento en contra pudo haber sido determinante, hoy, dadas las modernas posibilidades de limpieza, no es tan tajante. Hay muebles y superficies de construcción de esta calidad que son fáciles de limpiar y no atraen el polvo.
- Sensación de esterilidad. Para muchos, las paredes blancas como la nieve evocan asociaciones persistentes con instalaciones gubernamentales, hospitales y parecen incómodas. Para evitar que su hogar se vuelva así, debe pensar en la selección de tonos, evitando inclinarse en el rango frío. Además, la blancura también debe limitarse como cualquier otro color. Para que la habitación no parezca fría, debe observar la medida y asegurarse de diluir la blancura con la calidez de los tonos empolvados, el marfil, las texturas y texturas adecuadas y una hermosa decoración.
- Monotonía. Aburrido, aburrido, poco interesante: así es como muchos describen el interior en tonos blancos como la nieve. Esto es parcialmente cierto, el color blanco en sí es bastante impersonal. Por lo tanto, es tan importante revivirlo, terminar la composición, agregarle muebles inusuales, colores brillantes y texturas originales. Este tipo de diseño se asemeja a un dibujo en una hoja de papel en blanco, por supuesto, mientras está vacío, parece aburrido.
- Riesgo de sobresaturación. Esta es la otra cara de la medalla de la monotonía, ya que la blancura prácticamente no impone ninguna obligación en la elección del color y la forma, muchos comienzan a exagerar. Como resultado, en lugar de un diseño fresco, luminoso y brillante, aparece una habitación cargada, desordenada y sobrecargada con detalles y colores.
- Fatiga. Otro riesgo asociado con mucho blanco delante de los ojos. Puede cansarse de él, cortará sus ojos con su aguda blancura. Este problema se puede resolver: los diseñadores recomiendan confiar en tonos blancos falsos: beige, marfil, gris sutil, beige. Tales combinaciones neutrales, con una pequeña adición de blanco puro, causarán una impresión más beneficiosa, no cansarán los ojos.
¿Con qué se combina?
Los tonos de blanco son bastante variados y van bien con otros tonos. Gracias a esta propiedad, a los diseñadores les gusta tomar el blanco como principal, diluyéndose con los matices de otras paletas. La blancura acentuará perfectamente los elementos de interior y la decoración en rojo, azul y negro. Estas 3 paletas se consideran favoritas en combinación con el blanco puro.
Si le gustan las soluciones brillantes, combine la blancura con el amarillo o naranja de moda. Un diseño más misterioso y elegante se obtiene a partir de una combinación de blancura con violeta, lila y lavanda. Si está buscando crear un espacio que sea relajante, opte por una combinación de blancura y vegetación. La versión clásica es la blancura con un tinte marrón.
En cualquier caso, procede principalmente de los objetivos de tu diseño, tus gustos personales y esfuérzate por que la combinación sea armoniosa y equilibrada.
A pesar de la aparente monotonía, el blanco tiene muchas tonalidades y variedades, entre las que hay algo para elegir incluso para la persona más exigente. La paleta varía desde temperaturas heladas hasta tonos muy cálidos. Los tonos más populares en diseño de interiores:
- láctico;
- Marfil;
- blanco nacarado;
- azul nieve
- antiguo;
- perla;
- gredoso;
- cremoso;
- alabastro;
- blanco puro propiamente dicho;
- pálido;
- pergamino.
Dependiendo del color adicional y de acento que desee elegir para el diseño, también se selecciona el tono de la base. La blancura enfatizará perfectamente todos los tonos de café, terracota y en general todos los colores naturales. Al variar el número de tonos, puede crear casi cualquier interior dirigido estilísticamente basado en la blancura. Las combinaciones más exitosas, en términos de diseño:
los colores café marrón y blanco crean la combinación más cómoda y clásica;
los pasteles beige y los pasteles en otros tonos darán a la habitación ternura, sofisticación, romance y suavidad;
si le gusta el contraste, elija variaciones en blanco y negro, así como combinaciones con elementos interiores azules y rojos, los últimos 2 tonos serán muy apropiados en el diseño moderno para una familia joven;
la juventud del alma se puede enfatizar mediante combinaciones con amarillo, morado, verde; estas son soluciones muy interesantes;
si quieres crear el diseño más aristocrático y sofisticado, recurre al tándem de blancura con gris, perla, celeste.
Abandone la idea del diseño monocromático, los psicólogos creen que afecta negativamente el estado emocional, puede causar abatimiento, apatía, irritabilidad. En tales apartamentos, puede caer fácilmente en un estado de depresión. Considere también la temperatura de los tonos seleccionados, por ejemplo, beige, crema y leche encajarán perfectamente en la composición de tonos naturales, telas y materiales naturales.
Una vez decidido el régimen de temperatura, no lo viole; no debe combinar tonos fríos y cálidos en el diseño de una habitación.
Estilos adecuados
Ya hemos mencionado que el blanco encajará perfectamente en casi cualquier solución de estilo. Sin embargo, hay estilos favoritos, donde la blancura no toca el último y, a veces, el primer violín.
escandinavo
La blancura es una de las tres ballenas sobre las que se asienta el estilo escandinavo. Puede pintar de forma segura paredes, pisos, techos en este tono, comprar muebles blancos, decoración con elementos de adornos y estampados blancos como la nieve.
Aparte del blanco, solo el negro y el gris juegan ese papel en tales diseños. En cualquier caso, el blanco es indispensable en este estilo.
Clásico
Aquí, los colores cálidos sobresalen: antiguo, lechoso, cremoso, crema, beige. Acentúan perfectamente los muebles de madera natural, los costosos textiles de alta calidad, la decoración de estado. Aquí el blanco puede no jugar el papel del primer violín, pero canta junto con la segunda o incluso la tercera voz.
Desván
El estilo industrial, muy popular en los últimos años, es impensable sin el blanco, porque es uno de los tonos que permite acabados rugosos, por ejemplo, paredes blanqueadas, vigas de cal, etc. Los colores fríos se utilizan con mayor frecuencia aquí.
Provenza
Es simplemente imposible imaginar la Provenza sin madera blanqueada, un fondo claro, en el que los pasteles suaves y elegantes se ubican de manera cómoda y fresca. Provenza y blanco son inseparables.
Moderno
Este estilo lujoso implica combinaciones de colores complejas, mucho brillo, combinaciones difíciles, en las que el blanco encaja perfectamente como acento, pero no en su forma pura.
Arte deco
Es un diseño austero y llamativo, racional y expresivo. Art Deco tiene mucha geometría, elementos oscuros que requieren un fondo claro.
Minimalismo
Este estilo no puede existir a priori sin blancura. Dado que sus principales características son la brevedad, los tonos neutros, las formas simples, el blanco se suele tomar como base y se diluye ligeramente con otros tonos y escalas.
Alta tecnología
Este estilo se basa en la tecnología, el interior en sí, por así decirlo, actúa como fondo para la demostración de innovaciones técnicas. Esto significa que el blanco será muy apropiado aquí, es el fondo perfecto para cualquier cosa.
Arte pop
Este es un estilo muy brillante que requiere detalles contrastantes, rojo, negro, pegadizo, lo que significa que un fondo blanco será simplemente insustituible aquí. Después de todo, es él quien puede enfatizar la expresividad de las formas y equilibrar el brillo de los colores.
Grunge
El grunge descuidado usa la blancura al mínimo, como acentos. Almohada o manta blanca, una lámpara junto a un sillón o cama, textiles, cortinas. En pequeñas dosis, el blanco enfatiza perfectamente el gris y la frialdad del grunge.
Utilizar en decoración
En cuanto a las combinaciones en acabados, el blanco queda genial con los pasteles, la madera y todas sus variaciones de tonalidades. Estas posibilidades de color se pueden utilizar de forma segura para crear un interior en cualquier estilo. En cuanto a materiales, el mármol blanco, la madera blanqueada y pintada, el papel pintado, los textiles y la decoración en blanco son muy relevantes.
Al elegir esta gama básica, debe pensar en qué decorará exactamente en este color: paredes, techo, piso.
Paredes
Esta es una solución de diseño muy popular utilizada tanto por profesionales como por aficionados. Esto sucede por las siguientes razones:
- independientemente de los materiales de acabado elegidos (ladrillo, piedra, papel tapiz líquido o ordinario, yeso blanco), tales paredes expandirán visualmente la habitación, la harán más espaciosa y liviana;
- la simplicidad de los pasteles neutros enfatiza idealmente la perfección y la concisión de las formas, texturas;
- un gran fondo para detalles brillantes, pegadizos y expresivos, profundidad y volumen de siluetas no estándar;
- la pared blanca no llama la atención sobre sí misma, no distrae de los muebles costosos, la decoración antigua, la madera natural y otros materiales;
- el diseño de la habitación según los cánones clásicos requiere un tono claro de las paredes, incluso si son de ladrillo.
Los diseñadores creen que las paredes decoradas en una paleta blanca siempre son relevantes, el diseño no pasará de moda un par de años después de su implementación.
Muy a menudo, el papel tapiz se usa como material. Se presentan tan ampliamente que le permiten elegir casi cualquier tono, combinar colores y crear composiciones no triviales. Para evitar que las paredes se vean desnudas, debe usar otras paletas como decoración. Pueden utilizarse como:
- patrones y adornos sobre fondo blanco;
- inserciones, combinaciones de papeles pintados monocromáticos de diferentes colores;
- el color se puede enfatizar correctamente con la ayuda de la decoración y los elementos interiores sobre un fondo monocromático limpio.
Suelo
Si desea un diseño elegante y personalizado, considere el blanco como revestimiento de piso. Esto proporcionará una expansión de espacio adicional, que es importante para habitaciones pequeñas y oscuras. Hay muchas tonalidades y materiales. En cualquier caso, en una casa de este tipo se sentirá cómodo y acogedor, además, esa decisión definitivamente deleitará a sus invitados y les dejará una impresión indeleble.
El suelo blanco como la nieve es un elemento de diseño muy elegante, que tiene una serie de ventajas:
- apariencia de estado, sensación de diseño caro;
- una excelente manera de resaltar hermosos muebles, elementos interiores originales;
- un detalle muy efectivo que le da expresividad a cualquier diseño;
- Es bastante fácil cuidar el piso de manera oportuna, ya que la suciedad es claramente visible.
Los suelos de color pastel claro se pueden realizar en baldosas, madera blanqueada e imitaciones: laminado, linóleo, parquet. En cualquier caso, dicha superficie aumentará el espacio y dará comodidad a la habitación.
Techo
El techo blanco como la nieve es un clásico de cualquier interior. Además, este esquema de color visualmente hace que la habitación sea más alta, más liviana y más voluminosa. El techo está ubicado sobre la cabeza y, hecho en color, puede presionar, afectar negativamente el estado emocional, reducir el espacio y distraer la atención del diseño. La apariencia neutral del techo solo tiene ventajas, una hermosa lámpara de araña es lujosamente visible, no presiona psicológicamente.
En el diseño moderno, el techo puede ser no solo mate, sino también brillante, tiene una variedad de formas y decoración: vigas, repisas, transiciones, estuco. Todo depende del estilo elegido y de tu gusto.
Blanco como acento
Otra forma de utilizar el blanco en el diseño de un apartamento o casa es como color de acento. Pueden ser muebles, artículos de interior, decoración, textiles. A pesar de estar sucios, los muebles blancos son muy populares, especialmente porque los materiales modernos le permiten no preocuparse por una limpieza simple y de alta calidad. Los acentos blancos en una habitación son capaces de:
- dar refinamiento, gracia, enfatizar la forma y el color;
- aumente visualmente el espacio y el volumen de la sala de estar, el pasillo, el dormitorio o la cocina;
- agregue comodidad, una sensación de comodidad al interior.
Los muebles ligeros son perfectos para cualquier habitación, encajarán perfectamente:
- en el dormitorio y hacerlo más tranquilo, la atmósfera en él es pacífica;
- en la sala de estar, dándole una sensación de simple lujo y elegancia;
- en la cocina, incrementándolo visualmente.
Además de los muebles, los textiles juegan un papel muy importante en el diseño, en particular las cortinas. Ellos son los que logran completar cualquier composición y hacer que la habitación esté bien arreglada y acogedora. Las cortinas blancas son capaces de:
- agregue luz a la habitación;
- visualmente "levanta" la habitación;
- agregue notas frescas en un día caluroso, refleje los rayos del sol;
- Haz que la habitación sea más elegante e interesante.
Hermosos ejemplos de diseño
- Sala de estar;
- Cuarto;
- Cocina;
- Vestíbulo;
- Para niños;
- Cuarto de baño.
El comentario se envió con éxito.