Zócalo blanco en el interior

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Reglas para el diseño de locales.
  5. Hermosos ejemplos

La etapa final de toda la renovación es la instalación de rodapiés. Una opción de encuadre bien elegida enfatizará la belleza del interior creado, ocultará fallas en las juntas o entre diferentes texturas de superficie. Además, el zócalo también juega un papel práctico, ocultando los cables.

Hoy en día existe una gran variedad de rodapiés que difieren en tamaño, textura, combinación de colores y características funcionales. Con toda la variedad, el rodapié blanco sigue siendo el mismo clásico y se puede combinar con cualquier diseño de interiores. Lo complementa y puede cambiar la geometría general de cualquier habitación. Por lo tanto, al elegir un zócalo en blanco, debe conocer las reglas para su uso y características de instalación.

    Peculiaridades

    Curiosamente, muchos tienden a comprar un filete blanco solo porque hoy en día es el más popular en las ideas del diseño de interiores moderno. Existen ciertas reglas y características para usar un zócalo blanco en el interior, porque esta opción para decorar paredes y pisos no siempre encaja armoniosamente en el concepto general de reparación. La elección de un rodapié blanco puede acabar con todo el trabajo que implica la creación del interior de una habitación.

    Se considera que los siguientes puntos son las peculiaridades del uso de un zócalo blanco:

    • en un interior clásico, combina bien con un piso de madera blanca, ya que usar un zócalo de un color diferente arruinará la impresión general de la renovación;
    • este tipo de acabado armoniza bien con puertas y revestimientos de suelos de tonos oscuros;
    • enmarca visualmente paredes claras y pisos oscuros en habitaciones pequeñas;
    • en combinación con plataformas claras, el filete blanco se ve armoniosamente con las paredes pintadas en colores brillantes y saturados;
    • con puertas oscuras, un marco blanco del piso reducirá visualmente el tamaño de cualquier habitación;
    • se combina noblemente con columnas de luz en el interior y le da la estética general a la habitación.

      Una regla importante a seguir al elegir un zócalo blanco ancho en el interior de habitaciones de cualquier tamaño es que la altura del techo debe ser de al menos 3 metros.

      Los bordillos blancos siempre requieren un cuidado especial para que su apariencia conserve su frescura original. Es necesario quitar el polvo de su superficie una vez a la semana y lavar la suciedad con detergentes.

      Ventajas y desventajas

      El uso de zócalos blancos en el interior tiene sus propias ventajas y desventajas.

      Las ventajas de su uso al realizar trabajos de acabado en las instalaciones:

      • la versatilidad del color, que le permitirá encajar en absolutamente cualquier esquema de color y estilo interior;
      • el color blanco acentúa visualmente la estructura y la sombra del revestimiento del piso y expande visualmente el área de la habitación;
      • un borde blanco nunca "sobrecargará" el interior, pero le dará una sensación de ligereza e ingravidez;
      • El filete blanco es siempre una simplicidad elegante, que es relevante en todo momento.

      Además, como muestran la práctica y las revisiones, dicho zócalo es muy fácil de instalar, le permite enrutar los cables de manera discreta y tiene un costo relativamente bajo. Además, no requiere un procesamiento adicional del revestimiento exterior y puede soportar todos los cambios de temperatura, lo cual es importante en habitaciones con calefacción, dependiendo de las condiciones climáticas.

      Contras de usar un zócalo blanco, que debe considerarse antes de comprarlo:

      • El color blanco, desafortunadamente, no es práctico y se ensucia muy fácilmente, por lo que si en la casa viven niños pequeños y mascotas, vale la pena considerar otras opciones de acabado;
      • requiere cuidado constante;
      • para instalarlo, solo se requerirán fijaciones y conexiones blancas.

      Como puede ver, con todas las desventajas, hay muchas más ventajas en usar un pedestal blanco.

      Puntos de vista

      El mercado de materiales de construcción ofrece hoy una amplia gama de revestimientos para suelos y rodapiés. Pueden estar hechos de diferentes materiales. Dependiendo del tipo de piso que se use en el interior, también se selecciona el filete.

      Por ejemplo, si el piso es de baldosas, está cubierto con linóleo o laminado, entonces es razonable usar un zócalo de cloruro de polivinilo (PVC). La opción más ecológica sería un producto hecho de MDF. Se produce a partir de fibras de madera al vacío y se cubre con pintura, barniz o papel decorativo. No contiene resinas nocivas.

      El precio de los zócalos anteriores será bajo. También hay productos fabricados en MDF y sellados con película de PVC en la parte superior.

      Los rodapiés blancos vienen en tamaños estándar, anchos y altos. Las dos últimas opciones protegen perfectamente las paredes en el lugar de instalación, pero solo se pueden usar en habitaciones espaciosas con techos altos.

      Pero con todas las ventajas de cada uno de los materiales, el zócalo de PVC es el más popular. Es el más versátil para la decoración de habitaciones no estándar.

      Los rodapiés de PVC pueden ser:

      • espumado - tiene un excelente aislamiento térmico;
      • difícil - adecuado para áreas largas y planas, las juntas en las esquinas están ocultas por accesorios adicionales;
      • semi rígido - ideal para colocar sobre superficies irregulares.

      Al elegir zócalos blancos, no se debe olvidar el tamaño de la habitación, la geometría del piso y las superficies de las paredes.

      Reglas para el diseño de locales.

      Al elegir un zócalo blanco para decorar una habitación, es importante recordar las reglas y consejos. diseñadores que evitarán errores.

      • Si el piso de la habitación es blanco o de tonos claros, entonces no puede prescindir de los costosos rodapiés blancos hechos de madera. Los materiales de acabado baratos pueden estropear la impresión general de la renovación. Son estos detalles aparentemente insignificantes los que forman el efecto general del interior.
      • Los marcos de ventana blancos y los zócalos blancos siempre van bien con pisos oscuros y puertas en tonos oscuros. Un interior de este tipo resiste firmemente incluso las técnicas de decoración más atrevidas y las combinaciones de colores en la decoración.
      • Las puertas claras y un zócalo blanco expandirán visualmente la habitación si el piso está hecho en colores oscuros y las paredes son claras. En habitaciones grandes, esta opción no tendrá éxito, ya que se perderá la sensación de comodidad. Crear comodidad en este caso será muy difícil incluso con el uso de las técnicas de decoración más astutas.
      • A las paredes de colores brillantes y saturados les gustan mucho los rodapiés blancos. En esta versión, su color será más profundo y no requerirá adiciones. Pero, por regla general, dicha decoración de locales tiene sus propias particularidades. Es mejor usarlo en habitaciones funcionales no residenciales diseñadas para pasatiempos activos. Para el dormitorio, es mejor usar un acabado más silencioso.
      • Si es necesario reducir visualmente la geometría de la habitación, entonces el color del borde blanco en combinación con las puertas oscuras se adaptará perfectamente a esta tarea. Esta opción encajará armoniosamente en habitaciones grandes con techos altos, columnas y molduras.

      Hermosos ejemplos

      No es ningún secreto que algunos elementos del interior llaman la atención involuntariamente. Estilo, color saturado brillante y gran tamaño son las tres características principales de las cosas que atraen la atención de cualquier persona.

      Al desarrollar el diseño de interiores, por regla general, el zócalo sigue siendo el elemento que se combina con el color del revestimiento del piso y no debe llamar la atención. Pero hay una serie de ejemplos de interiores en los que este elemento de acabado le da un aspecto completo. La superficie texturizada del zócalo aportará estética y armonía. Pendientes de puertas ligeras, techo ligero: estos son los principales "aliados" de los rodapiés blancos.

      Hay técnicas que han sido probadas y apreciadas por muchos diseñadores para trabajar con rodapiés blancos.

      • Suelo oscuro, puerta y zócalo blancos. Una gran opción para una habitación pequeña con un techo muy bajo. Debe recordarse que en esta versión solo se debe usar un borde de piso estrecho. El espacio visual se ampliará.
        • Un enfoque de decoración inusual y audaz: tonos oscuros de pisos y puertas de la habitación, marcos de ventanas blancos y, en consecuencia, zócalos. En este caso, el espacio se volverá visualmente más pequeño y los techos parecerán mucho más altos de lo que realmente son. Es con esta opción que se puede usar un zócalo alto, se verá impresionante y complementará la imagen general del interior.
        • Un piso oscuro con ribete blanco y un acento brillante en forma de una puerta deliciosa o marcos en las ventanas y plataformas. Una mezcla de colores contrastantes con acentos brillantes se verá especialmente bien en pasillos, cocinas y cualquier otra área auxiliar de la casa. Los elementos del interior y los detalles de decoración también pueden actuar como acentos brillantes: cuadros, jarrones, alfombras, almohadas y otros textiles.

        Los matices de elegir un zócalo se describen en detalle en el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles