Color turquesa en el interior: descripción y recomendaciones de uso.

Contenido
  1. Impacto en la psique humana
  2. Sombras
  3. ¿Con qué tonos va?
  4. Aplicación en varios locales.
  5. Estilos interiores
  6. Ejemplos interesantes

Al elegir un esquema de color para el interior de una vivienda, hoy en día cada vez más estilistas recurren al uso de turquesa. A diferencia del tono azul frío, no tiene una connotación deprimente y, por lo tanto, puede hacer que cualquier habitación de una casa o apartamento sea acogedora. Sin embargo, para lograr la armonía, es necesario tener en cuenta los detalles del color, para seleccionar los contrastes y las ramas correctos del estilo interior.

Impacto en la psique humana

La turquesa no es universal, no tiene una percepción clara. Combinando colores azul y verde, puede llevar diferentes mensajes. Por ejemplo, independientemente del grado de brillo, se ajusta a la tranquilidad y la tranquilidad. Según las creencias de diferentes nacionalidades, este color promete prosperidad y riqueza. Desde el punto de vista de la psicología, un tono turquesa alivia la irritabilidad, el cansancio y el sobreesfuerzo. Tiene un efecto beneficioso en los miembros de la familia de diferentes edades, mejora el estado de ánimo y llena de alegría a una persona. Al mismo tiempo, contribuye a una mejor percepción del espacio de forma positiva. Teniendo en cuenta que inicialmente contiene una mezcla de pintura verde, aporta frescura y vitalidad al interior.

Alguien cree que tiene efectos mágicos y es capaz de ahuyentar a los espíritus malignos. La unión de la frescura del azul y la calidez del verde lo hace inusual. Pacifica y, según algunos psicólogos, también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Al mismo tiempo, no es tan simple y puede cambiar la percepción emocional en función del contraste que se le oponga en un interior particular.

Sin embargo, el color "turquesa" justifica plenamente el nombre, que se traduce como "piedra de la felicidad".

Sombras

La pintura turquesa de la paleta de colores es rica en medios tonos y, dependiendo de su elección, puede transformar cualquier habitación del hogar. El color varía según el grado de temperatura y saturación. Además, hay muchos medios tonos, desde el verde claro con azul hasta el azul con una mezcla de vegetación, así como cerca del cian. Incluye tonos como:

  • ciánico;
  • aguamarina;
  • perlas turquesas;
  • turquesa oscuro
  • azur;
  • turquesa celestial;
  • Tiffany;
  • turquesa brillante
  • gris turquesa;
  • turquesa claro
  • azul turquesa;
  • aqua (turquesa oscuro).

A veces se agrega pintura azul al color. Este tono se percibe más difícil y, por lo tanto, no es adecuado para todas las habitaciones del hogar. Para que no cree estrés emocional hay que dosificarlo diluyéndolo con acompañantes ligeros.

¿Con qué tonos va?

La turquesa es bastante selectiva en contraste. No se puede mezclar, por ejemplo, con una paleta de colores rojo o naranja. A partir de esto, pierde una parte considerable de sofisticación, y el interior parece escabroso, la combinación de colores es dura. La singularidad del color turquesa es el hecho de que es él quien es el principal. Por lo tanto, debe complementarse con tonos suaves y deben estar silenciados. Los contrastes son compañeros ideales para un turquesa exquisito:

  • Blanco;
  • láctico;
  • beige;
  • arena;
  • gris claro;
  • perla de plata.

El contraste blanco-turquesa se considera una de las soluciones más exitosas.: el color blanco suaviza perfectamente el turquesa y, al no tener un color emocional propio, lo toma del color principal. Esta es una de las soluciones más armoniosas, que puede complementarse con un tono de color gris claro o, digamos, un marrón opaco. El contraste café-turquesa, diluido con blanco, no parece menos interesante. Los tonos apagados permiten que el turquesa se convierta en el dominante, mientras que puede ser bastante en el interior.

La combinación ideal, según la regla de los cuatro tonos, es la armonía de turquesa, marrón cálido, blanco y beige. Sin embargo, la turquesa se puede combinar no solo con la plata: también se ve muy bien con el oro, y puede ser del color habitual o del rosa frío. En cuanto a la combinación de color con otros tonos de la paleta de colores, su elección debe estar bien pensada. Por ejemplo, el contraste negro es apropiado, pero a diferencia del blanco o, por ejemplo, el gris, agrega peso al interior.

Los colores claros expanden el espacio, lo llenan de energía positiva. Pero deben diluirse con blanco, lo que les permite mezclarse armoniosamente sin interrumpir el turquesa. Por ejemplo, la combinación de color turquesa con pintura amarilla brillante no puede llamarse armoniosa, pero si es más soleada, blanqueada, cambiará su percepción para mejor. El verde es bastante apropiado.

Si desea acentos brillantes, debe enfatizar el interior con pequeños accesorios en morado o marrón. Sin embargo, aquí también hay que tener en cuenta el grado de contraste silenciado. No se debe permitir que prevalezca en el diseño, ya que entrará en conflicto con la turquesa a nivel subconsciente. Otros tonos de combinaciones de color turquesa, de acuerdo con la tabla de compatibilidad de tonos, incluyen oliva, arena-soleado, así como colores contrastantes de turquesa.

Aplicación en varios locales.

El uso del turquesa en cada habitación de la casa es único a su manera. Dadas las características del diseño y la cuadratura disponible, estos pueden ser diferentes elementos de la disposición o decoración utilizada. Además, para lograr la armonía, deberá prestar mucha atención a la textura, el componente elegido del diseño. Por ejemplo, puede ser yeso veneciano o papel tapiz texturizado en una pared decorativa, un lienzo elástico o una pequeña parte de él, un marco de pared o una maceta en el piso.

La elección del color y el grado de saturación se selecciona en función del metraje de la habitación y el grado de iluminación. Esto le permite vencer los defectos, convertirlos en un "punto culminante" del interior. En algún lugar, la turquesa se usará como un acento discreto, de lo contrario, se convertirá en el borde de un área funcional determinada.

Además, puede ser un accesorio, una parte aparentemente insignificante del diseño, que traerá notas de energía vital a la habitación.

Sala de estar

El salón de cualquier hogar es un rincón acogedor donde quieres pasar el rato con el máximo confort. Este es el mejor lugar de la casa donde puedes ganar fuerzas, calmarte, relajarte. Sin embargo, independientemente del grado de deficiencia de la paz interior, no se puede llenar toda la habitación con un solo color turquesa. Este es el enfoque equivocado para crear la atmósfera adecuada. Puede elegir un color noble y apagado para la pared de acento, cerca de la cual se encuentran los muebles tapizados. No necesita nada superfluo: sin flores, complejos monogramas en el papel tapiz u otras bagatelas a las que se aferrará el ojo, distrayéndose de la búsqueda de la armonía interior.

    Una simple textura, dosificación y un pequeño accesorio de soporte son suficientes. Por ejemplo, en la sala de estar puedes usar el color turquesa:

    • como revestimiento de una pared, junto con un candelabro decorativo;
    • en fundas de cojines de sofá y en color macetero;
    • en el material de cortinas y sofás;
    • en la tapicería de muebles tapizados y el color del patrón de la imagen;
    • en piso de alfombra y accesorio de mesa de té;
    • como el color base de la alfombra y un elemento del patrón de los cojines.

    Si el mobiliario de la casa es de un color completamente diferente, se puede actualizar mediante eurocovers. Al mismo tiempo, no es necesario comprarlos para todo el conjunto de muebles tapizados: basta con centrarse en el sofá y apoyar el color con un elemento insignificante de la decoración del techo de la misma habitación.

    Cuarto

    Si el esquema de color en la sala de estar puede saturarse, entonces la mejor opción para el turquesa en el dormitorio sería el uso de tonos pastel o blanqueados. Relajan, no fatigan la vista, lo que le permite sumergirse en la atmósfera de máximo confort. Aquí es donde puedes usar turquesa en textiles. Por ejemplo, este podría ser el color de un juego de cama, una colcha acolchada de satén o fundas de almohada.

    Si desea otras soluciones de diseño, puede recurrir al uso de color turquesa en textiles para cortinas y material de papel tapiz de pared decorativa.

    En este caso, no es necesario sobrecargar el interior con patrones complejos de decoración de paredes o las propias cortinas. A veces, un acento con un patrón es suficiente, que puede apoyarse parcialmente en la impresión del accesorio o en la textura de la colcha.

    Si se decide acentuar las cortinas, basta con soportar el color turquesa y el ribete de la colcha. Incluso puedes hacer un soporte en el color del joyero en el tocador. Alternativamente, puede optar por una pared en turquesa y apoyar ese diseño en el color de una lámpara de pie de lámpara de mesa. Si no hay un patrón complejo en el papel tapiz o el yeso, esto le permitirá colocar pinturas, paneles o, digamos, incluso un espejo solar original en la pared.

    Cuando se dosifica, la turquesa podrá hacer que una composición interior sea expresiva y de alto estatus. Por ejemplo, a veces un sillón, un puf y un par de piezas decorativas son suficientes para hacer que el interior sea estéticamente agradable. La abundancia de color hará que la habitación parezca un reino submarino. Esto crea pesadez en un nivel subconsciente, presionará y, por lo tanto, el principio "cuanto más, mejor" será inapropiado aquí.

    Cocina

    La cocina es el lugar del hogar donde se necesita dinámica y positividad. Por lo tanto, el color turquesa aquí puede estar saturado. Pueden ser cajones de color turquesa brillante de un juego de cocina, persianas modernas o cortinas plisadas, persianas romanas. Una maceta o un jarrón de forma inusual ubicado en uno de los estantes del estante para organizar el espacio, así como un delantal de cocina o una repisa en el techo, pueden soportar el color brillante de Tiffany. El color turquesa está impregnado de aire, se ve muy bien con metalizado y dorado.

    Por ejemplo, es bastante posible usarlo:

    • en el material auriculares para cajas de suelo y pared;
    • cortinas estampadas o tulcombinando con la tapicería de los asientos de las sillas;
    • el color de los utensilios de cocinacombinando con el material de la mesa del comedor;
    • sombra de fundas de silla de cuerocombinando con accesorios de pared y mesa;
    • material frigorífico apoyado por el color relacionado de los utensilios de cocina.

    Cuarto de baño

    El baño es el lugar donde el turquesa puede revelarse al máximo. Esto no significa en absoluto que sea imperativo pegar todas las paredes y el techo con baldosas brillantes y revestir el piso con ellas. De hecho, crear un equilibrio no es tan difícil. Puedes elegir dos tonos de turquesa y combinarlos entre sí, permitiendo que uno se convierta en el fondo y el otro en su acento o contorno. Al mismo tiempo, no puede prescindir del blanco en el baño. Por ejemplo, puedes usar turquesa:

    • en decoración de paredes y ribetes encimeras y cajones del fregadero;
    • fachadas de muebles, acabado de un pequeño perchero y textiles de toallas de baño;
    • material de revestimiento de pared, en el que hay muebles con cajas colgantes, así como textiles para cortinas;
    • material de decoración de techo y accesorios (incluidas botellas con detergente);
    • el color del piso y una de las paredesmezclar con un color de rugosidad relacionado;
    • el material del revestimiento de una de las paredeseligiendo tonos relacionados de turquesa.

    Dado el tamaño del baño, puede estirar las proporciones a través de la intensidad de la sombra. Es preferible hacer el techo blanco, para delimitar áreas funcionales específicas. Por ejemplo, si colocó azulejos en una bañera con azulejos de color turquesa, no debe complicar el interior con un bordillo que cubra una pared completa de un metro de altura, colocando un mosaico del mismo color. Esto es feo y estropea la percepción del diseño.

    Vestíbulo

    El color turquesa también es adecuado para decorar el pasillo, así como el pasillo. Se puede utilizar en el color del revestimiento de la pared o en el material de perchero. Además, puede ser una alfombra de color turquesa oscuro junto a la puerta, frente del gabinete, acabado de espejo. Puede utilizar turquesa para decorar la puerta de entrada o como elemento decorativo para la decoración del techo. Alguien piensa que es más apropiado combinar dos tonos de turquesa, diferentes en saturación. Por ejemplo, puede usar un tono más saturado para una pared abierta o un vestidor con ganchos y perchas, y pegar sobre la segunda pared con papel tapiz texturizado con un patrón simple. También puede ser un par de accesorios: digamos, un zapatero y un estante con ganchos.

    Además, puede hacer que los paneles de pared sean turquesas marcándolos con un borde estrecho. Puedes colgar un pequeño cuadro en colores turquesas en el pasillo. Cuando la habitación es estrecha y pequeña, el uso del color en la decoración de las paredes o el suelo es suficiente.

    Cuarto de los niños

    El color turquesa en la habitación de los niños puede ser diferente en saturación y temperatura. Por ejemplo, en el interior de las habitaciones de los chicos tiende al azul, más oscuro, a menudo combinado con tonos de protesta (amarillo, coral). Queda bien con aceituna. Al mismo tiempo, se puede utilizar en el diseño de estantes, estantes, patrón de papel tapiz de una pared decorativa (cerca de la cual se encuentra la cama).

    Sala de las niñas se puede decorar con cojines decorativos de color turquesa, juguetes textiles, alfombras de noche, frentes de escritorio y cajas de pared. Además, el turquesa se puede usar aquí como complemento de otro tono. Por ejemplo, complementa armoniosamente una habitación infantil rosa o una habitación decorada en tonos lilas. Puede ser una imagen en el papel tapiz, una hermosa imagen, una lámpara de pie para una pared, una lámpara de mesa o una decoración de araña.

    Una mesa con patas de color turquesa talladas, una mesita de noche, un puf o una caja de juguetes pueden ser una hermosa adición al interior. Además, el turquesa se puede utilizar en el techo o en cualquier decoración del rincón de juegos. Además, se puede utilizar en un rincón deportivo (por ejemplo, una arena para los más pequeños). Un color refrescante quedará bien en cortinas textiles, alfombras o pequeños accesorios (neceser, jarrón decorativo, organizador de papelería).

    Estilos interiores

    El color turquesa se puede usar en diferentes direcciones de estilística interior. Si se introduce hábilmente en un estilo u otro, puede convertirse en una decoración para una habitación en particular. Sin embargo, debe entenderse que el estilo elegido como base para el diseño debe conservarse en todas las habitaciones de la casa (apartamento). Siguiendo esta regla, puede tomar como base para el diseño estilos como:

    • palacio clásico (clásico, neoclásico, clasicismo, italiano, inglés);
    • étnico (Escandinavo, africano, indio, árabe, chino, griego, romano, marroquí);
    • moderno (alta tecnología, art deco, art nouveau, moderno, minimalismo, constructivismo);
    • vintage (provenza, barroco, rococó, país, boho).

    Además, el color turquesa encaja perfectamente en las composiciones de interior ecológicas. Por ejemplo, refresca el chalet, también puede decorar composiciones con paredes decoradas como una casa de troncos. Incluso las tendencias como el loft, la fusión y el grunge se pueden ennoblecer visualmente con textiles turquesas o alfombras.

    Ejemplos interesantes

    Le sugerimos que consulte ejemplos ilustrativos de estilos el uso del color turquesa en el interior:

    • el uso de turquesa oscuro en contraste con el oro;
    • el turquesa da vida al interior neutro de la sala de estar;
    • decoración del área de acento de la sala de estar en colores apagados;
    • el contraste de turquesas y verdes en la decoración de la habitación de los niños;
    • solución armoniosa en colores claros para el espacio de invitados;
    • diseño dinámico de la cocina combinado con la sala de estar;
    • interior en colores claros, impregnado de frescura y armonía;
    • el uso de turquesa en los detalles hace que el interior sea especial;
    • una combinación de tonos relacionados de turquesa y marrón;
    • usando colores brillantes para encarnar el estilo étnico.

    Para obtener información sobre cómo usar el color turquesa en el interior, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles