Todo sobre el interior en blanco y negro.
Al tratar de decorar la casa de la manera más hermosa posible, muchos persiguen colores brillantes en el interior. Sin embargo, una hábil combinación de pinturas en blanco y negro puede estar lejos de ser la peor decisión de diseño. Solo es importante tener en cuenta el máximo de sutilezas y matices, excluyendo posibles errores.
Peculiaridades
El interior en blanco y negro de una habitación o un estudio puede resultar muy atractivo. Esta combinación de colores encaja armoniosamente en los más diversos estilos. Siempre es fácil "ajustar" el brillo y la saturación de dicha combinación, cambiándola a tu gusto. En la mayoría de los casos, especialmente en viviendas de pequeño tamaño, el punto de partida es un diseño ligero. El hecho es que el predominio de los tonos negros reduce visualmente la habitación y afecta negativamente la psique.
Aunque en algunos casos también se utiliza un fondo negro. Pero todos los proyectos exitosos de este tipo se han realizado únicamente gracias a los esfuerzos de diseñadores capacitados. Los diseñadores sin experiencia suelen crear un "tablero de ajedrez" en lugar de un interior blanco y negro correcto... Es fácil eliminar este error: solo necesita dar prioridad incondicional a uno de los dos colores. En habitaciones bien diseñadas, siempre se usa el contraste entre muebles y paredes.
Cualquier patrón o simplemente un adorno se aplica solo a superficies monocromáticas. Para suavizar las transiciones visuales, los detalles grises se utilizan activamente. Al aumentar su número, los diseñadores solo se benefician, de esta manera pueden lograr un diseño más suave. El interior en blanco y negro se puede complementar fácilmente con tonos amarillos y rojos.
Sin embargo, puedes usar otros colores para diluir la decoración, lo principal es que se combinen correctamente.
Una característica importante de las composiciones en blanco y negro es que no se debe subestimar la importancia de los muebles. Depende de ella si se creará una armonía completa o si la impresión general se echará a perder sin remedio. Intentan seleccionar el material de los muebles de acuerdo con el estilo general. En cualquier caso, no debe ser variado, de lo contrario se perderá la expresividad del diseño.
En cuanto al acabado, casi no hay restricciones. La única regla es tener en cuenta las funciones de la sala. Sin embargo, se debe hacer lo mismo no solo en interiores en blanco y negro.
En su mayoría el piso es de color negro, blanco o las soluciones combinadas son menos comunes, ya que no son del todo prácticas.
Ventajas y desventajas
Pero aún no basta con tener en cuenta las reglas básicas de registro. También es importante responder a la pregunta: ¿necesita un interior en blanco y negro? A menudo se dice que dicho método de diseño en sí mismo es aburrido e inexpresivo. Sin embargo, esta opinión se basa principalmente en la experiencia de diseñadores poco capacitados. Con un uso hábil, puede crear un espectacular interior de moda.
La ventaja de las combinaciones en blanco y negro es la capacidad de crear una amplia variedad de estilos. Y una ventaja más: facilidad de combinación con otros colores. Las paredes blancas y los techos negros son perfectos para ampliar la habitación. Y si inviertes los colores, podrás elevar el cielo.
También hay soluciones en blanco y negro que le permiten acercar visualmente una habitación rectangular al cuadrado correcto.
Pero esto no significa que tales interiores solo tengan lados positivos. Los decoradores deben ser muy precisos tener en cuenta incluso los detalles aparentemente insignificantes... En una habitación en blanco y negro, es muy difícil enmascarar los errores de diseñadores y constructores. Los ángulos imperfectos y las irregularidades de los planos llamarán la atención de inmediato. Además, tendrá que usar más accesorios que en un interior blanco simple. Y será más difícil pensar en su ubicación que en una habitación puramente oscura.
Incluso los diseñadores profesionales señalan: La composición en blanco y negro se ensucia fácilmente. Después de todo, la suciedad no conoce fronteras, y donde sea que hagas la parte blanca, la contaminación también llegará allí. Por lo tanto, si no es posible hacer la limpieza con frecuencia o contratar a alguien, es mejor rechazar esa decisión. También interior en blanco y negro no recomendado para uso en hogares con niños pequeños o mascotas. Los profesionales también señalan que en su forma pura, las pinturas en blanco y negro rara vez se usan, es mucho más correcto combinarlas con otros tonos.
Opciones de decoración de habitaciones
Los interiores en blanco y negro también se pueden crear utilizando papel tapiz para las paredes. Para ello, se utilizan lienzos:
- papel simple;
- vinilo;
- no tejido
- más exótico.
Pero aún así, según expertos y profesionales, la mejor opción puede considerarse un fondo de pantalla fotográfico.
Son muy diversos y pueden ser una adición muy elegante a cualquier enfoque de diseño. Con la ayuda del papel tapiz fotográfico, es fácil incorporar la opción de diseño más original y sofisticada. Al mismo tiempo, las imágenes en fotomurales modernos son de un realismo sin precedentes. Es muy difícil lograr la misma credibilidad de otras formas. La variedad de parcelas también es excelente:
- pinturas de artistas destacados;
- paisajes naturales;
- ciudades antiguas y modernas;
- carros;
- aeronave;
- animales (y esta no es una lista completa).
Al usar tonos blanco y negro en el diseño de un apartamento, no es necesario limitarse solo al uso de papel tapiz fotográfico. Por el contrario, se pueden utilizar soluciones de diseño completamente diferentes. Uno de los conceptos implica:
- expansión visual del espacio;
- agregando detalles interesantes al interior;
- uso de sistemas de almacenamiento originales y espaciosos.
Para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas, la parte principal de los muebles pueden ser transformadores. O se utilizan productos que se retraen en las paredes. Pero si hay suficiente espacio, puede hacer lo contrario: cree una combinación en blanco y negro seleccionando los muebles en sí. En este caso, no es necesario ocultarlo, sino todo lo contrario.
No puede introducir demasiado del color dominante; debe elegir el equilibrio óptimo con un ligero margen hacia un lado.
Aquellas personas que están constantemente ocupadas con el trabajo y otros asuntos y se comunican constantemente con un círculo limitado de amigos deben dar prioridad al tono negro. Hacer esto hará que las habitaciones sean más acogedoras y te permitirá concentrarte. Pero las familias numerosas, donde hay muchos niños, o aquellas a las que les gusta recibir invitados, estarán felices con un interior más ligero. Esta regla universal debe seguirse no solo al decorar una habitación con muebles, sino también al elegir un papel tapiz fotográfico.
Un dormitorio en blanco y negro puede resultar muy atractivo. Esta combinación de colores promueve la calma y agrega armonía. En la mayoría de los casos, estas habitaciones están decoradas con el espíritu de los clásicos estrictos. En el suelo de un dormitorio en blanco y negro suelen poner:
- alfombra;
- alfombras gruesas naturales;
- Azulejos de cerámica.
El parquet no es muy práctico y el costo de dicho piso será muy alto. Los expertos recomiendan el uso de techos tensados. Los textiles se eligen con una textura rica y sofisticada. Para hacer que el dormitorio sea más elegante, asegúrese de usar una iluminación cuidadosa. La mejor opción son los focos.
En cuanto al diseño en blanco y negro de la sala de estar, también se debe prestar atención principal a la selección de la iluminación y el diseño de los techos. Las luminarias ideales para una habitación así son oscuras, de tamaño pequeño. Se recomienda hacer techos con muchos niveles. Lo principal es que no se usa un lienzo brillante, sino mate.Lo que definitivamente debe descartarse en una sala de estar de dos tonos son los techos con espejos.
El hecho es que el reflejo de tonos oscuros en ellos puede crear una impresión sombría. La sala de estar debe estar dominada por pintura blanca. Las inclusiones negras pueden ser expresivas, pero de volumen relativamente pequeño. La sala de estar en blanco y negro es ideal para locales relativamente "oficiales" donde se llevarán a cabo negociaciones serias.
Para reuniones con un círculo cercano de personas, es mejor utilizar otras opciones de diseño.
En las salas de estar, puede diluir la composición en blanco y negro utilizando pinturas artísticas. Lo principal es que se eligen correctamente. Es categóricamente imposible usar tramas negativas: varios desastres, guerras, etc. Pero incluso si las imágenes en sí están seleccionadas correctamente, tendrá que usar una iluminación especial. Los lienzos también requerirán una protección cuidadosa de la luz solar directa.
Una gran cantidad de pinturas a menudo se combinan en una sola composición utilizando los mismos marcos. Y si las imágenes están dedicadas a diferentes temas, puede utilizar diferentes marcos externos. Se recomienda colgar cuadros de gran formato en grandes paredes vacías. En lugar de colgarlos en fila, a menudo se hacen composiciones de 2-3 lienzos.
La configuración del espacio también es muy importante. A veces se recomienda colgar 1 imagen en el centro de la habitación. Esto le permitirá concentrarse en la simetría de la habitación. También se agregará la gravedad en el entorno. Con la ayuda de pinturas, a menudo se realiza la zonificación de la habitación. Pero es igualmente importante prestar atención a las puertas. En una habitación en blanco y negro, puede utilizar una puerta con paneles. Para formar inserciones, use:
- MDF;
- madera;
- vidrio;
- Otros materiales.
La estructura de paneles es muy resistente al desgaste y agrega un efecto decorativo a la habitación. Pero es muy pesado y caro. De las puertas de panel, se recomienda una versión tallada, ya que es más hermosa. La construcción del panel ahorra dinero sin sacrificar la calidad. El único problema es que cuidar la puerta será muy difícil.
Un tema separado en el diseño de una habitación en blanco y negro son los acentos brillantes. Las soluciones de moda listas para usar son inaceptables aquí. Debes dar preferencia solo a lo que te gusta. No puede perseguir una cantidad excesiva de acentos, porque el abigarramiento a menudo es agotador. Y un matiz más: se requiere para dar a la habitación integridad, para inscribir un acento en el concepto general.
Selección de estilo
El minimalismo combina casi a la perfección con la habitación en blanco y negro. El contraste puede parecer muy atractivo. solución minimalista. En este caso, algunos diseñadores utilizan el juego de refracciones, sombras y luces. Para combinar áreas funcionales, se utilizan técnicas idénticas en diferentes lugares.
Un loft en blanco y negro es elegido por aquellos que se esfuerzan principalmente no por un diseño ultramoderno, sino por la máxima simplicidad.
Se recomienda la configuración más simple para salas de estar y cocinas. Si no desea utilizar ambas soluciones, es útil optar por un estilo moderno. Al hacerlo, es importante descartar todas las soluciones que contengan muebles baratos. Los materiales de acabado de baja calidad también deberán abandonarse. Tener en cuenta la iluminación real ayuda a reducir la probabilidad de errores al elegir un estilo en una habitación.
Hermosos ejemplos
Una excelente opción es una combinación de una pared completamente negra y el mismo piso con un techo blanco y otras paredes blancas.
Y aquí hay ejemplos con iluminación puntual en el techo. La pared negra se diluye con una elegante ornamentación. El suelo y los muebles se utilizan como acentos de luz.
Esta técnica también es buena: el entretejido de pinturas blancas y negras. Se puede ver que el blanco domina; mientras que la pintura negra del sistema de almacenamiento se ve bien.
Vea a continuación el color blanco y negro en el interior.
El comentario se envió con éxito.