Color pistacho en el interior: características y combinaciones con otros tonos.
El pistacho es uno de los tonos de verde más atractivos y de moda. A menudo se encuentra en interiores en muchos estilos de la dirección clásica: Imperio, italiano, gregoriano y otros. Básicamente, se utiliza como elemento fundamental e igualmente armonioso en el diseño de locales para diversos fines: una cocina, una habitación de invitados, un dormitorio, una guardería, un baño.
La opinión de los psicólogos
La popularidad del color pistacho se explica por el hecho de que este tono neutraliza el estado de ansiedad, pacifica y es un símbolo de seguridad y fiabilidad. Esto lo afirman psicólogos profesionales. Y quienes viven en un "entorno de pistacho" no pueden dejar de estar de acuerdo con esto.
Un tono de pistacho puro es una panacea para la irritación y la ira, suaviza las emociones negativas e incluso puede adormecerlo.
Entre las paredes de tonos verde-dorado, personas de todas las edades exhiben cualidades como la amabilidad y la franqueza. Sin embargo, si hay una disonancia de compatibilidad en tal interior, el color puede poner a una persona en un estado de ánimo ansioso, causar un estado de ánimo melancólico y aumentar la sospecha y la apatía.
La investigación realizada por científicos confirma que todos los tonos de verde tienen la capacidad de controlar activamente el sistema nervioso y tienen un efecto positivo en todos los subsistemas del cuerpo (corazón, vasos sanguíneos, linfa, inmunidad). Los psicólogos creen que los tonos bien elegidos en el interior crean una zona de absoluta relajación y comodidad.
Sombras
El color del pistacho en el interior es un fondo armonioso para la madera natural.
Hoy en día, los diseñadores están utilizando activamente varios accesorios en tonos verdes suaves de diversos grados de saturación en el diseño de diferentes estilos.
El pistacho se utiliza con éxito en la formación de los estilos victoriano y colonial. Y en una empresa con el color verde dorado y blanco, se puede usar con éxito en salas de alta tecnología o arte pop.
¿Qué colores combina?
La compatibilidad óptima del pistacho es claramente visible con la paleta de color marrón rojizo. También es bueno junto al beige y al amarillo. El pistacho se ve impulsivo e inusual en combinación con flores púrpuras, azules y rosadas. En compañía de verdes polvorientos, acero opaco y marrones, este tono ayuda a crear interiores deslumbrantes con un toque deliberado de antigüedad.
El color pistacho es un acompañamiento increíblemente elegante de los tonos ámbar, morado y cereza.... Para presentar toda la gama de compatibilidad de color pistacho, es mejor utilizar una tabla especial. Es muy conveniente recolectar diferentes tonos y medios tonos de verde dorado junto al resto de colores de la paleta existente.
El suave fondo pistacho dorado es adecuado para cualquier interior y espacio. El techo y las paredes se pueden realizar en diferentes colores.
Uno solo tiene que saber que, junto con los tonos claros fríos, ese color tomará una posición dominante y al mismo tiempo los eclipsará.
En combinación con el pistacho, incluso el blanco puede parecer polvoriento. Los compañeros óptimos de este color único son el rosa polvoriento, el salmón, el chocolate, el turquesa, el gris ceniza y el verde claro.
Usar en diferentes habitaciones
Habiendo decidido decorar el espacio en tonos de verde dorado, puede elegir papel tapiz textil, de vinilo, no tejido o de vidrio para las paredes.O cúbralos con una pintura de pistacho de una composición adecuada. Puede utilizar paneles especiales de piedra, madera, corcho o bambú, así como revestimientos de caña, ratán, caña, yute.
Los amantes de la naturaleza prefieren el interior en tonos verdes apagados.
Tanto el olivo como el pistacho son ideales para papel tapiz natural, paredes enlucidas, revestimientos de sisal y fibra de coco natural.
El papel tapiz de color pistacho es mejor para usar liso y, como opción, con un adorno en colores blanco o amarillo dorado. En el territorio de la cocina o en la sala de estar, el fotomural se ve bien en esta paleta de colores.
Cocina
En la cocina existe la posibilidad de "jugar" con el blanco. Un fondo dorado y verde le dará al color blanco un aspecto envejecido. Si agrega un revestimiento marrón (gris) al diseño de interiores, así como muebles selectos de estilo provenzal y accesorios complementarios, la habitación se llenará de un encantador ambiente campestre.
Merece la pena echar un vistazo más de cerca a otros colores que pueden acompañar al pistacho en la cocina.
Incluso si la habitación es pequeña, la mejor compañía para este tono de verde será: gris, beige, amarillo, fucsia y cuervo.
Las paredes de la cocina se pueden decorar con blanco y el pistacho se puede usar en fachadas de muebles y textiles.
Cuanto más simples y modernas sean las superficies de la cocina, más radical debería ser su combinación de colores. El verde con un toque dorado es "amigable" con cornisas caladas, paneles y elementos estampados similares. Este diseño es perfecto para crear un área de cocina en un interior clásico.
Cuarto de baño
A pesar de la opinión estándar de que los papeles pintados de pistacho (como otros) son inaceptables en el baño, los paños de lavado no tejidos pegan activamente las paredes en habitaciones donde el nivel de humedad es alto. Esto lo practican principalmente los europeos y, con mayor frecuencia, los habitantes de América.
Para un diseño de baño más tradicional, se utilizan baldosas cerámicas de color pistacho. En este contexto, se colocan fontanería, muebles de madera maciza natural: roble, teca, ciprés.
Cuarto
Los diseñadores modernos ahora recomiendan el pistacho para el dormitorio. Esto se considera no solo un homenaje a la moda, sino incluso una buena forma. El gusto por los tonos verdes claros se aprueba y se materializa en los interiores de las habitaciones para dormir y descansar. Esto se debe a que estos tonos tienen un efecto pacificador en una persona, contribuyen a un sueño profundo.
En el dormitorio, el amarillo verdoso se combina tradicionalmente con el blanco, la vainilla y el marfil. Con menos frecuencia, se agregan tonos negros profundos y chocolate. Si se eligen paredes de un solo color para el dormitorio, el diseño se complementa con cabeceras estampadas en colores cardinales y frescos no tejidos.
El uso de estampados florales en las paredes sugiere la presencia de rosetas de encaje y cenefas en la decoración. Para una sofisticación adicional, un toque visible de "tiempo", vale la pena usar figuras de cerámica, lámparas en las patas.
Un excelente "compañero" para las paredes verdes con un tinte dorado en el dormitorio es un papel tapiz fotográfico con una imagen de vegetación variada.
La combinación de tonos pistacho y violeta es sorprendentemente exitosa. Se permite pintar incluso paredes y techos con tales colores y usar sus tonos para teñir muebles, pisos, artilugios decorativos.
Sala de estar
El propósito de esta sala es un lugar para reuniones con invitados, un área de recreación o actividad. Pero lo más obvio es que la sala de estar debe estar bella y funcionalmente decorada. Si aplicas aquí paredes de suaves tonos verdes y añades detalles con forja al interior, conseguirás un ambiente único.
El fondo de pistacho en la interpretación clásica se acompaña con éxito de blanco, esmeralda, marrón. El "pistacho" en la sala de estar en la dirección del estilo de alta tecnología o fusión acompaña con éxito incluso tonos autosuficientes y que afirman la vida como el turquesa, el coral, el índigo.
En cuanto al mobiliario, la tapicería del sofá en color pistacho luce perfecta cuando la estructura se complementa con patas en color cardenal o un respaldo y apoyabrazos inusuales.
Niños
En el diseño del vivero, se permite usar todos los tonos alegres del espectro verde. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que en un ambiente demasiado brillante, la psique del niño puede estar sobreexcitada, más a menudo estará cansado e irritado.
Es óptimo si los compañeros verdes tienen rosa, carmesí, beige, ocre, violeta, blanco o "ratón".
Los muebles del gabinete en los tonos enumerados anteriormente se colocarán con éxito contra las paredes de la habitación de los niños en un color verde apagado. Las pegatinas de pared volumétricas de moda ayudarán a evitar el aburrimiento. Las pegatinas de gran formato no estropean el acabado al despegarse, se aplican rápidamente a la superficie. Con su ayuda, puede transformar la habitación de un niño en unos minutos, creando allí un interior fabuloso simplemente mágico.
Si quieres algo más extravagante, puedes intentar decorar las paredes de la guardería con rayas de colores llamativos. Para las niñas, el tono dominante, además del pistacho, es el rosa. Y para los niños en la habitación, es preferible combinar rayas verde claro con chocolate claro o gris.
Los científicos han demostrado que la mayoría de los tonos del espectro de color verde tienen un efecto beneficioso en los niños.
Ejemplos interesantes
Mobiliario y textiles
En verde claro, los muebles tapizados se ven sobrios y respetables. Esta sensación se amplifica muchas veces si se coloca en habitaciones con un gran metraje.
Los muebles de pistacho se ven increíblemente hermosos y presentables en la cocina y en la sala de estar en dirección al Barroco y al Imperio. Las patas de madera curvadas debajo de los asientos y respaldos tapizados, tapizados en un tono oliva dorado intenso, son perfectas para complementar esos interiores.
Los elementos pomposos de la decoración clásica de ventanas textiles en forma de lambrequines, cascadas, se ven muy bien en el interior en cualquier tono de verde pálido.
Los colores contrastantes se utilizan tradicionalmente en los bordes. El ribete de material blanco, chocolate negro, capuchino y beige resulta ser un éxito.
Y si la decoración y los muebles crean la atmósfera y el estado de ánimo adecuados, los detalles como la decoración aportan individualidad y enfatizan el estilo. En las tiendas especializadas en decoración de interiores, es fácil encontrar cosas interesantes en tonos de verde con un tinte dorado. Estos pueden ser paneles extraordinarios, relojes de pared, espejos en un marco rico, cajas talladas, cestas retorcidas, cajas, macetas, soportes para macetas, consolas talladas.
Las cosas se complican un poco más con los soportes de libros y los maniquíes del tono de verde deseado. La mayoría de las veces tienen que teñirse solos. La última tendencia en el diseño de interiores de moda son los enormes sombreros de plumas de Camerún y los llamados espejos solares. Pero si no está preparado para una decisión tan extravagante, entonces es mejor gastar dinero en platos hechos de ónix natural o jade. Una pantalla con vidrieras de color verde dorado encajará de manera especialmente elegante en cualquier espacio habitable.
Clásicos en el interior
El uso de pistacho se duplica en otros artículos: textiles, elementos decorativos, muebles. Se permite el verde con un brillo dorado para terminar la pared de acento con el fin de expandir visualmente los límites de la habitación.
Colores brillantes
El color pistacho sirve como telón de fondo ganador para naranjas soleadas, rojos baya y rosas profundos.
Al mismo tiempo, existe una regla inquebrantable para crear un interior de este tipo: no más de tres colores llamativos para una habitación. De lo contrario, la mirada se cansará rápidamente.
Es necesario seleccionar cuidadosamente los acentos en tonos, teniendo en cuenta su "consonancia" entre sí.
Contraste de luz
El color del "pistacho" en compañía del gris, chocolate, celeste y otros tonos neutros será contrastante, pero no intrusivo.Está permitido usar varios tonos: por ejemplo, verde claro y verde con un tinte marrón; no son similares, pero son compatibles. Si quieres realzar el contraste, debes jugar con texturas, llamar la atención con texturas convexas y formas intrincadas.
Las habitaciones rara vez están decoradas exclusivamente en tonos pistacho.
La fusión de superficies no permite contrastes. Tal interior parece aburrido y estresante sin los detalles de la decoración de las flores acompañantes.
El comentario se envió con éxito.