Color mostaza en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Interesantes combinaciones y matices.
  3. Detalles importantes

La presencia de color mostaza en el interior siempre se ve colorida e impresionante. Este tono ha sido el favorito de muchos diseñadores de interiores famosos no solo en nuestro país, sino también en el extranjero durante varias temporadas. Por un lado, este color es complejo y contradictorio, y por otro, es expresivo y activo, requiriendo una atención especial. Antes de utilizar este color y sus tonalidades en el interior de tu hogar, te recomendamos que te familiarices con sus características, combinaciones interesantes y otros detalles importantes.

Peculiaridades

La mostaza en el interior rara vez se usa sola, la mayoría de las veces se combina hábilmente con otros tonos de una combinación de colores cálidos o neutros. Menos ventajoso, e incluso a veces descolorido, el color mostaza se ve en combinación con una paleta fría.

Los expertos recomiendan adherirse a lo siguiente: si los elementos del interior o los muebles están pintados en color mostaza, entonces, por ejemplo, los revestimientos de paredes o pisos deben tener un tono diferente: más oscuro, más claro o neutro, pero no el mismo que el mobiliario en sí.

El color mostaza no se recomienda para espacios muy pequeños y estrechos, ya que ya disminuye visualmente las habitaciones. Es por eso que en habitaciones grandes se acostumbra usarlo principalmente para zonificación, especialmente en apartamentos tipo estudio. Con la ayuda de este color, el interior de un dormitorio o sala de estar puede volverse cálido y acogedor, evitando el "brillo llamativo".

Interesantes combinaciones y matices.

El color mostaza clásico es una mezcla de amarillo y marrón. En cualquier interior moderno, ese color se sintonizará con una onda positiva, donde sea que se use: en las paredes, el techo o incluso en el piso.

Sin embargo, si se excede con este tono, puede parecer duro, áspero e incluso desafiante, especialmente con la iluminación incorrecta.

Puede equilibrar la cantidad de color mostaza en las paredes con la ayuda de una iluminación correctamente seleccionada en la habitación y una decoración bien elegida con textiles. Un interior dominado por el color mostaza se puede complementar con accesorios en tonos lechosos y cremosos. Las pinturas, sillas y textiles contrastantes en la mesa de café se pueden usar como acentos brillantes.

La mostaza debe dominar o usarse como acentos frente a otros colores primarios. Recientemente, los tonos mostaza oscuros, opciones con una mezcla de verde, dorado y amarillo, han sido muy populares. Se ve especialmente ventajoso color miel-mostaza, que juega perfectamente con los interiores modernos. La mostaza también va bien con:

  • gris marrón;
  • beige grisáceo
  • lácteos;
  • azul;
  • blanco;
  • negro;
  • pantano;
  • naranja;
  • chocolate;
  • rosa y algunos otros.

    Para complementar el estilo vintage del interior, se recomienda usar un tono de mostaza claro, que se ve bien en los revestimientos de paredes y también se puede combinar hábilmente con morado o berenjena.

    Si el interior moderno se hizo en tonos claros, pero carece de "entusiasmo", entonces se puede usar una silla con textiles mostaza o almohadas decorativas de este color con hermosos bordados como acentos especiales.

    La combinación de colores mostaza y blanco siempre se ve ligera y casual. Además, en muchos interiores, solo una pared está hecha en color mostaza, todas las demás están decoradas con papel tapiz gris u otro claro.Para obtener más color, se combinan diferentes texturas.

    Para decorar el interior de la habitación sin realizar cambios especiales, pero al mismo tiempo usando un color mostaza, se recomienda llevar textiles de color amarillo verdoso... Pueden ser cortinas, una colcha e incluso almohadas decorativas para un sofá. Tal variedad ayudará a que incluso el interior más aburrido sea más dinámico y animado.

    A la hora de elegir, por ejemplo, un sofá y sillones con ribete mostaza, se recomienda no utilizar este color para pintar otras superficies. En este caso, es mejor hacer las paredes de color gris oscuro o blanco y negro, con algún tipo de decoración. Por lo tanto, obtiene un acento muy exitoso en el sofá de color mostaza, pero al mismo tiempo, la habitación no se verá insípida.

    Si tal color coexistirá hábilmente con una paleta de tonos neutrales, entonces el interior resultará armonioso y costoso. Es muy beneficioso usar mostaza en la zonificación de la habitación. Por lo general, con su ayuda, se dividen varias zonas funcionales, pintando las paredes con un color mostaza o eligiendo un papel tapiz de este color.

    Detalles importantes

    La mostaza se usa a menudo en el interior de las cocinas. Entonces, si este color es básico, lo mejor es elegir verde, lechoso e incluso verde oliva como secundarios. Como acento especial, se puede elegir la textura de la madera, dando preferencia al color marrón o castaño, en el que se puede realizar un juego de cocina o una encimera. En el área del comedor, puede usar una hermosa lámpara de araña de color mostaza y sillas tapizadas del mismo color.

    En este caso, lo mejor es elegir una mesa oscura, no clara.

    Si se elige un sofá de color mostaza para el interior, entonces no se deben tomar almohadas a juego, sino opciones oscuras. Para una variedad de salas de estar de este tipo, también puede colocar acentos en plantas ornamentales. Puede, por ejemplo, elegir orquídeas de color amarillo anaranjado alojadas en jarrones de vidrio oscuro. Este diseño enfatizará perfectamente el mueble principal de la habitación: un sofá mostaza.

    Cuando se usa mostaza y sus tonos en el interior de un dormitorio, por ejemplo, en forma de textiles, se recomienda complementar las cortinas mostaza con ropa de cama de color verde oscuro y almohadas decorativas de color amarillo mostaza de varias formas. Si desea elegir todos los textiles en mostaza, es importante no exagerar. Para tales textiles, es deseable muebles en tonos claros. Por ejemplo, una cama, un armario y una mesa de dama en madera blanca.

    El mostaza es uno de los tonos más interesantes y autónomos, sin embargo, debe usarse con prudencia. Al diseñar un interior, es muy importante observar todas las combinaciones de colores y sus proporciones.

    A pesar de toda la simplicidad, este color es muy delicado; no es tan fácil elegir un color complementario para él, que superará ventajosamente el interior de una habitación en particular. Pero si trabaja un poco y crea el interior de la habitación en papel con anticipación, todo saldrá bien.

    Una descripción general del apartamento con elementos de color mostaza en el interior, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles