Color esmeralda en el interior.
La esmeralda es el color del mar y la hierba, las hojas y las piedras preciosas. Crea un estado de ánimo y comodidad, se asocia con la paz y la estabilidad. Te da la oportunidad de relajarte después de las preocupaciones diarias. La tarea principal al decorar una casa es elegir correctamente los colores principales, completándolos con una rica esmeralda.
Peculiaridades
El color esmeralda en el interior está asociado con el lujo y la nobleza. Todos los diversos tonos de este mineral se utilizan ampliamente. La magia de la esmeralda se describe en leyendas antiguas, se cree que el Santo Grial fue tallado en ella. Y también, durante mucho tiempo, la piedra preciosa ha servido como base para la joyería femenina y masculina. En la alfombra roja, a menudo se pueden ver elegantes vestidos de noche de las estrellas, brillando con todos los tonos de verde.
Esta paleta no es menos popular a la hora de decorar interiores. Puede usar este tono con seguridad si le gustan los acentos brillantes y atractivos en las paredes, las cortinas inusuales o un espectacular sofá de malaquita.... Por el contrario, la ejecución total del interior en colores profundos puede provocar una sensación de espacio reducido, congestión visual e incluso tristeza. Por lo tanto, el papel de un color secundario se asigna al color esmeralda, especialmente si es un tono oscuro.
Al decorar una casa, debe tener en cuenta la combinación del verde esmeralda con otros colores y texturas de estilo. Es importante saber qué elementos y muebles son los mejores para elegir en tonos de verde. Los accesorios clásicos como grandes jarrones y figuras, cornisas y relojes de pared, alfombras y lámparas inusuales, colchas y manteles son perfectos para esto. Puedes distribuirlos en diferentes partes de la habitación, creando un nuevo estilo sofisticado.
¿Cómo combinar?
Según la clasificación de colores, la esmeralda es azul verdoso, combina las características de dos paletas, por lo tanto, tiene un color tan rico. La belleza del tono parece más expresiva si se combina correctamente con otros.
- El tono de la joyería parece un rey con oro y plata. La paleta es fácil de expandir a amarillos dorados y naranjas.
- Gris neutro Delicadamente apoyado por un tono esmeralda profundo y relajante.
- Combinación perfecta con blanco y negro, especialmente en el estilo art deco. La profundidad y pureza de la gama verde-azul se manifiesta en su totalidad.
- Con maderas y piedras preciosas, mármol y granito... Esto significa que el beige y el marrón claro, el crema y la arena también son adecuados para crear un interior acogedor junto con el color esmeralda.
- El azul frío y el ultramar enfatizan la pertenencia de la esmeralda a dos paletas: verde y azul... Esta combinación da un efecto relajante y calmante.
- La paleta rosa contrasta, pero al mismo tiempo, los tonos claros suavizan y dan ligereza a esta combinación. Una alegre habitación verde-rosada puede convertirse en una guardería o en un dormitorio.
- Los matices de los conjuntos que crean un sentido de integridad y armonía no pueden ignorarse. En este caso, el papel del semitono principal se asigna a uno más ligero: aceituna, menta, ensalada. De tonos brillantes, la lima y las hierbas son bienvenidas. Leche delicada o champán, gris claro y perla complementarán la armonía.
Decoración de habitaciones en la casa.
Los diseñadores han desarrollado una gran cantidad de combinaciones ideales para cualquier habitación con un tono de esmeralda, y no será difícil comprar papel tapiz, cortinas o muebles en este tono. El rico color se utiliza en la sala de estar y el estudio, la guardería y el dormitorio.Las manchas e inserciones, los detalles y los muebles en tonos de una paleta verde se ven bien en el pasillo y en la cocina.
Además, los pisos en un esquema de color similar, combinados con un rosa aireado y otros tonos pastel, son apropiados en el interior. Y también para reparaciones, puede recoger paneles de pared esmeralda, material "como una piedra" para fregaderos y mesas, tapicería plástica para cualquier superficie y mobiliario, fontanería.
Cocina
En una cocina blanca, los muebles verdes serán una adición elegante y sofisticada, las alfombras y rayas en los azulejos o el papel tapiz crearán un tándem sofisticado. El interior de estilo mediterráneo realza la pureza del blanco puro y la profundidad del noble azul marino. Si la baldosa cerámica en la pared se sostiene en este tono, se seleccionan para ello detalles de tonos dorados y metálicos. En la cocina, los tonos vegetales recuerdan a las frutas y verduras jugosas, aumentan el apetito. El estilo campestre también es excelente: los bancos del comedor y la encimera de madera se pueden pintar simplemente del color que desee.
Cuarto de baño
Si se trata de un baño, se proporciona un estado de ánimo vigorizante durante todo el día. Además, aquí vuelve a aparecer una maravillosa combinación de esmeralda con un blanco deslumbrante, el color de la bañera y el lavabo. Como regla general, las paredes se oscurecen y el suelo y el techo se aclaran.
En este caso, todo se puede sostener en varios tonos dentro de la paleta. La plomería negra y verde oscuro en estilo retro no se ve menos impresionante con el telón de fondo de brillantes salpicaduras de esmeralda y azulejos dorados. Tal interior da inmediatamente la impresión de caro y elegante, junto con detalles fantásticos y un espejo en un hermoso marco de metal.
Cuarto
También deberíamos insistir en la combinación de azul y verde. Si las ventanas de la habitación están orientadas al sur, el azul y la hierba la harán más fresca, más cómoda y más romántica. Este conjunto te recordará una pradera cubierta de hierba y un claro de bosque entre el cielo azul, las olas del mar entre un tumulto de vegetación en la jungla. En el dormitorio, usan crema y otros tonos delicados, arena y beige, y los detalles se dejan en verde: colchas, cortinas y marcos de cuadros sobre un tema floral.
Niños
En la guardería, es importante crear una decoración alegre y tranquila para que el niño se sienta cómodo y no sienta estrés. Por lo tanto, junto con los tonos suaves, el interior necesita un acento brillante y hermoso. Puede resaltar un mueble: una otomana, una mesa o una silla de color esmeralda. El espacio blanco como la nieve se complementará sucintamente con notas frescas de oliva o pistacho. Una habitación para niña con muchos tonos rosados brillará con notas primaverales si añades una almohada a la cama o una alfombra con apliques en tonos verdes.
Estos colores son ideales para calmar a un niño activo antes de acostarse y mejorar su estado de ánimo durante el día.
Sala de estar
Si la habitación es grande, por ejemplo, un pasillo o una sala de estar, y también con un techo alto, entonces el pistacho noble o el verde oscuro lo decorarán significativamente. Las cortinas mejorarán la impresión de altura y espacio libre en un interior luminoso. A primera vista, son posibles combinaciones de colores incompatibles de varias paletas, cálidas y frías. Los elementos decorativos pueden ser de color rojo brillante y azul, mientras que los tonos básicos siguen siendo beige y blanco.
Basta con poner almohadas verdes en el sofá para que quieras relajarte con tus amigos con una taza de té. O cuelga una alfombra floral.
Es un color versátil que aporta comodidad a tu hogar. Al mismo tiempo, la iluminación se deja brillante, y se requieren todos los materiales para la decoración de alta calidad.
Estudio
Una pequeña oficina de una persona respetable se beneficiará de una adquisición como un sofá de cuero o un sillón con tapizado verde oscuro. Es fácil estar en la habitación, nada distrae. El sistema nervioso se calma y se mantiene el tono mental necesario. Moviendo sus ojos a acentos esmeralda, puede darles un descanso.
Hermosos ejemplos
- Salón-recibidor de grandes dimensiones con ventanales panorámicos. La decoración utiliza varios colores básicos: verde, azul oscuro, amarillo y blanco. Tapizado azul marino oscuro en sillones y patas en madera marrón pulida. Una combinación de colores acertada con azul oscuro y amarillento en las cortinas y gris en el suelo.
- El comedor es pequeño con paredes estampadas en azul marino, un sofá con cojines del mismo color, uno de ellos en tonos esmeralda. La segunda almohada y la vajilla decorativa de la mesa son de color amarillo brillante. La combinación de un sofá y una pared con una alfombra vellosa de color púrpura oscuro en el piso parece inusual y sofisticada.
- Dormitorio ultramoderno con toques esmeralda. El suelo, parte del techo y las paredes son de color turquesa, la colcha del mismo tono en la mitad de la cama. La pared central es de malaquita de textura compleja. La otra mitad de la cama y el resto del mobiliario son de color blanco. Almohadas decorativas negras y pantallas de TV.
- Hall de entrada con paredes lisas en verde y suelo lacado en madera clara. Mesa de esquina en estilo retro, los marcos de puertas y ventanas son negros. Por contraste, se eligió un panel decorativo blanco translúcido, vidrio y metal.
- Una cocina de estilo rústico con un gran armario y una mesa verde pantano. El tablero de la mesa y el refrigerador son de color beige suave, utensilios de madera y taburetes altos junto a la mesa. Las pantallas de las lámparas colgantes son del mismo color. El piso se selecciona en el mismo tono con una mesa de madera.
¡Gracias por el artículo útil e interesante!
El comentario se envió con éxito.