Color marrón en el interior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Sombras
  3. Combinación con otros colores
  4. Sutilezas de la decoración de la habitación.
  5. Hermosos ejemplos

La paleta marrón es una de las más demandadas a la hora de decorar espacios residenciales y públicos. Los diseñadores desarrollan e implementan en la práctica opciones de acabado nuevas y no estándar, que involucran muebles y accesorios. Tanto los tonos saturados como los neutros de este color no pueden aburrir ni arruinar la impresión general.

Ventajas y desventajas

El marrón y todos sus tonos se consideran clásicos, sin ellos es difícil imaginar un interior elegante y moderno. Junto con el blanco, el negro y el gris, los tonos lacónicos y versátiles a menudo forman toda la paleta de colores en la decoración del hogar, complementados armoniosamente con acentos brillantes.

Junto con los diseñadores, los psicólogos también aconsejan el uso de este color para la decoración del hogar, ya que reafirma la vida, fomenta un sentido de confianza, pacifica y calma. Según la investigación, el marrón casi no atrae la atención, envuelve y contiene un secreto, pero no llamativo.

Para muchas personas, los tonos naturales recuerdan una vida cómoda en una casa de campo.

Si se elige un estilo conservador, los colores de la madera en la decoración se pueden llamar con seguridad manifestaciones de moderación costosa. Las personas que han logrado la independencia financiera, que valoran a su familia y su posición en la sociedad, tienden a elegir una rica gama de colores beige-marrón.

Como cualquier otro color, el marrón en el interior tiene ciertas ventajas y desventajas. La combinatoria, es decir, la compatibilidad estable con casi todos los demás colores, se refiere a sus ventajas significativas, así como a la variedad de semitonos.

En cuanto a las desventajas, son pequeñas en comparación con las ventajas. A veces, un rango demasiado saturado y oscurecido puede reducir visualmente el tamaño de la habitación, por lo que en habitaciones pequeñas estos tonos deben usarse con precaución. Esta regla se usa al pintar paredes, colocando grandes áreas con azulejos. Dibujar en colores claros ayuda a suavizar esta impresión. Al mismo tiempo, las líneas y rayas verticales de color beige y marrón claro hacen que el techo sea más alto visualmente.

La paleta marrón nunca pasa de moda y es extremadamente práctica.

Sombras

Hay más de 180 tonos de marrón. La paleta de colores va desde el delicado chocolate con leche y el nogal hasta la madera oscura y los tonos chocolate, con variedades frías y cálidas. Las tablas dan los nombres de estos tonos. El más famoso de ellos:

  1. chocolate;
  2. nuez;
  3. rojizo;
  4. Marrón rojizo;
  5. café;
  6. coñac;
  7. caramelo;
  8. wengué
  9. terracota;
  10. café con leche.

El chocolate amargo fresco se puede complementar con alegres tonalidades rojizas y naranja-doradas, terracota muy ligera. La regla básica a la hora de elegir colores es que no debe haber más de 3 o 4 tonos próximos en la gama al mismo tiempo.... Las texturas y texturas de los tejidos, lacas y azulejos y piedra, metal, cuero natural y artificial, tejidos y bordados, jarrones de cerámica y superficies de vidrio con un tinte azulado o amarillento funcionan perfectamente en el futuro a la hora de crear un interior de diseño.

Es importante elegir la iluminación de varios niveles, lo que ayuda a que el color se destaque.

Combinación con otros colores

La teoría del color se basa en el concepto de rueda de colores. Representa todas las serpentinas de tonos que emanan de los colores base. El marrón no es primario ni secundario, se forma mezclando rojo con verde y naranja con ultramar, forma un contraste con los tonos que se encuentran frente a él. Mirando de cerca el volante, es fácil crear una cadena de combinaciones armoniosas.

    Los tonos principales en el diseño deben determinarse de inmediato para un interior específico. Luego se les agregan tonos intermedios y tonos más saturados. Por lo tanto, vale la pena considerar con qué colores el marrón y sus derivados se combinarán en la decoración en el futuro.

    • blanco... Ideal para crear una línea limpia en el diseño, expandir las dimensiones y expandir el espacio. El dúo de marrón oscuro y blanco pertenece a la élite y a los más contrastantes. Al llegar al negro en saturación, cada tono del rango oscuro aparece a su manera junto al blanco puro. Los zócalos y las plataformas de color blanco leche en el techo se ven hermosos, enfatizando la forma de la habitación, en combinación con muebles y pisos oscuros. Para no crear la sensación del interior de un hospital, la cantidad de blancura en las paredes debe diluirse correctamente.

    Es preferible elegir tonos crema pálidos más cálidos o blanco-amarillentos, especialmente para la sala de estar o el comedor.

    • Azul... El cobalto, el ultramar y el azul se utilizan con mayor frecuencia como elementos contrastantes que resaltan los elementos del chocolate y el café. El azul noble y el marrón rojizo sobrio igual a él en saturación se muestran entre sí. No debe haber exceso de azul, cortinas, alfombras, objetos, tapizados de sofás y sillas. Los accesorios tienen el ambiente ideal para ser exhibidos, especialmente contra un fondo mate. Un par de flores amigables literalmente curan el sistema nervioso, como estar junto al mar en verano.
    • Azul... Un tono universal que se ha utilizado con éxito para la decoración durante mucho tiempo. El turquesa y el azul grisáceo aumentan visualmente, por lo tanto, en habitaciones pequeñas, las paredes a menudo se recortan en tonos azul claro. Los patrones en azul cielo enfatizarán y resaltarán ventajosamente detalles individuales, decorarán paneles de pared. Más neutro que el azul, el color combina bien con tonos de beige y líneas arenosas. Como personas con inclinaciones creativas, impresionables y románticas.
    • Verde... Percibido como herbal y medicinal, absolutamente natural, como la naturaleza misma. Por lo tanto, la gama verde se combina orgánicamente con el marrón, como el tronco y las hojas de una planta. Esta combinación es apropiada a la hora de decorar un recibidor y un comedor, una sala de estar y una oficina. Suele dominar la paleta de verdes, y el coñac o el wengué complementa y diluye. Esta combinación simboliza la armonía discreta, es agradable estar mucho tiempo en las habitaciones.
    • rojo... Símbolo de actividad y vitalidad, en Oriente es venerado como aristocrático. El color profundo se utiliza con éxito en la decoración, combinado con oro y madera. Durante mucho tiempo, el rojo de élite estuvo presente en los apartamentos del pueblo real.

    Se ve rico e impresionante junto con tonos marrones, especialmente coral y lila, cereza y burdeos.

    • Púrpura... Un poco melancólico, que evoca una sensación de confort y lujo. En un dúo con moca y marrón burdeos, puede ser una bendición para crear un estilo nuevo y poco convencional. Es mejor usar este conjunto en una sala de estar o pasillo. Especialmente si el blanco o el amarillo aportan una nota alegre.
    • Amarillo... En los hogares modernos, es indispensable para decorar dormitorios, habitaciones infantiles y cocinas. Tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso, favorece la asimilación de información. La opción clásica es el dorado y otros tonos brillantes de metal amarillo. El tono tenue de una paleta soleada se combina con azules y marrones para crear un trío armonioso de colores.
    • Colores pastel. Cálidos y suaves, todos los tonos de este grupo se combinan con éxito con un marrón más saturado. Para el dormitorio y la sala de estar, los expertos recomiendan combinaciones nobles como las principales.Sobre su base, puede crear un diseño espectacular utilizando una variedad de colores brillantes. Vale la pena prestar atención a las complejas texturas de las telas y los accesorios artísticos.
    • Rosado... El color rojo suavizado se ve elegante y delicado, alegre y no sobrecarga visualmente al espectador. Los diseñadores a menudo combinan el marrón claro, el café y el cacao con el rosa y el rosa anaranjado, transmitiendo el máximo de emociones positivas con esta combinación.

    El rosa ceniza y el fucsia brillante están de moda.

    Sutilezas de la decoración de la habitación.

    Los tonos de madera dominan los espacios públicos como restaurantes y bares, clubes y oficinas, cabinas de barcos y estaciones de tren.

    En un edificio residencial, todas las habitaciones son adecuadas para usar este color, lo principal es elegir correctamente el tono correcto. Una amplia gama de tonos, incluidos el chocolate y el café, ayudarán a decorar la sala de estar y el dormitorio, el estudio y el pasillo, así como la cocina y el baño. Los expertos ofrecen a los propietarios de viviendas soluciones interesantes listas para usar.

    • Sala de estar... La mayoría de las veces, en colores beige y marrón, eligen papel tapiz y cortinas para la sala de estar, adquieren muebles clásicos, seleccionan parquet caro o pisos laminados. Esta habitación estará decorada con un suave sofá y sillones de un tono más oscuro o más claro. Cortinas hechas de suave tul café o cortinas pesadas que están en armonía con la alfombra, depende del tamaño de la sala.
    • Cuarto... Con un revestimiento oscuro o paredes demasiado llamativas y los techos son inapropiados en un dormitorio acogedor, es mejor dejarlos lo más claros posible. Si desea agregar contraste, muebles como una hermosa cama de madera con tapizado de color café claro y una mesa elegante son suficientes.
    • Cuarto de baño... La estancia es siempre húmeda, por lo que el material más demandado aquí es el gres porcelánico o la gres porcelánico. Puede repetir el patrón de madera natural, los estantes y posavasos hechos de materiales de viruta o plástico también están diseñados para combinar. En un baño pequeño, solo son posibles rayas de color marrón en las paredes, de lo contrario, la habitación parecerá aún más pequeña. Sin embargo, los pasteles y el beige rosado, así como los tonos arena dorada en abundancia, solo realzarán el aspecto. Los adornos e imágenes de color marrón oscuro se ven ventajosos en los azulejos claros.
    • Vestíbulo... Las mismas reglas se aplican a la decoración de un pasillo. A muchas personas les gusta el moderno acabado similar al ladrillo en los tradicionales tonos marrón rojizo. Alternativamente, también es posible una solución de tono más claro con una textura convexa y no estándar. La elección depende de las preferencias personales. No olvide que los suelos o laminados de color marrón oscuro del pasillo se ensucian menos. Los marcos de los espejos y el vidrio tintado dorado ayudarán a agregar entusiasmo.
    • Cocina... Una habitación que puede ser tanto grande como muy pequeña. No hay necesidad de agotar el espacio de la imaginación con un juego de muebles o una encimera, los estilos rústicos y urbanos sugieren usar colores marrones en todas partes, si hay colores brillantes y ricos, ladrillo oscuro o moka claro más cerámica y madera tradicionales, así como lindos. alfombras con adornos, son bastante apropiadas junto a ellas, vitrinas de vidrio ahumado, frigorífico y vitrocerámica.

    Al crear un estilo con marrón, puede moverse en cualquier dirección: country y ecológico, clásico y barroco, minimalismo, japonés y escandinavo, loft y victoriano. El brillo del barroco y el clásico es reemplazado por la naturalidad mate para los estilos campestres y ecológicos.

    Las superficies tejidas a mano, los estampados de tela a rayas y cuadros y un par de tonos de marrón crean un sello distintivo del estilo campestre.

    Los interiores ecológicos se forman con la adición de olivos y verdes, adornos alegres y muchos tonos cálidos y superficies de madera. Las habitaciones contienen flores y hojas, fotografías con imágenes de animales.

    El minimalismo japonés implica un aumento visual del espacio y la iluminación, absoluta naturalidad y materiales naturales, bambú, mesas de cerámica y vidrio, esteras de paja, persianas en las ventanas. Se caracteriza por tonos fríos, contrastes, y se prefieren joyas y complementos discretos.

    El interior escandinavo se basa en tonos gris claro y beige arena. A elementos oscuros como el marrón se les da el papel de acentos que conjugan un conjunto armonioso de colores.

    Hermosos ejemplos

    • Salón clásico en colores blanco y café. Revestimiento de paredes en tonos chocolate claro, sillones tapizados en arena oscura. Sofá blanco y alfombra estampada beige suave. Lámpara de pie y tulipas con tinte naranja. Pinturas en marcos delgados bajo vidrio y objetos de vidrio sobre la mesa.
    • Un dormitorio decorado con varias combinaciones contrastantes, entre gris, beige-café y rojo. El techo, las puertas y las cortinas son de color blanco con un tinte azulado. Las cortinas están ribeteadas en marrón. Se utilizó la rica textura del parquet de madera lacada y el acabado similar a la madera en las puertas de los gabinetes.
    • Una cocina-comedor exquisita en tonos rosáceos café y cacao, el rincón de la cocina está decorado con una encimera y una pared de nogal. El blanco intenso y la tinta en las cortinas y cojines del sofá complementan la armonía. Un poco de metal y cerámica apoyan el estilo minimalista de la habitación.
    • Cantina. Área de cocina con muebles de color blanco grisáceo con beige pardusco. El revestimiento del suelo se torna en un tono arena amarillento, sobre el fondo del cual hay un espectacular sofá amarillo y beige, que actúa como un dominante brillante.
    • Mueble con mobiliario moderno tapizado en tela de color amarillo claro. Armario y lámpara de araña de madera de chocolate negro. Además, el conjunto está respaldado por detalles como un piso rojizo, encuadernaciones multicolores de libros en los estantes del gabinete, la blancura del techo y las paredes.
    • Cuarto de baño combinado con un inodoro. Se aplica el principio de escalonamiento, donde la parte inferior de las paredes es del color del café con leche, el resto es de gres porcelánico en el suelo, una cabina de ducha, una lavadora y la parte superior de la pared son de color beige suave.
    • Dormitorio alegre y apacible con cortinas y alfombra verde vegetal. El chocolate ligero está presente en el marco de la cama y la ventana. Los tonos neutros están representados por el metal y el vidrio de una araña de luces enorme y elegante, piso gris-beige.
    • Dormitorio azul y marrón en minimalismo. Alfombra y almohadas con un patrón blanco sobre un fondo azul oscuro, un sofá claro. Al decorar, se usaron dos marrones: nuez y chocolate claro.
    • Salón amplio y confortable diseñado en estilo ecológico. Sillas de mimbre y alfombra de arena clara, cojines en el sofá. Por contraste, se eligieron tapizados gris-lila y cortinas de dos tonos en la ventana panorámica.

    Aprenderás sobre la combinación de colores en el interior en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles