Variantes de usar rojo en el interior.
El rojo es uno de los colores más comunes tanto en la naturaleza como en los productos creados por manos humanas. En el interior, hasta hace poco, era una rareza comparativa, pero dada la moda actual para todo lo inusual, tal solución puede resultar ideal.
Exposición humana
La razón del abandono a largo plazo de los tonos rojos en el diseño de las habitaciones radica en la superficie: aunque es hermoso, ejerce presión sobre la psique en grandes cantidades. Para un dormitorio, este tono no es adecuado, en general, de ninguna manera: promueve la actividad de la persona que vive aquí, por lo tanto, interfiere con el descanso normal. Es por esta razón que el color rojo comenzó a penetrar gradualmente en los apartamentos; para los niños demasiado tranquilos, este diseño adquirió un nuevo significado, ya que estimuló su actividad.
Al mismo tiempo, no debemos olvidar que este también es el color más agresivo, que en grandes cantidades a veces se asocia con la vulgaridad.
El rojo y sus tonalidades son tonos cálidos, por lo que son especialmente apropiados para su uso en estancias donde falta la luz natural y la calidez. Tal diseño, en tales condiciones, hace que la habitación parezca un poco más cómoda, pero debe recordarse que también reduce visualmente la habitación, por lo tanto, no se usa en apartamentos estrechos.
Sombras
El rojo se entiende como toda una gama de colores, cada uno de los cuales deja su propia impresión y es percibido por las personas de manera diferente. En general, se pueden distinguir al menos cuatro categorías principales, entre las que se encuentran los tonos naturales brillantes a la baya o amapola y relativamente apagados, imitando hojas caídas, tonos profundos como el vino o el rubí, así como los típicos representantes del futurismo ácido, que son prácticamente no se encuentra en la naturaleza ...
En un diseño que utiliza tonos rojos, no se acostumbra separarlo de la textura - Idealmente, un objeto pintado debe ser similar en textura a lo que se parece en color. Al mismo tiempo, cualquier cosa puede ser roja: desde el esmalte hasta el plástico e incluso el cuero, estas superficies brillantes serán especialmente brillantes. Si hablamos de combinaciones con otros detalles interiores no rojos, conviene prestar atención a la madera, el vidrio y el oro.
La mayoría de las veces, encontrará tonos de ladrillo y terracota en el diseño de las instalaciones: aquí se usa realmente el ladrillo o su imitación se usa en forma del mismo papel tapiz texturizado. Los tonos coral y bayas tienen una gran demanda para accesorios discretos.
¿Cómo combinar correctamente con otros colores?
El rojo no es uno de los colores que son altamente legibles en combinación con otros tonos; solo necesita descubrir cómo encajar el esquema de color en el diseño. Naturalmente, este tono se ve más orgánico con colores universales, ya sea en esquema negro-blanco-rojo, o por separado con negro o blanco... El rojo y el blanco se ven frescos y bastante alegres, dependiendo de la forma en que se combinen los tonos, puede provenir de una variedad de estilos.
Por lo tanto, las superficies a cuadros son apropiadas para el diseño rural e inglés, las líneas: para la decoración a la japonesa, el mosaico es bueno para un estilo rústico y la abstracción es indispensable para lo moderno. La combinación de rojo y negro se percibe como gótica, es bastante brillante, pero no para un aficionado, pero definitivamente no se olvidará.
Consideremos algunas otras combinaciones. Entonces, un par con beige da un efecto similar a una combinación con blanco, pero en este caso hay más armonía y menos contraste. La gama roja y amarilla es un verdadero ejemplo de diseño que afirma la vida. En combinación con el marrón (por ejemplo, madera), el rojo se ve noble y aristocrático. A veces también se permite una combinación con azul, verde, rosa e incluso gris.
Usar en diferentes habitaciones
Si aún no está listo para pegar el papel tapiz rojo y también no está de acuerdo con el provocativo laminado rojo y el mismo techo tensado, pero aún desea incorporar tonos cálidos en el diseño, entonces debe prestar atención a los accesorios. A diferencia de la decoración de paredes, son especiales para cada habitación, por lo que deben considerarse por separado.
Cocina
Esta habitación es más adecuada para usar rojo que otras: este color estimula tanto la actividad culinaria como el apetito, y también está asociado con el fuego. Por esta razón, un lugar para tal sombra se puede encontrar en cualquier cosa: se puede pintar un armario empotrado, sillas e incluso puertas, sin mencionar un delantal que puede imitar el ladrillo natural.
Si hablamos de combinaciones de colores, entonces se sugiere el más popular, porque la mayoría de los electrodomésticos de cocina de hoy se producen en tonos blancos y grises, que juntos crean una impresión muy positiva. Sin embargo, nadie aprovecha la oportunidad para realizar un experimento suyo, siempre que no cree una sensación de tristeza.
Cuarto
Para un lugar de vacaciones, la abundancia de rojo es un riesgo, pero esta no es una razón para renunciar a él por completo. Tal sombra puede pintar una pared completa si está ubicada en la cabecera de la cama, entonces no caerá en el campo de visión antes de descansar.
Como pequeño acento, esta solución también se puede utilizar como el color principal de una pieza de ropa de cama. Si los tonos se seleccionan relativamente suaves y la textura es como el terciopelo, entonces cualquier accesorio, por ejemplo, almohadas, también parecerá apropiado.
Las inserciones de madera ayudarán a neutralizar parcialmente la agresión del rojo, por ejemplo, las mismas barandillas de cama talladas. Como resultado, puede hacer al menos un dormitorio glamoroso, al menos un dormitorio urbano moderno.
Sala de estar
Esta es exactamente la habitación donde es casi seguro que se encuentre la mancha roja, porque para un descanso tranquilo necesita un dormitorio, pero aquí necesita un cierto acento que le permita comunicarse activamente con los invitados. El color rojo aquí simboliza el ambiente elegante, es decir, muestra al propietario desde el mejor lado.
Si tiene la suerte de tener una chimenea en la sala de estar, puede decorarla en colores rojos; en combinación con las lenguas de fuego, este diseño realmente calentará incluso en el invierno más severo, creando una comodidad de "lámpara" indescriptible. Quienes pintan las pilas en este color o les compran rejillas en los tonos apropiados juegan una asociación más o menos similar de rojo con calidez.
Aquí es donde tiene sentido utilizar ampliamente los tonos rojos tanto en las paredes como en los muebles. Sin embargo, tenga en cuenta que ese color en grandes cantidades puede ser deprimente, por lo tanto, diluya la misma pared roja con pinturas.
Cuarto de los niños
Desde aproximadamente los 3-4 años y hasta los diez años, los niños generalmente aman todo lo brillante, lo que se puede rastrear en todos sus pasatiempos. Los psicólogos creen que el diseño colorido solo beneficiará a los bebés: estimula la actividad y la curiosidad, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo físico y mental. En otras palabras, para un niño alegre y saludable, los tonos alegres en el diseño de su habitación son muy importantes, especialmente si es demasiado tranquilo por naturaleza.
Otra cosa es que para los niños que ya tienen una movilidad excesiva, un patógeno de este tipo puede resultar una exageración obvia. No olvides que, además de estudiar y jugar, el niño también debe descansar algún día, porque debe haber relativamente poco rojo y preferiblemente solo en la zona de juegos.
Al mismo tiempo, desde el comienzo de la adolescencia, los niños dejan de percibir los atributos típicos "infantiles" y la decoración demasiado brillante de la habitación ya no les parece apropiada. Aquí será más prudente elegir colores más tranquilos, en consulta con el propio niño, sin embargo, los accesorios rojos pueden dar un poco de vida a un diseño dramáticamente serio.
Vestíbulo
El diseño de esta habitación rara vez recibe mucha atención; por lo general, se hace neutral, sin mucha pretensión, lo que no siempre es correcto si los propietarios del apartamento realmente tienen un gusto estético delicado. No piense que el vestíbulo de entrada no tiene ningún significado especial: cuando se va, lo pone de buen humor y lo prepara para nuevos logros, y cuando regresa, lo saluda primero y le recuerda que finalmente está en hogar.
Para esta habitación, la abundancia de rojo, de hecho, parecerá inapropiada, pero aquí hay algunos detalles en esos tonos que ayudarán a convertir la monotonía en delicadeza. Incluso un accesorio completamente práctico puede actuar como acento, por ejemplo, un paraguas rojo colgado de una percha o los mismos zapatos de la anfitriona. La puerta de entrada en sí se puede hacer en tonos saturados apagados del espectro rojo.
Cuarto de baño
En el baño, el rojo sigue siendo muy raro. si está presente en el rango de su baño, entonces ya se lo puede llamar partidario de perspectivas de vida no estándar. Dado que el rojo ayuda a aumentar la actividad, esta definitivamente no es la mejor solución para aquellos a quienes les gusta relajarse en el baño y quedarse más tiempo. Al mismo tiempo, esta opción será buena para las personas activas que suelen utilizar la ducha como principal forma de despertarse urgentemente.
Incluso si hay lugar para los tonos de rojo en el baño, casi siempre van acompañados de blanco y negro, o al menos uno de ellos. En la mayoría de los casos, la pared permanece roja, con menos frecuencia el piso o el techo, pero las bañeras reales de este tono son bastante raras, aunque incluso se pueden encontrar tuberías de este tipo. Donde Los tonos apagados rara vez se eligen para el baño; por lo general, las soluciones más brillantes y saturadas aparecen aquí.
Selección de estilo
En nuestra tradición, no se acostumbra a utilizar ampliamente el rojo por ser demasiado rebelde, pero para algunos estilos es vital. Por ejemplo, imperio, fusión, vanguardia, pop art, art deco y eclecticismo: todos estos son estilos que no aceptan soluciones aburridas y requieren esquemas de color interesantes. Ni siquiera tienes que inventar nada demasiado complicado, solo haz un acento rojo en forma de naturaleza muerta; al mismo tiempo, obtendrá una decoración elegante.
Si para la mayoría de nuestros compatriotas una habitación completamente roja es demasiado, luego, en algunos estilos populares, esta es la norma absoluta, por ejemplo, en chino, japonés, marroquí o indio. Allí, la propia tradición nos obliga a recurrir constantemente a tonos específicos: aquí los detalles interiores más inesperados, incluso una lámpara de araña o persianas, pueden ser rojos.
Si desea agregar una cantidad moderada de detalles rojos a su diseño, piense en qué color debería ser exactamente. Por lo general, no todas las paredes están pintadas en tonos tan brillantes; dos como máximo son suficientes.
De hecho, la habitación puede ser completamente roja, pero luego, en las paredes, debe usar muchos accesorios de un color diferente.
En la práctica, con mucha más frecuencia lo hacen de forma diferente: en una habitación demasiado tranquila, ponen un acento de mueble en un tono rojo, por ejemplo, un sofá de esquina, un sillón y otros muebles similares.
Ejemplos originales
Como ejemplo, vemos una versión elegante de una sala de estar rojo-blanco-gris en estilo Art Deco. Como puede ver, hay poco rojo aquí y no es molesto: entra en el campo de visión lo suficiente para no perder la atención. Se ve muy elegante y moderno.
Pero para un dormitorio, incluso tal cantidad de rojo sería significativa, porque en la foto el diseñador muestra cómo no exagerar con este color.En tonos rojos, solo hay una colcha, sin duda el acento principal. En combinación con un marrón amaderado apagado, así como una pintura y espejos tallados, se crea una sensación indescriptible de una aristocracia olvidada.
La foto muestra cómo una cocina blanca y roja puede despertar el apetito y las ganas de cocinar. Aquí hay bastantes detalles rojos, no puede esquivarlos, porque incluso en las juntas de las baldosas está presente y, al mismo tiempo, el tono principal de toda la habitación debería llamarse blanco. Resulta muy estimulante y no demasiado intrusivo.
En este baño, el énfasis principal en la decoración de las paredes, el piso y el techo se hace precisamente en el tono blanco, pero todo se compensa con un baño completamente sobrenatural con tintes amarillos: parece que el agua fría simplemente no puede estar adentro.
Vea a continuación el uso del rojo en el diseño de interiores.
El comentario se envió con éxito.