Color naranja en el interior: ¿cómo afecta a una persona y cuál es la mejor manera de usarlo?
El color naranja se considera, con razón, uno de los más brillantes, y su expresividad y atractivo asustó a los diseñadores y a la gente común que pensaba en el diseño de interiores durante mucho tiempo. Ahora los tiempos han cambiado, y hoy no debe limitarse al elegir una paleta, y una naranja inusual puede ser una excelente solución que enfatizará su individualidad en el diseño de un apartamento.
Influencia en una persona
En términos generales, el naranja es una mezcla de rojo y amarillo. Uno de ellos asume la máxima actividad y energía, provoca la acción, mientras que el otro se percibe como una especie de calidez abstracta, positiva. Como resultado, resultó ser uno de los tonos cálidos más positivos, que definitivamente se adaptará a todos los que se inclinan por el comportamiento social y emocional y pueden crear. En particular, el naranja está incluido en la lista de colores favoritos de la mayoría absoluta de los niños.
Se ha demostrado que la naranja estimula tanto el cerebro como el sistema digestivo. En una cantidad medida, el naranja puede alegrar mucho, pero debe asegurarse de que no haya demasiado, porque la psique se cansa rápidamente por el brillo excesivo y el entusiasmo es reemplazado por la apatía. Además, como acentos puntuales, este tono es muy necesario en la oficina o en la cocina.
Si hay algo naranja en la habitación, lo más probable es que sea el acento principal, no se puede pasar por alto dicho accesorio. Al mismo tiempo, la naranja es tan cálida que no se recomienda usarla en habitaciones calurosas y congestionadas, solo agravará las sensaciones. En este caso, se deben elegir tonos oscuros de color para reducir visualmente las habitaciones grandes, y viceversa, en habitaciones pequeñas solo son apropiados los colores claros.
Sombras
El naranja es inusual porque, entre sus muchos tonos, no hay uno que sea ni remotamente frío: todo el esquema de color se mantiene estrictamente en una paleta cálida. Esto sucedió por una razón, porque muchas frutas deliciosas del sur que requieren calor y sol para madurar tienen tonos anaranjados que llevan su nombre: estos son albaricoques, naranja, calabaza y durazno. También puedes agregar miel a todos estos manjares.
Al mismo tiempo, en una habitación, un brillo excesivo puede presionar de manera inapropiada, por lo que se suelen elegir tonos relativamente modestos y apagados como el terracota, el bronce, el salmón o el ocre para la decoración de interiores.
Es cierto que si usa naranja en una dosis razonable, entonces puede concentrarse en la máxima expresión; en este caso, el naranja clásico, el coral o el ámbar vendrán al rescate.
Combinaciones con otros colores
El naranja combina bien con la mayoría de los colores conocidos, pero generalmente no se combina con otros tonos brillantes; para un interior, será un mensaje emocional demasiado poderoso. Quizás el más adecuado para el naranja y sus tonos son los pasteles: el diseño blanco y naranja se ve bastante tranquilo, pero al mismo tiempo, se anima un poco. Por la misma analogía, una combinación gris-naranja se ve bien, así como una combinación de naranja con beige.
Para aquellos para quienes las opciones anteriores no brindan una cantidad suficiente de colores, existe una combinación de naranja y amarillo.
Sigue siendo el mismo diseño muy cálido, solo que con una proporción reducida de agresión, como el verano en la infancia. Alternativamente, puede combinar colores cálidos con fríos; por ejemplo, el naranja sobre un fondo de azul acentuado recordará las vacaciones y el mar, que a veces es muy apropiado en nuestro clima.
En cuanto a las combinaciones verdaderamente brillantes, son muy aficionadas. Por ejemplo, en la naturaleza, el naranja y el verde claro se combinan con bastante frecuencia, pero contemplar su combinación constantemente, incluso en una habitación, es difícil de percibir. Recuerde que el naranja en sí es un acento, por lo que necesita un fondo tranquilo en lugar de la compañía de otro tono demasiado brillante.
Aplicación en varios locales.
Cada habitación de un apartamento probablemente tiene un propósito especial y debería crear un ambiente apropiado, por lo tanto, sería ingenuo asumir que todas las viviendas están terminadas de acuerdo con el principio general. Este es el caso del naranja: en algún lugar es más apropiado y en algún lugar menos. Definitivamente no vale la pena renunciar a él, especialmente si realmente lo desea, solo necesita comprender claramente dónde y cuánto se necesita para que no se vea fuera de lugar de manera brillante.
Cocina
Esta habitación está considerada como una de las mejores para usar el naranja en el interior, ya que hay pocos lugares que sean menos aptos para el máximo descanso y relajación. Al menos aquí solo comes. Este color estimula un buen apetito y los tonos anaranjados también aumentan la sociabilidad.
Para la cocina, el naranja y el blanco serían una buena combinación.
Al mismo tiempo, recientemente, el naranja a menudo aparece incluso en delantales: las impresiones "deliciosas" con la imagen de frutas se están volviendo cada vez más populares. Un tema similar es muy común en la producción de papel tapiz, que se puede usar para pegar sobre la pared en la mesa del comedor. Finalmente, hoy incluso puede comprar un refrigerador naranja y, en combinación con otros muebles del mismo color, creará una sensación única de integridad del diseño y la consideración del interior.
Cuarto
En el dormitorio, es muy importante no exagerar con el brillo, porque estos colores suelen estimular la actividad, mientras que en el dormitorio todo debe favorecer la relajación y no distraer la atención. Por esta razón, los tonos en los que la agresión no se rastrea en absoluto son los más apropiados aquí: en primer lugar, el salmón, el albaricoque y el melocotón.
Las opciones de color descritas se ven muy bien si se trata de textiles, especialmente porque siempre hay mucho en el dormitorio. Aquí, la elección de tal tono sigue siendo la cama en sí, que se puede cubrir con una colcha del tono apropiado o cortinas. Al mismo tiempo, no se puede decir que las opciones de naranja verdaderamente brillante estén completamente prohibidas, pero si existen tales accesorios, entonces deben ser acentos relativamente pequeños, claramente visibles, pero generalmente no distraen del sueño.
Sala de estar
En la sala de estar, los tonos naranjas se utilizan como un acento brillante, que está diseñado para intensificar el interés por la comunicación, porque aquí es donde recibe a los invitados, y también se reúne con su familia aquí. En promedio, puede haber bastante naranja aquí, pero no se le da toda la habitación, sino que es una ventaja claramente visible. Como ejemplo, a menudo se cita una combinación de un sofá de cuero naranja, que se encuentra exactamente frente a una ventana, con las mismas cortinas.
Si en el resto de las habitaciones aún puede hacer diseño de interiores estrictamente de acuerdo con los estilos populares, entonces la sala de estar es la tarjeta de presentación de todo su apartamento, por lo tanto, es costumbre mantenerla en una dirección determinada.
Si cree que debe haber un lugar para el naranja en su sala de estar, preste atención a los estilos étnicos, el minimalismo y el country, mientras que para los clásicos esos tonos brillantes probablemente sean extraños.
Cuarto de baño
En esta sala, el grado de idoneidad del naranja depende de cómo perciba los procedimientos del agua.Si esta es una excelente manera de descansar y relajarse después de un arduo trabajo, entonces la abundancia de naranja activa estará fuera de lugar; nuevamente lo preparará para un estado de ánimo de lucha, por lo tanto, debe usarse con cuidado y solo en versiones apagadas. . La situación se ve fundamentalmente al revés, si está acostumbrado a vigorizarse con una ducha refrescante por la mañana, aquí la naranja clásica contribuirá en gran medida al logro del objetivo principal.
Una ventaja adicional del naranja en el interior del baño es que todos sus tonos son cálidos: desvestirse y sumergirse en el agua es aún más fácil cuando no hay duda sobre la calidez del ambiente general que lo rodea.
Vestíbulo
En la mayoría de los apartamentos, esta habitación se percibe puramente como auxiliar, pero es aquí donde los tonos naranjas pueden ser muy apropiados. Para la mayoría de las personas, regresar a casa es un evento de bienvenida, pero es el vestíbulo de entrada el que se encuentra con el propietario primero, y está sobre sus hombros para crear la atmósfera de llegada. Dado que el naranja es uno de los tonos que sintonizan de manera positiva, su uso aquí puede recordarte una vez más que como ya estás en casa, entonces todo irá bien.
Al mismo tiempo, es inaceptable que sea el hall de entrada el que deje la impresión más vívida en todo el apartamento, porque ni los propietarios ni los invitados deberían quedarse aquí por mucho tiempo.
Por esta razón, se eligen tonos sobrios; por ejemplo, algo como el ocre sería la mejor solución.
Cuarto de los niños
Mencionamos anteriormente que a la mayoría de los niños les encanta el naranja, por lo que su uso en una guardería casi siempre parece apropiado. Incluso el suelo o el techo se pueden pintar de este color, sin olvidar las paredes, los muebles o los accesorios. Debe recordarse que en los primeros años de vida, el bebé no necesita un brillo excesivo, de lo contrario, simplemente no puede dormirlo, y en algún momento de la adolescencia, los niños generalmente se niegan a percibir el brillo excesivo como un signo de "infancia".
Por lo tanto, es posible enfocar el naranja brillante en el interior de la habitación de un niño de aproximadamente 3 a 12 años, pero aquí también deben tenerse en cuenta ciertas características. Por ejemplo, el brillo enfatizado ayudará a sacudir a un bebé demasiado tranquilo que no muestra el interés adecuado en el mundo que lo rodea, pero algunos niños ya son demasiado activos y, para ellos, dicha estimulación definitivamente será superflua. Al mismo tiempo, es importante dejar en claro al niño que se asignan diferentes lugares y diferentes momentos para el estudio y la recreación, por lo que es recomendable enfocarse en el naranja solo en el área de juegos de la guardería.
¿Para qué estilo interior es adecuado?
El naranja no se ha utilizado mucho en el diseño profesional durante mucho tiempo, ya que no encaja en la mayoría de los estilos clásicos, salvo que estemos hablando de unos tonos cercanos al amaderado. Los clásicos tienen un antojo por todo lo estricto, incluso los colores típicamente brillantes suelen parecer menos expresivos.
La etnia, por ejemplo, es otra cuestión. Los estilos populares de diferentes países están acostumbrados al uso de cualquier medio y material disponible, además, el resultado puede ser visualmente demasiado aburrido, por lo que a menudo fue el color en colores brillantes lo que permitió evitar grises inapropiados en todo.
El minimalismo moderno explota una lógica similar: el rechazo de detalles "innecesarios" en forma de la misma textura a veces provoca melancolía, ya que el ojo no tiene nada que captar, por lo que un acento brillante se convierte en el punto culminante del interior.
Para el campo, los tonos naranjas son en general casi clave, sin ellos simplemente no será posible soportar una habitación con el estilo apropiado.
Ejemplos inusuales
El primer ejemplo muestra lo soleada y alegre que puede ser una sala de estar si usa una combinación clásica de blanco y naranja. En combinación con la iluminación natural brillante, los acentos en los sofás naranjas simplemente no permitirán que los miembros del hogar estén tristes: el interior en sí ayuda a levantar el ánimo.
Si desea que una gota de calor y verano penetre en el dormitorio, también puede agregar naranja allí, pero con cuidado. En este caso, el énfasis principal se coloca en la pared en la cabecera: antes de irse a la cama, no es realmente visible, pero en general "aísla" la habitación. Además, este diseño resuena con almohadas y textiles, creando un aspecto holístico.
Tomando la cocina como ejemplo, vemos un ejemplo de verdadera originalidad. El diseñador no tuvo miedo de recurrir a una combinación bastante atrevida de naranja y negro, pero la abundancia de luz natural debería disipar la impresión ligeramente sombría de tal elección. Como podemos ver, todas las partes laterales del mueble se dejaron de color naranja, incluida la barra de la barra, lo que enfatiza una vez más la singularidad del gusto del cliente.
En el baño, nada interferirá con la relajación sofisticada si se selecciona el naranja en colores suaves. Por ejemplo, esta bañera transparente de color miel profundo se asocia con el calor, pero no estimula la actividad, pero le permite relajarse.
El comentario se envió con éxito.