Paredes grises en el interior: hermosos tonos y opciones de diseño.

Contenido
  1. Variedad de tonos
  2. Combinación con otros colores
  3. Opciones de acabado
  4. Selección de estilo
  5. Usar en varias habitaciones
  6. Ejemplos exitosos

El gris se percibe tradicionalmente como algo aburrido y desprovisto de alegría, por lo tanto, durante siglos, si se usó en el diseño de interiores, fue más por necesidad y no por capricho.

Otra cosa es que hoy en día todas las soluciones más o menos estándar se han vuelto aburridas para la sociedad y existe una demanda de enfoques no estándar en el diseño, por lo que algunas personas creativas comenzaron a prestar atención a los tonos grises. Debe admitirse que los diseñadores captaron rápidamente la nueva tendencia y trabajaron con cuidado para asegurarse de que la monotonía ya no se percibiera como algo negativo. Por lo tanto, hoy en día este color ya no se percibe peor que cualquier otro.

Variedad de tonos

El descuido del gris en el diseño de interiores se debe en gran parte al hecho de que muchas personas no comprenden cuál es realmente la riqueza de sus tonos y matices.

El famoso trabajo dice que hay cincuenta, sin embargo, los diseñadores modernos te dirán que, de hecho, hay al menos varios cientos de tonos de gris diferentes. Y esto se aplica solo a acromático, es decir, solo gris, sin impurezas extrañas: ratón, "niebla de Londres", grafito y similares. Al mismo tiempo, los llamados tonos cromáticos, que son inherentes al reflujo de cierto otro color, también pertenecen a la escala de grises, por ejemplo, una versión muy pálida de lila plantea dudas sobre qué color es realmente: lila o todavía gris.

Tal variedad le permite hacer que incluso una habitación que está completamente en tonos grises, sea brillante y no demasiado monótona a su manera.

Al mismo tiempo, muchos estilos modernos no solo no temen explotar tales esquemas de color, sino que también los enfatizan, que se discutirán con más detalle a continuación.

En consecuencia, una gran cantidad de opciones de tono le permite usar el gris no solo para decorar una habitación de acuerdo con sus propios gustos, sino también para corregir visualmente su tamaño o cambiar su percepción emocional. Entonces, los colores claros se sintonizan de una manera más positiva, no se perciben como apagados, pero al mismo tiempo son bastante estrictos y te permiten concentrarte. Parecen ampliar el espacio de una habitación estrecha y añadir iluminación donde la luz natural no suele entrar en grandes cantidades. Los tonos oscuros de gris se usan con menos frecuencia, ya que pueden ejercer presión sobre la psique, pero en general son apropiados en una situación en la que la habitación ya es demasiado clara y sus dimensiones también son demasiado grandes.

Combinación con otros colores

A pesar de que los diseñadores modernos a menudo elogian el gris como una buena solución, ellos mismos rara vez deciden usarlo sin adiciones extrañas en forma de inserciones de un color diferente. De hecho, los tonos grises pueden ser los principales en la habitación, sin embargo, el gris general debe diluirse con algunos colores más brillantes, ciertos acentos deben enfatizarse... Afortunadamente, los grises tienden a funcionar bien con casi cualquier otro color, ya que los grises, que son una mezcla de blancos y negros neutros, también son neutros.

En muchos casos, cuando el ambiente de la habitación no requiere tanto brillo como exposición y concentración de forma positiva, el blanco y el beige pueden ser una buena compañía para el gris. Estos tonos sintonizan con lo positivo y agregan luz a la habitación, pero al mismo tiempo no llaman la atención sobre sí mismos y se pueden enfatizar con el diseño grisáceo general. Con el mismo negro, por ejemplo, la situación es más complicada: puede tener la impresión de que la atmósfera en la habitación es demasiado sombría e incluso opresiva, por lo que esta combinación ya se usa con más cuidado, tratando de elegir los tonos de gris más claros.

Por otro lado, en una combinación de negro y gris, simplemente puede agregar un poco de acentos rojos, y luego todo el diseño se percibirá de manera completamente diferente.

Los tonos suaves de azul y verde ya están cerca del gris, pero contra su fondo adquieren repentinamente un juego de colores completamente diferente y se convierten en acentos brillantes. Ni siquiera es necesario elegir las soluciones más brillantes, como el perla y el azul subrayados; si le gustan estas soluciones, puede que no tenga sentido elegir un fondo gris. Al mismo tiempo, incluso las versiones pálidas de estos colores armonizarán perfectamente con las paredes grises y crearán una repentina sensación de comodidad.

El amarillo es uno de los colores más alegres, recuerda al verano y la calidez, por eso se suele usar en combinación con el gris.

Al mismo tiempo, es importante elegir los tonos más "soleados", que parecerán mucho más expresivos en un fondo relativamente anodino. Las inserciones ocasionales de oro, incluso si es solo el nombre del tono, harán que el interior sea refinado, pero las combinaciones con un marrón más oscuro son bastante arriesgadas; a pesar de que es cálido y natural, agregará oscuridad a la habitación.

La combinación de gris con rosa puede parecer extraña para la mayoría de las personas en el diseño de interiores, pero esta decisión no es del todo mala si eliges tonos rosados ​​apagados cercanos al gris cromático.

Esto permitirá que la opacidad general de la habitación se vuelva cálida y suave, por lo que la habitación definitivamente no se percibirá como sombría.

Opciones de acabado

Los materiales de acabado modernos de varios tipos aprovechan con éxito el tema del color gris. La opción más popular, como en cualquier otro esquema de color, sigue siendo el papel tapiz: son buenos por su capacidad para ocultar imperfecciones menores de las paredes, mientras que pueden diferir en una textura y textura agradables. Para una persona sin experiencia, esto puede parecer extraño, pero incluso hay papel fotográfico gris: en ellos, los mismos paisajes urbanos se pueden transferir en monocromo. Alternativamente, también se utilizan papeles pintados líquidos, que son más caros, pero son más productivos en términos de ocultar defectos menores en las paredes.

El color gris es muy característico del estilo loft, y este último es muy aficionado al ladrillo descubierto en forma de material de acabado. Por supuesto, hoy, en la mayoría de los casos, el ladrillo es un elemento puramente decorativo, la pared debajo de él también puede estar hecha de bloques, mientras que solo está decorada con pequeñas piezas de ladrillos reales. También hay inicialmente ladrillos grises, pero con mucha más frecuencia simplemente se pintan en este color.

La pintura es quizás la forma más barata de actualizar el interior de una habitación, por lo que goza de una merecida y bien fundada popularidad. La mayoría de las veces, las paredes idealmente planas y enlucidas se terminan con él, pero de hecho, el revestimiento también se puede pintar, lo que le dará al interior un sabor algo inusual y extenderá la vida útil del acabado de madera vieja. El yeso veneciano decorativo es una solución bastante cara, pero interesante por su textura. Al igual que el papel tapiz, dicho material oculta hábilmente pequeñas grietas y daños en las paredes y, por lo tanto, en algunos casos, ni siquiera se requiere una preparación preliminar de la superficie.

En algunos estilos, tal decisión de diseño parece incluso muy apropiada.

Finalmente, mencionaremos brevemente algunos materiales más que se usan con mucha menos frecuencia para la decoración de paredes en gris, pero que aún pueden ser un detalle de un interior inusual.Estos incluyen azulejos, paneles de pared, piedra decorativa e incluso pisos laminados.

Selección de estilo

Mucha gente todavía piensa que el diseño en escala de grises es un ejemplo de falta de gusto, sin embargo, de hecho, esto, por supuesto, no es cierto. Para que no tenga dudas, consideraremos cuatro estilos principales que usan intensivamente la escala de grises, y sin sus representantes de alguna manera ni siquiera encajan en la cabeza.

  • Desván - el rey del gris, es posible que fuera él quien popularizó las paredes grises en la sociedad moderna. Inicialmente, las instalaciones de este estilo se reconstruyeron en viviendas a partir de las instalaciones de producción, por lo que el aburrido interior de la fábrica es fácil de explicar. Al mismo tiempo, los inquilinos mostraron un enfoque creativo para agregar colores brillantes a su departamento y vieron cierto romance en su nueva vivienda, razón por la cual muchos se enamoraron del loft. Tenga en cuenta que la presencia de colores brillantes no está prohibida, e incluso se recomienda, pero la base sigue siendo estrictamente gris y descuidada, sin una precisión excesiva.
  • Estilo escandinavo - un ejemplo de consideración y practicidad estricta, a veces incluso se arrastra la idea de que todos los elementos del interior no están pintados en ningún color brillante simplemente porque habría salido más caro. Al mismo tiempo, dicho interior no es puramente gris, sería más correcto llamarlo gris y blanco. El énfasis en la decoración y el mobiliario se hace en materiales naturales, mientras que las manchas de colores "extraños" son posibles, pero generalmente no son suficientes para llamarlos acentos completos.
  • El llamado estilo moderno Por lo general, recuerda mucho al minimalismo: a diferencia del mismo escandinavo, donde todo es puramente práctico, aquí, en general, se presta un mínimo de atención a prescindir de varios detalles adicionales. Las paredes grises absolutamente monocromáticas con una textura suave se combinan idealmente con todos los demás muebles, sostenidos exactamente en la misma línea, todo el juego de colores lo proporcionan principalmente tonos del mismo gris, y con acentos brillantes es un verdadero desastre. Sin embargo, para las personas enfocadas, esto es exactamente lo que necesita.
  • Clásico por alguna razón, se percibe como un estilo en el que los tonos grises no son inherentes, pero esto es una tontería: en los viejos tiempos, el gris era el color principal en la decoración en todas partes, incluso en los palacios reales. Si se está enfocando en un diseño de este tipo, olvídese de los materiales modernos, intente concentrarse en la madera, el metal y una gran cantidad de textiles. Al mismo tiempo, la decoratividad se consigue gracias a pequeñas decoraciones como modelado rizado en las paredes, retratos, candelabros, etc.

Usar en varias habitaciones

Las paredes grises en el interior de cada habitación tienen sus propias características: debe tener en cuenta las características específicas de la habitación para que la monotonía no se perciba como algo negativo. Tradicionalmente, el mejor lugar para las paredes grises es la cocina. Esta es la parte tecnológicamente más avanzada del apartamento, está literalmente repleta de varios equipos y los brillantes tonos claros de gris parecen apropiados aquí.

En esta habitación, está permitido hacer absolutamente todo gris: cortinas, puertas y el piso, pero como acento, puede usar una pared con papel tapiz fotográfico, flores frescas o sillas de colores.

En el dormitorio, es casi seguro que el tono gris se diluya con tonos blancos o pasteles para suavizar un poco el ambiente y conciliar el sueño de buen humor. Aquí, tal vez, como en ningún otro lugar, deba prestar atención a las variantes cromáticas del tono gris. Los muebles de esta estancia, al igual que las paredes, bien pueden ser grises, pero se recomienda prestar más atención a la textura, ya que en un diseño velloso o tosco da un poco más de comodidad.

Una sala de estar en tonos puramente grises es, francamente, exagerada. Los inquilinos del apartamento y sus invitados vienen aquí para relajarse y descansar juntos. La sala presupone la comunicación entre los presentes, y en un entorno demasiado gris puede que no haya estado de ánimo para ello. Por esta razón, las paredes de la sala de estar pueden ser grises, pero es muy importante agregar acentos más brillantes.

Un baño con un diseño gris minimalista es una solución bastante popular, pero la principal desventaja es que el tono principal es frío. Nadar en agua cuando su temperatura parece baja inconscientemente no es una prueba para todos.

Para una habitación infantil, la decoración de paredes grises a menudo parece inaceptable por ser demasiado aburrida, pero en el diseño cromático, puede que no todo sea tan malo, y esto incluso ayudará a calmar a un bebé demasiado activo.

Al mismo tiempo, el color gris debe combinarse con una gran cantidad de muebles brillantes, que parecerán aún más atractivos contra el fondo de las paredes.

En cuanto al pasillo, generalmente no se requiere una decoración sobresaliente aquí, por lo que un esquema de color gris parece una buena idea. Al mismo tiempo, no olvide que la luz natural penetra aquí mínimamente, por lo que es mejor elegir tonos claros. Además, la habitación no debe crear una impresión lúgubre, ya que te acompaña en todas tus caminatas al aire libre y te saluda cuando finalmente tienes que entrar en un ambiente agradable.

Ejemplos exitosos

El primer ejemplo muestra claramente que las paredes grises de la sala de estar están lejos de ser un vicio, si las diluye correctamente con acentos de colores llamativos. En este caso, los colores se seleccionan entre los raros: el amarillo alegre y el violeta inusual son la compañía del gris, lo que proporciona un resultado bastante agradable y no estándar. Un fuego real en la chimenea y las instalaciones de leña encima finalmente dispersan el frío que podría traer semejante grisáceo.

La segunda foto muestra cómo los tonos cromáticos pueden mezclarse en un dormitorio acogedor. Aquí, las paredes son grises solo en un sentido muy general de la palabra: cualquier artista u otro profesional que esté directamente relacionado con las sombras y los colores probablemente trataría de describir el tono en algún término más complejo. Se decidió diluir la gama indescriptible con inserciones rojas, que generalmente se consideran demasiado agresivas para el dormitorio, pero aquí la mayoría de ellas en posición supina simplemente no ingresan al campo de visión, por lo que no interfieren.

Y así es como puede verse una cocina si intenta combinar la capacidad de fabricación moderna y las inserciones de madera repentinamente naturales en sus características. Este estilo no es tan fácil de definir con un término específico, pero resultó muy fresco y no trivial.

Para obtener una descripción general de un apartamento con paredes grises, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles