Interior de la sala de estar en tonos grises.
La sala de estar es un lugar importante en cualquier hogar. Aquí, no solo pasan mucho tiempo por sus habitantes, sino que también reciben invitados. Este lugar debe ser acogedor, elegante, elegante y hermoso al mismo tiempo. Si le gustan las soluciones creativas, intente decorar la sala de estar en una escala de grises estricta y de estado.
Ventajas
El interior de la sala de estar, pasillo en tonos grises es una solución no estándar.
Las personas que prefieren diseños en este color como técnicas no triviales, combinaciones interesantes, quieren destacar entre la multitud.
Considere las ventajas de una sala de estar en tonos grises.
- Este color es el telón de fondo perfecto para detalles llamativos y expresivos. Se ve muy bien en compañía de acentos brillantes, equilibrándolos.
- El interior de esta gama no está muy de moda. Esta es una versión clásica, y no puede temer que se vuelva irrelevante en 2 años.
- Basta con cambiar los acentos en la habitación, dejando el papel tapiz del mismo color para cambiar la impresión de la composición en su conjunto.
- La paleta grisácea, contrariamente a la creencia popular, es muy cómoda y acogedora.
- Esta gama es una de las más nobles, de estatus, universales, se ve muy bien tanto en un interior lacónico como en uno elegante.
¿Para quién es adecuado?
El gris se percibe como un tono completamente neutro, por lo que puede ser dominante. Se percibe no solo como un derivado del blanco y negro, sino también como una sombra, un marco.... Este diseño es muy adecuado para personas con un estilo de vida activo, empresarial, rápido, resolutivo, que se enfrenta al estrés y al riesgo. El mobiliario de dicha sala de estar le permitirá relajarse y descansar.
Diseño cómodo en tonos grisáceos para conservadores e idealistas, a los que se les confía mucha responsabilidad. Las personas que luchan por la excelencia se sienten muy bien en una atmósfera de paz y estabilidad. El predominio de esta gama debe abandonarse si hay personas en la familia propensas a estados depresivos, propensas a la apatía, al letargo.
Es necesario incluir detalles alegres brillantes en el interior.
El gris siempre ha sido considerado el favorito de los aristócratas, las personas adineradas, que no necesitan variedad externa ni demostraciones innecesarias. Es posible elegir escalas lacónicas para aquellos que buscan crear un interior de élite.
Sombras
La paleta de grises no es monótona, contrariamente a la creencia popular, y no siempre es fría, hay tonalidades cálidas, claras, oscuras, estrictas y suaves. Platino refinado, acero con brillo azul: colores completamente diferentes en el estado de ánimo. Al mismo tiempo, la gama fresca debe usarse con cuidado en el interior, incluso en los estilos loft, de alta tecnología e industrial, ya que reducen el grado de comodidad.
Los diseñadores recomiendan una gama cálida y ahumada de ceniza, lino, lima, pedernal y un tono francés.
Los tonos más populares en el interior de las salas de estar:
- gananciasborough — el tono más ligero;
- plata - noble y estricta;
- platino: un poco más oscuro que la plata;
- chaqueta gris - más cálida, más suave;
- níquel - neutro, en buena armonía con la gama cálida;
- cadete - expresivo, con la adición de azul;
- Marengo: rico, profundo, pero no demasiado oscuro.
Además, hay que tener en cuenta que el gris real y todas sus variedades tienen tonalidades de tipo claro y oscuro.
Por lo tanto, la elección de un tono grisáceo no es una tarea fácil, pero agradable, puede elegir el tono necesario para cualquier interior.
Combinaciones con otros colores
El fondo gris predominante es una decisión bastante controvertida; puede parecer demasiado monótono, aburrido, incómodo. Sin embargo, tiene derecho a existir en habitaciones muy amplias, luminosas y con grandes ventanales, idealmente panorámicas, como opción de diseño conceptual. Si las ventanas son pequeñas, es poco probable que los colores naturales detrás de ellas puedan revivir la habitación. Incluso si prefiere el gris como el dominante, debe pensar en los acentos que lo enfatizarán favorablemente, de lo contrario, el interior parecerá tacaño. Los tonos de gris, con toda su diversidad, no ayudarán aquí. Si desea mantener una composición estricta, puede usar tonos blancos y negros.
Con blanco y negro
El blanco y el negro se combinan idealmente con tonos grisáceos, están cerca en la paleta, todos pertenecen al clásico, se complementan perfectamente entre sí. No puede temer la variedad o la vulgaridad en tal interior. Si eliges el blanco dominante, con detalles grises y negros, obtienes una composición sobria, pero ligera y expresiva. Las paredes claras, la alfombra negra, los muebles grises son una solución eficaz que se puede complementar con una pequeña cantidad de acentos negros. Los muebles tapizados en tonos grises, entre otras cosas, también es una opción muy práctica.
En este trío, no se puede dejar el fondo principal en negro, es mejor dar preferencia al blanco nieve o al gris claro.
Con amarillo, rojo, naranja
Dado que la escala de grises equilibra perfectamente los colores brillantes, puede combinar con seguridad toda la paleta amarilla. Dichos acentos le darán al conjunto decisión, riqueza y revivirán el fondo gris principal. Además, los objetos amarillos acentúan perfectamente el gris.
Lo mismo puede decirse de otras paletas vibrantes: rojo y naranja. Hay mucha vida, luz en estos tonos, iluminan los objetos alrededor, haciéndolos sonar más expresivos. Además, son cálidos y aumentan el grado de confort en la habitación. La condición principal para tal acento es una iluminación de alta calidad y un sentido de la proporción. No debes colocar demasiados detalles brillantes en la habitación, especialmente cuando se trata de rojo, ya que la abundancia de enrojecimiento puede deprimir psicológicamente y despertar la irritabilidad.
Con verde
Dado que la paleta verde es relajante, natural y tranquila, hará un gran dúo con tonos grises. Tal sala de estar será armoniosa, moderadamente brillante y soleada, habrá suficiente vida en ella y, al mismo tiempo, una noble brevedad. En esta combinación, cualquiera de las paletas puede seleccionarse como dominante. Los detalles grisáceos realzan a la perfección el fondo verde, los sutiles matices de gris enfatizan la jugosa vegetación. Los textiles verdes, las pinturas, los muebles sobre un fondo gris se ven espectaculares.
Se puede agregar como una pieza adicional o decorativa en marrón.
Con azul, azul y turquesa
Esta es una combinación maravillosa, fresca, original, expresiva. Puede elegir tonos no demasiado complejos de azul, azul claro, turquesa jugosa para crear un interior moderadamente fresco y de estado. Estos tonos amplían visualmente el espacio, tienen muchas variaciones que se pueden elegir para combinar con casi cualquier tono de gris. Un conjunto con una pared de ladrillo gris, detalles turquesas y un color complementario azul se verá muy expresivo. Todos estos tonos están en perfecta armonía entre sí.
Con morado, rosa, lila
Este interior está lleno de misterio, misterio, elegancia y gracia. Sin embargo, los tonos de púrpura son muy complicados. Si introduce demasiado morado en la composición, el interior será deprimente. Por lo tanto, es mejor optar por el lila como tono adicional y considerar el púrpura como acento. La combinación de rosa y gris puede considerarse ideal, esta es una combinación muy sofisticada, elegante y delicada al mismo tiempo.
El rosa apagado se ve muy bien como tono complementario
Condiciones de uso
Teniendo en cuenta la paleta de grises al decorar una sala de estar, los diseñadores recomiendan observar algunas reglas:
- aprecia la luz, si no es suficiente, asegúrate de diluir el gris con tonos brillantes y claros;
- las paredes no deben ser más oscuras que el piso y el techo no debe ser más oscuro que las paredes;
- los muebles no deben ser más claros que las paredes, pero el piso debe ser más oscuro que los muebles;
- para aumentar el espacio, para hacer que la habitación sea más alta, un techo claro ayudará; no debe hacerlo gris;
- si la sala de estar es rectangular, use tonos de gris más oscuros en las paredes de los extremos;
- evite los suelos muy ligeros;
- no confíe en la luz natural, piense en la artificial, ya que la escala de grises puede atenuar la luz;
- los acentos se animan, no debes tenerles miedo.
Direcciones de estilo
El gris es aceptable desde antiguo hasta ultramoderno. Los estilos más populares en qué diseñadores recomiendan considerar una paleta grisácea:
- subterráneo;
- desván;
- alta tecnología;
- futurismo;
- Escandinavo;
- minimalismo
- Arte deco.
En cuanto a las tendencias italianas y antiguas, así como a los clásicos, la escala de grises se puede utilizar como medios tonos, pero no como fondo principal.
Hermosos ejemplos
- Un tono neutro, apenas perceptible, de una escala grisácea parece discreto, sirve como un excelente fondo para acentos inusuales y hermosos: pinturas, muebles, textiles.
- Una solución muy no estándar es decorar el dormitorio en tonos profundos de gris y verde. Contrariamente a las expectativas, tal interior no es sombrío, noble y de estatus.
- Esta gama es ideal para diseñar con un estilo moderno y lacónico. Unos pocos detalles brillantes son suficientes para resaltar la lujosa simplicidad de la paleta de grises.
- Una de las combinaciones más ganadoras es combinar diferentes tonos de gris con acentos amarillos.
- Los tonos tranquilos son una excelente solución para un dormitorio, sin embargo, para que la composición no sea demasiado sombría y fría, debe agregar limón y otros elementos de decoración pegadizos.
- Los amantes de lo conceptual deben hacer referencia a la combinación de estos tonos con una paleta roja. Se combinan perfectamente entre sí, creando un conjunto equilibrado y no agresivo.
- Si decide combinar tonos de gris intensos y profundos en el interior, asegúrese de considerar un color que equilibre la composición. Idealmente, esta es toda la gama de blancos.
- Otra forma de animar eficazmente un conjunto gris es agregarle tonos púrpuras. Incluso una alfombra azul contrastante en el piso parece apropiada aquí, ya que la gama principal y dominante es lo más neutral posible y le permite experimentar con el color.
- Los detalles de nácar perlado encajan muy bien en el interior de fresno pálido.
- Un diseño austero y minimalista con un estilo sobrio se puede formar fácilmente combinando tonos de gris y marrón.
El comentario se envió con éxito.