Suelo gris en el interior: ventajas, desventajas y acabados.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedad de tonos
  3. ¿Qué estilos puedes usar?
  4. Materiales (editar)
  5. Combinación con otros colores
  6. Usar en diferentes habitaciones
  7. Ejemplos exitosos

La percepción general del interior está influenciada en gran medida por la sombra del piso. El revestimiento del piso gris se ve noble y tranquilo, sin llamar la atención. La gama de colores y materiales del suelo de fresno es tan amplia y diversa que encajará en cualquier dirección de estilo.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja del suelo gris es su variabilidad y plasticidad, gracias a lo cual puede, sin exagerar, encajar en cualquier interior. En cualquier nivel de luz, un piso gris se ve noble y tiene un efecto calmante. Un tono monocromático discreto alivia la tensión y da una sensación de equilibrio. Esto lo convierte en una opción adecuada para la sala de estar y el dormitorio, pero para un área de trabajo, un piso gris puede ser demasiado tranquilo y adormecer la actividad intelectual.

Gracias a la neutralidad de la sombra, la habitación se puede hacer más clásica, monocromática o "diluida" con acentos brillantes.

El gris combina con la mayoría de los colores. Al mismo tiempo, si eliges un gris frío para tu suelo y lo combinas con los mismos colores, el ambiente puede resultar frío y sin vida.

El piso gris puede ser claro (en este caso, será posible expandir visualmente la habitación) o más oscuro (luego se convierte en un acento). En habitaciones con pisos de fresno, se crea la sensación de movimiento del aire, es fresco y fresco. Resulta que una de las ventajas de dicho piso es la posibilidad de ajustes externos en el tamaño y la configuración de las habitaciones.

El gris del piso es un tono atípico para la mayoría de los tipos de pisos. Algunos fabricantes producen materiales como una colección separada, por lo que su costo puede ser ligeramente más alto en comparación con los análogos de los colores habituales.

Variedad de tonos

El gris es uno de los colores más misteriosos y polifacéticos. Puede variar desde una perla cenicienta, casi blanqueada, hasta un negro carbón. Si hablamos del color del piso, entonces las opciones más comunes para el gris son:

  • gris puro
  • Gris francés;
  • gris claro;
  • nácar (ceniza);
  • acero;
  • carbónico;
  • cuarzo;
  • marengo;
  • asfalto mojado;
  • feldgrau.

¿Qué estilos puedes usar?

Sin exagerar, el suelo gris encajará perfectamente en cualquier estilo de habitación.

Lo principal es elegir el material y las características de tono adecuados.

El gris resplandor frío será apropiado en habitaciones de alta tecnología. El material de piso óptimo son las baldosas, pero el linóleo y el laminado también son adecuados. En tal interior, el tono ceniciento no "llamará" la atención sobre sí mismo, pero enfatizará la idea del minimalismo, se combinará bien con superficies hechas de metal y vidrio (rasgos característicos del estilo de alta tecnología).

Para el estilo rural, especialmente la Provenza, se recomienda una tabla de parquet gris. Aportará libertad y elegancia a las casas de pueblo europeas, se combinará con éxito con los tonos adoptados en estos estilos: azul, beige, pastel y muebles de madera, textiles naturales.

Los pisos de madera gris oscuro encajarán en interiores loft y escandinavos... En el primer caso, se puede combinar con muebles oscuros y accesorios turquesas, que solo enfatizarán la profundidad de la paleta y la nobleza de la textura del piso.

Los materiales naturales y los tonos claros y blanqueados son apropiados para los interiores escandinavos.

Materiales (editar)

El suelo gris puede estar hecho de varios materiales. Consideremos las opciones más populares.

Laminado

Material de tablero de partículas recubierto con resinas con una capa superior de papel. Este último está recubierto con un barniz especial, gracias al cual el laminado adquiere resistencia al desgaste, practicidad y una apariencia atractiva. El laminado en gris se ve especialmente elegante y respetable.

Sin embargo, las desventajas del material son su inestabilidad a la humedad, alto costo y dificultad de cuidado.

Linóleo

Uno de los líderes por la combinación óptima de precio y calidad. Sin embargo, el linóleo es un material que se caracteriza por un bajo respeto al medio ambiente. Su uso no le permitirá lograr la misma sofisticación y respetabilidad que el uso del laminado. Sin embargo, el linóleo cuesta varias veces más barato. El material no teme la limpieza frecuente en húmedo, es bastante resistente al desgaste y duradero.

Parquet

A veces también incluye una tabla para el piso, uno de los revestimientos para pisos más caros. Sin embargo, dicho material es ecológico, de apariencia atractiva y durará más de una docena de años. Desafortunadamente, el alto costo no es el único inconveniente. La colocación y el mantenimiento de parquet requieren ciertas habilidades y costos financieros.

Loseta

Las baldosas de baldosas en gris son una opción no solo para el baño y el inodoro, sino también para el piso de la cocina, en el pasillo. Al mismo tiempo, un piso gris lucirá ordenado por más tiempo que las baldosas en tonos más claros.

Y si se trata de una imitación de gres porcelánico, entonces el interior resultará realmente lujoso.

Las desventajas incluyen el alto costo del material, la necesidad de contratar profesionales para su instalación. Otro punto es que el suelo de baldosas está frío. La situación se puede corregir parcialmente utilizando sustratos cálidos, pero la mejor opción es combinar baldosas con un sistema de piso cálido.

Alfombra

Suelo blando. Opción para dormitorios, niños. Entre las ventajas se encuentran suelos cálidos, sensaciones agradables. Las desventajas incluyen la necesidad de una limpieza frecuente y una instalación profesional.

Combinación con otros colores

El gris es muy querido por los diseñadores por su capacidad para combinar con la mayoría de los tonos. Agregará suavidad y textura a las paletas pastel, diluirá la oscuridad y suavizará, haciendo que los colores complejos sean más naturales.

Indispensable es un tono ceniza suave en habitaciones con esquemas de colores contrastantes.

Elimina la agresión, hace una transición suave en los contrastes de blanco y negro, blanco y rojo, negro y rojo.

Se obtienen interiores con estilo y elegancia en los que se combinan diversas variaciones de gris. En este caso, es mejor hacer el piso en el tono más claro disponible o en el más oscuro.... Los detalles vívidos agregan acentos brillantes a una habitación monocromática. Este último puede ser amarillo, naranja, carmesí, turquesa. Es mejor si hay textiles, accesorios y elementos de decoración en un diseño brillante. Una gran opción es pintar una de las paredes (o parte de ella) con los colores indicados.

Un tándem armonioso crea un piso gris con tonos lavanda, rosa pálido, así como colores vino, azul pastel y verde.

Si hablamos de una habitación de estilo clásico, se recomienda utilizar oro oscuro como decoración.

Se recomienda combinar un piso gris con puertas del mismo tono. Otra opción de ganar-ganar es una combinación de un piso gris claro con puertas y lienzos en color wengué o roble. Gracias al tono ceniza del suelo, el wengué se ve aún más suave y elegante, y el tono del roble parece aún más profundo y digno. Por cierto, el wengué se ve bien con grises cálidos y fríos.

Si el piso es muy claro, gris-beige, entonces las puertas y puertas lechosas, de color marrón claro y pastel también funcionarán.

El gris es caprichoso en combinación con tonos fríos. Las únicas excepciones son la paleta azul y azul.

Usar en diferentes habitaciones

Muy a menudo, el piso gris se encuentra en la sala de estar, donde se ve majestuoso y solemne. El revestimiento se combinará con muebles en tonos pastel y claros, así como con colores vivos. En el primer caso, los colores claros serán aún más limpios y suaves. En cuanto a las tonalidades brillantes, el piso gris acentuará su profundidad, pero amortiguará la "sonoridad", quitará su dominio en el interior.

Si es necesario, puede colocar una alfombra.

El suelo gris se combina con alfombras de nailon inusuales y brillantes (o de estilo oriental), así como con alfombras clásicas de colores claros con pelo largo.

En la cocina, un piso gris puede ser una verdadera salvación, porque las marcas y rayas no se notan demasiado en él. Si continuamos con el tema de la facilidad de cuidado y la practicidad, entonces la elección debe hacerse a favor de un piso de baldosas en gris.

Un juego y una mesa de comedor en tonos clásicos de madera serán un buen "compañero" para el piso gris de la cocina. Sin embargo, los auriculares brillantes en tonos rojo, naranja y turquesa también se combinan con una capa gris.

Las baldosas, por cierto, se pueden combinar eligiendo diferentes tonos de gris o combinando un material sólido y baldosas estampadas. El patrón del piso se puede continuar en el diseño del delantal de cocina.

La serenidad emana de los pisos grises, no es de extrañar que a menudo se elijan para el dormitorio. El color ceniza en el dormitorio favorece la relajación. En esta habitación, el piso se combina mejor con varios tonos de gris, perla, azul claro. Una de las paredes (por ejemplo, detrás de la cabecera de la cama) se puede hacer en un color gris azulado más saturado.

El suelo de fresno encaja bien en el dormitorio en beige y marrones amaderados. El chocolate, los cálidos tonos amarillo-naranja y dorado serán una adición sofisticada y se pueden plasmar en detalles y accesorios.

Para lograr la perfección y majestuosidad del baño, el uso de azulejos grises lo permite. Debe combinarse con un cenefa, que puede ser en el tono del piso, un tono más oscuro o más claro.

Tales soluciones son especialmente atractivas cuando se utilizan baldosas que imitan el mármol.

A menudo, los tonos turquesa, azul, azul y verde se utilizan para decorar las paredes del baño. Es el piso de fresno en este caso lo que le permite "diluirlos", haciendo que la habitación sea más tranquila en color y visualmente grande en tamaño.

Otra área del apartamento donde el color gris no solo es hermoso, sino que también es práctico es el pasillo.

El piso de fresno se ve neutral al ingresar al departamento; las pequeñas manchas y la suciedad no se notan tanto en él.

Dado que los pasillos no siempre están tan iluminados como la sala de estar o la cocina, lo mejor es optar por una paleta de color gris claro. Cuando aparece iluminación adicional, dicha superficie adquirirá un agradable brillo perlado. Además, una paleta gris más clara expandirá visualmente los pasillos de la vivienda. La combinación de un piso de fresno con papel tapiz claro, en el que hay brillo, también le permite expandir visualmente la habitación.

Si el pasillo es lo suficientemente ancho, el color del piso puede ser más oscuro. Sin embargo, en el diseño de paredes y puertas, puertas, es mejor usar colores más claros. Gris, amaderado, beige, wengué: estos tonos serán óptimos en este caso.

Ejemplos exitosos

En esta versión, fue el suelo gris el que permitió tejer muebles y complementos de diferente estilo y color en un solo conjunto. De lo contrario, la habitación parecería estar sobrecargada de muebles, pero el suelo gris aportó un toque de amplitud y sofisticación.

El clásico tándem de gris y blanco en este interior parecería aburrido. Pero los detalles brillantes salvaron la situación. Estos últimos, por cierto, a pesar de su riqueza, no lucen vulgares y llamativos gracias al mismo suelo gris.

Para este interior clásico de casa de campo con una chimenea sólida, muebles costosos con patas talladas y elegantes accesorios de mimbre hechos de vid, es difícil encontrar un tono de piso más adecuado. El gris intenso enfatiza el valor y la practicidad de cada cosa, llena la atmósfera de la casa con calidez y respetabilidad.

El piso de madera encalada en la sala de estar en estilo escandinavo agrega color, brinda frescura y frescura a la habitación. Al mismo tiempo, el suelo resuena con muebles claros y una pared más oscura, también gris. Los sillones de madera, que aportan la calidez de la madera natural, permiten evitar el monocromo y la frialdad excesiva del interior.

Ligero, casi nacarado, el piso del pasillo lo ilumina y se expande visualmente. Se puede observar que la sala de paso es muy estrecha y no tiene suficiente iluminación, sin embargo, gracias a la sombra del piso, las paredes claras y el minimalismo, el pasillo resultó ser más espacioso y aireado.

La capacidad psicológica del gris para relajarse se utiliza en este diseño de la zona de spa. A pesar del interior monocromático, no requiere acentos brillantes. Y las ventanas panorámicas permiten evitar el exceso de frío y aburrimiento.

Para un interior de estilo vintage, un piso de madera de fresno con un efecto parcialmente encalado resultó ser la mejor opción. Un suelo de grafito con efecto desgastado también sería apropiado aquí.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles