Interior en colores claros
El diseño de interiores en tonos claros es lo que necesita para una casa elegante o un apartamento moderno. Los colores delicados son ideales para cualquier dirección de estilo del interior, creando la sensación de un gran espacio incluso en una habitación pequeña.
Peculiaridades
El interior en colores claros es una versión clásica del diseño de apartamentos. Los pequeños "Khrushchevs" y los pequeños estudios son ideales para usar una paleta neutra. Los elementos decorativos brillantes se verán bien en bases blancas, beige y crema.
Ventajas y desventajas
Considerar ventajas de usar tonos claros en el diseño apartamentos.
- El espacio de una habitación pequeña se expande visualmente. Lo principal es no olvidarse de los acentos brillantes.
- Los rayos del sol se reflejan en el acabado claro, por lo que las habitaciones con ventanas que dan al sol no se calentarán demasiado. Y toda la atmósfera se vuelve aireada.
- La gama neutra se puede combinar fácilmente con textiles, paneles y alfombras brillantes.
- Es fácil refrescar el ambiente luminoso con cortinas, almohadas, alfombras.
- Los colores claros siempre serán relevantes.
- El polvo y otras imperfecciones son invisibles en blanco.
Pero los colores claros también tienen desventajas:
- incómodo (puede sentirse como si estuviera en el hospital);
- impracticabilidad;
- anonimato
- las personas emocionales experimentan sentimientos de apatía, depresión y presión psicológica.
Variedad de tonos y su combinación.
Los tonos claros incluyen una paleta completa de tonos que se pueden usar en conjunto con colores más brillantes y oscuros. Los diseñadores destacan las combinaciones más armoniosas.
Tonos de perlas
Las perlas son un símbolo de lujo, pureza y belleza. Los tonos perlados, que incluyen gris claro, rosa pálido, beige y azul pastel, agregarán elegancia y sofisticación al interior. El color perla (otro nombre: nácar) combina bien con azul, rosa, melocotón, frambuesa, lila, gris, plateado. El marrón no coincide con el color perlado, ya que crea una sensación de pesadez y pesadez. Cuando utilice una escala de perlas, preste atención a la disposición de la iluminación.
La iluminación tenue es la mejor opción.
el color blanco
Los diseñadores adoran este color porque es un tono refrescante. Con su ayuda, puede agregar luz, aumentar el espacio y lo más valioso: combina maravillosamente con casi todos los colores. El blanco tiene tonos fríos y cálidos (cáscara de huevo). Junto con otros colores cálidos, el blanco aporta calidez al interior y, cuando se combina con colores fríos, aporta frescura. El blanco puro rara vez se usa en el diseño. El blanco combinado con elementos grises, azules y turquesas es un uso moderno de este color. Beige, gris, azul brillante, verde brillante se ven muy bien sobre un fondo blanco.
Color crema (o cremoso)
Curiosamente, es difícil imaginar un color crema puro. En realidad, este es un tinte de blanco muy claro y amarillento. El color crema complementa fácilmente todos los tonos del esquema de color. Su uso en el interior aporta ligereza, ternura, calidez y facilidad. La combinación perfecta es crema y chocolate.
El color crema se combina de manera óptima con tonos gris, violeta, rosa fuerte, fucsia, azul, amarillo, arena y pistacho.
Color beige
Este tono crea un ambiente hogareño relajado y relajado.Es versátil, se puede combinar fácilmente con tonos cálidos y fríos, puede expandir visualmente el espacio, puede ser tanto el color principal como un fondo neutro para elementos brillantes, no domina, pero realza o silencia otro tono. Los compañeros de beige suelen ser colores bastante saturados (vino, morado, índigo, rosa fuerte, negro) y tonos naturales (rosa, terroso, blanco, herboso). El champán, o champán, es una versión moderna del beige.
Color arena
Este es el color natural natural de la arena. Aporta calidez y comodidad a la habitación, crea un aura hogareña cálida, relajante y relajante. Es un color versátil. Dorado y grisáceo son los principales matices del color arena. Blanco, crema, cereza, beige, rojo, azul, marrón complementarán idealmente la arena. Lo principal es combinar los tonos correctos.
La inspiración se puede encontrar en la naturaleza.
Café con leche
El café con leche no es beige. Es mucho más rico. Este color tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, da una sensación de relajación, calidez y comodidad, le da solidez a la habitación. Se considera un clásico en diseño de interiores. Es amado por los conservadores y las personas que no planean cambiar a menudo el aspecto de su casa. El color del café con leche en sí no es interesante, por lo tanto, necesita elementos decorativos seleccionados correctamente (cortinas, figuras, lámparas). Por su neutralidad, se puede combinar con otros colores. Si desea resaltar un área determinada o cualquier elemento decorativo, entonces el color café-leche ayudará con esto.
Estos tonos modernos de moka con crema son óptimos en el pasillo y la oficina.
Color gris
En realidad, el gris no tiene 50 tonos, sino mucho más. Proporciona un fondo neutro al que puede agregar detalles vibrantes. Los tonos grisáceos brindan una sensación de comodidad y seguridad (por eso a los introvertidos les encanta). Pero si se excede con el gris (no use elementos o muebles de un color diferente), ese interior puede causar depresión.
Decoración
Los elementos decorativos de acento (juegos de muebles, pequeños accesorios, textiles) son un requisito previo para decorar un apartamento en colores claros.
De lo contrario, la habitación parecerá aburrida.
Existen ciertas reglas para elegir los acentos.
- Lo principal es mantener un equilibrio: 60 por ciento - el fondo principal, 30 por ciento - colores adicionales y solo 10 por ciento - acento.
- No utilice muchas piezas pequeñas.
- Use acentos brillantes prominentes para la paleta principal. Con paredes claras, puede usar acentos multicolores, objetos que deben estar en armonía entre sí.
- Aumente el número de acentos si no hay un color complementario.
Los tonos claros son adecuados para el diseño de interiores en estilos:
- moderno;
- clásico;
- minimalismo
- neoclasicismo;
- eco;
- Escandinavo;
- provenza;
- desván.
Opciones de decoración de habitaciones
El diseño de las habitaciones en colores claros difiere según el propósito de la habitación.
Vestíbulo
El hall de entrada es la verdadera cara de la casa, esta es la habitación que recibe a los huéspedes y da una idea general del apartamento, por lo que debe ser acogedor y bonito. La peculiaridad del pasillo suele ser un espacio pequeño y la falta de luz natural. Los tonos claros en el diseño del área de entrada tienen sus propias ventajas:
- comodidad;
- la capacidad de expandir el espacio;
- puede hacer que la habitación sea más luminosa.
Se cree que, debido a la suciedad, los tonos claros no son adecuados para el pasillo. Sin embargo, si elige papel tapiz de vinilo lavable o papel tapiz fotográfico, el problema se resolverá. También puedes elegir para las paredes:
- cuadro;
- yeso decorativo;
- roca decorativa;
- Paneles de madera para paredes (para interiores clásicos).
Para el suelo se utilizan baldosas de cerámica, linóleo, gres porcelánico. A veces combinan cerámica y laminado.
En cuanto a iluminación:
- pequeño vestíbulo de entrada: una lámpara directamente al lado de la puerta de entrada;
- un gran vestíbulo de entrada o un pasillo largo y estrecho: varias lámparas de aplique ubicadas alrededor del perímetro; candelabros y varios apliques; Varias lámparas empotradas.
Para el pasillo, puede usar los siguientes estilos:
- barroco;
- provenza;
- moderno;
- desván;
- eco;
- minimalismo
- clásico.
Cocina
La cocina luminosa es un clásico de todos los tiempos. Ella siempre se ve elegante y cara, este es el lugar donde toda la familia ama reunirse.
Para el diseño de la cocina, elija los colores beige, blanco, gris claro, amarillo claro, rosa claro o verde claro.
Analicemos qué necesitas para equipar una cocina en colores claros.
- Juego de cocina ligero. Los colores pueden ser los siguientes: beige, azul cielo, marrón claro, gris claro, verde pálido. El juego de cocina de madera maciza se ve lujoso. Solo las paredes deben ser más claras en uno o dos tonos.
- Delantal ligero, fabricados con baldosas de cerámica, vidrio templado o mosaicos. Ampliará visualmente una habitación pequeña. Para encimeras claras u oscuras, este delantal es ideal.
- Tablero de mesa de color claro.
- Paredes ligeras... Para mantener la limpieza, es mejor usar un papel tapiz resistente a la humedad que se pueda lavar o una pintura especial.
- Suelo... Cuando utilice el "fondo claro", utilice paredes y techos oscuros (esta opción es solo para habitaciones con techos altos). Laminados, gres porcelánico, baldosas son muy adecuados para esto. Si se usa la opción "parte superior clara", se usa un piso oscuro.
Se pueden utilizar varios estilos para el diseño de cocinas en tonos claros.
- Clásico.
- Alta tecnología. Moderno y con estilo. Colores: blanco, azul pálido, verde lima, amarillo, gris claro, así como tonos plateados y metalizados.
- Minimalismo.
- Mezclado.
- Provenza.
Sala de estar
Gracias a los tonos claros, la habitación parece más grande y más clara, es agradable relajarse aquí después de un duro día de trabajo. Hay tres opciones de diseño de sala de estar:
- color base neutro y elementos decorativos brillantes;
- combinación de colores contrastantes (50/50);
- un color de diferente brillo.
Hermosos tonos para la sala de estar: arena, lechoso, dorado, rosa claro, café con leche, azul claro, verde claro.
Para los apartamentos orientados al sur, los tonos fríos son adecuados, para los del norte, los cálidos.
El suelo es el fondo. Para ello, utilizan tablero de parquet, linóleo, gres porcelánico o suelos autonivelantes. El color del rodapié se puede acentuar, combinar con el suelo o combinar con cualquier elemento decorativo.
Un techo tensado brillante (lechoso, perlado, gris claro o crema) es adecuado para una sala de estar luminosa.
Para las paredes, una buena opción sería un papel tapiz de un tono de color vainilla, beige, crema, champán, perla.
Tanto los muebles claros como los oscuros encajan perfectamente en el diseño de la sala de estar, decorada en colores claros. Un sofá esquinero de cuero y sillones son adecuados para el interior de la sala. Asegúrese de agregar una colcha brillante o almohadas decorativas en un sofá con tapizado liso.
Como decoración se utilizan candelabros, cuadros, jarrones, fotografías, cerámicas.
Estilos de diseño de sala de estar: moderno, clásico, campestre, ecológico, provenzal, minimalista.
Cuarto
Tanto las habitaciones pequeñas como las espaciosas se pueden amueblar en colores pastel. Cortinas, colchas, paredes decorativas serán una decoración espectacular. Para que sea acogedor, debe utilizar diferentes fuentes de luz.
Los muebles se pueden elegir en cualquier color.
Para las paredes se utiliza papel blanco, crema, gris, beige, rosa, azul o papel tapiz no tejido. El mejor piso en el dormitorio es laminado, corcho, parquet (negro, blanco, marrón oscuro, crema).
El color del techo debe combinarse con el piso y las paredes. Se puede estirar, pintar, enlucir o en yeso.
Estilos adecuados para el dormitorio: provenzal, campestre, moderno, clásico, escandinavo.
Niños
El ambiente luminoso es ideal para niños de hasta tres años.Los niños mayores necesitan agregar detalles brillantes a una guardería neutral. Para ello, es mejor utilizar juguetes multicolores. Es recomendable disponer la zona donde está la cuna del bebé en un color neutro para que no interfiera con la conciliación del sueño.
Gabinete
Los clásicos se utilizan para equipar la oficina en casa. Las estanterías y estanterías no se verán voluminosas sobre un fondo claro. Y también una atmósfera ligera te prepara para un ambiente de trabajo.
Cuarto de baño
La combinación de azulejos beige y blancos es un diseño de baño clásico. Tal tándem expandirá el espacio y agregará luz. Si tiene un techo bajo, use un color de piso oscuro. El color diferente de los azulejos en la pared ayudará a vencer la ausencia de una pared en el baño combinado. Los tonos cálidos crean una atmósfera relajante, mientras que los tonos fríos dan una sensación de frescura.
Cualquier esquema de color es adecuado para un inodoro ubicado separado del baño.
Hermosos ejemplos
Ofrecemos una variedad de opciones para cualquier habitación y una inspiradora selección de fotografías.
- La sala de estar combinada con la cocina en tonos de blanco no parece en absoluto un hospital estéril. Bastante suave y aireado.
- La cocina-comedor en tonos claros se ve invariablemente atractiva, fresca y limpia. Tenga cuidado con los que siguen la figura: en la cocina en tonos claros, cualquier alimento parece útil y saludable.
- En un interior claro, los puntos de colores brillantes separados son bastante apropiados. Pueden ser acentos en forma de flores (como en la foto), fundas de almohadas, figuritas.
- El blanco tiene una multitud de tonos empolvados, cuya combinación da un excelente volumen visual. Las texturas inusuales en la decoración también ayudan a diluir la uniformidad del diseño.
- El blanco con tintes gris claro y marfil forman una combinación exitosa y consistentemente armoniosa.
- Los acentos brillantes le dan al diseño neutro de la habitación en colores claros un entusiasmo y frescura especiales.
- Los colores claros ayudan a expandir visualmente el espacio de una habitación pequeña de la mejor manera posible.
- Elija tonos tranquilos y nobles de oro, beige y blanco para un diseño de habitación verdaderamente lujoso.
- El hall de entrada, como ninguna otra estancia con ausencia de fuentes de luz natural, necesita una solución de diseño lumínico.
El comentario se envió con éxito.