¿Cómo puedes usar el verde en tu interior?
Al decorar un interior, la elección de los colores es importante. Se sabe que los colores tienen la propiedad de influir en el nivel de confort humano. Hay colores calmantes que dan una sensación de confort y, a la inversa, matices que excitan el sistema nervioso o están asociados con el peligro. Muchos diseñadores de interiores aconsejan el verde, porque no es ningún secreto que sus tonos aportan tranquilidad y están asociados con la naturaleza. Además, el verde, debido a la variedad de tonos, combina bien con una gran cantidad de otros colores.
Influencia en una persona
Cada color tiene su propio significado y tiene su propio efecto en una persona. El verde es sinónimo de naturaleza y prosperidad. Lo más sorprendente de todo es que diferentes tonos del mismo color tienen diferentes efectos en una persona. Consideremos los principales tonos de verde para elegir la opción correcta para su interior. Se pueden dividir condicionalmente en 3 grupos.
- Verde jugoso. El color de las hojas y la hierba fresca está asociado con la primavera. Tiene un efecto positivo en la psique humana, se asocia con la calma, ayuda a relajarse, a lidiar con el estrés, le da a la persona una sensación de alegría. A menudo, este color se usa en sanatorios, hospitales y otras instituciones médicas.
Incluso existe una cromoterapia especial que ayuda a salir de una depresión prolongada.
- Tonos cálidos y claros de verde. Dan un efecto más relajante que el verde jugoso. Estos colores se recomiendan para decorar accesorios de dormitorio como lámparas, almohadas, ropa de cama, etc.
- Verde oscuro, más cercano a la marisma. Los científicos argumentan que los tonos verdes pantanosos y oscuros están asociados con la descomposición, traen melancolía y conducen al desaliento. Pero este momento se puede corregir fácilmente combinándolo con otros colores. También puede usar más luz (lámparas o lámparas de pie) para hacer que los tonos más oscuros del verde sean más cálidos y relajantes.
El verde simboliza la riqueza y la prosperidad, también está asociado con la felicidad, la fuerza de voluntad. El verde puede normalizar la presión arterial y afectar positivamente el sistema nervioso humano. Estas soluciones interiores se recomiendan para personalidades fuertes, que van con confianza hacia su objetivo.
No espere que la aparición de verde en el interior cambie completamente su vida. Este color puede tener un pequeño efecto positivo en su bienestar y estado de ánimo, pero definitivamente es adecuado para crear un hogar confortable.
Sombras
Si comienza a desmontar todos los tonos posibles de la paleta verde, puede volverse loco: hay varios cientos de ellos. Analicemos solo los tonos básicos y sus características.
- Verde Gris. Tiende a calmar, se elige para decorar salones y dormitorios.
- Azul verde. Este tono se considera bastante difícil y a menudo se evita, pero con su ayuda puede obtener una solución interior audaz y contrastante. Este color, en la concentración adecuada, puede dar un sabor único a tu habitación.
- Amarillo verde. El tono más común utilizado en interiores. El amarillo verdoso que afirma la vida es capaz de vigorizar, además, combina bien con otros tonos.
- Verde claro o verde claro. El segundo tono más popular, se usa con mayor frecuencia en el diseño de cocinas o baños.
- Color de la hierba. Verde jugoso y vigorizante, no se aconseja utilizarlo en abundancia en los dormitorios. Capaz de darle a cualquier interior un aspecto fresco y que afirma la vida.
- Color oliva. Un tono cálido que irradia calma y tranquilidad.
Es importante recordar que los tonos fríos son más adecuados para habitaciones bien iluminadas en el lado soleado, mientras que los cálidos, por el contrario. Muchos diseñadores aconsejan utilizar al menos dos tonos del color principal para dar frescura y originalidad al interior.
¿Con qué colores puedes combinar?
La tabla de matices combinada con este color es muy diversa. Siempre puedes elegir un tono de verde que se adapte a cualquier persona, incluso el color más excéntrico. Considere las combinaciones clásicas.
- blanco... Este color tiende a expandir visualmente el espacio, pero debe diluirse para que no haya asociación con la sala del hospital. Si decide usar colores verde brillante en el interior, el blanco diluirá idealmente la decoración.
Gracias a él, los acentos verdes brillantes se destacarán más, pero al mismo tiempo se verán equilibrados y armoniosos y no irritarán los ojos.
- Negro... Para muchas personas, los interiores en negro y verde pueden parecer sombríos, sin embargo, a pesar de que estos tonos se contradicen en significado, están perfectamente combinados. Para deshacerse de la severidad de los tonos oscuros, puede diluirlos con blanco o iluminar la habitación con apliques, lámparas de pie, apliques, etc. Usar tonos gris oscuro o gris claro, que también funcionan bien con el verde, también puede ayudar.
Esta combinación es la más adecuada para dormitorios o salas de estar.
- Beige... Esta combinación se ve mejor con el beige dominante y los acentos interiores claros de verde. Este diseño promueve la relajación y ayuda a lidiar con el estrés.
- marrón... Esta combinación está asociada a los árboles. Además, el verde se puede combinar con madera real (en casas de madera privadas o con muebles de madera en apartamentos). Esta combinación se puede describir en una palabra: comodidad.
- Amarillo... Estos colores combinan entre sí como ningún otro. Este esquema de color es perfecto para cuartos de niños o cocinas.
- Rosado... Una solución de interior interesante en la que el equilibrio de colores es muy importante. Es mejor elegir tonos de rosa más delicados.
- naranja... Esta combinación suele ser elegida por gente joven y excéntrica.
- Azul... Cuando se usa azul, también es mejor usar detalles de beige, gris o blanco para diluir y equilibrar el interior. En lugar de azul, también puede ser adecuado el azul (como acento, no la solución principal) o el lila.
Con el uso correcto de tales acentos, puede darle originalidad y estilo a la habitación.
- rojo... Los diseñadores a menudo evitan esta combinación y se les considera agresivos. Pero, por ejemplo, los interiores decorados en algunos estilos modernos pueden permitirse transiciones tan contrastantes. Para otros estilos, es mejor minimizar la presencia de uno de estos tonos, que le dará al interior un dinamismo sin opresión.
Por ejemplo, en un interior con un verde claro dominante, puede usar cortinas o almohadas burdeos.
- Púrpura... Los acentos morados son adecuados para el estilo provenzal, agregan un romance especial al interior.
Opciones de acabado para diferentes habitaciones.
El verde se puede utilizar como decoración principal (papel tapiz, techo o revestimiento de suelo). o en forma de acentos (cortinas, accesorios, almohadas y una colcha en un sofá, silla o cama).
- Sala de estar... Un espacio dedicado al descanso, la socialización o el trabajo. El verde puede caber en cualquier interior, lo principal es recordar la regla básica: cuanto más pequeña es la habitación, más tonos claros debe elegir.
Combinar con blanco ayudará a expandir visualmente una pequeña sala de estar.Los acentos de colores brillantes y el predominio del verde se utilizan mejor en salas de estar espaciosas.
- Cuarto... Para decorar el dormitorio, debe elegir solo tonos mixtos y claros, si se trata de paredes o papel tapiz. El papel tapiz se puede tomar con un patrón o una de las paredes se puede pintar de menta u oliva. Si su dormitorio está decorado en tonos claros, puede usar elementos más deliciosos como acentos, por ejemplo, un jarrón, ropa de cama, etc. Un color dominante brillante puede interferir con la relajación.
- Cocina... El verde es el color más popular en las cocinas, puedes usar cualquier tono brillante aquí. Los tonos oliva más claros son adecuados para el estilo provenzal y llenarán la cocina con la comodidad del hogar. Puede utilizar muebles de madera y combinar el color base con tonos blancos y marrones.
- Cuarto de baño... Los baños generalmente no son de gran tamaño, por lo que solo se deben elegir tonos claros y delicados para la decoración de interiores.
- Niños... El verde es perfecto para las habitaciones de los niños. Se dice que anima a los niños a estar activos y explorar el mundo. Como tonos para la combinación, puede elegir un tono amarillo claro, naranja o incluso rojo.
Estilos adecuados
Los diseñadores recomiendan usar verde en muchas direcciones estilísticas. Consideremos los más populares.
- Arte deco... El estilo implica riqueza y riqueza de colores. El nombre de la tendencia se traduce literalmente como "arte decorativo" e implica mezclas audaces de diferentes culturas (egipcia, india, etc.) con soluciones modernas o clásicas.
- Estilo tropical y ecológico. Simplemente implican el uso de deliciosos vegetales. Los fotomurales con motivos brillantes son perfectos para estos estilos.
- Diseño marino. Implica el uso de una combinación de tonos de verde azulado, turquesa y agua.
- Clásico... En un estilo clásico, vale la pena usar tonos profundos y oscuros, pero es importante no exagerar con la presencia de un color. Los colores dominantes en los clásicos son el blanco y el beige.
- Moderno... Esta tendencia se caracteriza por soluciones modernas en el estilo del minimalismo, contrastes brillantes, pero no demasiado llamativos, tonos de colores oscuros y claros.
Hoy en día hay muchos estilos de interiores. Puede adherirse estrictamente a la dirección elegida o combinarlos entre sí para obtener el diseño interior más cercano a usted.
Ejemplos interesantes en el interior.
Una variante del interior de la sala de estar en tonos verdes brillantes y jugosos combinados con muebles marrones y elementos blancos.
Un ejemplo de un dormitorio muy sofisticado hecho en verde oscuro con un tono azul marino.
Una variante del interior de un apartamento tipo estudio, donde se combinan armoniosamente diferentes tonos de verde.
Diseño de cocina luminoso con una combinación de tonos blancos y marrones.
Un ejemplo de combinación de negro y verde en el interior de un cuarto de ducha.
Habitación infantil con acentos brillantes y una combinación de rojo, azul, naranja y verde.
Un gran ejemplo de una sala de estar decorada en colores oscuros con grises, negros y verdes oscuros.
El comentario se envió con éxito.