Cocina blanca con pátina

Contenido
  1. Cubriendo con pátina
  2. ¿Cuándo es mejor una cocina luminosa?
  3. Sombras
  4. Consejo

La pátina es un efecto de envejecimiento, la aparición de una textura especial en la superficie de un metal o madera durante un período determinado. En las cocinas modernas, esto se hace a propósito para agregar valor y atractivo estético a los muebles.

Cubriendo con pátina

Patina es el último paso para crear un juego de cocina. Primero, la fachada debe protonarse o pintarse, luego recubrir las puertas y luego aplicar una película de PVC o esmalte. Todo esto se cubre con una capa de imprimación, solo después de que hayan pasado todas las etapas, se aplica una composición de patinado. Depende del efecto que quieran lograr si la superficie se limpiará con una esponja dura o un cepillo de metal. Cuanto más se lije la superficie, más visible será el efecto de envejecimiento.

Después de crear un efecto patinado, los auriculares se cubren necesariamente con varias capas de barniz, que pueden ser brillantes o mate. Lo mejor es utilizar un compuesto de poliuretano para esta tarea, ya que es una excelente protección contra la humedad.

¿Cuándo es mejor una cocina luminosa?

La cocina blanca con pátina evoca una sensación de pureza y sofisticación. Los diseñadores profesionales señalan que, a pesar de su simplicidad, el blanco no es tan fácil de usar en el interior, requiere una planificación competente del local, solo de esta manera la cocina se convertirá en una decoración y orgullo de los propietarios. Los auriculares blancos se utilizan mejor en espacios pequeños o donde desea expandir visualmente el espacio aún más. Este color refleja perfectamente cada rayo de luz, por lo que el confort necesario, una sensación de calma aparece en su interior. Es posible mejorar el efecto si usa puertas blancas para el nivel inferior de la cocina y para el nivel superior, fachadas de vidrio de plástico transparente o translúcido.

Sombras

Los tonos más populares para cocinas con pátina se consideran plateados u dorados. En esta versión, a menudo se realizan auriculares clásicos, pero a pedido del cliente, puede elegir otra opción que no parezca menos impresionante. Disponible:

  • Blanco;
  • amarillo;
  • Gris;
  • negro;
  • Marrón;
  • Gris.

La opción de usar una pátina dorada o plateada se considera universal, lo que se ve muy bien en una cocina en blanco o negro.

Puede usar un acabado blanco, pero se pierde en la fachada del mismo color, por lo que se usa en auriculares más oscuros. Las pátinas marrones, grises y de otro tipo se utilizan mejor en muebles ligeros, donde serán claramente visibles. En cuanto al barniz, es mejor usar mate en lugar de brillo si desea elegir una pátina de un tono universal. En cualquier caso, independientemente del color en una cocina blanca, debes preguntarle al fabricante qué método de pátina usa. Se crea el mejor efecto decorativo siempre que la composición se aplique de manera desigual, varias veces.

A la hora de comprar un auricular clásico semi-antiguo, debes optar por el modelo cuyo color de pátina es más oscuro que la fachada, si hablamos específicamente de cocinas blancas.

A menudo, será posible encontrar opciones con un fresado complejo, no usan una pátina plateada o dorada, ya que este recubrimiento parece difícil, redundante. Si el auricular se esfuerza por resaltar un patrón específico, textura, entonces use tonos más oscuros y contrastantes. La composición se frota primero en las esquinas, juntas, solo después con una pequeña capa en el resto de la superficie. Los auriculares que se fabrican en estilos como shabby chic, provence pueden tener un efecto craquelado que se ve muy impresionante. Para crearlo, se usa un barniz especial, que se agrieta después de un secado completo. Solo después de eso, comienzan a frotar con cuidado la pátina y finalmente aplican el barniz de acabado.

Consejo

Aprovecha el asesoramiento profesional sobre el uso de una cocina blanca con pátina.

  • Los gabinetes de cocina blancos son versátiles y pueden adaptarse fácilmente a cualquier estilo, sin embargo, se requiere mucha atención a la iluminación.
  • Una cocina blanca no debe ser completamente así, es mejor hacer varios acentos de un color diferente, por ejemplo, para resaltar una isla contra su fondo.
  • Si a una persona le preocupa que los gabinetes de cocina blancos hagan que el espacio de la cocina sea aburrido, vale la pena agregar un poco de acentos negros, estampados brillantes o simplemente pedir un juego con puertas de vidrio o estantes abiertos donde pueda poner flores, hierbas frescas para cocinar.
  • Puede agregar algo de color a una cocina blanca con una pátina plateada mediante el uso de marcos. El tono puede ser no solo negro para el marco, sino también gris, el color del chocolate. Este acabado no es muy llamativo, pero enfatiza perfectamente las ventajas de los auriculares blancos.
  • La combinación de colores blanco y negro nunca pasa de moda. Los estampados calados se combinan perfectamente con una cocina blanca, que se puede aplicar a las paredes, el área de cocción o para decorar varias puertas separadas de los auriculares. Al usar un dúo de este tipo, debe ser discreto. Los diseñadores aconsejan elegir patrones en blanco y negro con una estética orgánica o exuberante en lugar de nítidos y geométricos.
    • Silver es la solución perfecta si desea que el espacio de la cocina se vea nuevo, pero no pretencioso. La pátina plateada se verá fácil si se juega correctamente con iluminación adicional.
    • Los juegos de cocina con acabado plateado se pueden combinar perfectamente con la mayoría de las cortinas para pisos, techos, paredes, y esta es la versatilidad de esta opción. En cuanto al oro, este color requiere más atención a sí mismo, no se verá atractivo con todas las opciones, tendrás que excluir los tonos de marrón en el espacio.

    Para obtener información sobre cómo hacer una pátina dorada en una cocina blanca, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles