Cocinas blancas y azules
El azul es el color del cielo y el océano, tranquilo y sereno. Tono azul - el más "equilibrado" para la percepción humana. El tono fresco da tranquilidad, por eso a muchos diseñadores les encanta este color y, a menudo, lo usan en las tendencias de la moda. Por ejemplo, en minimalismo y estilo de alta tecnología.
Características azul
El azul es perfecto para un juego de cocina. Puede ayudarlo a crear una variedad de diseños de interiores. Dichos muebles suelen estar hechos de aglomerado y MDF. Además, los componentes de vidrio y plástico se utilizan a menudo como decoración. No todos se atreverán a comprar tales muebles de cocina. Para diluir ligeramente el color azul, y la cocina no parecía deprimente, a menudo usan la parte superior en una paleta clara y la parte inferior en un tono azul oscuro. Por supuesto, se pueden combinar otros colores, por ejemplo naranja y lechoso, negro o beige.
La presencia de un tono azul debe ser tenue y tenue.
Las cortinas, un protector contra salpicaduras y las encimeras azules se verán perfectas para aquellos a quienes les gusta experimentar en la cocina. El papel tapiz para este diseño se adapta mejor al blanco, con un patrón grande. También puede usar otro color sólido con un adorno grande. El dibujo se verá mejor en una sola pared. Esto le dará una especie de contraste. Las otras tres paredes deben pegarse con material liso.
Decoración de delantal y cortina
El siguiente punto importante es el delantal. Para una cocina de estilo minimalista o provenzal, se recomienda usar un delantal de azulejos azules sin patrones ni patrones. Es aconsejable utilizar un vaso azulado normal. El mosaico y el yeso decorativo se ven muy bien. Este delantal está en perfecta armonía con la encimera en tonos blancos, grises u oscuros.
Las cortinas azules son adecuadas solo para cocinas clásicas. Pueden ser rectos y la mitad de la ventana. Es importante recordar que el diseño minimalista y de alta tecnología combina a la perfección persianas o cortinas de plástico azul. Es costumbre utilizar cortinas de este tono en cocinas amplias y luminosas. El suelo de parquet metálico armonizará bien con las fachadas superiores del mismo color. También es necesario utilizar elementos decorativos azules.
Combinación de diferentes tonos.
El azul viene en muchos tonos. Los colores como el azul, turquesa, zafiro, azul aciano se ven muy hermosos. Cada opción se puede seleccionar para un estilo específico, la individualidad se puede introducir en el espacio de la cocina. La elección de la sombra depende de la propia cocina y de su tamaño. Al elegir tonos azul pálido, debe comprender que dichos colores son adecuados para cualquier habitación.
Paredes, suelos, fachadas de muebles son ideales para utilizar un tono celeste.
En este caso, es mejor elegir cortinas de luz. La combinación más común es azul celeste y blanco nieve. El énfasis está en el azul, que es el color principal de esta combinación. La cocina estará de moda y será costosa si usa paredes blancas, un delantal y una encimera con un tinte azul para el frente de los auriculares para el diseño. La versión perfecta es gris y azul. Los expertos recomiendan combinar tonos lilas suaves y plateados. Puede decorar la cocina con cortinas en estos tonos o colocar la tapicería en el sofá o las sillas de la cocina. La cocina en tonos similares se verá muy elegante y aristocrática.
Azur y amarillo: estos colores se recomiendan para decorar estancias para los amantes de lo brillante y soleado. El color dominante aquí es el amarillo.El azul frío solo enfatiza la individualidad de este diseño. Para comodidad y confort, se eligen colores como el azul y el naranja. No hay un tono principal, todo debe estar en la misma escala. Esta linda combinación crea una especie de calidez.
El azul y el negro es una de las combinaciones más interesantes e inusuales. Vale la pena señalar que es necesario diluir esta paleta con beige y blanco. Usa el negro solo como una cosa. Por ejemplo, para decorar el suelo o tapizados de sillas. Es recomendable hacer cortinas y decoración en una paleta de color beige. No priorices un tono oscuro. Esto es más una adición que un enfoque principal.
Los diseñadores recomiendan no usar tonos azules si la cocina es pequeña. La sombra debe ser bastante pálida. Otra cosa es cuando se trata de un salón-cocina. No hay límite para la fantasía. El énfasis principal se puede colocar en las paredes.
El estilo loft puede combinar acero y vidrio. Se utilizan materiales decorativos y tonos como azul pálido, azul aciano, zafiro. La paleta principal debe ser exactamente azul. Incluso elementos de decoración como una toalla, servilletas, fundas de almohada para cojines de sofá de cocina, lambrequines se hacen mejor en azul brillante para enfatizar la singularidad y agregar entusiasmo a la habitación.
Puedes seleccionar mucho, experimentar, razonar. Las cocinas azules y blancas son ideas bastante poco comunes. Más bien, este diseño es elegido por personas creativas y amantes de la libertad. Quizás, en un invierno frío, una persona no sienta mucha comodidad en una habitación así, pero esos colores pueden ayudar a reducir el apetito. Por otro lado, los muebles azules son muy hermosos, aristocráticos, elegantes y se ven muy bien. En una cocina así, quieres sentarte en silencio, tomar una taza de café y soñar. El interior azul y blanco es más adecuado para personas solitarias que aman la paz y la tranquilidad. Esta cocina es una de las más extraordinarias y memorables.
Una descripción general de la cocina azul de estilo escandinavo en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.