Cocinas en tonos blancos y verdes

Contenido
  1. Tonos de verde para la cocina
  2. Registro
  3. Colores complementarios
  4. Ejemplos de decoración

Al decorar de forma independiente una cocina, tanto el diseño del conjunto de muebles como el estilo de decoración de la habitación, así como su combinación de colores, son de gran importancia. La elección de las cortinas de la cocina debe abordarse de manera responsable, ya que algunas de ellas, según los psicólogos, pueden provocar una sobreexcitación nerviosa, que es perjudicial para la digestión.

Por lo tanto, los tonos suaves y neutros son adecuados para un juego de cocina. Un gran ejemplo sería una combinación de cualquier tono de verde y blanco. El primero de ellos ayudará a aliviar rápidamente el estrés, y el segundo agregará frescura y luz a la habitación.

Tonos de verde para la cocina

Los productores modernos ofrecen una amplia variedad de cocinas ecológicas. La paleta de colores para la mayoría de ellos incluye tres tonos clave:

  • Esmeralda;
  • pistacho;
  • Lima.

    El color de la esmeralda destaca por su lujo. Los muebles hechos en este estilo se ven elegantes. Al diseñar un diseño, se recomienda elegir auriculares con un estilo clásico, ya que se ven más ventajosos en color esmeralda.

    Sin embargo, este tono, al igual que los otros dos, se recomienda diluirlo con tonos neutros. La mejor opción serían los muebles de color blanco esmeralda. Esta combinación le permite crear no solo tranquilidad, sino también comodidad.

    El tono pistacho es cálido y crea un ambiente interior acogedor. También se considera un tono popular al decorar interiores de cocinas. El color va bien no solo con colores cálidos, sino también con tonos contrastantes.

    Para complementar la decoración, este tono se usa en paredes, techos, cornisas. Admite perfectamente este diseño y azulejos con imágenes de color pistacho. Pueden ser frutas o flores. El diseño atraerá no solo a los adultos, sino también a los niños, ya que no causa fatiga y no irrita el sistema nervioso. Además, no puede haber demasiado de este color.

    El tercer tono popular de esta gama es el lima. Los diseñadores eligen este tono por su frescura y su increíble luminosidad. Llena de luz incluso las habitaciones oscuras y lúgubres, creando una atmósfera de festividad y jugosidad fresca.

    Sin embargo, es mejor no usarlo en un diseño clásico: los muebles se verán demasiado llamativos. Una dirección más adecuada para un tono lima sería de alta tecnología o techno.

    Tampoco se recomienda este color para sobrecargar la cocina. Una excelente solución sería una fachada de cal y varios elementos decorativos: tiradores, cornisas, estanterías.

    Registro

    Dado que la mejor combinación con estos tonos forma un color blanco, al crear una decoración, es necesario tener en cuenta las reglas para decorar una cocina en dos tonos. La distribución competente de esta paleta asume varias opciones básicas de decoración.

    Los tonos verdes en un juego de cocina se pueden usar en fachadas, en inserciones y bordes, para combinar una parte superior blanca y una parte inferior verde. También puede mantener este tono decorando una pared en verde y el resto en blanco. Hacer que el delantal sea blanco ayudará a agregar más luz a la encimera. En este caso, la iluminación se puede instalar en forma de luz de fondo. El claroscuro ayudará a brillar los tonos verdes en todo su esplendor.

    Una opción es posible cuando solo la fachada de los muebles se vuelve verde, lo que contrastará con el resto de la habitación luminosa. Tal énfasis en los auriculares es aceptable tanto en habitaciones grandes como en cocinas con un área pequeña.

    Otra opción de diseño es el color verde de la fachada o todo el auricular. Al mismo tiempo, los elementos de un patrón verde sobre un fondo blanco deben estar presentes en las paredes. El papel tapiz fotográfico en el color de los muebles en la pared opuesta a los auriculares también se verá bien. Esta opción permitirá no solo personalizar el diseño, sino también cambiarlo con el tiempo sin altos costos.

    En cuanto al diseño del techo, en ausencia de habilidades especiales como decorador, es mejor dejarlo en blanco, ya que con un diseño inepto existe el riesgo de sobrecargar la habitación con tonos verdes.

    Colores complementarios

    Hay que decir que la gama verde y blanca se puede complementar con otras tonalidades, entre las que se distingue el negro y el amarillo. El primero es universal y encajará perfectamente en cualquier decoración, y el segundo se refiere a colores verdes cercanos de la misma paleta, lo que asegura una excelente compatibilidad.

    Crear un interior negro, blanco y verde en la cocina facilita la elección de electrodomésticos como:

    • horno;
    • nevera;
    • microonda.

      Se producen en un gran surtido en color negro. Por lo tanto, al elegir esta técnica, no habrá dificultades especiales y su color creará contraste. Además, el negro combina bien con la mayoría de los estilos de diseño modernos, como el techno y el minimalismo.

      Las cocinas en la versión blanco-amarillo-verde están decoradas de manera un poco diferente. Aquí, es mejor decorar las paredes o un delantal con amarillo. Agregará picardía a la decoración de la habitación y ayudará a crear un buen ambiente de verano. El color se verá especialmente armonioso con los muebles de color lima, ya que fue en este tono que originalmente se colocó el amarillo.

      Ambas combinaciones se pueden complementar con pequeños acentos brillantes en forma de cortinas rojas, cuadros o patrones en las paredes. Esta solución hará que la cocina sea interesante y el diseño único.

      Ejemplos de decoración

      Hay una gran cantidad de opciones de diseño de interiores para cocinas blancas y verdes. Un buen ejemplo de diseño moderno es esta cocina con placa para salpicaduras de cristal de colores en forma de ladrillo. Para combinarlo, puede levantar una encimera debajo de una piedra natural. El esquema de color general para el resto de los muebles puede ser blanco o crema. Esta combinación se ve original y elegante.

      En una cocina de alta tecnología, un delantal de color lima se verá genial. Combinado con una fachada blanca y elementos cromados como grifos de agua, lavabos, soportes decorativos, la cocina se ve moderna y acogedora.

      Si planea poner una mesa de madera en la cocina, también irá bien con la fachada verde. La mejor opción sería un acento pistacho en las puertas de los auriculares y un delantal blanco con tablero. Toda la habitación se llenará de luz y tranquilidad.

      Cuando se quiere optar por un estilo rural más hogareño, como el provenzal, con su romanticismo y naturalidad, lo mejor es utilizar tonos lima y pistacho. Se recomienda combinarlos con elementos decorativos amarillos, así como materiales con textura de madera. Es posible instalar un delantal laminado y encimeras con patrones que recuerdan a materiales naturales:

      • césped;
      • bambú;
      • caña;
      • barra de madera.

      En este caso, lo mejor es que el suelo sea de baldosas o laminado que imite madera o piedra.

        Existe una gran variedad de opciones en el mercado para cocinas verdes y blancas con diseños interesantes. Sin embargo, al decorar una habitación, dichos auriculares deben estar respaldados por un esquema de color similar para pequeños detalles interiores. Entonces la decoración se verá orgánica y completa.

        Ejemplos de diseño de cocinas en colores blanco y verde en el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles