Cocinas beige

Contenido
  1. Ventajas y desventajas del color.
  2. Variedades
  3. La combinación de colores en los auriculares.
  4. Estilos
  5. Las sutilezas de elegir un juego de cocina.
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

El diseño de la cocina puede realizarse utilizando diversos materiales y tecnologías de acabado. Sin embargo, tanto las soluciones probadas como las más modernas son buenas solo bajo una condición. Y esta condición es la selección de tonalidad más cuidadosa, teniendo en cuenta todas las sutilezas y matices.

Ventajas y desventajas del color.

Cuando se trata de una cocina beige, muchas personas incluso comienzan a resentirse. Efectivamente, parece que esta es una de las técnicas tradicionales que ya son algo aburridas. Pero de hecho, el prejuicio sobre el color del beige no es muy adecuado. Veamos algunas objeciones comunes a su uso.

La mayoría de las veces dicen que el tono beige está moralmente desactualizado y no puede evocar emociones agradables. Gran parte de los diseñadores están de acuerdo con esto. No es de extrañar que estén dando cada vez más preferencia a otras tonalidades. Pero todo depende de cómo se presente la composición. La debilidad del tono beige es también la monotonía del espacio. El problema se supera en gran medida introduciendo detalles con un color de contraste.

También debe recordar un inconveniente tan probable como el "aspecto sucio". Al comparar directamente cocinas beige y blancas, estas últimas pueden parecer más limpias. Pero hay una salida a tal situación: consiste en la elección correcta de los tonos, teniendo en cuenta la iluminación y los efectos visuales. En cuanto a la percepción excesivamente cálida de tal color, surge la pregunta de si esto debe considerarse un defecto. Al volver a casa de una calle fría o lluviosa, la gente comienza a mirar el interior de manera diferente.

En casos especialmente difíciles, simplemente puede "diluir" la composición beige con inclusiones frías enfatizadas.

Finalmente, llegamos a la última debilidad: la dificultad de experimentar con los colores beige. También es condicional, ya que debe elegir cuidadosamente las combinaciones de tonos, piense en los colores con más cuidado para excluir los efectos negativos. Como puede imaginar, los lados negativos de una cocina beige son situacionales. Cualquier diseñador profesional sabe cómo sortearlos.

Pero las características positivas son mucho más convincentes. El beige se considera merecidamente una variedad de colores clásicos neutros. Es ideal para interiores equilibrados que no presentan puntos brillantes emocionantes. Para las personas conservadoras, esto es una ventaja absoluta. Lo mismo puede decirse de aquellos que buscan el máximo confort en la casa.

Otro punto fuerte del color falso es el acento óptimo en la vista desde las ventanas. Cuando hay hermosos paisajes afuera, una cocina beige es bienvenida. También vale la pena considerar que una variedad de tonos se verá bien en él, tanto desde la parte cálida como fría del espectro. Y el beige en sí puede variar mucho, lo que amplía enormemente las posibilidades de diseño. Un punto brillante eliminará la sensación de monotonía, y también puede usar el beige como contenido de fondo para colecciones y elementos decorativos.

Variedades

Cualquiera que sea el tono de pintura beige que se use, puede parecer lujoso. Lo principal es elegir el entorno adecuado. Si se usa una superficie brillante, se obtiene un aspecto espectacular que atraerá inmediatamente la atención de los conocedores de muebles elegantes.

Lustroso

  • ayuda a empujar visualmente las paredes;
  • combina con una amplia gama de colores;
  • facilita el lavado (es muy importante en la cocina);
  • realza la estética incluso de los tonos oscuros.

Pero el brillo y la debilidad tienen:

  • alta probabilidad de manchas y rayas;
  • alta sensibilidad al estrés mecánico;
  • la necesidad de seleccionar cuidadosamente los detergentes y agentes de limpieza;
  • limpieza regular obligatoria al menos 1 vez al día.

Mate

La superficie mate de la cocina se ha vuelto más común en los últimos años. Ya no parece, como se pensaba anteriormente, algo poco atractivo, no una solución perfecta. Las fachadas mate y los elementos decorativos se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Como resultado, se puede obtener un recubrimiento de diferentes resistencias. También se diferencian en otras características técnicas, lo que maximiza la adaptación a condiciones específicas.

La combinación de colores en los auriculares.

Como ya se mencionó, el beige limpio no siempre es apropiado. Una combinación hábil le permite ampliar significativamente su alcance. Se crea un grupo de cocina blanco y beige de acuerdo con las siguientes reglas:

  • una combinación de un máximo de 2 tonos del color principal;
  • uso cuidadoso de las texturas (con preferencia por las opciones de metal y madera);
  • introducción de detalles jugosos y de colores brillantes.

Una composición negra y beige o mezclada con gris es un paso de diseño más fuerte.

Como cualquier remedio potente, esta opción debe usarse con cuidado. Pero esta combinación le permite aumentar la comodidad del espacio. El énfasis cuidadoso es fundamental. Una forma original de utilizar una composición negro-beige o gris-beige es introducirla en un interior escandinavo.

La combinación de una pintura base con un tono marrón se distingue por una apariencia noble si se crean las condiciones óptimas para la luz natural. Por lo general, no las paredes son de color marrón, sino partes de los auriculares, textiles y otros elementos decorativos. Para un entorno más natural, puede utilizar acentos brillantes en tonos de verde. Esta combinación se encuentra con críticas positivas de la mayoría de las personas. Además, no es necesario centrarse en colores intensos e intensos.

Las inclusiones de esmeralda clara y otras partes sutiles de la gama verde también pueden parecer atractivas. Los diseñadores creen que tales combinaciones serán las más apropiadas en varias versiones del estilo oriental. Allí contribuyen a una mayor brevedad, extinguen el esplendor entusiasta. Como resultado, es posible evitar el efecto de la pretensión y el capricho.

Pero la combinación de beige con rosa se puede aplicar en una variedad de enfoques de diseño.

Si quieres algo más clásico, tiene sentido combinar el beige con el azul. Al mezclarlos, puede:

  • ampliar el espacio;
  • cree un interior versátil que sea compatible con una amplia gama de estilos;
  • mejorar el aspecto de una cocina pequeña y mal iluminada;
  • hacer la habitación "más aireada".

La combinación de un fondo beige con un color naranja debe dosificarse con cuidado. Normalmente, se percibe como una fuente de alegría y emociones positivas. Pero también se puede crear una habitación elegante y hermosa de otras maneras, incluido el uso de pintura amarilla. Se prefiere si la ligereza visual del interior es muy importante. Además, esta combinación es atractiva para compensar la debilidad de la luz natural.

En las cocinas beige, el uso de tonos rojos y melocotón está muy extendido. Se pueden introducir acentos apropiados tanto con superficies monótonas como con estampados que representan bayas y frutas. Si la parte principal de la habitación debe permanecer dentro de un rango estrictamente definido, es recomendable utilizar varios colores discretos y saturados. Una composición de color beige claro puede verse muy atractiva.

La forma habitual de crearlo es utilizar un laminado como wengué o roble de pantano en combinación con yesos texturizados en las paredes. En esta versión, a menudo se seleccionan muebles más oscuros y también se cuelgan cortinas verdes. oh, los clásicos impecables solo son buenos en tazas grandes. Una composición beige-turquesa o una pared beige combinada con una azul resulta notablemente más festiva y divertida de lo que parece en las fotografías. Sin embargo, todo esto debe pensarse cuidadosamente, ya que el más mínimo error puede convertirse en graves consecuencias negativas.

En muchos casos, existe el deseo de hacer que la cocina sea romántica y, al mismo tiempo, equilibrada y de apariencia tranquila. En este caso, utilizan tonos café y chocolate. Las cocinas con pátina pueden hacer que el ambiente sea más sofisticado y, por lo tanto, se utilizan soluciones similares en interiores clásicos. Independientemente de la opción específica, existen reglas estrictas:

  • es recomendable combinar un fondo beige con detalles brillantes y jugosos;
  • al preparar un piso oscuro en la cocina, vale la pena usar paredes ricas y muebles de colores claros;
  • Se recomienda mantener una cierta proporción entre los tonos beige claros y oscuros, de lo contrario resultará demasiado sombrío o demasiado descolorido.

Estilos

Ahora podemos hablar sobre la aplicación del beige en direcciones de diseño específicas. En el estilo clásico, se usa en una gran cantidad de tonos. Al cambiar la proporción de componentes blancos y marrones, puede cambiar el color de "acero frío" a "agradable albaricoque". Los auriculares beige hechos de madera cara se verán lujosos.

Sin embargo, hay que entender que la sobrecarga emocional excesiva en este caso está contraindicada.

Los clásicos impecables funcionan bien solo en cocinas grandes, donde los techos están ubicados a una altura de 3 mo más. El estilo colonial permite el uso de diseños beige. Lo que es importante, su color debe ser lo más oscuro y noble posible. Lo que absolutamente no se puede hacer es abarrotar el espacio con una gran cantidad de detalles decorativos. Tampoco es deseable combinar elementos de diferentes épocas y diferentes tradiciones culturales.

En una cocina art deco, tanto un juego oscuro como uno claro se verán bien. Pero solo con una condición: la decoración se realiza en colores brillantes. Se recomienda utilizar adornos geométricos, materiales prácticos. En un hogar moderno, el beige también se puede utilizar, contrariamente a la reputación tradicional de la alta tecnología como un estilo frío, sobrecargado de detalles metálicos. Es recomendable utilizar focos para decorar las superficies principales.

Es lógico elegir un color beige en estilos como Provenza, país. El espíritu de la Francia mediterránea se materializa con la ayuda de cortinas de chintz, papel tapiz con pequeños adornos y una gran cantidad de textiles. Cuando el interior se forma en el espíritu del país, es aconsejable simplificar la decoración y hacer un uso más activo de la madera natural. Se forma un escenario que inspira la idea de una casa de campo. A veces, los tonos beige también se utilizan en el estilo loft, donde pueden cubrir paredes e "islas", tuberías y ventanas abiertas.

Las sutilezas de elegir un juego de cocina.

La elección de los materiales para los auriculares beige está determinada por las preferencias personales, consideraciones estéticas y financieras. En interiores caros, la masa de madera natural o MDF imitando se ve bien. Las texturas suaves y el relieve pronunciado, las formas rectas o curvas, convexas y cóncavas se seleccionan a su discreción. Para hacer que los auriculares sean más lujosos, más solemnes, se pueden usar:

  • embutido;
  • fotografías impresas;
  • pátina;
  • Detalles cromados.

Según los expertos, las superficies naturales siempre serán una muy buena elección.

Cuando se selecciona una encimera o un delantal, puede recurrir con seguridad a soluciones contrastantes.Lo que se desaconseja es el uso de electrodomésticos de cocina beige en combinación con las mismas paredes o muebles. Se recomienda dar preferencia a las soluciones integradas. Si esto no es posible, deje que el equipo se pinte en color metálico.

En cuanto a los fabricantes, puede elegir auriculares beige de cualquier gran empresa. Definitivamente habrá opciones adecuadas en su surtido. La gran mayoría de diseños pertenecen al estilo clásico. Pero tampoco es difícil elegir muebles confeccionados en formato provenzal o Art Nouveau. Las empresas rusas y bielorrusas suministran juegos de cocina de varios rangos de precios, mientras que los fabricantes alemanes e italianos fabrican principalmente productos costosos con el aspecto más lujoso.

Hermosos ejemplos en el interior.

La foto muestra el lujoso interior de la cocina en el color de la leche horneada. Las fachadas se ven festivas y elegantes. Los muebles se ven bien incluso sin las decoraciones auxiliares.

Una amplia cocina beige, como puede ver claramente aquí, puede verse muy atractiva. Los frentes de muebles claros se entrelazan armoniosamente en una sola composición con un piso relativamente oscuro.

Y aquí está el interior más oscuro. Utiliza un conjunto beige, fachada y cortinas. Incluso a pesar de un día claro y soleado, la habitación está en penumbra. Se han aplicado elementos decorativos cuidadosamente seleccionados. A pesar de su escasez, el efecto es bastante significativo.

Aquí se muestra cómo se vería una cocina beige con una gran isla rectangular. La decoración no se usa en absoluto. El énfasis está solo en los grifos de aluminio de color claro. Las superficies son muy lisas en todas partes, planos reales. El acento de color está en la pared rosa y en el capó del mismo color.

Para obtener una descripción general de la cocina beige en un apartamento tipo estudio, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles