Cocina turquesa en diseño de interiores.

Contenido
  1. Características de color
  2. Puntos de vista
  3. ¿Qué colores combina?
  4. Selección de estilo
  5. Ejemplos interesantes

El interior de la cocina, hecho en colores turquesa, se ve elegante y expresivo. Al mismo tiempo, estar en la habitación contribuye a la pacificación y la relajación. En tal atmósfera, es agradable comer y tomar el té con los invitados. Las sombras del cielo y el mar no dejan indiferente a nadie y llenan de aire incluso los espacios más pequeños.

Características de color

Incluso los expertos en el campo de la psicología confirman el efecto beneficioso de la turquesa en el estado interno de una persona. El nombre del color proviene del turquesa, una hermosa piedra semipreciosa. Se considera un talismán que promete felicidad y prosperidad. Por lo tanto, en tonos de este color, se crean interiores de diferentes estilos y propósitos.

Tradicionalmente, los sureños prefieren el diseño turquesa, que lo ven como un ligero frescor.

Los habitantes de las regiones del norte experimentan con la paleta turquesa principalmente en habitaciones que dan al lado soleado... A menudo, sus interiores combinan tonos azules con amarillo radiante y están llenos de muebles hechos de materiales naturales.

La principal ventaja del color turquesa radica en su dualidad natural. Está compuesto de verde y azul.

Y aunque el turquesa representa una paleta más fría (celestial), cuando se combina con tonos cálidos, cambia inmediatamente el estado de ánimo. En estos colores, ella ya se asemeja a un suave mar azul en la cálida costa sur... Por lo tanto, cada cocina de color turquesa sale con un carácter individual y un ambiente único.

Puntos de vista

El juego de cocina turquesa es armonioso y atractivo en sí mismo. Pero en combinación con otros colores en el interior, obtiene un "sonido" diferente. La turquesa convive bien blanco, marrón y todos los tonos beige.

Los muebles de cocina turquesa se ven elegantes y sofisticados en un conjunto con cremoso Encimera o frentes beige claro. La versión inversa de beige y turquesa no es menos espectacular y noble en su diseño.

La versión de un auricular turquesa se ve elegante en una habitación de estilo provenzal o rural con el efecto de superficies de muebles envejecidas.

Para soluciones clásicas, debe mantener el punto de referencia en el modelo con fachadas de MDF turquesa con revestimiento de esmalte.

Esto permite encontrar el tono deseado en la paleta RAL (del número predominante de fabricantes de muebles), Color System, Tikkurila, Wood Color.

Otra solución interesante para fachadas es vidrio colado enmarcado por un perfil de aluminio. Las inserciones de vidrio están esmaltadas con una tecnología especial.

Un poco más difícil encontrar una opción de cocina turquesa económica con fachadas de PVC, HPL o acrílico. La elección de tonos en este segmento es bastante modesta.

Las cocinas turquesas modernas suelen tener lustroso fachadas, pero opciones con mate sedoso superficie o semi brillante textura.

¿Qué colores combina?

Las propiedades relajantes de la turquesa son conocidas por todos los que al menos una vez admiraron los cielos despejados o miraron la tranquila superficie del mar. El aura serena en la cocina azul ayudará a aliviar el estrés después del estrés de una jornada laboral. Turquesa en su tono clásico Provoca pacificación y se adapta a un estado de ánimo armonioso.

La turquesa es una fusión de azul y verde, que puede verse diferente cuando predomina uno u otro tono.Las paletas de colores de los fabricantes de auriculares de cocina y materiales de decoración de paredes son variadas: turquesa con un tinte de verde, azul, menta, mentol, agua de mar, curacao, azur, tiffany, aguamarina oscura y otros tonos de la gama azul-verde.

El turquesa, como la mayoría de los tonos fríos, tiende a expandir visualmente los límites del espacio, agrandando visualmente la habitación. Pero esto está sujeto a la impureza del blanco.

Acompaña a la perfección un juego de cocina en colores celestiales blanco, perla, beis, amarillo arena, chocolate, gris... Si necesita agregar acentos cálidos y brillantes, puede experimentar con rojo coral, naranja, púrpura; su combinación con el azul brinda un rico contraste.

  • blanco... Una de las opciones más populares para combinar con turquesa es el blanco. Independientemente de si las fachadas superiores serán más ligeras o las inferiores. Puede usar no solo un tono blanco como la nieve, sino también muy similar: nácar, crema, leche, vainilla.

En una cocina turquesa, una encimera clara con una placa para salpicaduras de mosaico o vidrio templado liso se ve muy bien. La cerámica de color leche y la piedra artificial también contrastan bien con el turquesa intenso del interior.

  • Beige... La gama azul también es buena con tonos claros de una paleta beige: vainilla, crema, champán, marfil, arena y crudo. Son los tonos fríos de la paleta beige los que se ven armoniosamente, en los que no se rastrea el amarillento.
  • gris... El armonioso vecindario de turquesa con gris es adecuado para interiores discretos. Todo por la frialdad de esta combinación de colores.

Si desea suavizar este efecto, debe agregar blanco al interior y recurrir a usar acentos brillantes en el color y textura del delantal, elementos textiles y decorativos. Es bueno decorar las habitaciones del lado "sur" de la casa en tonos gris turquesa.

  • Marrón (wengué). El rico color del chocolate hace que el turquesa sea aún más brillante. Es magnífico en fachadas enmarcadas de MDF, enchapado o con una película similar a la madera. El chocolate tiene una paleta rica, todos los tonos de los cuales "se llevan perfectamente" con una gama verde azulada.

Puede actualizar la imagen general colocando una encimera blanca y un delantal, pintando las paredes en colores claros. En interiores de color marrón turquesa, la participación de acentos claros es simplemente necesaria para iluminar y aumentar el espacio. Se recomienda hacer lo mismo cuando prevalece el turquesa oscuro o el color negro está presente en las fachadas de la cocina.

  • Madera clara... Los tonos de madera que son igualmente fríos y cálidos combinan bien con el turquesa. Los tonos miel dorados calientan el interior de la cocina, dándole textura y expresividad. Un interior diseñado con matices de color resultará delicado y elegante: los tonos turquesa complementarán con éxito los tonos menta, azul profundo o morado.

En cualquier caso, es recomendable introducir colores adicionales u otras texturas en el interior: el blanco agregará frescura y, con la ayuda de amarillo, naranja, rojo o rosa, puede agregar acentos pegadizos.

Otras soluciones interesantes

Negro con turquesa - combinación contrastante, pero algo dramática. Por lo tanto, el uso del negro solo tiene éxito en fragmentos. Por ejemplo, en una encimera o un delantal. El material de vidrio templado con impresión fotográfica se ve hermoso y oscuro.

Lo mismo va para morado, fucsia y rojo - Debe dosificarse su número en el interior. Acompañan a la turquesa con demasiada intensidad.

naranja El color puede ser un poco más, pero también es ideal en elementos como textiles, una de las paredes de la cocina, un delantal o papel tapiz. La gama cálida de cobre-naranja se muestra mejor que todo en contraste con los tonos fríos del turquesa con un tinte azul o celeste. Cada opción tiene su propio atractivo y armonía.

Los tonos turquesas se ven increíbles en una compañía monocromática con tonos de una paleta azul: aguamarina clara o azul marino marino.

Pero una cocina así necesita acentos para no parecer demasiado fría. Una pequeña cantidad de detalles en blanco o elementos de color crema, beige, arena con herrajes para cobre o bronce son una gran solución para crear un ambiente acogedor en la cocina.

Selección de estilo

El turquesa puro es raro en la naturaleza. Básicamente, está representado por toda una gama de tonos con todo tipo de manchas y vetas. En el interior de la cocina, repetir este color es una tarea bastante difícil, es mucho más importante expresar el diseño de la habitación en una combinación exitosa de detalles, combinando materiales y estructuras.

En la cocina, los detalles siempre han estado en uno de los lugares dominantes. Si decora una habitación con textiles brillantes, el interior ya no permanecerá turquesa. Parcialmente, las superficies se pueden realizar en el color base, complementando con técnicas decorativas adicionales (complementos textiles: toallas, cortinas, fundas de sillas, manteles). Lo principal es que debe dominar la gama azul-verde.

La turquesa no está contraindicada para espacios pequeños y poco iluminados. En una habitación oscura, el uso de una paleta verdosa cálida anima visiblemente el espacio.

Ejemplos interesantes

Las ideas para el diseño original se pueden extraer de fotos que muestran interiores terminados.

Inspiración provenzal

A los sureños les apasionan los tonos turquesas frescas. En ellos, los habitantes de las ciudades soleadas atraen frescura. El predominio del azul pastel es típico de los interiores de la provincia francesa. El más popular entre los tonos es celestial. Por estilo provenza una paleta translúcida ingeniosamente envejecida es ideal, combinando varios tonos similares.

Las fachadas y encimeras con efecto “rayado” lucen sofisticadas, en las que el color turquesa resalta con éxito el fondo de madera del conjunto. El azul en combinación con madera clara, lino, piedra y arcilla quemada enfatiza estilo francés vintage en el interior. En una cocina así, querrás desayunar con croissants y zumo recién exprimido al ritmo de antaño.

En este estilo, el turquesa prevalece sobre las superficies de madera. Las paredes están pintadas en tonos azules, se utiliza en textiles y cerámica.

El complemento al diseño con acentos de color lavanda y mosaicos de mosaico (revestimiento de piso, área de delantal) será efectivo y expresivo.

Estilo escandinavo

Esta dirección llegó a nuestra cultura desde países con condiciones climáticas frías. Los noruegos y suecos son muy conscientes de la falta de calidez y comodidad del sol, rodeados de naturaleza helada. Puede remediar la situación con madera y cerámica de colores claros.

El interior escandinavo se caracteriza por el predominio de tonos nublados y grisáceos, como el cielo antes de la lluvia. Parece muy exitoso con ellos. mármol blanco, fragmentos de cerámica brillante y acero inoxidable.

Pintar las paredes en colores claros ayudará a que el espacio circundante sea más brillante. Este movimiento expandirá visualmente la habitación y la iluminará con una parte de la luz que falta.

La pared azul brillante en el lado soleado de la cocina se ve muy bien. Con una decoración de pared brillante, aparecerá el estilo individual de los propietarios. Los acentos puntuales, en principio, son una característica del estilo escandinavo, mientras que no se permite mucha turquesa debido al riesgo de sobrecargar el interior.

Estilo moderno

La cocina monocromática turquesa es difícil de encajar en un interior clásico. Y para ejecución de vanguardia Los muebles de este color son los más adecuados para el diseño. Si desea que el turquesa sea el color dominante en el interior de la cocina, debe complementarlo con negro, gris acero o blanco brillo.

El exceso no está permitido en un estilo moderno.

Los colores requieren profundidad y uniformidad. Superficies lisas hechas de vidrio resistente, piedra artificial, acero cromado, madera pulida... Las fachadas de estos materiales ocupan la mayor parte del espacio de la estancia.

Si el conjunto turquesa es brillante y rico, es mejor suavizarlo ligeramente usando frentes mate o satinado semibrillante en lugar de brillo brillante.

El resto de superficies están bien hechas en tonos claros y delicados. En el caso de que las ventanas de la cocina den al lado soleado, el color turquesa de la fachada en tonos fríos es capaz de refresca el interior y dale el frescor que falta... Estar en una habitación así será un pasatiempo agradable.

Arte deco

Esta solución se adaptará a los fanáticos de las soluciones originales y atípicas. Turquesa en contraste con miradas de tonos dorados. rico y pegadizo, como sugiere el impactante estilo Art Deco. El cristal y el brillo en el interior de una cocina de este tipo son una cuestión de rutina.

Moderno

Brillo brillante de fachadas, esquinas redondeadas y líneas suaves de muebles en colores turquesa en este caso. inusualmente brillantecomo las aguas del océano tropical. Habiendo atrapado esta "ola", los diseñadores comienzan a navegar en esta dirección. A menudo, el delantal está decorado con una foto impresa que representa peces exóticos, corales submarinos, conchas de fantasía y palmeras extendidas.

El fondo más ventajoso para un juego de cocina moderno azul son las paredes pintadas de blanco y un techo tensado de PVC brillante.

Las encimeras de acrílico se utilizan tradicionalmente, y la técnica se selecciona con un revestimiento metálico. Si consideramos los tonos de turquesa en el interior de la cocina, ninguna habitación con estilo encontrará una similar. La rica paleta de matices de este noble color implica un enfoque individual y una tendencia a experimentar. Cambiando la decoración de las paredes de la habitación y llenándola de nuevos accesorios de colores, puedes cambiar radicalmente el estilo y el estado de ánimo de tu cocina.

El siguiente video trata sobre el juego de cocina turquesa de diseño original.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles