Cocina de Borgoña: características, estilos y opciones de diseño.
Los tonos de vino son oscuros, por lo que la cocina en este diseño se ve inusual y, a veces, incluso inusual. Cabe decir que el uso de burdeos en el interior le permite agregar lujo al espacio, si trabaja con el color descrito correctamente.
Peculiaridades
El tono burdeos es una mezcla entre marrón y rojo. Este tono rico se interpreta como sofisticado, más serio en comparación con los tonos más claros de rojo. Carece de la ligereza y frivolidad que están presentes en el rosa. El borgoña puede verse como un color que indica poder, fuerza, madurez. Esta combinación nos permite hablar de grandes ambiciones.
Al elegir un juego de cocina en color burdeos, debe comprender que es posible que tenga que enfrentar dificultades en el diseño de la habitación. Sin embargo, el burdeos combina bien con una amplia gama de colores de pared. El resultado final depende del efecto que el diseñador esté tratando de lograr. Es importante tener en cuenta la disposición de los muebles, luz natural y artificial.
Los tonos neutros claros y cálidos pueden compensar la complejidad del burdeos, especialmente si la cocina tiene solo una ventana, e incluso entonces no es demasiado grande, por lo que hay poca luz natural.
Si el auricular se coloca en un área muy sombreada y usa un acabado oscuro para las paredes, entonces puede reducir visualmente el tamaño del espacio disponible. Es mejor usar paredes de color crema como pareja para un auricular burdeos.
Combinar colores profundos, incluidos el burdeos y el gris en lugar del blanco o el negro, es una tendencia moderna en el diseño de interiores. Las paredes grises con adornos blancos pueden lucir frescas con un conjunto burdeos. Los acabados o acentos de color marrón oscuro pueden darle vida a una cocina.
Si bien muchos evitan el uso de colores brillantes, los tonos dorados y amarillos pueden complementar maravillosamente los muebles oscuros. Simplemente no elija un naranja cálido como vecino, ya que no se combinará con un tono burdeos frío. El acabado blanco compensa muy bien el color de las paredes.
El burdeos es un color real, por lo que se ve bien, no debería ser demasiado. Incluso si realmente le gusta, no debe dejarse llevar por él, sino usarlo solo para enfatizar el interior. No a todos los propietarios les encanta por el poderoso efecto que crea. Sin embargo, puedes personalizar tu cocina con este tono.
Estilos
Si el interior de la cocina está hecho en estilo oriental, vintage, art deco o bohemio, entonces un auricular pintado en este color se verá muy armonioso. Para apreciar completa y completamente todas las ventajas y desventajas del tono descrito, es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación. Cuanto más pequeña sea la cocina, menos de este color debe estar presente en el interior. También es importante que el resto de las cortinas utilizadas en las paredes, techo y suelo sean menos vibrantes.
Cualquier tono de vino es muy significativo. A pesar de que el burdeos es un color oscuro, de hecho, en el interior se ve bastante brillante y se destaca. Un lego en el diseño de una cocina puede cometer un error y sobrecargar la habitación con este tono, como resultado, se crea una sensación de baratura y vulgaridad, especialmente cuando la elección se detiene en el estilo clásico.
Los diseñadores notan que lo hermoso que puede verse un color burdeos, tan vulgar como puede ser con un uso analfabeto. Es por eso que hay suficientes muebles de este color en la cocina, todo lo demás debe ser menos brillante y destacar.
A menudo, en el diseño de los auriculares, se utilizan superficies de trabajo de diferentes colores. Dado que una encimera clara ayuda a refrescar un poco la imagen general, la oscuridad innecesaria desaparece.
Al usar este o aquel estilo, hay una serie de reglas que debe cumplir:
- donde no hay suficiente espacio, es necesario usar la menor cantidad de burdeos posible;
- puede aumentar visualmente la altura de los techos, pero solo si los muebles son brillantes;
- la mejor combinación con paredes, suelo y techo de las siguientes tonalidades: crema, blanco, gris, celeste;
- Los productos hechos de seda o terciopelo, cuero genuino, plástico o vidrio deben usarse como accesorios.
Puede usar muebles de este tono profundo en los siguientes estilos:
- arte deco;
- atractivo;
- Bohemio;
- Árabe;
- romántico.
Diseño
Una cocina de color burdeos oscuro puede cambiar por completo el aspecto de un espacio familiar. Los auriculares pueden estar hechos no solo de madera maciza, ya que este es un material bastante caro, no disponible para todos. Los muebles hechos de MDF se han vuelto más solicitados, con una fachada brillante o mate. Si usa los clásicos que todos aman, entonces el color no se verá trillado, sino moderadamente brillante. Estos auriculares se pueden realizar en tonos burdeos y blancos para reducir ligeramente la carga.
Para aquellos que prefieren las tendencias de diseño más modernas, se recomienda utilizar muebles hechos no de madera natural, sino de acrílico, que es popular debido a su atractiva fachada brillante. Será una gran adición a una buena iluminación y ayudará a iluminar el espacio de la cocina. Los accesorios para tales modelos deben estar hechos necesariamente de metal con una superficie cromada. Las puertas de vidrio y los estantes abiertos se ven bien.
Al mejorar la cocina, definitivamente debe prestar atención a los muebles ligeramente envejecidos artificialmente. Combina perfectamente con el estilo rural, pero luego tendrá que complementar el interior con textiles, platos de cerámica inusuales y otros detalles interesantes. Además, la pátina dorada se ve increíble en los muebles de color burdeos.
En cuanto al diseño general de la habitación, entonces, para los auriculares del tono descrito, vale la pena considerar cuidadosamente la paleta de colores para las paredes y el piso. Para crear la sensación de comodidad necesaria, es mejor elegir un material de acabado en tono beige. Puede ser no solo pintura, sino también papel tapiz. Los tonos lechosos, caramelo y rosa pálido también quedarán bien.
Idealmente, un piso blanco se vería simplemente hermoso, pero por otro lado, no es práctico, ya que cualquier mancha se destaca instantáneamente. Mejor considerar un acabado beige, verde o gris. Un azulejo que repita el color de la piedra natural quedaría bien. Está permitido utilizar laminado, parquet.
Dado que no puede usar blanco en el piso, definitivamente debe hacer un techo en este tono. Enfatizará la saturación del color burdeos. La versión combinada con color negro no parece menos interesante.
¿Como escoger?
Hay una amplia variedad de colores que combinan bien con el burdeos. Si hablamos de qué versión de los auriculares optar, entonces pueden ser muebles blancos y burdeos, grises y burdeos o incluso negros y burdeos, todo depende de las preferencias personales y de la idea general del diseñador.
Combinación con blanco, negro, crema, dorado, vainilla, wengué, marrón - estas son las mejores combinaciones a las que prestar atención. Parte inferior clara y parte superior oscura o viceversa: estas opciones se utilizan cada vez con más frecuencia en la planificación del espacio de la cocina.La ventaja de tal combinación de gabinetes es que la zonificación se puede usar con beneficio para la habitación.
El burdeos es un color clásico y se puede complementar con muchos tonos. Se permite mezclar el color en el interior usando luces y sombras.
Un poco de pátina dorada en los auriculares le dará a los muebles el lujo necesario. Encimeras de mármol, costosos materiales de acabado en el piso y las paredes, y el resultado es una decoración única que tiene su propia personalidad.
Si no desea nada superfluo, y aún más elegante, debe elegir un auricular con una fachada acrílica con un brillo único, electrodomésticos integrados y detalles cromados.
Los diseños modulares tienen una gran demanda para espacios reducidos, ya que se pueden ajustar a cualquier estancia, independientemente de sus características. Es posible simplemente hacer una cocina en el medio del apartamento con acceso desde todas las habitaciones.
Junto a los auriculares burdeos, debe haber tonos contrastantes, preferiblemente claros. Lo mismo se aplica a los materiales naturales: si usa madera en el piso, piedra natural como superficie de trabajo, entonces estos son solo colores claros.
El color blanco siempre es mejor que otros para enfatizar la jugosidad del burdeos, el beige le dará al interior calidez y creará la atmósfera necesaria de comodidad y confort. La arena, la crema y otros tonos pastel tranquilos son los mejores vecinos para él.
La intensidad del color también se puede contener al incluir elementos de tono gris, mientras se agregan acentos ligeramente más claros.
Pero en cuanto al dúo negro y burdeos, no suele tener éxito, se necesitará mucho conocimiento y experiencia para combinar armoniosamente estos tonos. Tan pronto como hay demasiado negro, el burdeos se pierde en su fondo y se vuelve completamente sombrío. Sin embargo, si usa una combinación de blanco y burdeos como el principal, entonces el negro se ajustará perfectamente como complemento.
Hermosos ejemplos
El interior que usa el color profundo descrito puede ser diferente, pero no siempre es fácil imaginar lo que resultará al final, ya que muchos otros factores afectarán la armonía del juego de cocina en el diseño.
La composición más exitosa se puede llamar el uso de encimeras e islas de color burdeos brillante, blanco como fachada. Si es posible, los suelos, techos y paredes también se pintan del mismo color blanco cristal. Es cierto que solo una persona muy limpia puede permitirse tener una cocina de este tipo, ya que desde un punto de vista práctico es inconveniente y requiere una limpieza diaria.
Una de las opciones para una combinación burdeos-blanco-negro, cuando prevalece un tono de rojo en los auriculares, varios armarios extraíbles y colgantes de una esquina son negros, y la isla es blanca junto con las paredes. En el suelo se utiliza laminado en tono castaño oscuro.
El rojo y el plateado se ven bien, mientras que las paredes y la encimera, la superficie de la isla están pintadas en un tono claro y los gabinetes son de color burdeos. Los pisos también son de color plateado. Una fusión tan armoniosa crea una sensación de energía, tiene un efecto beneficioso sobre el estado psicológico de los residentes de un apartamento o casa. Encontrar electrodomésticos en plata es fácil.
Si el diseñador se esfuerza por una combinación más neutra, entonces el tono de la cereza madura se puede combinar con beige o lechoso. Este tipo de cocina parece más sobria, pero se ve bien. Todo lo que está en el diseño de los auriculares desde arriba y desde abajo se realiza en burdeos, y el medio debe ser liviano.
Para obtener una descripción general de la cocina de plástico burdeos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.