Cocinas de colores en diseño de interiores
Pasamos mucho tiempo en la cocina y, por lo tanto, debe ser lo más cómodo posible tanto en términos de funcionalidad como desde un punto de vista psicológico, reflejando los gustos y preferencias de los propietarios. El diseño moderno ofrece una amplia variedad de interiores de cocina: tranquilos y tónicos, espectaculares y relajantes, brillantes o delicados.
Los jóvenes, sedientos del multicolor de las percepciones emocionales, a menudo dan preferencia a las opciones multicolores, sin detenerse en los clásicos juegos de muebles monocromáticos y bicolores que son populares en nuestro tiempo.
Los diseñadores recomiendan
Al planificar una cocina colorida Se deben tener en cuenta algunas recomendaciones de los diseñadores:
- los elementos de interior grandes son preferibles para crear tonos suaves apagados, y los detalles más pequeños pueden ser ricos y brillantes;
- multicolor reduce visualmente el espacio, por lo que las habitaciones grandes son deseables para cocinas multicolores;
- para un aumento visual del espacio, es preferible utilizar colores claros;
- los colores que se encuentran en la naturaleza tienen un efecto beneficioso sobre la percepción psicológica; su combinación en el entorno natural induce obviamente a la decisión sobre la elección correcta de la composición del color;
- las paredes en combinación con un conjunto multicolor deben hacerse en un esquema de color tranquilamente neutro;
- en primer lugar, es necesario decidir el tono dominante de los muebles y luego seleccionar los colores que combinen con él;
- los diseñadores recomiendan no usar más de tres colores: los muebles tricolores crearán un efecto multicolor y se verán elegantes;
- el color base debe ser puro, no teñido.
Cómo combinar colores: la opinión de diseñadores y psicólogos.
El blanco es versátil y se puede combinar con casi cualquier color. Se ve muy bien cuando se usa con negro, rojo y azul. El único inconveniente de las superficies blancas de los muebles es la suciedad excesiva, que requiere un cuidado minucioso.
Muy popular en los juegos de cocina, el beige tranquilo armoniza con el azul, el marrón, el gris y el blanco.
El rosa glamoroso es bueno en combinación con marrón, blanco, oliva, gris y turquesa.
Gray es erróneamente considerado aburrido. Es neutral y puede actuar como base, así como como componente de la composición de un auricular. Beige y crema, rosa, rojo, violeta, marrón o azul se verán espectaculares contra su fondo. El gris es adecuado para personas que se distinguen por la calma y la prudencia.
Si desea que la cocina no solo sea colorida, sino también lo más brillante posible, a menudo se usa el rojo. Este color se combina con negro, amarillo, verde y azul. Sin embargo, tenga en cuenta que demasiado rojo puede ser irritante y debe usarse con extrema precaución. Como opción, el uso de detalles decorativos o textiles rojos (almohadas, jarrones, figuras).
Si es necesario, los detalles grises ayudarán a reducir la agresividad del color. Según los psicólogos, el rojo es preferible para las personas de voluntad fuerte y seguras de sí mismas. Se cree que el ambiente rojo incluso ayuda a sobrellevar el hambre durante las dietas.
El marrón, tradicional en muebles, se abrirá de una manera completamente nueva en combinación con azul brillante y rosa. La versión clásica probada por el tiempo de combinar marrón con beige o con otros tonos de marrón es popular.En superficies marrones, la contaminación menor es casi invisible, lo que ocurre naturalmente durante la cocción.
Creará una alegre atmósfera soleada de color naranja en combinación con cualquier color del arco iris: con violeta, verde, azul, azul o lila. El naranja es positivo para la energía. Es preferido por personas alegres y expresivas. Para las personas más cautelosas y prudentes, el naranja se puede reemplazar por uno más tranquilo, el amarillo, usando las mismas combinaciones de colores. La combinación de amarillo y negro es muy popular. Los auriculares de una composición de ajedrez amarillo-negro con pequeños fragmentos de detalles del tercero de los colores a juego se ven audazmente desafiantes.
Al elegir una base de verde, que se recomienda para crear un aura de tranquilidad, seleccionamos los colores marrón dorado, beige claro. El negro y el amarillo también están en armonía con el verde, pero perturbarán un poco la serenidad de la percepción de la composición de los tonos. El verde tiene muchos tonos, desde el jade hasta el caqui: el color de la lima, los pistachos, la esmeralda, el mar; todos estos tonos se ven elegantes y tienen un efecto calmante beneficioso.
Con un color base azul, puede usar rojo, gris, naranja, rosa, blanco o amarillo. El ambiente azul alivia la psique de pensamientos negativos. Este color incluso se considera un analgésico y se recomienda para las migrañas.
Lila, verde, amarillo, naranja, rojo son adecuados para el azul. El color azul llena la habitación de frescura y frescura. Tal base se usa a menudo en estilos modernos o de alta tecnología. Su ventaja es la practicidad, la falta de suciedad y la capacidad de ocultar contaminaciones menores.
No debe tener miedo de usar el color negro universal en el interior. Es perfecta en composición con todos los colores. El negro no parece austero cuando se combina con naranja, rosa, amarillo, blanco o rojo.
No debe olvidarse que las superficies brillantes con su brillo inherente llenarán el interior con luz y brillo adicionales. Se ven más festivos, pero requieren un cuidado especial, que es importante en una cocina. Las habitaciones con accesorios brillantes se ven visualmente más espaciosas.
Al elegir los colores, es necesario tener en cuenta el factor de la ubicación de la cocina: cuando está ubicada en el lado sur, los tonos fríos son ideales, y para el lado norte, los cálidos son más adecuados.
Inserciones de colores
Para hacer que los auriculares sean más coloridos y efectivos, puede usar una variedad de inserciones que difieren en textura y color. Las inserciones de colores pueden ser simplemente en forma de planos geométricos, actuando como puertas, estantes o elementos decorativos. Su uso también debe estar bien pensado.
Debe recordarse que un dibujo grande reducirá visualmente el espacio. Pequeño, por el contrario, lo aumentará.
Los patrones geométricos en forma de líneas que se cruzan, varias formas, que recuerdan a las faldas escocesas, pueden crear la ilusión de un espacio infinito.
Los patrones verticales aumentan la altura de los techos. Horizontal: ensancha la cocina.
Al diseñar una cocina, no se debe olvidar la importancia de los textiles, la decoración, los electrodomésticos, los utensilios de cocina y la iluminación utilizados en la cocina. Todo debe estar interconectado armoniosamente y repetir o complementar armoniosamente el esquema de color utilizado y mantener la orientación estilística del diseño de la habitación.
La cocina no solo debe estar bellamente decorada, lo principal es que debe ser cómoda para quienes están allí. Todos somos diferentes: rebeldes y adictos a la televisión, románticos e innovadores. Una vez que haya elegido el color básico de su cocina en espíritu, debe prestar atención a los consejos de diseño sobre la combinación de colores. Habiendo elegido 2 colores más, obtenemos un diseño de tres colores, que se deleitará con su diversidad.
Para obtener información sobre cómo elegir el color de las paredes y combinarlas con muebles de cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.