Cocinas bicolor: selección y ejemplos en el interior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de muebles de cocina
  3. Colores populares
  4. ¿Como escoger?
  5. Estilos
  6. Hermosos ejemplos de diseño

La elección del esquema de color para la cocina es uno de los factores decisivos que configuran el ambiente del interior. El juego de contraste puede crear un efecto visual de ampliar el espacio; con la elección correcta del color, puede crear una atmósfera acogedora y acogedora. El material de este artículo familiarizará al lector con los esquemas de color actuales y le permitirá elegir combinaciones armoniosas para una habitación en particular.

Ventajas y desventajas

Una cocina de dos tonos significa diseño de interiores en dos colores primarios. Las ventajas de este diseño son su percepción estética, su aspecto elegante y la falta de sobrecarga del medio ambiente. Esta técnica de diseño es apropiada en diferentes direcciones estilísticas del interior. Puede usar dos tonos en el diseño de ramas clásicas, étnicas, urbanas y modernas del diseño de interiores.

Tal diseño se puede implementar para habitaciones de diferentes tamaños y grados de iluminación. La correcta elección del contraste puede compensar la falta de luz inherente a la mayoría de las cocinas, sin privar al interior de toques luminosos.

Se pueden usar varios elementos para tal composición interior, incluido un juego de cocina, muebles de comedor, decoración de paredes, techos y pisos. Además. Se pueden utilizar accesorios y apliques.

Las cocinas de dos tonos pueden ser muy diversas. A través de dos tonos contrastantes, puede dividir el espacio en zonas, introduciendo una organización discreta en él, sin romper la integridad del conjunto interior. Esta es una excelente solución no solo para habitaciones pequeñas, sino también para cocinas espaciosas, salas de estar o apartamentos tipo estudio. En este caso, uno de los contrastes será el dominante y el segundo será su compañero suavizante.

El uso de dos colores en el interior de la cocina le permite demostrar la versatilidad de los tonos. Para evitar el aburrimiento, puede usar elementos de tonos relacionados de uno y el segundo color al organizar. Este enfoque contribuirá a la introducción de expresividad en el diseño, lograda al resaltar un color con otro. En este caso, los tonos pueden entrelazarse entre sí (por ejemplo, en un patrón de papel tapiz o una impresión de un delantal de cocina, un patrón de piso, colores de cortinas, un dibujo de panel de pared).

En cuanto a las desventajas de las cocinas de dos tonos, a veces dicho interior requiere diferentes contrastes de color. Además, no se puede plasmar en estilos de diseño como el kitsch, el vanguardista y el boho, para lo cual es importante utilizar varios contrastes jugosos en el interior al mismo tiempo.

A veces, no es fácil crear un interior de cocina armonioso en dos colores debido a la pequeña selección de muebles y accesorios de decoración. Es especialmente difícil encontrar una temperatura de tonos idéntica en tiendas de pueblos pequeños con un surtido pobre de muebles, lámparas y acabados.

A menudo, los muebles en una cocina de este tipo deben solicitarse, y esto es un gasto adicional y no siempre es el resultado esperado. Otra desventaja es la simplificación del interior de la habitación diáfana. Los colores establecen un cierto estado de ánimo, que puede entrar en conflicto con el temperamento de algunos miembros del hogar. Debe elegir los tonos a fondo para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos en la cocina.Por ejemplo, el rosa y el blanco son inaceptables para los hombres, a los hogares mayores no les gustan los colores oscuros, los neutros pueden causar irritación, parecida a una sala de hospital.

Tipos de muebles de cocina

Hoy en día, el juego de cocina es un elemento clave del mobiliario. Se selecciona no solo de acuerdo con el principio de "fondo claro y superior oscuro". Las modificaciones difieren en el tipo de estructuras, su compra está sujeta al diseño de una habitación específica, teniendo en cuenta sus características. Todos los tipos de juegos de cocina se pueden dividir en tres líneas: lineal, angular y en forma de U. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

Por ejemplo, los conjuntos de líneas son conjuntos de muebles que se instalan en línea a lo largo de una pared. Es una excelente opción para cocinas que tienden a tener un rectángulo alargado y estrecho.

Los modelos de esquina a menudo se denominan en forma de L. Su construcción ocupa completamente una pared y en parte adyacente a ella.

Las construcciones de este tipo pueden tener una mesa de comedor transformable o ser completamente estacionarias. Se compran para cocinas amplias con una forma que tiende a un cuadrado. Las modificaciones en forma de U ocupan espacio a lo largo de tres paredes, lo que reduce significativamente el área utilizable de la cocina. Compran estos productos para habitaciones espaciosas o apartamentos de planta abierta, usándolos para equipar un rincón de cocina acogedor.

Por el tipo de textura, los auriculares pueden tener una superficie brillante, semi-mate y mate. Al mismo tiempo, el material para hacer una cocina de dos tonos puede ser muy diverso. Está hecho de vidrio, metal, plástico, madera, piedra natural y artificial. Algunos materiales se combinan entre sí, por lo que es posible crear un juego de contraste de texturas y resaltar uno de ellos.

Por ejemplo, el brillo puede decorar las superficies de los cajones superiores, los inferiores pueden ser de madera o tener una encimera de piedra cubierta con vidrio.

En cuanto al auricular en sí, puede integrarse en un nicho o ser modular, que consta de una cierta cantidad de gabinetes de pared y piso.

La técnica para usar dos colores puede ser diferente. Por ejemplo, los muebles pueden tener:

  • parte inferior clara y parte superior oscura;
  • fachadas de dos colores desde arriba o desde abajo;
  • parte superior oscura y parte inferior clara;
  • gabinetes y península de colores contrastantes;
  • cajas de luz y encimeras oscuras;
  • contrastes oscuros a juego con la mesa y las sillas del comedor;
  • fachadas claras sobre el fondo de un delantal oscuro;
  • mesas y cajones oscuros en el fondo de decoración delgada o de pared;
  • sombra contrastante en relación con el color del material del techo.

Colores populares

Hoy en día, al organizar cocinas y elegir soluciones de color, las tendencias de la moda sugieren recurrir a tonos suaves y apagados. La combinación debe ser armoniosa, no permitiendo rivalidad entre los dos colores. Por ejemplo, los contrastes de moda, según los diseñadores, hoy son combinaciones:

  • azul blanco y blanqueado;
  • beige y pistacho;
  • gris blanco y beige;
  • marrón y lechoso;
  • blanco y naranja;
  • blanco y rojo;
  • lila y cremoso;
  • azul y marrón;
  • limón y morado;
  • lila y pistacho;
  • limón y gris claro;
  • blanco y azul.

Los dúos de blanco con terracota, tonos verdes, morados y turquesas también se pueden llamar combinaciones exitosas. El blanco es el favorito de la temporada: tiene una percepción suavizante y es capaz de ennoblecer cualquiera de las pinturas de colores elegidas para el diseño de la cocina. Además, amplía visualmente el espacio de la cocina, haciendo que el techo sea más alto y las paredes más anchas. Además de eso, el beige, el lechoso y el azul claro son especialmente populares.

¿Como escoger?

Al elegir una cocina para una habitación específica, puede basarse en varios factores. Por ejemplo, la clave es el grado de iluminación en la cocina. Si está bañado por el sol, puede elegir muebles en una combinación de tonos claros y brillantes (así como oscuros).Si la habitación es pequeña, los tonos oscuros se verán mal en ella.

Los colores de los auriculares se eligen en función de su percepción. Por ejemplo, el verde se considera un color positivo, es versátil y puede revitalizar por la mañana y crear una atmósfera relajante por la noche. El rojo puede ser molesto con el tiempo, el azul puede causar depresión y el negro puede evocar pensamientos negativos. Las soluciones indiscutibles en las que todos ganan son el blanco, el beige, el melocotón y la leche.

El gris necesita un contraste de color emocional (por ejemplo, verde o marrón ámbar, vino).

Si se compra papel tapiz para las paredes, los auriculares no deben fusionarse con ellos, lo que significa que aquí tendrá que seleccionar un color relacionado o contrastar un contraste con otro. Por ejemplo, en el papel tapiz azul, los auriculares azules se perderán, incluso si su color es varios tonos más brillante que el tono de la decoración de la pared. Además, no debemos olvidar que no debe haber demasiado brillo en la cocina: los ojos se cansan rápidamente de esto. Además, los colores excesivamente brillantes son a menudo la razón del malestar subconsciente de los hogares cuando están en la cocina.

Puede elegir colores para techos tensados. Al elegir una solución de este tipo, puede solicitar la impresión de fotografías en una película en la que se utilizarán los dos colores de los auriculares. En este caso, la textura de la película puede ser similar a las fachadas de los gabinetes o, por el contrario, diferir de ellas. El brillo de los armarios y las mesas del suelo combina bien con el acabado mate y satinado de la tela elástica.

Estilos

Los favoritos indiscutibles de las cocinas de dos tonos son las tendencias modernas en el estilo del interior. La simplicidad y uniformidad de los materiales son los principales criterios para estos estilos. Aquí, el énfasis está en la textura inusual, tal vez, su volumen, patrones de relieve discretos, a través de los cuales se crea un efecto visual discreto de espacio creciente (por ejemplo, rayas) o se resalta una de las zonas funcionales. Aquí bastan dos colores para plasmarlos en diferentes materiales, muebles, acabados de paredes y techos, el color de las lámparas, la vajilla e incluso los electrodomésticos.

Por ejemplo, uno de los estilos de una cocina de dos tonos puede ser el minimalismo lacónico que no acepta adornos y se adhiere a una funcionalidad estricta.

Un mínimo de elementos de disposición será una excelente opción para la realización de dicho esquema de color.

Además del minimalismo, el estilo moderno se convertirá en una de las mejores direcciones estilísticas para la cocina. Este estilo busca demostrar la belleza y la capacidad de fabricación de los materiales modernos a través de las texturas brillantes de las superficies de las fachadas de los auriculares y la elegancia del diseño del techo.

Puede vencer a la cocina de dos tonos en los estilos de conservadurismo, constructivismo, biónica, loft, chalet, provenza, neoclasicismo. Cada dirección requerirá sus propios atributos. Por ejemplo, para los clásicos, deberá agregar al diseño dorado, molduras de estuco, elementos de la solemnidad del palacio, así como muebles masivos y cortinas pesadas. Para la Provenza, por el contrario, se necesita cierta sencillez rústica y el uso de materiales naturales, además de tonos. Aquí, la atención se centra en la textura mate, el uso de madera, así como en los colores claros de los muebles y el material del techo.

Para un loft, la rudeza deliberada y hacer alarde de cualquier comunicación es importante. Se trata de muebles lacónicos en el contexto de paredes de hormigón o ladrillo.

Hermosos ejemplos de diseño

Aquí hay algunos ejemplos de hermosos diseños de cocinas en dos tonos.

  • Una excelente solución para los fanáticos de los interiores minimalistas.
  • Una solución dinámica para una cocina bicolor.
  • Un diseño original para decorar una habitación espaciosa.
  • Una cocina luminosa de dos tonos con un contraste suavizante en blanco.
  • Un ejemplo de zonificación del espacio mediante mobiliario bicolor.
  • Interior elegante de una cocina de dos tonos con un acento en el comedor.
  • Elegir un diseño brillante para organizar una cocina soleada.
    • Muebles ligeros en el interior de una pequeña cocina.

    Para obtener consejos sobre cómo elegir una cocina de dos tonos, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles