Cocina morada en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Sombras
  3. Puntos de vista
  4. Combinación con acabado
  5. Elección de muebles y accesorios.
  6. Soluciones de diseño

El color violeta está ganando gran popularidad en la actualidad en la disposición de cocinas de diferentes estilos. El color es bastante contradictorio y tiene sus propios matices, cuyo conocimiento permitirá al lego crear un interior de cocina armonioso con un ambiente hogareño acogedor. El material de este artículo familiarizará al lector con los matices del color, los métodos de su infusión armoniosa en varios estilos y técnicas de diseño mediante los cuales el color no complicará la composición interior de una habitación con diferentes dimensiones.

Peculiaridades

Desde un punto de vista psicológico, el morado no es natural. Según la rueda de colores, pertenece a los tonos fríos calmantes. A menudo se le atribuye algún tipo de magia, pero al mismo tiempo, el púrpura no es adecuado para todos los hogares. Si los jóvenes y los niños lo perciben bien, actúa negativamente sobre los miembros mayores de la familia. Este efecto es especialmente pronunciado cuando hay demasiado púrpura en el diseño.

Generalmente se acepta que el color reduce el apetito. Sin embargo, puede causar depresión, por lo que en el interior debe dosificarse y, a menudo, diluirse con blanco. Además, este tono no es recomendable para decorar una cocina en la que puedan encontrarse personas mentalmente desequilibradas. Además, es incompatible con la naturaleza de los hogares que abusan de las bebidas alcohólicas. Sin embargo, el violeta, a pesar de toda su inconsistencia, es el resultado de una mezcla de dos colores fuertes: rojo y azul. Es majestuoso y puede cambiar su color emocional dependiendo de cuál de los dos colores prevalezca en él. Para algunos, la cocina violeta parecerá tranquila y acogedora, para otros reducirá la hiperactividad y para otros estimulará el pensamiento creativo.

Al mismo tiempo, el púrpura no puede faltar sin un compañero suavizante. Basado en esto, a menudo cambia la percepción del espacio. Se usa fragmentariamente, combinado armoniosamente con varios tonos de la paleta de colores. En este caso, el color en sí necesita un poco para que el interior de la cocina se llame púrpura. Aquí, los factores determinantes serán la intensidad del color y su correcta colocación en las distintas áreas funcionales de la cocina.

Sombras

Hasta la fecha, la paleta de violeta tiene alrededor de 196 tonos diferentes. Se diferencian en saturación y temperatura. Pueden ser opacos o, a la inversa, brillantes, pastel y decolorados. De los tonos más relevantes utilizados para la solución de fondo del interior de la cocina, los diseñadores sugieren prestar atención a los tonos:

  • violeta claro
  • orquídea de hielo;
  • color del iris;
  • morado pastel
  • Rosa empolvado;
  • cielo cósmico;
  • azafrán;
  • tul morado;
  • lupino;
  • jacinto;
  • valeriana;
  • amatista;
  • mermelada de uva;
  • Mora;
  • azul violeta
  • rosa violeta
  • magenta púrpura;
  • ciruelas pasas
  • lila de uva.

En el interior de las cocinas, los tonos como el blanco y el morado, el berenjena oscuro, los delicados matices morados y morados amaranto se consideran relevantes. Dando preferencia a una u otra opción, debe tener en cuenta la edad y el sexo del hogar. Por ejemplo, no todos los hombres disfrutarán de estar en una cocina de color rosa púrpura. Los tonos excesivamente oscuros son buenos para las personas más jóvenes, pero pueden resultar pesados ​​para los miembros mayores de la familia.

Puntos de vista

Hoy en día, las cocinas moradas pueden tener una amplia variedad de modificaciones.Se pueden dividir condicionalmente en tres tipos: rectos, angulares y en forma de U. Cada tipo tiene sus propias características, que se reflejan en el diseño y la ubicación del triángulo de trabajo de la cocina.

Las modificaciones más simples son las cocinas rectas. Dichos juegos de muebles se instalan a lo largo de una pared, mientras que a menudo se complementan con un refrigerador y un lavaplatos. Si hay suficiente espacio en la cocina, también se instala una lavadora en la misma fila. Las modificaciones pueden ser de uno o dos niveles. Los primeros son típicos cuadros y mesas de suelo. El segundo son juegos de cocina con armarios de pie y de pared.

En lugar de armarios colgantes, las cocinas pueden tener estantes o incluso estanterías. A menudo, las estructuras están completamente integradas, por lo que generalmente usan nichos de cocina a lo largo de toda la pared. Los mecanismos para abrir y cerrar dichas cocinas pueden variar, según el estilo interior elegido y las preferencias de los propietarios.

Las cocinas de esquina se utilizan al organizar habitaciones amplias. Además, se seleccionan teniendo en cuenta la longitud de la pared hasta la abertura de la puerta o ventana. Dichos modelos se consideran más económicos y le permiten organizar racionalmente el espacio. La esquina de tales cocinas se puede redondear y las encimeras se pueden biselar por completo. A menudo, estos auriculares se instalan en habitaciones pequeñas y, por lo tanto, la superficie de la mesa en la esquina puede ser estrecha y expandirse gradualmente hacia la pared de trabajo principal.

Las cocinas en forma de U se instalan en habitaciones espaciosas o habitaciones combinadas (por ejemplo, cocinas, salas de estar). Reducen notablemente el área asignada para la cocina, pero con un enfoque hábil para elegir un auricular, pueden equipar un rincón de cocina en varios estilos de interiores. Como otras variedades, estas cocinas pueden tener gabinetes de pared. A menudo están equipados con una barra de bar.

La barra de bar le permite separar las distintas áreas funcionales de la cocina. Estos auriculares pueden ser de uno o dos niveles. En este caso, el soporte en sí se puede combinar con la mesa de trabajo o elevarse por encima de ella.

Las cocinas se pueden transformar. Por ejemplo, las modificaciones pueden incluir plegar la península (pequeña mesa de comedor). Otros se distinguen por la forma semicircular del bastidor, pueden tener soportes masivos. Las cocinas con barra de bar están equipadas con sillas altas, mientras que los mostradores en sí son convenientes para el pequeño ancho de las encimeras, por lo que ahorran significativamente el espacio asignado para el área de comedor.

Las variedades pueden ser monocromáticas o bicolores. En este caso, se pueden realizar modificaciones de diferentes materiales, pintados total o parcialmente. El morado también se puede llamar una cocina hecha con un patrón morado en las fachadas de los gabinetes. Además, el conjunto de muebles puede constar no solo de cajones y estantes: a petición del cliente, además de los módulos, el conjunto puede incluir una mesa de comedor y sillas.

Combinación con acabado

Para evitar que la cocina violeta se vea como un lugar incomprensible separado en el interior de la cocina, la sombra necesita soporte de color. Como tal, puedes utilizar diferentes elementos que componen la composición interior. Por ejemplo, podría ser:

  • revestimiento de pared de una pared;
  • un pequeño panel o dibujo (marco) de una imagen modular;
  • textiles para mesas de comedor o fundas para sillas;
  • macetas o jarrones decorativos;
  • pantalla de lámpara de techo;
  • tejido de techo tensado;
  • terminar el delantal de cocina;
  • planta con flores (como orquídeas);
  • frascos para especias y cereales del mismo estilo;
  • cortinas de ventana;
  • piso.

En cada caso, para una mayor armonía de la combinación de los auriculares morados con el acabado, debe confiar en la dirección de diseño elegida. Además, vale la pena tener en cuenta: no debe haber demasiado soporte, es importante dejar el efecto de ligereza.Por ejemplo, si se trata de una sala de estar con cocina, puede admitir el tono púrpura de los auriculares con un tono relacionado de la alfombra ubicada en el área de invitados. En este caso, el toque final puede ser un pequeño jarrón decorativo colocado sobre la mesa de centro.

Si hablamos de decoración de paredes, se pueden incluir papeles pintados, azulejos o baldosas cerámicas y pieles. También hay algunos matices aquí. Por ejemplo, si desea dividir en zonas el espacio del comedor, ubicado cerca de la pared, con un papel tapiz especial, para dosificar un color fuerte, es suficiente comprar papel tapiz con una impresión púrpura simple y de tamaño mediano. También puede admitir el color de los auriculares con un pequeño panel con un patrón morado.

Para crear el efecto de versatilidad y evitar ponderar el espacio, no es deseable seleccionar un soporte que combine con los muebles morados. Es preferible elegir un tono más claro de púrpura. Esto creará la apariencia de la unidad del esquema de color y, al mismo tiempo, compensará la falta de iluminación. Si el soporte se elige más oscuro, el color del interior puede reducir visualmente el área útil de la cocina.

Si quieres apostar por la tonalidad del material del techo, es importante tener en cuenta: se debe dar preferencia a los colores claros. Si desea brillo, debe elegir un diseño con la adición de contraste blanco. Se puede usar la misma técnica al elegir un auricular: el conjunto blanco y morado se ve elegante. Además, el color blanco satura de luz la cocina y compensa su carencia en estancias con ventanas pequeñas.

Si la habitación es pequeña, a veces basta con decorar la mesa del comedor con servilletas de un tono similar al color morado de los auriculares como apoyo. Si desea elegir cortinas como soporte, debe tener especial cuidado al elegir un material. No debe ser denso y pesado, ya que esto puede cambiar la percepción del espacio no para mejor. Idealmente, un patrón morado sobre un fondo contrastante también es suficiente como soporte.

Al elegir el acabado de los muebles en sí, debe partir del estilo específico en el que se planea completar el interior de la cocina. Por ejemplo, el vidrio tintado o esmerilado será un excelente material de acabado que enfatiza favorablemente el material principal. Se pueden insertar en las fachadas de los gabinetes de pared, se verá genial como tablero de mesa en el área de trabajo. Se puede usar una mesa de vidrio transparente como protección para madera o piedra, lo que mejora significativamente el estado del interior.

La decoración de los auriculares puede ser la decoración de las fachadas. Por ejemplo, puede ser una simple impresión floral o abstracta ubicada simétricamente en los gabinetes de pared. Además, los herrajes para muebles también son de gran importancia: los mismos tiradores pueden indicar que los muebles pertenecen a un determinado estilo. Por ejemplo, lacónicos bajo el metal insinuarán un diseño moderno, pretenciosos con dorados hablar de pertenecer a los clásicos.

Elección de muebles y accesorios.

Al elegir una cocina para muebles existentes y cualquier accesorio, debe tener en cuenta muchos puntos importantes. Esta es la compatibilidad de color de los tonos y la forma, que debería ser similar. Además, la orientación estilística también es importante: la armonía y la unidad deben sentirse en todo. También es necesario correlacionar los parámetros con la cuadratura disponible y el tipo de habitación.

Por ejemplo, si la cocina es pequeña, hay que conformarse con un conjunto mínimo de módulos, eligiéndolos teniendo en cuenta las características de diseño de la distribución. Al mismo tiempo, las dimensiones de los módulos deben ser compactas, como una mesa de comedor con sillas. El número de muebles dependerá del número de miembros del hogar. Si solo una persona vive en la casa (apartamento), puede elegir el conjunto mínimo de cocina. Todos los huecos se pueden usar para almacenar pequeños frascos para especias.

Si la habitación es grande, los muebles más grandes generalmente se encuentran aquí. Además, dependiendo de la idea del interior, los auriculares se pueden combinar con la vitrina, dependiendo de la pantalla y los accesorios de los muebles existentes. Por ejemplo, puede elegir una cocina con las mismas patas talladas que un gabinete o una mesa o sillas. Además, puede prestar atención a la textura del material utilizado en el interior.

Por ejemplo, si ya hay una mesa de piedra en la cocina de la sala de estar, es bastante lógico comprar un juego con una encimera de piedra. En este caso, el tono de la piedra debe seleccionarse de manera similar para mejorar el efecto de un solo conjunto de muebles. Con respecto al mobiliario en sí, es necesario prestar atención al tipo de superficie. Por ejemplo, si los muebles están lacados, las fachadas de los auriculares deben hacer eco con un brillo agradable. Si el mueble principal tiene una textura de superficie mate, debe repetirse en el acabado de los gabinetes.

Un factor importante es la escala de colores y el grado de saturación del tono de los muebles existentes. Si los elementos interiores existentes están diseñados en colores claros, la abundancia de púrpura oscuro no es deseable aquí. Para la disposición de una cocina de color amarillo púrpura, se selecciona un tono de púrpura cálido y apagado. Si desea crear el efecto de frescura y frescura con el tono de los muebles existentes debajo del roble claro wengué, puede elegir una cocina gris lila o azul violeta.

En este caso, es preferible elegir una opción en la que la parte inferior o superior se relacione con el color del mueble existente. Para crear un equilibrio visual del interior, puede elegir una cocina con una parte superior clara y una parte inferior oscura. Si la habitación ya tiene un acabado de pared que es difícil de desmontar, puede echar un vistazo más de cerca a sus cortinas y elegir unos auriculares con un acabado o accesorios de diseño similar.

En cuanto a macetas o paneles, de nada sirve centrarse en ellos a la hora de elegir una cocina morada. En primer lugar, después de instalar los muebles, pueden resultar superfluos y no adecuados para el diseño, y el púrpura en la cocina no es deseable. En segundo lugar, debe enfocarse en elementos interiores grandes que no están planeados para ser removidos o difíciles de desmontar. Lo mismo ocurre con el papel tapiz: es más fácil recoger lienzos que unos auriculares para ellos.

Soluciones de diseño

Para que la cocina morada se vea no solo armoniosa, sino también moderna, vale la pena considerar varias reglas estilísticas. Uno de ellos hoy es el enfoque en la funcionalidad y la ergonomía. Por supuesto, hay direcciones de diseño en las que los muebles deberían parecer lujosos y caros. Sin embargo, en la rivalidad entre forma y pompa, uno puede olvidarse del propósito.

Si planea equipar la cocina al estilo árabe, hay opciones con tallas, patas curvas, inserciones doradas y adornos dorados en las fachadas. Los muebles de comedor de color leche decorados con patrones similares pueden convertirse en un compañero de dicho juego.

Si se elige cualquier dirección de diseño moderno como base para el estilo, se requieren formas lacónicas, un mínimo de adornos. Por ejemplo, así es como debe verse un interior de cocina minimalista. Con un área de cocina pequeña, puede comprar un juego en el que solo habrá dos o tres gabinetes de piso morados. El resto de módulos se puede pintar en lechoso o beige. Para apoyar el color púrpura como base para el diseño, puede pintar una de las paredes en un tono relacionado o designar el espacio del comedor con paneles de yeso con una transición al techo, eligiendo un diseño con un patrón púrpura.

En cuanto al uso del estampado como toque luminoso del interior, hoy esta tendencia ha sufrido un corte de gran calidad. Por ejemplo, si las cocinas moradas anteriores estaban decoradas con delantales con orquídeas, hoy pueden ser motivos vegetales de tamaño mediano.realizado en violeta sobre un fondo claro. En primer lugar, se ven más atractivos, ya que no engañan con su enorme tamaño.En segundo lugar, las flores grandes ya no están de moda, esta tendencia ha quedado obsoleta, dando paso a los laureles de la primacía a estampados de carácter étnico.

En cuanto a otros diseños con acentos, puede resaltar los auriculares no con un delantal, sino con una decoración de pared. Por ejemplo, en un área de trabajo abierta, puede crear revestimientos con una impresión discreta. Pueden ser hojas, adornos o patrones geométricos que no irriten los ojos. Se pueden ubicar sobre una placa para salpicaduras de azulejos lisos, una estufa, en la pared sobre los gabinetes de pared o en el lugar de una repisa decorativa. El gris claro o gris plateado es perfecto para el violeta: es este color el que se puede tomar como base a la hora de elegir un acabado de pared.

Para obtener información sobre cómo diseñar correctamente una cocina morada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles