Cocina azul en diseño de interiores.
El esquema de color de la cocina juega un papel importante en la configuración del ambiente en la casa o apartamento. Los diseñadores aconsejan abordar la elección del color de las paredes de la cocina y los auriculares de manera muy responsable, ya que esta sala con más frecuencia que otras sirve como lugar de reunión para familiares e invitados. Muy a menudo, la elección de las amas de casa cae en azul.
Características de color
Los datos de las investigaciones muestran que el azul es el color favorito de muchos y siempre evoca emociones positivas. Esto se debe a que, a pesar de que los tonos azules se consideran fríos, están asociados con la ternura y el romance. Por tanto, estos tonos son bastante habituales en la cocina. Los psicólogos dicen que en una habitación con predominio del insomnio azul se cura más fácilmente, la presión arterial se normaliza, el sistema nervioso se calma y los latidos del corazón se normalizan.
Se aconseja utilizar este color en el interior para personas excitables y adictas al trabajo., ya que el azul te ayudará a relajarte en un período difícil o después de un largo y estresante día de trabajo.
Al mismo tiempo, en la cocina, el color del cielo y el agua conduce a un apetito moderado y puede promover la pérdida de peso.
Puntos de vista
Mate
La textura mate de la cocina azul se considera más práctica, ya que oculta mejor los arañazos y otros defectos menores. También es más fácil de cuidar. La cocina azul mate se combina idealmente con una gran ventana luminosa y un área grande. Las cocinas azul mate pueden ser laminadas, de plástico o de madera natural. Las cocinas de aglomerado suelen ser las más económicas, pero requieren un manejo muy cuidadoso y no toleran el exceso de humedad.
La cubierta de plástico de la cocina está mejor protegida del agua, pero es más cara. Las cocinas de madera se consideran las más respetuosas con el medio ambiente. Cuando se usa madera natural, se trata con compuestos especiales y luego se recubre con pintura.
Cabe señalar que, dando preferencia a una superficie mate, hay que recordar que absorbe las grasas más rápido y si llegan a una superficie mate, es necesario limpiarla de inmediato.
Brillo
La superficie brillante siempre llama la atención por su brillo y belleza. Esta es una técnica relativamente nueva utilizada en el diseño de interiores. Una de las virtudes de una cocina brillante es la capacidad de crear un interior moderno. Además, los diseñadores recomiendan usar fachadas brillantes en cocinas pequeñas. El brillo amplía el espacio, especialmente si la cocina está ubicada en el lado soleado.
La cocina azul brillante se ve muy bien en una versión modular, como un conjunto de varios gabinetes en tamaños estándar. Se trata principalmente de muebles de fábrica, con producción en masa. Con los módulos, cada ama de casa podrá montar su cocina de forma independiente. Las desventajas de una cocina brillante son los problemas para cuidarla. Los propietarios de una unidad de cocina de este tipo deben asegurarse de que no queden huellas dactilares en su superficie.
Además, el brillo necesita un manejo cuidadoso para evitar daños mecánicos accidentales, como raspaduras y astillas.
La combinación de colores en el juego de cocina.
Luz
Cuando use azul claro en la cocina, debe decidir cuánto le conviene. Por lo general, la cocina celeste es elegida por amas de casa que son muy escrupulosas en materia de limpieza.Este tono da una sensación de comodidad, pero al mismo tiempo requiere una limpieza muy cuidadosa y frecuente. Los diseñadores aconsejan prestar atención a los tonos celestes si su cocina es pequeña. En este caso, un tono claro ayudará a expandir visualmente los límites de la habitación.
Si la sala de la cocina es bastante espaciosa, jugar en azul pálido puede crear una sensación de vacío en la habitación. En este caso, es necesario pensar en detalles adicionales. Por ejemplo, haga el piso en colores oscuros o elija una encimera más oscura para las mesas de trabajo y comedor.
Amarillo
La combinación de azul y amarillo en la cocina es uno de los tándems de colores más armoniosos, que durante mucho tiempo se ha convertido en un clásico. El color amarillo levanta el ánimo, mientras que el azul lo satura con notas románticas. Dependiendo de la intención del diseñador, cada uno de estos colores puede aparecer en un grado u otro. El amarillo y el azul pueden participar igualmente en el esquema de color del interior de la cocina, o pueden actuar como acentos contrastantes.
A veces, para que la sala de la cocina juegue de una manera nueva, basta con diluir el color azul con un jarrón con flores amarillas, cortinas, una pantalla de lámpara amarilla o cojines de sofá. Para una percepción más radical de estos dos colores en uno de ellos, se pueden realizar el piso, el techo, las fachadas de los muebles del gabinete.
marrón
La combinación de azul y marrón es ideal para crear un interior clásico en la cocina. Hay muchos matices y variaciones de estos colores. Para elegir la correcta, debe comprender qué tipo de cocina desea ver al final.
La combinación de azul y marrón oscuro le dará a la cocina un aspecto más austero y monumental.
Usar marrones más claros con azul suavizará la cocina. Muy a menudo, el wengué se combina con el azul. Esta es una de las opciones para tonos marrones oscuros. El color wengué se puede utilizar para una mesa, un delantal o un suelo.
Negro
Absolutamente todas las opciones azules van bien con el negro. Esta cualidad es típica de texturas mate y brillante. Los muebles de gabinete de color azul claro o turquesa están en perfecta armonía con las fachadas negras o acentuados con platos negros. Para hacer que la habitación sea visualmente más grande, los expertos recomiendan usar muebles brillantes. Entonces las fachadas negras no parecen austeras, sino que parecen dejar pasar los objetos del interior de la cocina.
El brillo azul crea una sensación de ligereza única. Pese a ello, la presencia del negro en el interior habla de estabilidad y cierta constancia de los propietarios.
Rosado
La combinación de una cocina azul con elementos interiores y muebles rosas se ve inusualmente suave. Esta combinación es impecable, a pesar de la opinión predominante sobre lo opuesto a los tonos azul y rosa. La combinación de azul claro y rosa claro se ve especialmente impresionante.
El rosa en una cocina azul puede ser cualquier cosa: Mesa de comedor, sillas, cortinas, candelabro, falso techo. Un delantal de cocina en rosa también se ve muy bien. Puede ser un panel rosa monocromático monocromático o un hermoso dibujo o patrones de fantasía en tonos rosados.
Estilos
Mediterráneo
El estilo mediterráneo se caracteriza por el uso de tales materiales de acabado: madera, piedra, cerámica y yeso. Los juegos de cocina de este estilo están hechos de madera natural o MDF. Los insertos de cerámica, vidrio y otros materiales se utilizan a veces para la decoración. El juego de cocina, pintado en pintura azul, combina a la perfección con el estilo mediterráneo.
Como acentos, es posible utilizar elementos textiles, muebles de mimbre, composiciones de frutas y verduras. Las cocinas griega, española e italiana son siempre espaciosas, listas para recibir a muchos invitados. Los electrodomésticos no deben ser voluminosos.
La iluminación de la cocina mediterránea es siempre brillante, cada área debe estar lo más iluminada posible.
Clásico
Una cocina azul en un estilo clásico siempre es elegante y hermosa. Las cocinas clásicas nunca pasan de moda y se pueden realizar en técnicas barrocas o rococó. Una característica distintiva de la cocina clásica es el uso de madera natural y MDF, así como hermosas fachadas talladas que se pueden pintar o decorar con pátina.
Alta tecnología
La cocina de alta tecnología se caracteriza por el uso de materiales modernos con alta resistencia al desgaste. Se trata principalmente de vidrio, plástico y metal. Además, en el estilo de alta tecnología, se agradece la claridad de las líneas y la ausencia de detalles innecesarios. Las fachadas de cocina azules de alta tecnología se combinan perfectamente con elementos cromados. Un horno, campana extractora, frigorífico y otros electrodomésticos cromados están en perfecta armonía con los tonos azules.
Elección de muebles y accesorios.
El color azul no hace que el espacio sea más pesado, por lo que está en perfecta armonía con grandes muebles e interiores. El esquema de color del grupo de comedor y los accesorios tampoco tiene que ser tan claro como el azul. Más bien, se permite el equilibrio mutuo de objetos con la ayuda del color y el volumen.
Elegir un esquema de color para las paredes, el delantal o el piso de la habitación no será difícil si usa las reglas para combinar colores. Como sabes, el azul es el color de la naturaleza: el color del cielo y el agua. Es fácil de combinar con otros colores y tonalidades naturales.
Todos los colores que el azul se encuentra en las proximidades de la naturaleza son dignos de mención. Estos son azul, verde, marrón, amarillo, blanco, naranja y muchos otros.
El techo de la cocina suele dejarse blanco, pero las paredes suelen enfrentarse a la tarea de suavizar la frialdad del color azul, sobre todo dadas las características climáticas de nuestro país, que se diferencian del mediterráneo. Por lo tanto, a menudo se intenta calentar las paredes vistiéndolas con tales colores: amarillo, arena o beige. Al mismo tiempo, el delantal de cocina se ve muy impresionante en azul y burdeos.
Los accesorios de cocina, las cortinas y las toallas de color pueden acercarse a la sombra de los muebles. Al mismo tiempo, a la hora de elegir los utensilios de cocina, se puede jugar con el contraste de colores, dando preferencia a los colores y tonalidades brillantes, como: amarillo, naranja o coral. Además, los elementos del interior en tonos beige a menudo se eligen como acentos para una cocina azul.
Hermosos ejemplos en el interior.
Con la elección correcta de accesorios, una cocina azul puede encajar fácilmente en el estilo boho-chic original. Llena de brillo y luz, la cocina se convertirá en el punto culminante de su hogar.
Una cocina azul grisácea muy clara que requiere una limpieza perfecta siempre será el orgullo de su dueña.
El colorido juego de contrastes llena la cocina de especial calidez y energía. Un delantal azul-amarillo y una pantalla de lámpara de araña amarilla dan un ambiente alegre a todos los visitantes de la cocina.
La cocina azul pátina con efecto envejecimiento no dejará indiferente a nadie. Su inusual diseño seguramente llamará la atención y quedará en la memoria como el diseño más original.
Para obtener una descripción general de una cocina azul decorada en estilo escandinavo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.